nachete Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 9:55 pm Asunto:
Tema: El milagro de Damasco y la unificación de la Pascua |
|
|
Vaya, no conocia esta maravillosa historia. gracias!
Por cierto, me pregunto como curiosidad que cara habran puesto los musulmanes que contemplaron estos hechos extraordinarios, jeje. |
|
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 4:15 pm Asunto:
Tema: El milagro de Damasco y la unificación de la Pascua |
|
|
Querida Ines:
Desde hace años, muchos años, el sueño de la Pascua Univicada y, más allá, lo que significa esta Unidad, me ha rondado.
Soné que estaba en un campo muy verde, con pinos altos al fondo, todos en fila. El cielo era azul intenso y no se veía una sola nube.
Dos ejércitos (realmente eran ejércitos de purísimas intenciones) conformados por hombres del clero a la cabeza, mujeres, niños, familias, anciandos, caminaban , uno frente al otro para encontrac en el medio.
Dos mujeres majestuosas encabezaban la marcha y se miraban plácidamente con una autoridad celestial. La una estaba vertida con ornamentos de la Igesia Oriental (católica y ortodoxa) y la otra iba ataviada con ornamentos romanos.
Cada una llevaba un Caliz y un copón, pero la mujer vestida copn ornamentos orientales tenía en su mano una cucharilla de plata. Las dos iban coronadas, no se podía decir cuál era más digna y majestuosa porque compartían la misma majestad y dignidad.
Se detuvieron y, ante el júbilo de sus respectivos séquitos, se abrazaron tras hacer una profunda venia, una frente a la otra.
Cuando esto sucedió un portento maravilloso liberó a los ejércitos de vendas, trapos, especies de telarañas que staban como escondidos en sus séquitos. Una explosión de suave luz las envolvió cegando la mirada de los asistentes (y la mia, porque yo parecía observar, de lado, todo lo que ocurría). La luz se desvaneció lentamente y no había sino una sola mujer, más ricamente vestida que antes, como si los vestidos de cada una y sus mismos cuerpos se hubiesen fundido con el abrazo.
Una Voz maravillosa declaró: "He aquí el Único Rebaño, el Único Pastor. He aquí la Unidad a la que YO los he llamado. He aquí mi Cuerpo. He aquí mi Pascua, perenne alianza, indestructible y Mi Presencia Viva entre Vosotros, Mi Pueblo, hasta el final de los tiempos".
Esto lo soñé mucho antes de saber que la Iglesia Catolica y la Ortodoxa están llamadas a la Unidad.
Un abrazo |
|