Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mm Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 11:35 pm Asunto:
OPINION SOBRE L LIBRO HISTORIA DE UN ALMA
Tema: OPINION SOBRE L LIBRO HISTORIA DE UN ALMA |
|
|
HOLA, ME HE LEIDO EL LIBRO DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS , "HISTORIA DE UN ALMA ", Y ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION SOBRE ÉL. |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 9:56 am Asunto:
Re: OPINION SOBRE L LIBRO HISTORIA DE UN ALMA
|
|
mm escribió: | HOLA, ME HE LEIDO EL LIBRO DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS , "HISTORIA DE UN ALMA ", Y ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION SOBRE ÉL. |
Hace ya muchos años leí ese libro. Recuerdo que me gustó mucho y me sorprendió. Algunas veces parecía que era muy infantil en sus pensamientos, !si era una niña! , pero luego me fuí dando cuenta que era, dentro de su niñez, de una sabiduría sorprendente. Me sorprendió la gran confianza que tenía con Dios, de verdad lo considera su padre y lo trata como tal. Se dejaba guiar, llevar por el Espíritu Santo, que le llevó a conocerse a sí misma, pero no caer en la desesperación, sino a confiar en la infinita misericordia de Dios. Es un ejemplo para todos los que queremos ser cristianos. Realmente es un libro muy interesante.
Un saludo  |
|
|
 |
macarpra Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
hola , jo tambien he leido el libro historia de un alma , soy un a ferviente devota de santa teresita, cuando vinieron sus reliquias a españa jo tuve la fortuna de poder estar en algunos sitios , siguiendo la ruta que hacian con sus reliquias me emocione muchisimo , animo y que muchos lo lean d Dios les bendiga |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 9:12 am Asunto:
|
|
Este libro lo leí en 1983-4, es la redacción de la vida de Santa Teresita envuelta en una profunda espiritualidad (teología mística o experiencial), por lo cuál el Papa Juan Pablo II la declaró doctora de la Iglesia. Tiene la grandeza de explicar con un leguaje sencillo la experiencia del amor de Dios para ella y para con todos los hombres. Su libro se puede resumir en dos palabras: Amor y Dolor.
Que Dios los bendiga. |
|
|
 |
Chechu Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 7:09 pm Asunto:
|
|
Este libro es una verdadera joya. Lo lei en varias oportunidades y nunca deja de sorprenderme, es de una profunda riqueza espiritual. Me conmueve el amor de Teresita a Dios, la sencillez de su espiritu. Cada vez que lo leo vivo una nueva conversion. Esta santita es una buena amiga que nos ayuda a recorrer el camino hacia la casa del Padre, con confianza y ofreciendo las pequeñas cosas de nuestra vida.
A aquellos que aun no lo han leido se los recomiendo. _________________ Andrea |
|
|
 |
|