Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 11:15 pm Asunto:
Tema: Salvacion fuera de Cristo |
|
|
Cuánta soberbia hay al afirmar que los que no conocieron el Evangelio, no son salvos!!! Con esto limitas el poder de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Pobre Abraham, pobre Job, Moisés, pobres todos los que siguieron a Dios, pero vivieron antes de la Encarnación!!! _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Hay salvación fuera de Cristo? No.
Pero Cristo no abarca a todos? A los de antes de su nacimiento, por el hecho de que SI iba a venir y a los de después de su nacimiento, por que SI vino.....
El que no hayan alcanzado el mensaje de salvación, no los deja "fuera de Cristo".
Por qué debemos de poner límites a la Fuerza Salvadora de la Sangre de Cristo? Dios no es Dios de todos los seres humanos que Él creó?
Seamos un poco menos fundamentalistas con el "nosotros y sólo nosotros" tenemos la Salvación, con esto nos estamos convirtiendo en jueces y sabemos que sólo hay un Juez.....
Ánimo hermanos: Amor, Caridad, Oración para los que no conocen aún el Evangelio y para los que no lo conocieron y para los que no lo conocerán. _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
Ghandi rechazo el cristianismo, que pasa ahora? que es de sus obras?
No lo estoy jusgando ni digan que estoy condenando a nadie.
Diganme, biblicamente, si se rechaza a Cristo, que es de el alma de esa persona al morir o al ser jusgada?
Una pregunta en cuanto a los esquimales que menciona don Pedro, si al evangelizarlos, este esquimal que obedece la ley de su corazon asta lo que el considera bueno y justo, rechaza a Cristo?
Se le llevo salvacion o condenacion?
Esta doctrina es no es fundada en la Biblia. Si la es, aparte de lo que lancelot presento, las bienaventuranzas, que mas evidencia hay sobre las la salvacion por obras?
Somos salvos por la Gracia de Dios, Dios puede salvar a quien El quiere por amor por las obras de las personas, OK, entonces por que mando a Su hijo a morir por nosotros?
Y lancelot, no cuestiono a Dios, los cuestiono a ustedes. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 1:06 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Ghandi rechazo el cristianismo, que pasa ahora? que es de sus obras?
Diganme, biblicamente, si se rechaza a Cristo, que es de el alma de esa persona al morir o al ser jusgada?
|
Con su pregunta está juzgando, pues si dice que rechazó a Cristo, y dice ¿qué es de sus obras? entiendo que dice: Ghandii se condenó porque rechazó a Cristo, y prueba son sus obras ...
(pobre de Ghandii )
JJ escribió: | Una pregunta en cuanto a los esquimales que menciona don Pedro, si al evangelizarlos, este esquimal que obedece la ley de su corazon hasta lo que el considera bueno y justo, rechaza a Cristo?
Se le llevo salvacion o condenacion?
|
1 "El que es de la verdad oye mi voz" si yo hago las cosas lo mejor que puedo, según mi conciencia PORQUE NADIE ME HA HABLADO DEL MENSAJE DE CRISTO, cuando se me hable, lo mas probable es que me oiga.
2 "Los suyos no le recibieron, porque sus obras venían siendo malas..."
Una de la razón por las que no se acoge el mensaje de Cristo son las obras malas...
3 luego en su proposición algo falla, o el esquimal no rechaza a Cristo por (1) ó no obedece la ley de su conciencia (2).
JJ escribió: | 1.- Esta doctrina es no es fundada en la Biblia. Si la es, aparte de lo que lancelot presento, las bienaventuranzas, que mas evidencia hay sobre las la salvacion por obras?
2.- Somos salvos por la Gracia de Dios, Dios puede salvar a quien El quiere por amor por las obras de las personas, OK, entonces por que mando a Su hijo a morir por nosotros?
Y lancelot, no cuestiono a Dios, los cuestiono a ustedes. |
1.- Eso es verdad si se lee la biblia superficialmente, pero veamos:
a.-Jesús nos mandó evangelizar .
b.-La evangelización dura hasta hoy
c.-Luego, hay pueblos que todavía no están evangelizados
d.-Dios quiere que todos los hombres se salven
e.-¿cómo se van a salvar los hombres que no están evangelizados?
f.-¿qué parte de esta doctrina católica no es fundada en la biblia? ¡por favor!
le pido que me responda concretamente estas dos preguntas, si ve que realmente estamos equivocados...
2.- (El mismo pensamiento segmentado), no es unicamente a las obras(como lo da a entender con su respuesta) o únicamente a los misioneros, que uno se salva a través de Cristo,
si fuera por las obras sería un pelagianismo, condenado por la iglesia, y si sería lo segundo, sería como decir LA SALVACIÓN SOLO POR LOS CRISTIANOS, o SOLO LOS CRISTIANOS SALVAN, y esto no está escrito en ningún sitio ¿o Ud. piensa esto?
Luego, nuevamente... Has lo que puedas(= misiona) para que se salven, y lo que no puedas, pideselo al que puede... (para que se salven) y se salvarán, todos en Cristo...
Bendiciones... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 2:45 pm Asunto:
|
|
Para los que piden pasajes bíblicos:
1 Timoteo 1:
12 Doy gracias a aquel que me revistió de fortaleza, a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me consideró digno de confianza al colocarme en el ministerio,
13 a mí, que antes fui un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero encontré misericordia porque obré por ignorancia en mi infidelidad.
-- Encontré Misericordia porque obré por ignorancia --
14 Y la gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí, juntamente con la fe y la caridad en Cristo Jesús.
1 Timoteo 2
1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.
5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno,
---
9 Así mismo que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos,
10 sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad.
---
14 Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.
15 Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad.
(mmm el idolatrado San Pablo descartando sola Fides hee).
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Cita: | Ghandi rechazo el cristianismo, que pasa ahora? que es de sus obras?
Diganme, biblicamente, si se rechaza a Cristo, que es de el alma de esa persona al morir o al ser jusgada? |
R: No se si rechazó a Cristo. Yo se que un dia dijo que si no fuera por los cristianos, el se haria cristiano. Evidentemente adheria a la doctrina de Jesus, pero los cristianos que el conocia, que eran los ingleses que los sojuzgaban, habian hecho sufrir mucho a su pueblo.
De ahi podemos sacar esta conclusion : Si esos cristianos, que obviamente tenian fe en el Señor, hubieran obrado en consecuencia, tambien habrian llevado la conversion a otros. Las obras no solo son importantes para nosotros, sino tambien para los demas.
Y otra pregunta : Los ingleses ... ¿ son salvos ?? (Ja... chiste, chiste ;))
Cita: |
Una pregunta en cuanto a los esquimales que menciona don Pedro, si al evangelizarlos, este esquimal que obedece la ley de su corazon asta lo que el considera bueno y justo, rechaza a Cristo?
Se le llevo salvacion o condenacion? |
¿ Como podriasmos saber que el mensaje que le llego tuvo el suficiente tiempo para que madurara la fe en ese hombre ? Un hombre que vive practicamente solo, sin vecinos, a merced de los animales, y el frio extremo, con dias muy cortitos, noches interminables y tormentas terribles. Llegas tu un dia de sol, quiza el unico en el año, le llenas la cabeza de biblia y pretendes que acepte a Cristo como su unico y suficiente Salvador .... lo mas probable es que en señal de respeto te ofrezca que duermas con su mujer ... ¿ Crees que Dios va a tener en cuenta para juzgar a alguien si esa persona al menos escucho una vez la palabra JESUS para decirle .... "No me vengas con que no lo conoces porque te envie a JJ el unico dia de sol del año 2006 !!!!!!!!"
Cita: | Esta doctrina es no es fundada en la Biblia. Si la es, aparte de lo que lancelot presento, las bienaventuranzas, que mas evidencia hay sobre las la salvacion por obras? |
¿ Te parece poco todo un discurso del Señor como para necesitar mas pruebas ? Recuerda tambien aquello de "No todo el que me diga Señor.. entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre" . ¿ Donde dice la Biblia que hacer la Voluntad del Padre es "tener Fe" ? Me podras citar "Y esta es la voluntad del Padre, el que me envío: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero" y sigue "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día" Pero... ¿ tu lo has visto ? Puedes creer pero ¿ como se cumple esta promesa si no lo ves ? Hermano, esto lo dijo en el contexto del discurso Eucaristico del Pan de Vida. Cap 6 de San Juan ... Piensalo.
Cita: | Somos salvos por la Gracia de Dios, Dios puede salvar a quien El quiere por amor por las obras de las personas, OK, entonces por que mando a Su hijo a morir por nosotros? |
Porque si El no se ofrecia por amor para morir por nosotros ni el sacrificio conjunto de toda la humanidad portandose como angelitos desde Abel hasta el ultimo, nos habria abierto las puertas del cielo ni Dios Padre lo hubiera aceptado. El sacrificio de Cristo no solo era necesario para nosotros, sino nuestra unica posibilidad de redencion. Ahora bien, si habiendo hecho eso Cristo por nosotros, al menos no ponemos la voluntad de vivir y obrar como Cristianos, ¿ que crees que diria el Padre ? El hijo prodigo era amado de su Padre, pero tuvo que ponerse en camino y volver. El Padre salio cuando lo vio venir, no antes. No lo fue a buscar. Espero que el se arrepintiera y se pusiera en camino. La puerta estaba abierta, pero debia "caminar" el solo.
Buenas noches JJ. |
Claudio, Dios te bendiga, disculpenme por la tardanza de mis respuestas, estoy ocupado en mi trabajo.
Les dejo estas citas y despues les contesto con mas calma.
Romanos 2:6
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Romanos 2:5-7
Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 3:27
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Romanos 3:28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Romanos 9:11
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Gálatas 3:2
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:5
Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Mas tarde, si Dios permite, regreso.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Bueno Goye, me ganaron de mano en la rspuesta ...
Mira, desde Adan hasta Cristo, todos los asirios, incas, mongoles, romanos, griegos, aztecas, mayas, peunches, chiriguanos, comechingones, esquimales, africanos, cheyenes y todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los tiempos antes de Cristo, que se hayan salvado, se salvaron por ....... tatantatan!!!!!!!! ....
por CRISTO !!!!!!!!!
Y los de despues, por lo mismo .... |
Entonces cual es el problema aqui??? Que estamos discutiendo??? No entiendo... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
ABUE escribió: | Cuánta soberbia hay al afirmar que los que no conocieron el Evangelio, no son salvos!!! Con esto limitas el poder de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Pobre Abraham, pobre Job, Moisés, pobres todos los que siguieron a Dios, pero vivieron antes de la Encarnación!!! |
Don Abue, yo no creo que sea cuestión de soberbia aqui... a final de cuentas es Dios en Su soberanía el que salva, a través del Sacrificio de Su hijo.
Estoy seguro que si nosotros no cumplimos nuestra Gran Comiión, El no dejará a NINGUNA persona ser condenada por no haber tenido la oportunidad de recibir las buenas nuevas y decidir en pleno juicio (que solo Dios puede juzgar) si las acepta o no.
Debemos de confiar en la misericordia de Dios que TODAS las personas, antes y después de Cristo, recibirán el evangelio directamente de Dios, y decidirán aceptarlo o no, decidiendo así donde pasarán su eternidad. Pero eso de que una persona se salve solamente porque fué "bueno" , no es lo que dice la Biblia "no hay justo, ni aun uno..." |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Estimado JJ,
Tu mismo lo estás diciendo: "Somos salvos por la Gracia de Dios".
La Gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios , hijos adoptivos, partícipes de la naturaleza divina, de la vida eterna .
Ahora, pregunto yo, cómo podemos siquiera suponer que una persona de buen corazón, que ama, que obra, en fin, un ser humano ejemplar, que por diversas circunstancias, no pudo conocer el Evangelio, no pudiera ser favorecido y auxiliado por Dios?
No te parece petulante?
La Gracia de Dios, tampoco tiene límites...
Un abrazo, _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Pedro Cuayla escribió: | goyervid escribió: | Claudio 2005 escribió: |
Ghandi o cualquier hombre de buena voluntad que no haya sido misionado o nunca haya conocido a Cristo.
|
Déjemos a un lado los patriarcas porque seguro que en eso concordamos (el mismo ejemplo de la transifguración que citaste lo demuestra).
1) Como armonizas Hechos 4:12
"12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
con tu respuesta de arriba?
2) Si Ghandi no fué salvo por la muerte de Cristo en la cruz para pagar por sus pecados (que yo creo es la única forma de ser salvos (reconciliados) con Dios), como lo fué? |
1 Es verdad, no hay otro nombre, luego Ghandii, si se salvó tuvo que ser en el nombre de Cristo. Eso es doctrina católica.
Si Ud. me ha entendido que Ghandii, se salvó al margen de Cristo, eso no es posible, los patriarcas se salvaron gracias al que iba a venir; luego de su venida, nos salvamos gracias al que vino...
¿qué tengo que hacer para ganar la vida eterna?
¡cumple los mandamientos!
Señor Goyervid, ¿ha visto a un esquimal?
Cuando llegaron los primeros misioneros al polo norte, uno le preguntó a un esquimal:
-¿sabes que es bueno y que es malo?
-Sí, malo es robar, matar, mentir...
-¿Quien te lo enseñó?
Aquí, aquí, -dijo, golpeándose el pecho-
Si ese no se salva, no es porque no se le haya misionado, es porque no ha cumplido la ley escrita en su corazón...
Yo pondré mi ley en el fondo de su ser y la escribiré en su corazón... ¿reconoce el texto?
Bendiciones... |
Don Pedro, como esta? Si Hebreos 10:16 citando a Jer 31:33
16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
La Biblia dice que el Señor a puesto Su ley en nuestros corazones, pero también estamos claros de que si somos juszgados por la ley, TODOS vamos a fallar verdad?
Piense en los diez mandamientos, estoy seguro que usted y yo hemos quebrado por lo menos uno esta semana, y Santiago dice que el que falla en un punto de la ley, falla en toda la ley.
Por eso precisamente la necesidad de un Salvador no es cierto?
Asi que como lo decía en el post anterior, si estamos de acuerdo que fuera de Cristo no hay salvación para NADIE, entonces lo demás es lo de menos como diría el buen Cantinflas :), debemos de confiar que aun las personas que fueron antes de Cristo tendrán la misma oportunidad de aceptar Su sacrificio en la cruz (Su sangre) como pago de sus pecados, para poder se reconciliados con Dios, porque también en Hebreos dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, y sin remisión de pecados no hay salvación, prque Dios no puede tener comunión con el pecado.
Como Dios lo hace? Yo creo que no nos vamos a poner de acuerdo en TODA una vida, pero lo importante es que lo hace, y lo hace por amor de nosotros.... no cree? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | goyervid escribió: | ABUE escribió: | Cuánta soberbia hay al afirmar que los que no conocieron el Evangelio, no son salvos!!! Con esto limitas el poder de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Pobre Abraham, pobre Job, Moisés, pobres todos los que siguieron a Dios, pero vivieron antes de la Encarnación!!! |
Don Abue, yo no creo que sea cuestión de soberbia aqui... a final de cuentas es Dios en Su soberanía el que salva, a través del Sacrificio de Su hijo.
Estoy seguro que si nosotros no cumplimos nuestra Gran Comiión, El no dejará a NINGUNA persona ser condenada por no haber tenido la oportunidad de recibir las buenas nuevas y decidir en pleno juicio (que solo Dios puede juzgar) si las acepta o no.
Debemos de confiar en la misericordia de Dios que TODAS las personas, antes y después de Cristo, recibirán el evangelio directamente de Dios, y decidirán aceptarlo o no, decidiendo así donde pasarán su eternidad. Pero eso de que una persona se salve solamente porque fué "bueno" , no es lo que dice la Biblia "no hay justo, ni aun uno..." |
¿ Y porque cuando el evangelista presenta a José se refiere a el como un "hombre justo" ? |
TODOS somos justos... CUANDO venimos a Cristo... ;)
Romanos 3:24
"24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, " |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | goyervid escribió: | ABUE escribió: | Cuánta soberbia hay al afirmar que los que no conocieron el Evangelio, no son salvos!!! Con esto limitas el poder de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
¿ Y porque cuando el evangelista presenta a José se refiere a el como un "hombre justo" ? |
Justo de acuerdo a la ley judia. sacrificios......
Voy a bajar una carta muy usada por los catolicos y concluyo aqui para abris otro epigrafe:
Cita: | 43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(C) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. |
Pregunta para el abue, que estandar usamos para decir que una persona es justa,
la del hombre, o la de Dios ( por su Palabra )?
Claudio, dime tu, el que no esta en Cristo, esta bajo la ley o no?
Concluyo diciendo que si hay una minima oportunidad (tomando en cuenta las Escrituras) que una persona se salve por sus obras, usando los estandares humanos, la gran comicion se esta haciendo por la razon equivocada y no por amor a los que no estan en Cristo.
Las Escrituras me llevan a concluir que es necesario, recalco, necesario llevar las buenas nuevas de Cristo al mundo para la salvacion de este, no solo por que nos es un mandamiento de Cristo, pero por el amor al perdido que todo creyente debe tener. No podemos usar los estandares humanos para determinar si una persona es justa o no. Usemos los de Cristo, comparemonos con Cristo y sigamos su ejemplo y pidamos que nos de fuerza para no caer, y si caemos, nos levantemos mas fuertes, llevando las buenas nuevas a todo aquel que esta fuera de los caminos de nuestro Senor, por que le amamos y queremos que sean parte de la gran familia de Dios, como hermanos y hermanas en Cristo.
Los espero en el siguiente epigrafe.
Dios los bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Más pasajes bíblicos para que entiendan :
Romanos 2:
10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;
11 que no hay acepción de personas en Dios.
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
15 como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...
16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.
Ves scomo si hay quienes son justificados por la ley? porque ignoran el evangelio, pero la ley está escrita en sus corazones.
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Ves scomo si hay quienes son justificados por la ley? porque ignoran el evangelio, pero la ley está escrita en sus corazones.
Bendiciones
-Lancelot- |
antes de que me salten de porque dije eso:
Romanos 2:
13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
Estamos hablando de los que nunca conocieron el evangelio, porque CRISTO PAGÓ POR TODOS
no solo por Pepito, JJ, y Goyervid
jajaja eso último es broma
Bendiciones!!
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Más pasajes bíblicos para que entiendan :
Romanos 2:
10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
15 como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...
16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.
Bendiciones :D
-Lancelot- |
Honestamente, tu crees realmente que una persona (a parte de Cristo), pueda cumplir 100% la perfecta Ley de Dios? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
no solo por Pepito, JJ, y Goyervid :)
|
:)) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Honestamente, tu crees realmente que una persona (a parte de Cristo), pueda cumplir 100% la perfecta Ley de Dios? |
Claro que no, pero estamos hablando de personas que IGNORAN el evangelio, NO TIENEN IDEA de quien es Dios o quien es Cristo.
Pero guardan la ley en sus corazones, y entraran a Juicio
PARA CONDENACION O PARA ALABANZA
Gracias a CRISTO JESÚS quien por su pasión muerte y resurección SE CONVIRTIÓ EN EL CAMINO A LA VIDA ETERNA.
No estamos diciendo que el que guarde la ley GANA la salvación, sino que Cristo también pagó por sus pecados.
Ademas nosotros no somos quienes para juzgar a las personas que no han conocido el evangelio, pues así mismo seremos enjuciados, te pongo romanos 2 desde el primer versiculo para que agarres mejor la onda
ROMANOS 2:
1 Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas,
-- Cuidado con acusar o juzgar a otros por sus buenas obras tan solo por no conocer el evangelio, y vivian en la Ignorancia, recuerda que Pablo dijo "tuve tu Misericordia porque obre por mi ignorancia" (sea para mal o para bien) --
2 y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas.
3 Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?
4 O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?
5 Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual = dará a cada cual según sus obras: =
-- El Juicio será a cada cual según sus obras; las personas que no conocieron el evangelio están incluidas? si, porque tenian la ley escrita en su corazón y Cristo pagó por todos (todos tienen la misma esperanza).--
7 a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
-- Vida eterna a los que bisquen el bien. --
8 mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación.
9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;
-- Angustia a los que obraron el mal --
-- Honor y Paz a los que obren el bien --
--Judio, Griego, Indígena, etc etc NO HAY ACEPCÍON de personas en Dios--
--Si entendiste no?--
-- Okey, y si nadie les predico el evangelio de la ley de la gracia ??? --
Bendiciones!!!
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
"Pregunta para el abue, que estandar usamos para decir que una persona es justa,
la del hombre, o la de Dios ( por su Palabra )?"
Nosotros no decidiremos quién es Justo. Pero esto no nos dá la facultad de decir quién no lo es. Sólo Dios hurga en los sentimientos reales.
Si confiáramos un poco, sólo un poco más en la misericordia de Dios y en el poder salvador de Jesucristo, nos acercaríamos en realidad a Él.
Un abrazo, hermano JJ. _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | goyervid escribió: |
Claro que no, pero estamos hablando de personas que IGNORAN el evangelio, NO TIENEN IDEA de quien es Dios o quien es Cristo.
Pero guardan la ley en sus corazones, y entraran a Juicio
PARA CONDENACION O PARA ALABANZA
Gracias a CRISTO JESÚS quien por su pasión muerte y resurección SE CONVIRTIÓ EN EL CAMINO A LA VIDA ETERNA.
No estamos diciendo que el que guarde la ley GANA la salvación, sino que Cristo también pagó por sus pecados.
Ademas nosotros no somos quienes para juzgar a las personas que no han conocido el evangelio, pues así mismo seremos enjuciados, te pongo romanos 2 desde el primer versiculo para que agarres mejor la onda :D
ROMANOS 2:
1 Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas,
-- Cuidado con acusar o juzgar a otros por sus buenas obras tan solo por no conocer el evangelio, y vivian en la Ignorancia, recuerda que Pablo dijo "tuve tu Misericordia porque obre por mi ignorancia" (sea para mal o para bien) --
2 y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas.
3 Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?
4 O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?
5 Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual = dará a cada cual según sus obras: =
-- El Juicio será a cada cual según sus obras; las personas que no conocieron el evangelio están incluidas? si, porque tenian la ley escrita en su corazón y Cristo pagó por todos (todos tienen la misma esperanza).--
7 a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
-- Vida eterna a los que bisquen el bien. --
8 mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación.
9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;
-- Angustia a los que obraron el mal --
-- Honor y Paz a los que obren el bien --
--Judio, Griego, Indígena, etc etc NO HAY ACEPCÍON de personas en Dios--
--Si entendiste no?--
-- Okey, y si nadie les predico el evangelio de la ley de la gracia ??? --
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Aun esas personas, van a fallar:
quien no ha mentido en su vida, o asesinado (1 Juan dice que el que aborece a su hermano es asesino), o cometido adulterio (mateo 6 dice que si mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio en su corazón, etc. etc.)
No es cuestión de que estemos juzgando, porque no somos llamados a juzgar, solo Dios, simplemente somos llamados a llevar el mensaje, y el mensaje es que fuera de Cristo, no hay salvación para NADIE. |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
quien no ha mentido en su vida, o asesinado (1 Juan dice que el que aborece a su hermano es asesino), o cometido adulterio (mateo 6 dice que si mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio en su corazón, etc. etc.)
No es cuestión de que estemos juzgando, porque no somos llamados a juzgar, solo Dios, simplemente somos llamados a llevar el mensaje, y el mensaje es que fuera de Cristo, no hay salvación para NADIE. |
Estimado Goyervid,
A veces me das la impresión de que piensas una cosa, y a veces otra. Pero creo que no es lo que tu transmites, sino lo que yo percibo.
Una pregunta, quién o quiénes están fuera de Cristo?
un abrazo, hermano. _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
La Biblia dice que el Señor a puesto Su ley en nuestros corazones, pero también estamos claros de que si somos juzgados por la ley, TODOS vamos a fallar verdad?
Piense en los diez mandamientos, estoy seguro que usted y yo hemos quebrado por lo menos uno esta semana, y Santiago dice que el que falla en un punto de la ley, falla en toda la ley.
Asi que como lo decía en el post anterior, si estamos de acuerdo que fuera de Cristo no hay salvación para NADIE, entonces lo demás es lo de menos como diría el buen Cantinflas , debemos de confiar que aun las personas que fueron antes de Cristo tendrán la misma oportunidad de aceptar Su sacrificio en la cruz (Su sangre) como pago de sus pecados, para poder se reconciliados con Dios, porque también en Hebreos dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, y sin remisión de pecados no hay salvación, prque Dios no puede tener comunión con el pecado.
Como Dios lo hace? Yo creo que no nos vamos a poner de acuerdo en TODA una vida, pero lo importante es que lo hace, y lo hace por amor de nosotros.... no cree? |
Gracias por el saludo, aunque me gustaría devolverle el saludo por su nombre, ¿se llama Ud. "Goyervid"?
Creo que nos vamos a pasar al foro "ecumenismo", porque estoy de acuerdo con Ud.
Dios lo hace por el infinito amor que nos tiene, y Dios trasciende lo que con nuestras cabecitas podamos pensar, lo importante, como Ud. dice, es que lo hace, y no tiene que ponerse de acuerdo con nosotros para hacerlo...
Pero en el inicio de este foro, a mi entender se decía que Dios lo hace exclusivamente por los misioneros...
Lógicamente, se hacía mucha injusticia a quienes no pueden ser misionados por las razones que sean...
Bendiciones
Lo que pensé entender al inicio de este foro era que no debíamos de evangelizar |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Pedro Cuayla escribió: | goyervid escribió: |
La Biblia dice que el Señor a puesto Su ley en nuestros corazones, pero también estamos claros de que si somos juzgados por la ley, TODOS vamos a fallar verdad?
Asi que como lo decía en el post anterior, si estamos de acuerdo que fuera de Cristo no hay salvación para NADIE, entonces lo demás es lo de menos como diría el buen Cantinflas :), debemos de confiar que aun las personas que fueron antes de Cristo tendrán la misma oportunidad de aceptar Su sacrificio en la cruz (Su sangre) como pago de sus pecados, para poder se reconciliados con Dios, porque también en Hebreos dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, y sin remisión de pecados no hay salvación, prque Dios no puede tener comunión con el pecado.
Gracias por el saludo, aunque me gustaría devolverle el saludo por su nombre, ¿se llama Ud. "Goyervid"?
Creo que nos vamos a pasar al foro "ecumenismo", porque estoy de acuerdo con Ud.
Dios lo hace por el infinito amor que nos tiene, y Dios trasciende lo que con nuestras cabecitas podamos pensar, lo importante, como Ud. dice, es que lo hace, y no tiene que ponerse de acuerdo con nosotros para hacerlo...
Pero en el inicio de este foro, a mi entender se decía que Dios lo hace exclusivamente por los misioneros...
Lógicamente, se hacía mucha injusticia a quienes no pueden ser misionados por las razones que sean...
Bendiciones
Lo que pensé entender al inicio de este foro era que no debíamos de evangelizar |
Gregorio ;) Bendiciones... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Aun esas personas, van a fallar:
|
Claro que van a fallar, por eso el juicio será en base a las obras, y obrar el bien, no quiere decir "nunca pecar".
Cita: |
Claro, siempre hemos dicho esto, entonces de que reniegan jóvnes evangélicos? no hay salvación fuera de Cristo, eso es claro, pero CRISTO no vino a salvar a algunos, vino porque Dios quiere que TODOS SE SALVEN, y ese todos, incluye los que nunca escucharon el mensaje del evangelio pero obraron segun la ley en sus corazones. Estos seran juzgados por sus obras (al igual que nosotros), gracias a la obra redentora de Cristo. Si no fuera por el sacrificio de Jesús, NADIE podria salvarse.
Si tu sostienes que un niño que muere, se va directamente al cielo porque no tiene conocimiento del bien y el mal, tambien tienes que aceptar que NUNCA TUVO FÉ y sinembargo, lo tienes en el cielo.
Nosotros por eso los bautisamos pero si uno muere sin bautismo, confiamos en la Misericordia Divina.
Porque no confias en esa Misericordia de Dios también para tantos inocentes que no han conocido el evangelio, pero que han OBRADO EL BIEN? no crees que Jesús pagó por ellos también?
bendiciones
-Lancelot _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
ABUE escribió: | goyervid escribió: |
Estimado Goyervid,
A veces me das la impresión de que piensas una cosa, y a veces otra. Pero creo que no es lo que tu transmites, sino lo que yo percibo.
un abrazo, hermano. |
Hey Abue...saludos...
Déjeme contestarle con la Palabra:
Juan 10:27-30
"27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos."
Aquellas personas de todos los tiempos, y toda "lengua, raza y nación" que, por la misericordia de Dios, han sida atraídos a El, y que han recibido de El mismo, por Su propia "voz", el Evangelio de Salvación, y lo han aceptado en espíritu y verdad, y, mediante esto, han sido sellados con el Espíritu Santo (el sello de Dios) y sus pecados han sido lavados por la sangre del Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es el plan de Salvación para cada persona.
Yo creo que esto se aplica para los bebes, los incapacitados, musulmanes, Ghandi, etc, en fin, toda criatura del mundo, porque Dios es justo, y no va a condenar a nadie sin anter haber tenido la oportunidad de aceptar (lo rechazamos por default :)) su Plan de Salvación.
Aún en los casos que "llevamos" nosotros, como mensajeros, el evangelio, es el Espíritu Santo el que aplica ese evangelio al corazón de esa persona si es Su voluntad, no nosotros. Por eso decía el otros día que nosotros no tenemos que convencer, porque no podemos hacerlo, es Dios mismo en su perfecta soberanía el que lo hace. Nosotros somos simplemente mensajeros.
Estoy seguro que igualmente lo hara también con personas que nunca escucharón el evangelio (buenas nuevas) de boca de un creyente. Y gracias a Dios por esto, porque nosotros los cristianos a veces es el deber que mas descuidamos, siendo el más importante.
Esto no quita en nada nuestra responsabilidad, como siervo que deben obedecer a Su señor, el ir y llevar el evangelio hasta lo último de la tierra, orando en cada oportunidad que Dios tenga misericordia por esa persona(s) y la(s) traiga a Sus pies...
Espero que haya aclarado sus dudas... |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | ABUE escribió: | goyervid escribió: |
Estimado Goyervid,
un abrazo, hermano. |
Hey Abue...saludos...
Déjeme contestarle con la Palabra:
Juan 10:27-30
"27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos."
Aquellas personas de todos los tiempos, y toda "lengua, raza y nación" que, por la misericordia de Dios, han sida atraídos a El, y que han recibido de El mismo, por Su propia "voz", el Evangelio de Salvación, y lo han aceptado en espíritu y verdad, y, mediante esto, han sido sellados con el Espíritu Santo (el sello de Dios) y sus pecados han sido lavados por la sangre del Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es el plan de Salvación para cada persona.
Yo creo que esto se aplica para los bebes, los incapacitados, musulmanes, Ghandi, etc, en fin, toda criatura del mundo, porque Dios es justo, y no va a condenar a nadie sin anter haber tenido la oportunidad de aceptar (lo rechazamos por default ) su Plan de Salvación.
Aún en los casos que "llevamos" nosotros, como mensajeros, el evangelio, es el Espíritu Santo el que aplica ese evangelio al corazón de esa persona si es Su voluntad, no nosotros. Por eso decía el otros día que nosotros no tenemos que convencer, porque no podemos hacerlo, es Dios mismo en su perfecta soberanía el que lo hace. Nosotros somos simplemente mensajeros.
Estoy seguro que igualmente lo hara también con personas que nunca escucharón el evangelio (buenas nuevas) de boca de un creyente. Y gracias a Dios por esto, porque nosotros los cristianos a veces es el deber que mas descuidamos, siendo el más importante.
Esto no quita en nada nuestra responsabilidad, como siervo que deben obedecer a Su señor, el ir y llevar el evangelio hasta lo último de la tierra, orando en cada oportunidad que Dios tenga misericordia por esa persona(s) y la(s) traiga a Sus pies...
Espero que haya aclarado sus dudas... |
Estimado Goyervid,
Entonces llegamos a la misma conclusión, todos tenemos la misma oportunidad, pues Él nos conoce....
Un abrazo, hermano _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 10:35 pm Asunto:
|
|
Estimados todos:
No he podido entrar al foro para aportar desde hace tres días, y es por eso que a pesar de haber sido citado en este epígrafe, no he podido responder como hubiera sido lógico. Además, tenía que responder primero a Goyervid en el tema de la autoridad que no quería dejar en el aire. Ahora que entro al foro y veo el hilo, me doy cuenta de que me he perdido un buen debate en el que me hubiera gustado participar desde el principio.
Por esta razón, comienzo por el controversial aporte de JJ. De anticipado pido disculpas si alguno de los temas que voy a tocar es repetido o ha sido ya tratado, como les digo, no puedo entrar al tan seguido como quisiera y el aportar con decencia requiere de tiempo.
JJ:
Ya lo anticipaba yo, que algún evangélico saltaría a distorsionar las palabras expresadas por mí y los otros foristas en el tema de los musulmanes y la salvación. Fuiste tú. Te felicito. Pero no por lo que dices sino porque al preguntar, nos das la oportunidad a los católicos de exponer nuestra fe en este foro público y explicar la doctrina de nuestra iglesia, tantas veces distorsionada y muchas veces ignorada por ustedes, los hermanos evangélicos.
Si te fijas, en el tema de los musulmanes, yo decía que Pepito (cuyos aportes eran agraviantes y tendenciosos por decir lo menos), padecía un síndrome que le hacía entender lo que su mente le decía que entienda y no lo que las letras dicen. Y según veo, ese mismo síndrome te está afectando a ti. No es una ofensa. Se llama Paradigma, y explica como la mente y los conceptos que en ella tenemos filtran la realidad de tal modo que entendemos lo que estos conceptos nos dicen que entendamos, desechando como inválidos los datos que no se ajustan a esos conceptos, o prejuicios, si prefieres.
Bien, Lancelot y otros foristas ya han repetido que los católicos no creemos que fuera de Cristo haya salvación. Pues sí, entiéndelo: fuera de Cristo no hay salvación. Es decir, nadie puede acceder a la vida eterna si no es por la intermediación de Cristo. Si tú te salvas, será porque Él murió en la cruz. Si Ghandi se salvó fue por la misma razón. Si un musulmán se salva, de nuevo, por esa razón y no por otra. Cristo es el puente que une a la humanidad con Dios. Él es quien cargó en sus espaldas los pecados de toda, repito, toda la humanidad de todos, repito, todos los tiempos, y su sangre fue el precio que pagó por abrirnos las puertas del cielo que nos habían sido cerradas cuando nuestros primeros padres pecaron contra Dios y fueron expulsados del paraíso.
Te cito el catecismo de nuestra Iglesia en lo que se refiere a este particular para que te quede clara nuestra doctrina:
"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
(Pon atención aquí JJ!!)
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).
Seguramente no tienes un catecismo, no importa, aquí está el link:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P29.HTM
Esta es nuestra doctrina, como ya estás viendo.
Los católicos creemos que los que no conocen el evangelio, por la razón que fuera, pero que de corazón buscan a Dios a través de lo que les dice su conciencia, pueden, repito, pueden conseguir la vida eterna.
Aquí no dice que todos se salvarán. Aquí dice que aquellos que no conocen a Cristo pueden salvarse. Léelo de nuevo si quieres. Es decir, la vida eterna no les está negada por el mero de hecho de no conocer a Cristo por la razón que fuera, pero tampoco les está asegurada por supuesto. Esto me parece muy coherente con las bienaventuranzas del evangelio y que Pepito interpretaba muy a su gusto y conveniencia, y al parecer tú también.
Te cito:
“Bien dijo David, diriamos Cristo murio en vano; pues si las obras nos pueden ganar la vida eterna( Lancelot, vida eterna en el infierno, no es vida viejo) Por que murio Cristo?”
Mi comentario:
Nadie dice que Cristo murió en vano. Nadie. Cristo murió por nuestros pecados, pero también por los del resto de la humanidad, no solo por los tuyos o los de tu iglesia evangélica, por los de todos, y lo hizo porque le dio la gana ¿o vas tú a ponerle límites a Cristo? ¿o vas a reprocharle su generosidad?. Él pagó por todo el mal de la humanidad para que así toda la humanidad tuviera acceso a la vida eterna porque para eso nos creó a ti y a mí y a todos los hombres y mujeres que pueblan, poblaron y poblarán el planeta Tierra hasta el fin del mundo.
Así que no murió en vano, mi estimado JJ, nadie ha dicho semejante cosa. Lo que pasa es que tú y los otros “reduccionistas bíblicos” no alcanzan a entender que Dios es más que lo que está escrito en su Palabra. Que su Revelación no lo contiene a Él todo. Que a Él no lo puede contener ni nuestro cerebro ni la Biblia misma o los conceptos que de ella extraigamos, como el de la tan manida Sola Fide que por lo que veo en tus aportes está tan arraigada en tu mente que te enceguece y no te deja ver más allá de tus narices.
Más adelante sigues:
“Porque la gran comision?
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Te digo:
¿Por qué la gran comisión? Pues porque Cristo lo mandó, fíjate: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo
Al enviar misioneros al mundo, la Iglesia obedece el mandato de Jesús, por eso la gran comisión.
Sigues con esto:
“Siguiendo la doctrina catolica, al llevar las buenas nuevas de Cristo al mundo, que no se estaria llevando condenacion en vez de salvacion?
Habiendo la probabilidad de que gente que sigue la ley de su "corazon"(tiene buenas obras) pueda rechazar a Cristo, que no se le esta condenando?Que no seria mejor para los catolicos dejar de mandar misioneros al mundo?”
Te digo:
“Siguiendo la doctrina católica…” dices, pues te equivocas. Lo correcto sería que dijeses “Siguiendo lo que creo erróneamente que es la doctrina católica…” porque lo que conoces, o crees conocer, de nuestra doctrina no es lo que te han dicho, o lo que has leído, sino lo que dice el magisterio al cual no te sometes porque te parapetas en tu fundamentalismo bíblico, negando a priori cualquier otra posibilidad de razonamiento.
Por otro lado, sí, talvez sería mejor que la Iglesia no enviase misioneros al mundo, que no lo creo, pero sí, pudiera ser que sea mejor, pero no se trata de analizar desde nuestra pequeñez lo que es mejor o no es mejor, se trata de obedecer el mandato de Dios, claramente expresado en los versículos que citaste y que yo te volví a citar.
Más adelante dices:
“Por que llevar Biblias? Mejor lleven libros de reglas morales, que talvez tendrian mejor resultado y se evita la posibilidad de que Cristo sea rechazado, llevando condenacion y no salvacion.
Por que evangelizar?”
Te digo:
No encuentro sentido a tus palabras analizadas con objetividad. Ahora, entiendo lo que preguntas cuando trato de ponerme en tu perspectiva, pero como ya lo he dicho en las líneas anteriores, al no tener idea de cual es la verdadera doctrina católica, se explica fácilmente que preguntes sin sentidos como éste.
Para terminar dices:
“Si fuera catolico, creo que al leer estos comentarios, se me quitaria un gran peso de mi lomo. “
Te digo:
Pero no lo eres, por eso no comprendes lo que tratamos de decirte y te pierdes en divagaciones bíblicas, tratando de aplicar tu lógica reduccionista a nuestra Iglesia, y lo peor es que de hecho das por condenados a todo aquel ser humano que no comparte tu mismo credo, lo cual, si me lo permites me parece primero arrogante, y segundo aberrante.
Bueno, te dejo. Procuraré entrar al foro más seguido para ver tus respuestas, pero por anticipado te pido disculpas si me demoro en contestarte.
Espero que este aporte, si bien un poco duro pero no ofensivo, te sirva para aclarar un poco los conceptos que puedas tener acerca de nuestra fe católica.
Dios te bendiga e ilumine.
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Queridos amigos,
Hay una cosa muy muy muy importante que se debe aclarar en este foro y es el cpooncepto de "ignorancia" y de "ignorancia invencible".
JJ plantea que seria mejor que la Iglesia no saliera a evangelizar debido que que pondria en peligro mas almas que las que lograria salvar ya que en la doctrina catolica que entiende que si uno sigue la Ley Natural grabada por Dios en nuestros corazones uno se salva aunque no conozca a Cristo pero si uno conoce a Cristo uno no se salva sin creer en El.
Luego David le dice que si, que tal vez seria mejor...
Esto simplemente no es cierto. Siempre es bueno evangelizar y los frutos seran muy buenos si se lleva a cabo una buena evangelizacion. Lo que hay que tomar en cuenta es la posibilidad de lo que los catolicos llamamos "ignorancia invencible" que puede existir y que si es asi la persona se puede salvar aunque se le haya predicado a Cristo y aun si no lo acepta.
Veamos lo que dice el catecismo:
IV El juicio erróneo
1790 La persona humana debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia. Si obrase deliberadamente contra este último, se condenaría a sí mismo. Pero sucede que la conciencia moral puede estar afectada por la ignorancia y puede formar juicios erróneos sobre actos proyectados o ya cometidos.
1791 Esta ignorancia puede con frecuencia ser imputada a la responsabilidad personal. Así sucede ‘cuando el hombre no se preocupa de buscar la verdad y el bien y, poco a poco, por el hábito del pecado, la conciencia se queda casi ciega’ (GS 16). En estos casos, la persona es culpable del mal que comete.
1792 El desconocimiento de Cristo y de su Evangelio, los malos ejemplos recibidos de otros, la servidumbre de las pasiones, la pretensión de una mal entendida autonomía de la conciencia, el rechazo de la autoridad de la Iglesia y de su enseñanza, la falta de conversión y de caridad pueden conducir a desviaciones del juicio en la conducta moral.
1793 Si por el contrario, la ignorancia es invencible, o el juicio erróneo sin responsabilidad del sujeto moral, el mal cometido por la persona no puede serle imputado. Pero no deja de ser un mal, una privación, un desorden. Por tanto, es preciso trabajar por corregir la conciencia moral de sus errores.
1794 La conciencia buena y pura es iluminada por la fe verdadera. Porque la caridad procede al mismo tiempo ‘de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera’ (1 Tm 1,5; 3, 9; 2 Tm 1, 3; 1 P 3, 21; Hch 24, 16).
Cuanto mayor es el predominio de la conciencia recta, tanto más las personas y los grupos se apartan del arbitrio ciego y se esfuerzan adaptarse a las normas objetivas de moralidad (GS 16).
Veamos que dice la Enciclica Veritatis Esplendor...
La amonestación de Pablo nos invita a la vigilancia, advirtiéndonos que en los juicios de nuestra conciencia anida siempre la posibilidad de error. Ella no es un juez infalible: puede errar. No obstante, el error de la conciencia puede ser el fruto de una ignorancia invencible, es decir, de una ignorancia de la que el sujeto no es consciente y de la que no puede salir por sí mismo.
Que dice encuentra.com...
Ignorancia invencible; es aquella que no puede ser superada por el sujeto que la padece, ya sea porque de ninguna manera la advierte(p. Ej., el aborígen que no advierte la ilicitud de la venganza), o bien porque ha intentado en vano de salir de ella (preguntando o estudiando).
Que dice Pio XIX...
Encíclica Quanto conficiamur moerore
2865 Y aquí, queridos Hijos nuestros y Venerables Hermanos, es menester recordar y reprender nuevamente el gravísimo error en que míseramente se hallan algunos católicos, al opinar que hombres que viven en el error y ajenos a la verdadera fe y a la unidad católica pueden llegar a la eterna salvación [v. 1717]. I,o que ciertamente se opone en sumo grado a la doctrina católica.
2867 Notoria cosa es a Nos y a vosotros que aquellos que sufren ignorancia invencible acerca de nuestra santísima religión, que cuidadosamente guardan la ley natural y sus preceptos, esculpidos por Dios en los corazones de todos y están dispuestos a obedecer a Dios y llevan vida honesta y recta, pueden conseguir la vida eterna...
Y asi otros muchos ejemplos que podria poner...
Se asume que la persona educada y culta tiene menos probabilidad de tener ignorancia invencible que una persona inculta o iletrada. Pero sin embargo puede existir ignorancia invencible incluso entre los mas estudiados y los que creen conocer.
La extension de la ignorancia invencible no es algo que nosotros podamos o debamos juzgar. Solo Dios puede juzgar esto.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 3:11 pm Asunto:
|
|
Estimada Rosa:
Creo que leíste muy deprisa lo que respondí a JJ, por eso se te escapó la idea central del párrafo.
Esto es lo que le dije a JJ, respondiendo a su argumento de que sería mejor de que la Iglesia no enviase misioneros al mundo:
“Por otro lado, sí, talvez sería mejor que la Iglesia no enviase misioneros al mundo, que no lo creo, pero sí, pudiera ser que sea mejor, pero no se trata de analizar desde nuestra pequeñez lo que es mejor o no es mejor, se trata de obedecer el mandato de Dios, claramente expresado en los versículos que citaste y que yo te volví a citar”
Fíjate en las negritas, por favor. Indican una posibilidad lejana y no consentida ni aceptada por mí, de que JJ pudiera tener razón en su argumento. Pero mi respuesta se centra justamente en dejar de lado lo que pudiéramos creer subjetivamente que es mejor o peor, sino en obedecer lo que Dios ordena. Es una sutileza si te fijas bien. En ella está implícita la jerarquía y subordinación que la Iglesia debe a Dios y como ella obedece lo que Dios le ordena, a pesar de que como insinúa JJ “sería mejor que haga, o deje de hacer, tal o cual cosa”.
Espero haber aclarado mi posición que, acepto, pudo haberse prestado a malas interpretaciones.
Por lo demás, tu aporte es muy instructivo, y te confieso que no se me había pasado por la mente el asunto de la ignorancia invencible que viene muy bien al tema que tratamos.
Recibe un saludo en el Señor.
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
|