Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Obligan Abortos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Obligan Abortos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:42 pm    Asunto: Obligan Abortos
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

De acuerdo a la red de expertos independientes en derechos fundamentales de la UE, los médicos deben ser obligados a practicar abortos incluso si manifiestan objeciones de conciencia al respecto, pues el derecho a abortar es un "derecho humano internacional". Esta opinión se emitió en respuesta a una consulta a la comisión respecto de un acuerdo entre el Vaticano y Eslovaquia que garantizaba que los hospitales católicos no serían obligados por ley a practicar abortos.

La "opción" que el documento entregaría para los médicos que manifiesten una objeción de conciencia es aún más indignante: en ese caso deben informar a la solicitante respecto de otro médico que esté dispuesto a realizar el procedimiento
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Fernando
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 240
Ubicación: Alicante (España)

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 12:00 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Vaya, por un momento pensé que lo decías en serio, pero leyendo un poco más lo que se obliga es a dar la dirección de otro médico como alternativa.

De ser cierto, sería una barbaridad, pero creo que el titular es un poco sensacionalista pues no de adapta completamente a la realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 3:45 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Y donde queda el derecho del niño a nacer ???

Siempre se habla del derecho al aborto , a decidir , las feministas salen a defender que es su cuerpo y tienen decision sobre el mismo y yo les digo solo una cosa , ABORTO ES IGUAL = A.S.E.S.I.N.A.T.O , le guste a quien le guste , y asesinato del mas cobarde matando a una persona que no se puede defender , yo pondría la prision perpetua para el que se someta a un aborto , el unico atenuante que puede haber en esto es cuando la vida de la madre este es serio riesgo por tener a un chico solo en esa instancia se podria pensar en un aborto , todas las dema alternativas no son validas, ni deficiencias mentales, ni enfermedades , ni nada, el derecho a la vida debe ser primordial el que asi no lo piense es tan culpable como el que comete el aborto.

Por esta causa y no me voy a cansar de decirlo aunque se que se me viene la polemica , insisto con que la iglesia debe aprobar el uso de preservativos para no llegar a estas instancias de abortos y por favor una cosa digan lo que digan no me vengan con que el preservativo es un metodo abortivo por que ya estoy recansado de decirlo que no lo es, por que un espermatozoide no fecundado es NADA , cuando se junta el espermatozoide con el ovulo ahi empieza la vida , separados no son nada, y tampoco me vengan con el metodo natural de la temperatura y todo eso que mas o menos hay que ser cientifico para entenderlo o planificar la relacion sexual un mes antes , eso no tiene gracia .

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 4:57 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Cita:
Por esta causa y no me voy a cansar de decirlo aunque se que se me viene la polemica , insisto con que la iglesia debe aprobar el uso de preservativos para no llegar a estas instancias de abortos y por favor una cosa digan lo que digan no me vengan con que el preservativo es un metodo abortivo por que ya estoy recansado de decirlo que no lo es, por que un espermatozoide no fecundado es NADA , cuando se junta el espermatozoide con el ovulo ahi empieza la vida , separados no son nada, y tampoco me vengan con el metodo natural de la temperatura y todo eso que mas o menos hay que ser cientifico para entenderlo o planificar la relacion sexual un mes antes , eso no tiene gracia .


Eso no evita nada, el problema es el corazón del hombre, no el niño.

El preservativo lo unico que logra es suprimir el amor que deberia de estar ahi por la vida.

La solución para las guerras hugo, no es dar mas armas a todos para que se protejan uno de otros, es cambiar el corazón de las personas.

La sexualidad es un vinculo sagrado, unitivo, amoroso, abierto a la vida, y requiere responsabilidad.

Si se usa mal, y hay consecuencias, no es etico que la solución agrande el mal primordial, que es la mala utilización de la sexualidad, la genitalidad, la infidelidad, la comercialización de la dignidad humana....

La solución es DEFENDER LA VIDA, no EVITARLA.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 4:59 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Cita:
Vaya, por un momento pensé que lo decías en serio, pero leyendo un poco más lo que se obliga es a dar la dirección de otro médico como alternativa.


De otro medico QUE SI QUIERA ABORTAR.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 11:50 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Carlos sabes que te aprecio mucho pero permitime no coincido con vos en este tema

citar : El preservativo lo unico que logra es suprimir el amor que deberia de estar ahi por la vida

Que hacemos en un mundo donde tenes que regula si o si la natalidad por que la situacion economica no permite traer hijos al mundo ??? y no me vengan con lo de siempre que conozco tal que tiene 10 hijos y comen todos nooo para mi esa no me va , si se trae hijos al mundo es para criarlos , cuidarlos y darle lo minimo indispensable para que tengan una vida digna, por tal motivo no se puede no tener una planificacion familiar y menos en el siglo que vivimos, un no se puede llenar de hijos por cada relacion que tenga con su esposa, yo en ningun momento hable de libertinaje ni relaciones extramatrimoniales, si no que dentro de tu matrimonio tener un metodo anticonceptivo para mi no es malo , cada uno sabe lo que hace y no juzgo al que no usa ningun metodo, pero hay una realidad , en latinoamerica en mi caso argentina la situacion economica es cada vez más dificil y tenes que trabajar cada vez mas horas para poder subsistir, esta es la realidad que a veces la iglesia me parece que no contempla .

Es muy facil decir de afuera tengan hijos , tengan muchos hijos y despues quien los mantiene ??? el estado ?? yo tengo dos y tengo que trabajar mas de 14 horas diarias incluso sabado y domingo para mantener a mi familia , imaginate si tendria mas pibes que hago ?????? no duermo mas ?? eso donde comen dos comen tres es una mentira grande como una casa , prefiero tener 2 hijos y tenerlos bien y no 5 y que tengan una vida miserable, llena de necesidades, por lo menos es mi manera de pensar.

Que tiene que ver el uso del preservativo con le amor ??? acaso voy a querer menos a mi esposa por usar o no preservativo ?? acaso tiene algo de malo si nuestra planificacion familiar es de 2 hijos y los dos aceptamos cuidarnos en nuestras relaciones ? o no deberiamos tener mas relaciones por que ya tuvimos hijos ????

La peor parte que tiene la politica eclesiastica por que es politica , es el tema sexual , parecería que el sexo es solo para procrear y no para dizfrutar con tu pareja , no estoy hablando ni de homosexualidad ni promiscuidad ni nada por el estilo estoy hablando del amor entre los conyuges lo aclaro por que seguro que alguien va a saltar diciendome que estoy a favor de todo eso y nada que ver, simplemente no veo por que no pueden los esposos tener una relacion sexual simplemente por el hecho de dizfrutarla y no de procrear , a mi me parece que esto es mas Tabu que otra cosa, muchas veces no me quiero expresar en este foro sobre este tema por que fui muchas veces para mi criterio mal sensurado , a veces los catolicos podemos ser muy intolerantes cuando uno piensa distinto al resto , yo no me voy a cansar de decir lo que yo siento y no lo que quieren escuchar los demas de mi, si les parece mal a los moderadores simplemente solicitandome que me retire del foro alcanza pero creo que casi siempre me exprese con respeto hacia los forista , creo que simplemente yo veo las cosas como son en realidad y no vivo lo que me dicen las autoridades de la iglesia cuando ni siquieran son casados para opinar de ciertos temas o no conocen o no quieren conocer el mundo como es hoy , decile a los jovenes que no tengan sexo ??? decile que no usen preservativo ??? a un pibe de 18 años que el sexo solo es para procrear , decile que domine sus hormonas ?? no hay que ser hipocrita todos fuimos jovenes y hay alguien que me pueda decir yo no tube relaciones prematrimoniales ??? o yo no tube sexo antes de casarme ???? no se si esta mal o esta bien , eso no lo se , pero hay que ser realista y no ser hipocrita , ojo no lo digo por nadie en particular simplemente el tema sexual me desborda por que con muchas cosas no estoy de acuerdo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 4:44 pm    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

hugorei escribió:
Carlos sabes que te aprecio mucho pero permitime no coincido con vos en este tema

citar : El preservativo lo unico que logra es suprimir el amor que deberia de estar ahi por la vida

Que hacemos en un mundo donde tenes que regula si o si la natalidad por que la situacion economica no permite traer hijos al mundo ??? y no me vengan con lo de siempre que conozco tal que tiene 10 hijos y comen todos nooo para mi esa no me va , si se trae hijos al mundo es para criarlos , cuidarlos y darle lo minimo indispensable para que tengan una vida digna, por tal motivo no se puede no tener una planificacion familiar y menos en el siglo que vivimos, un no se puede llenar de hijos por cada relacion que tenga con su esposa, yo en ningun momento hable de libertinaje ni relaciones extramatrimoniales, si no que dentro de tu matrimonio tener un metodo anticonceptivo para mi no es malo , cada uno sabe lo que hace y no juzgo al que no usa ningun metodo, pero hay una realidad , en latinoamerica en mi caso argentina la situacion economica es cada vez más dificil y tenes que trabajar cada vez mas horas para poder subsistir, esta es la realidad que a veces la iglesia me parece que no contempla .


Hola:

Lamento mucho estar en desacuerdo contigo, tu hablas de la situacion economica, sabes que esto es una falacia muy grande, en mi pais, Mexico, estamos muriendo de exito, te explico, perdon para empesar te dire que estudio economia en una universidad del estado, ahora si, te explico, todos nuestros sistemas de pensiones estan a punto de tronar, Por que?, por que fueron tan existosas las politicas poblacionales de los 70`s y 80`s, que la base de trabajadores jovenes de la actualidad, no puede sustentar a los ya jubilados, y que ademas ha aumentado el promedio de vida de las personas, tu hablas de lo minimo indispensable, te dire desde mi experiencia, soy el menor de una familia de 12 hermanos, y dejame decirte que a lo mejor algun dia nos sentamos a la mesa y solo comimos frijoles y tortillas, que la ropa que yo usaba de niño, habia pasado antes por todos mis hermanos o tal vez hasta por mis primos, que jugetes buenos solo tenia cada año, en Navidad, que mis vacaciones se limitaban a salidas de dia de campo al parque mas cercano, y dejame decirte que siempre, siempre estare agradecido con Dios por la familia que me toco, ahora ya hemos pasado todo eso, mis hermanos y yo ya trabajamos, tenemos mas que lo indispensable para vivir, pero sabes que, al final lo unico que realmente resulta nuestro, es eso precisamente la familia, esas otros 22 brazos donde apoyarte esas otras 11 bocas que hablan tu mismo idioma y que sufren contigo, y que rien contigo, todas estas experiencias de "pobreza", nos hisieron valorar en primer lugar a mis padres y en segundo lugar, saber que no importa que tanto tiene la gente, sino mas bien que tanto ama a los demas.

Es muy facil decir de afuera tengan hijos , tengan muchos hijos y despues quien los mantiene ??? el estado ?? yo tengo dos y tengo que trabajar mas de 14 horas diarias incluso sabado y domingo para mantener a mi familia , imaginate si tendria mas pibes que hago ?????? no duermo mas ?? eso donde comen dos comen tres es una mentira grande como una casa , prefiero tener 2 hijos y tenerlos bien y no 5 y que tengan una vida miserable, llena de necesidades, por lo menos es mi manera de pensar.

Que tiene que ver el uso del preservativo con le amor ??? acaso voy a querer menos a mi esposa por usar o no preservativo ?? acaso tiene algo de malo si nuestra planificacion familiar es de 2 hijos y los dos aceptamos cuidarnos en nuestras relaciones ? o no deberiamos tener mas relaciones por que ya tuvimos hijos ????

La peor parte que tiene la politica eclesiastica por que es politica , es el tema sexual , parecería que el sexo es solo para procrear y no para dizfrutar con tu pareja , no estoy hablando ni de homosexualidad ni promiscuidad ni nada por el estilo estoy hablando del amor entre los conyuges lo aclaro por que seguro que alguien va a saltar diciendome que estoy a favor de todo eso y nada que ver, simplemente no veo por que no pueden los esposos tener una relacion sexual simplemente por el hecho de dizfrutarla y no de procrear ,

eso se llama hedonismo y se explica el placer por el placer, es malo por que no te lleva a algo, solo al disfrute, entonces te rebajas al nivel de las bestias al solo hecho de guiarte por los instintos y no de razonar, he hay lo malo.


a mi me parece que esto es mas Tabu que otra cosa, muchas veces no me quiero expresar en este foro sobre este tema por que fui muchas veces para mi criterio mal sensurado , a veces los catolicos podemos ser muy intolerantes cuando uno piensa distinto al resto , yo no me voy a cansar de decir lo que yo siento y no lo que quieren escuchar los demas de mi, si les parece mal a los moderadores simplemente solicitandome que me retire del foro alcanza pero creo que casi siempre me exprese con respeto hacia los forista , creo que simplemente yo veo las cosas como son en realidad y no vivo lo que me dicen las autoridades de la iglesia cuando ni siquieran son casados para opinar de ciertos temas o no conocen o no quieren conocer el mundo como es hoy ,

"El mundo como es hoy", la moral de la iglesia y las enseñanzas del santo evangelio son tan eficases hace dos mil años como hoy, y como lo seran dos mil años en el futuro, Cristo no fue casado, ¿ entonces no tiene derecho de opinar sobre el tema?.


decile a los jovenes que no tengan sexo ??? decile que no usen preservativo ??? a un pibe de 18 años que el sexo solo es para procrear , decile que domine sus hormonas ?? no hay que ser hipocrita todos fuimos jovenes y hay alguien que me pueda decir yo no tube relaciones prematrimoniales ??? o yo no tube sexo antes de casarme ????

Mira hasta el momento tengo 23 años y no he tenido relaciones,
y conosco a muchos jovenes que estan en las mismas,
se trata del triunfo de la razon sobre los instintos, se trata de pensar un poquito, se trata de amar a Dios sobre todas las cosas, ese es el gran problema de la actualidad, que se piensa que no hay otra forma de vivir mas que la que nos han vendido los medios, pero existe, esta la forma de vida del evangelio, " y si decimos que esta no se puede vivir, estamos negando a Cristo, y todo lo que sabemos de el seria una falacia, tendriamos entonces que quemar los evangelios hasta olvidarlos, y negarnos a nosotros mismos, negar a la santa madre iglesia, y a los santos padres", (Card. Hugolin, Aprobacion de la regla de Sn. Fco.), y negar a todos los santos de todos los tiempos, y reirnos de los martires, por que asumiriamos que su sacrificio fue en vano, y tendriamos que decirle entonces al mundo, no hay salvacion, vivan pues como animales pero no como hijos de Dios, siguan sus instintos y nieguen su razon, pero al final, el unico victorioso seria el demonio, por que aun si la humanidad entrera dejara de creer en Dios, este, con todas sus verdades seguiria existiendo.



no se si esta mal o esta bien , eso no lo se , pero hay que ser realista y no ser hipocrita , ojo no lo digo por nadie en particular simplemente el tema sexual me desborda por que con muchas cosas no estoy de acuerdo.

Saludos

_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 7:20 pm    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Respeto tu modo de pensar , pero no lo comparto .

cuando dices : Mira hasta el momento tengo 23 años y no he tenido relaciones, y conosco a muchos jovenes que estan en las mismas,
se trata del triunfo de la razon sobre los instintos, se trata de pensar un poquito, se trata de amar a Dios sobre todas las cosas ...

asi que por no tener relaciones demuestras tu amor a DIOS ????

El sexo no es malo , si no DIOS no hubiera dotado al hombre y a la mujer del orgasmo , simplemente seria un formulismo de hacer el amor solo para procrear por eso no estoy de acuerdo -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 7:54 pm    Asunto: una reflexion
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

La vida se hizo para dizfrutarla mi estimado no se hizo para ser martir , por lo menos no para mi , odio la pobreza ojo no a los pobres pero si a la pobreza , una vez lo dije y fui criticado , no hay ninguna virtud en ser pobre, la virtud del hombre es el esfuerzo con armas licitas para salir de esa pobreza, superarse a si mismo, estudiando , trabajando , eso es virtud , no decir soy pobreee y espero que me mantengan.

Hay muchos pobres que es sierto los gobiernos no les dan cabida para estudiar o para trabajar, pero hay otros que son pobres por conveniencia por comodidad, es mas facil que otros me mantengan, no critico ni criticare nunca al pobre soy uno de ellos , pero no hay ninguna virtud en la pobreza, o alguien puede decir que prefiere vivir en la indigencia que vivir dignamente ?????? no seamos hipocritas, sino preguntemosle a un pobre si le gusta vivir como vive .

Los catolicos tienden a veces a confundir cuando Jesucristo hablo del humilde , hablo del humilde de corazon , no se referia solo al humilde por su condicion de pobre, claro es cierto que el rico tiende a no creer en Dios por que vive como tal , pero por que no ser todos una clase media ??????? a mi no me interesa ser rico sino no ser pobre, que es algo muy distinto , por que el hombre no debería pasar ninguna necesidad si no fuera por el egoismo del mismo hombre.

Ser pobre no me hace ni mejor persona, ni mejor ser humano , ni tengo privilegios especiales para entrar al cielo ,nooo estan equivocados, el hombre que es bueno de corazon sera bueno con plata o sin plata, la condicion social no lo hace mejor persona , quizas lo condicione si para creer en Dios o no pero conozco mucha gente con plata buena gente que ayuda a los demas y son catolicos.

Amar a DIOS no significa ser pobre o no tener sexo , amar a DIOS significa amar al projimo como te amas a ti mismo , que ojo no es nada facil tampoco , pero eso es amar a DIOS , no tiene nada que ver si tiene relaciones o si es pobre o si tenes 11 hijos o 2 o 1 o ninguno, es algo mas profundo, es algo que va mas alla de un acto sino es la suma de un dia a dia con la relaciones personales con los demas, uno quizas no tenga relaciones sexuales por respeto a DIOS ( insisto que me parece una tonteria ) y llevarse a las patadas con el vecino , de que sirve esto ?????

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:03 pm    Asunto: Apreciado...
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Apreciado en Cristo hermano Hugorei:

Tú querías formarte para catequista. ¿Ya leíste la encíclica Humanae Vitae de Paulo VI?

Generó tanta polémica como la que traes en tu interior tu mismo ahora, hermano.

Y es que aunque la Iglesia no niega el derecho de los padres a ser responsables del número de hijos que van a traer al mundo, sí es clara en indicar los métodos, y los únicos autorizados por la Iglesia son los naturales, que exigen la continencia periódica.

Catholic net tiene varias conexiones interesantes sobre el tema. Échales una miradita y luego platicamos.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:07 pm    Asunto: Carta de los Derechos de las familias
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

A propósito, Hugorei:

La Carta de los Derechos de la Familia dice en su número 3:

Artículo 3

Los esposos tienen el derecho inalienable de fundar una familia y decidir sobre el intervalo entre los nacimientos y el número de hijos a procrear, teniendo en plena consideración los deberes para consigo mismos, para con los hijos ya nacidos, la familia y la sociedad, dentro de una justa jerarquía de valores y de acuerdo con el orden moral objetivo que excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:43 pm    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

hugorei escribió:
Carlos sabes que te aprecio mucho pero permitime no coincido con vos en este tema

citar : El preservativo lo unico que logra es suprimir el amor que deberia de estar ahi por la vida

Que hacemos en un mundo donde tenes que regula si o si la natalidad por que la situacion economica no permite traer hijos al mundo ??? y no me vengan con lo de siempre que conozco tal que tiene 10 hijos y comen todos nooo para mi esa no me va , si se trae hijos al mundo es para criarlos , cuidarlos y darle lo minimo indispensable para que tengan una vida digna, por tal motivo no se puede no tener una planificacion familiar y menos en el siglo que vivimos, un no se puede llenar de hijos por cada relacion que tenga con su esposa, yo en ningun momento hable de libertinaje ni relaciones extramatrimoniales, si no que dentro de tu matrimonio tener un metodo anticonceptivo para mi no es malo , cada uno sabe lo que hace y no juzgo al que no usa ningun metodo, pero hay una realidad , en latinoamerica en mi caso argentina la situacion economica es cada vez más dificil y tenes que trabajar cada vez mas horas para poder subsistir, esta es la realidad que a veces la iglesia me parece que no contempla .

Es muy facil decir de afuera tengan hijos , tengan muchos hijos y despues quien los mantiene ??? el estado ?? yo tengo dos y tengo que trabajar mas de 14 horas diarias incluso sabado y domingo para mantener a mi familia , imaginate si tendria mas pibes que hago ?????? no duermo mas ?? eso donde comen dos comen tres es una mentira grande como una casa , prefiero tener 2 hijos y tenerlos bien y no 5 y que tengan una vida miserable, llena de necesidades, por lo menos es mi manera de pensar.

Que tiene que ver el uso del preservativo con le amor ??? acaso voy a querer menos a mi esposa por usar o no preservativo ?? acaso tiene algo de malo si nuestra planificacion familiar es de 2 hijos y los dos aceptamos cuidarnos en nuestras relaciones ? o no deberiamos tener mas relaciones por que ya tuvimos hijos ????

La peor parte que tiene la politica eclesiastica por que es politica , es el tema sexual , parecería que el sexo es solo para procrear y no para dizfrutar con tu pareja , no estoy hablando ni de homosexualidad ni promiscuidad ni nada por el estilo estoy hablando del amor entre los conyuges lo aclaro por que seguro que alguien va a saltar diciendome que estoy a favor de todo eso y nada que ver, simplemente no veo por que no pueden los esposos tener una relacion sexual simplemente por el hecho de dizfrutarla y no de procrear , a mi me parece que esto es mas Tabu que otra cosa, muchas veces no me quiero expresar en este foro sobre este tema por que fui muchas veces para mi criterio mal sensurado , a veces los catolicos podemos ser muy intolerantes cuando uno piensa distinto al resto , yo no me voy a cansar de decir lo que yo siento y no lo que quieren escuchar los demas de mi, si les parece mal a los moderadores simplemente solicitandome que me retire del foro alcanza pero creo que casi siempre me exprese con respeto hacia los forista , creo que simplemente yo veo las cosas como son en realidad y no vivo lo que me dicen las autoridades de la iglesia cuando ni siquieran son casados para opinar de ciertos temas o no conocen o no quieren conocer el mundo como es hoy , decile a los jovenes que no tengan sexo ??? decile que no usen preservativo ??? a un pibe de 18 años que el sexo solo es para procrear , decile que domine sus hormonas ?? no hay que ser hipocrita todos fuimos jovenes y hay alguien que me pueda decir yo no tube relaciones prematrimoniales ??? o yo no tube sexo antes de casarme ???? no se si esta mal o esta bien , eso no lo se , pero hay que ser realista y no ser hipocrita , ojo no lo digo por nadie en particular simplemente el tema sexual me desborda por que con muchas cosas no estoy de acuerdo.

Saludos


Hugorei.

Requieres leer, las enciclicas de los papas y la Teologia del cuerpo de JPII para entender el POR QUE del NO al preservativo.

El problema es que hablas de manera excluyente ¿quien dice que la iglesia no permite el placer? ... le problema es buscarlo por si mismo.

La procreación no esta peleada con la union y el placer AL CONTRARIO los hijos FOMENTAN ese placer y esa union.

La posición no es politica.. es pro vida.... es una decisión de fondo en lo que significa el sexo.

El Tabu hugo precisamente es el que la sociedad CREE que la Iglesia tiene acerca del sexo.

¿Has leido el libro Amor y Reponsabilidad de JPII?

te pongo un extracto

Los sexólogos constatan que la curva de excitación de la mujer es diferente de la del hombre: sube y baja con mayor lentitud. En el aspecto anatómico, la excitación en la mujer se produce de una manera análoga a la del hombre (el centro se halla en la médula S2-S3), con todo, su organismo está dotado de muchas zonas erógenas, lo cual la compensa en parte de que se excite más lentamente.

El hombre ha de tener en cuenta esta diferencia de reacciones, pero no por razones hedonistas, sino altruistas. Existe en este terreno un ritmo dictado por la naturaleza que los cónyuges han de encontrar para llegar conjuntamente al punto culminante de excitación sexual. La felicidad subjetiva que experimentarán entonces tendrá los rasgos del frui, es decir, de la alegría que da la concordancia de la acción con el orden objetivo de la naturaleza. Por el contrario, el egoísmo –en el caso se trataría más bien del egoísmo del hombre es inseparable del uti, de esa utilización en que una persona busca su propio placer en detrimento de la otra. Con todo, está claro que las recomendaciones de la sexología no pueden ser aplicadas prescindiendo de la ética.

Por consiguiente, es necesaria una armonización, que no puede darse sin un esfuerzo de voluntad, sobre todo de parte del hombre, ni sin que la mujer se atenga a su pleno cumplimiento. Cuando la mujer no encuentra en las relaciones sexuales la satisfacción natural ligada al punto culminante de la excitación sexual (orgasmus), es de temer que no sienta plenamente el acto conyugal, que no comprometa en él la totalidad de su personalidad (según algunos, ésta es a menudo el motivo de la prostitución), lo cual la hace particularmente expuesta a las neurosis y es causa de «frigidez sexual», es decir, la incapacidad de excitarse, sobre todo en la fase culminante. Esta frigidez (frigiditas) es consecuencia en ocasiones de un complejo o de una falta de entrega total de la que ella misma es responsable. Pero, a veces, se trata del resultado del egoísmo del hombre, que, al no buscar más que su propia satisfacción, frecuentemente de manera brutal, no sabe o no quiere comprender los deseos subjetivos de la mujer ni las leyes objetivas del proceso sexual que en ella se desarrolla.



¿quien dice que no estan a favor del PLACER?

no hay nadie mas a favor del VERDADERO PLACER (que es mental, espiritual y fisico) que la iglesia...

pero en esa ENTREGA TOTAL se entrega TODO... Incluido el fruto NATURAL DEL AMOR ENTRE DOS PERSONAS que es la VIDA.

Lo demás sobra.. el tabu es ver a la iglesia como tomando decisiones sociales, cuando durante 2000 años ha seguido la misma linea apostolica evangelica.


LA SOLUCION ES AMAR LA VIDA, no EVITARLA.

Por motivos GRAVES, como podrian ser los tuyos, existe el metodo NATURAL que es arriba del 90% de efectivo... (los condones ni si quiera llegan al 95% de efectividad)... este metodo natural FORTALECE LA RELACION ya que requiere forzosamente periodos de ABSTINENCIA.

Hugo, aqui estas en un callejon sin salida, lo que tu piensas lo han pensado millones de parejas catolicas comprometidas.. y al final han encontrado una relacion sexual increiblemente placentera, hermosa, y unitiva en el sexo COMO DIOS MANDA Wink


Claro que puedes encontrar 1001 pretextos, pero el testimonio es lo que cuenta... habla con una pareja que mantiene una vida intima como la Iglesia lo pide y preguntales si son felices, y luego has una encuesta a ver cuantas de esas parejas llegan al divorsio y cuantas que viven su sexualidad como se les pega su regalada gana, son felices y se divorsian

Te sorprenderas de ver la Verdad.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:44 pm    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Bueno el extracto quedo muy pequeño lo vuelvo a poner..

Los sexólogos constatan que la curva de excitación de la mujer es diferente de la del hombre: sube y baja con mayor lentitud. En el aspecto anatómico, la excitación en la mujer se produce de una manera análoga a la del hombre (el centro se halla en la médula S2-S3), con todo, su organismo está dotado de muchas zonas erógenas, lo cual la compensa en parte de que se excite más lentamente.

El hombre ha de tener en cuenta esta diferencia de reacciones, pero no por razones hedonistas, sino altruistas. Existe en este terreno un ritmo dictado por la naturaleza que los cónyuges han de encontrar para llegar conjuntamente al punto culminante de excitación sexual. La felicidad subjetiva que experimentarán entonces tendrá los rasgos del frui, es decir, de la alegría que da la concordancia de la acción con el orden objetivo de la naturaleza. Por el contrario, el egoísmo –en el caso se trataría más bien del egoísmo del hombre es inseparable del uti, de esa utilización en que una persona busca su propio placer en detrimento de la otra. Con todo, está claro que las recomendaciones de la sexología no pueden ser aplicadas prescindiendo de la ética.

Por consiguiente, es necesaria una armonización, que no puede darse sin un esfuerzo de voluntad, sobre todo de parte del hombre, ni sin que la mujer se atenga a su pleno cumplimiento. Cuando la mujer no encuentra en las relaciones sexuales la satisfacción natural ligada al punto culminante de la excitación sexual (orgasmus), es de temer que no sienta plenamente el acto conyugal, que no comprometa en él la totalidad de su personalidad (según algunos, ésta es a menudo el motivo de la prostitución), lo cual la hace particularmente expuesta a las neurosis y es causa de «frigidez sexual», es decir, la incapacidad de excitarse, sobre todo en la fase culminante. Esta frigidez (frigiditas) es consecuencia en ocasiones de un complejo o de una falta de entrega total de la que ella misma es responsable. Pero, a veces, se trata del resultado del egoísmo del hombre, que, al no buscar más que su propia satisfacción, frecuentemente de manera brutal, no sabe o no quiere comprender los deseos subjetivos de la mujer ni las leyes objetivas del proceso sexual que en ella se desarrolla.

Juan Pablo II
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 12:45 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Carlos lo de mi formacion catequistica lo he dejado por que no soy hipocrita si no puedo vivir de acuerdo a los que la iglesia propone es evidente que no puedo ser catequista , a veces sinceramente pienso si estoy en la religion acertada o si deberia cambiar de religion , aunque te repito creo en todos los dogmas de la iglesia pero no puedo creer en sus dirigentes a ciegas como creen muchos , a lo largo de la historia tambien hicieron muchas macanas por que negarlas y muchos fueron incluso papas , creo en Dios creo que a mi modo , si esta bien o mal DIOS me juzgara pero disculpame doy por terminada esta discusion por que no se llega a nada , ni yo te voy a convencer a vos ni vos a mi , cada uno que viva su vida como quiera la ultima palabra la tiene DIOS , no la tiene ni el sacerdote de turno ni el PAPA de turno sino el mismisimo DIOS superior a cualquier ser humano tenga el titulo que tenga .

Doy por terminada esta discusion , te mando un abrazo en Cristo Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 12:55 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

hugorei escribió:
Carlos lo de mi formacion catequistica lo he dejado por que no soy hipocrita si no puedo vivir de acuerdo a los que la iglesia propone es evidente que no puedo ser catequista , a veces sinceramente pienso si estoy en la religion acertada o si deberia cambiar de religion , aunque te repito creo en todos los dogmas de la iglesia pero no puedo creer en sus dirigentes a ciegas como creen muchos , a lo largo de la historia tambien hicieron muchas macanas por que negarlas y muchos fueron incluso papas , creo en Dios creo que a mi modo , si esta bien o mal DIOS me juzgara pero disculpame doy por terminada esta discusion por que no se llega a nada , ni yo te voy a convencer a vos ni vos a mi , cada uno que viva su vida como quiera la ultima palabra la tiene DIOS , no la tiene ni el sacerdote de turno ni el PAPA de turno sino el mismisimo DIOS superior a cualquier ser humano tenga el titulo que tenga .

Doy por terminada esta discusion , te mando un abrazo en Cristo Jesus



Lo del Catesismo lo dijo mi amigo Pablo Torres no yo

Wink

En cuanto a lo demás no se cual discusión hugo si ni me respondiste lo que te puse.

Hugo me conoces, te aprecio hermano, ¿a mi que me interesa convencerte? pero veo una actitud de "si no lo entiendo lo rechazo de plano"... muy peligrosa..

estas regresando a la mentalidad que sabes lleva a la duda y al a perdición. No es tan dificil abstenerse Hugo.. el sexo es una parte hermosa pero no es para tanto.. y el amor tiene mil y un maneras de expresarse...

Los papas no se han equivocado en sus doctrinas, pueden ser hombres pecadores como lo fue Pedro, San Pablo o Judas o los mismos Santos... pero O DIOS esta con la IGLESIA o esta EN CONTRA DE ELLA

Me extraña que tu sabiendo que DIOS el CREADOR de todo el universo viendo que hay una Iglesia Catolica donde se hacen milagros, donde se manifiesta el Espritu Santo donde hay frutos, etc etc,, y esta no fuera cierta con toda su doctrina y consecuencias no haya intervenido
¿sera tan maldito dios como para dejarnos en manos de unos Papas Politicos que no permiten el condon por carpicho?

O sera que ESE CREADOR del universo quiere la Felicidad para sus hijos y para esta se incluye y necesita una sexualidad sana y entregada sin barreras de ningun tipo????

Creo que seria mas hipocrita Hugo proclamar que crees en un Dios que puede crear galaxias enteras y no puede invervenir en la historia para correguir a la Iglesia que hace milagros en su nombre.

Seria mas honesto que fueras ateo

pero bueno.

Dios te Bendiga.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:05 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

No hermano no soy Ateo , creo en Dios , creo en Jesucristo, creo en la Virgen Maria , Creo en la sagrada Trinidad , pero no me pidas que crea en los hombres , como en toda indole de la vida habra sacerdotes buenos y sacerdotes malos , Papas buenos y Papas malos, el hombre es imperfecto.

A mi me parece que los curas , Papas y demas no se insertan en el mundo de hoy , simplemente eso, ven la cosa desde lejos , pero no viven el dia a dia , o viven muy alejados de la realidad actual ese es el mayor problema .

Tengo un amigo que era catolico ahora es testigo de Jehoba , siempre me dice el dia que vuelva Cristo a la tierra lo primero que va a ser es derribar el vaticano como hecho a los mercaderes en el templo, yo no soy tan extremista para decir esto pero esto es lo que logramos a veces con estructuras rigidas es decir hechar a la gente de la iglesia catolica para que se pase de bando , y bueno veremos al final de los tiempos quien tiene razon .

Sigo creyendo en DIOS pero no puedo creer en los hombres esa es la pura verdad y los sacerdotes , Papas y Obispos al fin y al cabo son hmbres igual que vos y yo -

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 2:15 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

hugorei escribió:
Respeto tu modo de pensar , pero no lo comparto .

cuando dices : Mira hasta el momento tengo 23 años y no he tenido relaciones, y conosco a muchos jovenes que estan en las mismas,
se trata del triunfo de la razon sobre los instintos, se trata de pensar un poquito, se trata de amar a Dios sobre todas las cosas ...

asi que por no tener relaciones demuestras tu amor a DIOS ????

El sexo no es malo , si no DIOS no hubiera dotado al hombre y a la mujer del orgasmo , simplemente seria un formulismo de hacer el amor solo para procrear por eso no estoy de acuerdo -


hola de nuevo:

si en efecto, demuestro mi amor por Dios al cumplir sus enseñanzas, nunca he dicho que el sexo fuese malo, al contrario debe de ser muy rico, "nuestra racion de paraiso en la tierra", diria Pablo Neruda, es solo que el sexo fuera del matrimonio y con el unico fin del placer , es algo sin sentido, es como tomarse la medicina sin estar enfermo.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 3:49 pm    Asunto: Re: una reflexion
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

hugorei escribió:
La vida se hizo para dizfrutarla mi estimado no se hizo para ser martir ,

[color=orange]No para nada, no soy martir ni quiero serlo, eso toca ya ha Dios, el sabe a quien a de premiar con la corona del martirio, encuanto a la vida, claro que la disfruto, pero desde otro enfoque, el enfoque de Dios, por que caminando con el, el yugo es muy suave y su carga ligera.[/color]

por lo menos no para mi , odio la pobreza ojo no a los pobres pero si a la pobreza , una vez lo dije y fui criticado , no hay ninguna virtud en ser pobre, la virtud del hombre es el esfuerzo con armas licitas para salir de esa pobreza, superarse a si mismo, estudiando , trabajando , eso es virtud , no decir soy pobreee y espero que me mantengan.

" sucedio que Maria tuvo al niño en un establo por que no habia lugar para ellos en las posadas de la ciudad", " Por que siendo Dios tomo la forma humana", "las zorras tienen madrigueras, pero el hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza", " pobres de los ricos, pues han recivido ya su consuelo aqui en la tierra", " es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos".




Hay muchos pobres que es sierto los gobiernos no les dan cabida para estudiar o para trabajar, pero hay otros que son pobres por conveniencia por comodidad, es mas facil que otros me mantengan, no critico ni criticare nunca al pobre soy uno de ellos , pero no hay ninguna virtud en la pobreza, o alguien puede decir que prefiere vivir en la indigencia que vivir dignamente ?????? no seamos hipocritas, sino preguntemosle a un pobre si le gusta vivir como vive .

" Ruego al señor Papa, nos conceda vivir siempre en EL PRIVILEGIO DE LA POBREZA", "He de desposarme con la mas bella de las doncellas, que ademas conduce a Dios, la dama pobreza", " loado seas mi señor por nuestra hermana la pobreza", "empesemos cada dia en amar con amor eterno a nuestra dama, la hermana pobreza, estemos estrechamente unidos a ella no solo en espiritu y nunca nos separemos de ella hasta el final de nuestra vida". ( escritos de San Francisco de Asìs) es este hombre el que nos enseña que no hay camino mas perfecto de llegar a Dios que la pobreza, esa que tu odias, y que Francisco ama tanto, es en el preciso instante en el que Francisco se despoja de todas sus ropas, de todo el oro y joyas que lo cubrian, y se las entrega a su padre y le dice: "hasta ahora te he llamado padre en la tierra, pero de aqui en adelante solo dire padre nuestro que estas en el cielo, en quien he depositado todo mi tesoro y toda la seguridad de mi esperanza", es en este momento que el recupera la inocencia original, esa que habiamos perdido por el pecado de Adan, ¿sabes que es la inocencia original?, el estado del hombre en el paraiso, no hay por que preocuparse por que comeremos o que vestiremos, "mirad a los lirios del campo, no tejen ni hilan, y ni salomon en toda su gloria se vistio con mayor esplendor, y si Dios hace esto con la hiervas que hoy son y mañana ya no, cuanto mas hara por el hombre", En el amor a la pobreza, en el desprendimiento de todo, se encuentra un camino muy seguro para llgar a Dios; pensaras que son utopias medievales, que no concuerdan con nuestra epoca, y no, claro que no, la familia Franciscana, es la familia religiosa mas grande dentro de la iglesia, tiene presencia en todo el orbe, y cientos de gentes comulgan con este ideal de perfecta alegria, que se consigue en el amor diario a la pobreza, en el abandono de si mismo para quedar en las manos de Dios, ademas cientos de religiosos de las ordenes seraficas hacen voto explicito de vivir sin propio, y de renunciar a cualquier propiedad o derecho sobre bienes materiales, no es un sueño idilico, es una realidad, piensalo.




Los catolicos tienden a veces a confundir cuando Jesucristo hablo del humilde , hablo del humilde de corazon , no se referia solo al humilde por su condicion de pobre, claro es cierto que el rico tiende a no creer en Dios por que vive como tal , pero por que no ser todos una clase media ??????? a mi no me interesa ser rico sino no ser pobre, que es algo muy distinto , por que el hombre no debería pasar ninguna necesidad si no fuera por el egoismo del mismo hombre.


claro esta, es muy buena la superacion de la propia condicion original, pero toda superacion debe de estar basada en el amor por uno mismo y por los demas, no en el odio por la condicion que se tiene actualmente, por que entonces tu vida se vuelve pesada y corre el riesgo de perder su sentido, es muy licito querer superarse, solo que depende de los motivos por los que se quiere alcanzar esa superacion.


Ser pobre no me hace ni mejor persona, ni mejor ser humano , ni tengo privilegios especiales para entrar al cielo ,nooo estan equivocados, el hombre que es bueno de corazon sera bueno con plata o sin plata, la condicion social no lo hace mejor persona , quizas lo condicione si para creer en Dios o no pero conozco mucha gente con plata buena gente que ayuda a los demas y son catolicos.

Amar a DIOS no significa ser pobre o no tener sexo , amar a DIOS significa amar al projimo como te amas a ti mismo , que ojo no es nada facil tampoco , pero eso es amar a DIOS , no tiene nada que ver si tiene relaciones o si es pobre o si tenes 11 hijos o 2 o 1 o ninguno, es algo mas profundo, es algo que va mas alla de un acto sino es la suma de un dia a dia con la relaciones personales con los demas, uno quizas no tenga relaciones sexuales por respeto a DIOS ( insisto que me parece una tonteria ) y llevarse a las patadas con el vecino , de que sirve esto ?????



amar a Dios, significa serle fiel en todo, obedecerle y quererle, desear su glorificacion, anelar que el reine en los corazones de todo el mundo, amarle en fin hasta el estremo, con todas sus implicaciones, llevar una vida de recta moral, amarle va mucho, pero muchisimo mas alla de sentir bonito y hacer obras buenas, es abandonarse a la voluntad del otro, para que un buen dia, nuestras voluntades y las de el se confundan hasta ser solo una.

Saludos

_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 12:47 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

despues de leer cada una de las aportaciones de el epigrafe me atrevo a dar mi punto de vista:

el aborto en cualquier caso es un asesinato pues atentamos contra la vida de un pequeño ser humano que aun no puede defenderse, respecto a lo que se decia de el "aborto terapeutico" no estoy de acuerdo con el, aun en el caso de que la madre tuviera riesgo de muerte pues hay el mismo riesgo en llevar un embarazo a termino que provocar un aborto.

respecto al comentario de las feministas de que con su cuerpo pueden hacer lo que quieran debo decir que se contradicen completamente pùes el embrion que esta en su vientre tambien es un ser independiente por lo cual se le tendria que pedir su consentimiento para llevar a cabo este asesinato.

ahora respecto a los anticonceptivo no estoy de acuerdo con el uso de ellos pues para empezar las relaciones sexuales se deben tener dentro del matrimonio y este debe estar abierto a la vida, los anticonceptivos son una manera egoista de privar de la vida y actualmente se estan tomando como metodos de planificacion familiar acaso las personas que los utilizan saben el riesgo que tiene el usarlo por periodos prolongados, ademas como metodo de planificacion tenemos los metodos naturales por ejemplo el metodo belings que si se utiliza correctamente tiene un 95% de efectividad.

los Jovenes debemos aprender el gran valor de la abstinencia, pues si Dios no ha regalado un cuerpo tan perfecto no es posible que nos comportemos como animales que solo siguen sus instintos, la razon debe regir a el cuerpo, pero en el caso de que cometamos un error y se esta embarazada lo peor que se puede hacer es agravar el error cometiendo un asesinato.

una pregunta para todo aquel que quiera responder:

si se intenta legalizar el aborto en varios paises porque la incidencia de mortandad en mujeres que se practican un aborto el muy alto, entonces tambien deberiamos de legalizar los robos porque muchos ladrones estan expuestos a serios riesgos cuando cometen delitos.

¿que tal? a fin de cuentas los dos casos son delitos.

siguiendo con el tema ni siquiera hago alusion a los principios catolicos, solo digo que el derecho a la vida es el derecho humano mas grande y nadie puede quitar la vida impunemente a un ser que nisiquiera puede defenderse, matar un pequeño embrion es igual que matar un recien nacido, a un niño de 3 años o a una persona adulta.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 6:12 am    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Las aportaciones posteriores al post de raquel08 se dividieron, pues se habían salido del tema.
Se pusieron en el tema ¿Pueden los Papas equivocarse?

Acá se seguirá hablando del aborto, si es que quieren continuar.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 3:39 pm    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

pues por mi esta muy bien creo que es lo mejor pues cuando empezamos a revolver los temas siempre se acaba en conflictos.

ahora el aborto no solo interrumpe el nacimiento de un nuevo ser, tambien puede traer consecuencias graves para la mujer que se practica un aborto:
1. Efectos físicos
Son complicaciones del aborto, incluso en medio hospitalario, aunque son más frecuentes en el aborto clandestino.

- Perforación
- Infecciones
- Septicemia
- Hemorragias
- Esterilidad
- Muerte
- Cáncer de mama.
- Placenta previa y embarazo ectópico.
- Endometritis
- Enfermedad inflamatoria pélvica.

2. Secuelas psicológicas
Son más frecuentes que las físicas y las mujeres generalmente no se les alerta sobre las mismas ni se les da apoyo.

- Alteraciones nerviosas (44%).
- Alteraciones del sueño (36%).
- Remordimiento (31%).
- Disfunciones sexuales (35-59%).
- Idea (60%) o intentos de suicidio (28%).
- Aumento del tabaquismo.
- Drogadicción y alcoholismo.
- Anorexia y bulimia.
- Depresión
- Disfunciones sexuales.
- Divorcios
- Abortos repetidos.
- Síndrome de estrés postraumático.

El síndrome de estrés postraumático es una alteración psicológica que resulta de una experiencia traumática que sobrepasa los mecanismos normales de defensa. El riesgo de que una experiencia sea traumática se aumenta cuando el evento es acompañado de lesiones físicas, violación sexual o al ser testigo o participar en una muerte violenta
[/list]
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:31 pm    Asunto:
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

ojala y el tema se anime pues desde hace algunos dias no hay otra aportacion:

siguendo con el tema que es lo que dice la iglesia con respecto a quien se hace participe de un aborto.......

Cita:

Catesismo de la Iglesia Catolica

2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’ (⇒ CIC can. 1398), es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’ (⇒ CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf ⇒ CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 10:02 pm    Asunto: Aborto y males sociales
Tema: Obligan Abortos
Responder citando

Cita:
Los promotores radicales del aborto continuan repitiendo que si no se permiten los abortos ocurrirán todo tipo de problemas sociales en el mundo.

Hay algo mal con este concepto. Hace 30 años proclamaban que legalizando el aborto se resolverían todos nuestros problemas sociales. Pero ahora, después de más de 20 años de abortos legales, y más de 45 millones de niños asesinados, cada uno de los problemas sociales que enfretabamos cuando se comenzó este negocio tenebroso es considerablemente peor. Tenemos más adolescentes embarazadas, más hambre, más miseria, más divorcios, más mujeres y niños vivendo en pobreza, más abuso infantil, más abuso conyugal, más padres golpeadores, más pandillas, más drogas, más enfermedades de transmisión sexual, más fracasos escolares, más gente sin hogar, y en general una sociedad más fracturada y violenta.

Entonces ¿donde está el beneficio? La única respuesta de la industria del aborto es que prohibiendo el aborto estos problemas se pondrán peores. En resumen, nos piden que ignoremos el hecho que estos problemas empeoraron cuando el aborto se legalizó, y ciegamente aceptan que van a empeorarse si el aborto se vuelve ilegal.

Es completamente absurdo. Tal vez sea hora que reconozcamos que asesinar gente es una mala forma de resolver los problemas sociales. Es moralmente indefendible, y aparentemente no sirve. Más aún, es el acto supremo de egoísmo. Después de todo, nadie se ofrece de voluntario para resolver un problema social dando su vida, solamente insisten en que otros lo hagan.


(de la sección Cartas al Editor de la página web de Priests for Life)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados