Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 12:52 am Asunto:
¿Por qué Jesús no habrá venido en tiempos actuales?
Tema: ¿Por qué Jesús no habrá venido en tiempos actuales? |
|
|
Siempre me había preguntado porque Dios nos quiso enviar a Jesús en una época de la historia donde no existían los medios de comunicación y transporte actuales que ayudasen a propagar con mayor rapidez su mensaje de Amor.
Ahora creo haber encontrado esa sencilla respuesta. Dios habrá querido prescindir de todo adelanto técnico para que se viera que El no necesita de medios humanos para llegar a toda la humanidad y que prefiere los medios mas sencillos, mas precarios, para que se vea su grandeza y para hacernos partícipes de su plan de salvación.
Quizás si San pablo hubiera tenido internet y correo electrónico, él hubiera llamado a sus cartas algo así como esto: Primer e-mail a los Corintios, Segundo e-mail a los Tesalonicenses; Spam a las comunidades...jajajaja... pero no, Dios le mantuvo en prisión para que hiciese a puño las hermosas cartas que hasta el día de hoy están vigentes...
Si los apóstoles hubieran tenido automóviles y transporte mas veloces, hubieran visitado más lugares, pero eso hubiera sido casi como los actuales ídolos, a los que la gente busca más para fotografiarse y jactarse de haberlos conocido. Quizás con tanta facilismo, las comunidades no hubieran estado tan ansiosas de escuchar a los apóstoles el mensaje sustancial, el de Jesús. Ni tampoco habrían mantenido el entusiasmo y estos hombres, discípulos de Jesús, habrían sido parte de la moda y del merchandising actual... jajajaja... No imagino a las comunidades con chapitas, cintillos, celulares con fotografías y esas cosas... No, eran más profundas, mas sensatas y espirituales que los fanáticos de hoy...
Y ni hablar de Jesús, que ante sus milagros, habrían dicho que sólo son producto de la ciencia y de los grandes descubrimientos...
Es decir, nadie se habría asombrado del poder de Dios... por eso nuestro Gran Padre celestial fue sabio... Todo lo de Jesús y sus discípulos ocurrió en tiempos pasados, en medio de la pobreza, la precariedad y las dificultades, para que se viera que la obra es de EL, y que la evangelización que ha venido ocurriendo hace 2.000 años no ha sido gracia de los hombres, sino de Dios
Para que veamos lo pequeñitos que somos, a pesar de que creamos que tenemos mucho con tanto adelanto técnico y científico...
A quien Dios tiene, nada le falta, pues solo Dios le basta.
... _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 1:54 am Asunto:
|
|
Cita: | Es decir, nadie se habría asombrado del poder de Dios |
Perdon que difiera hermanita susana, pero creo que los seres humanos no podemos dejar de sorprendernos de Dios. Si creo que obro sabiamente al enviar a su Hijo cuando lo envio... cuantos santos hubieran no sido si Jesus hubiera nacido en esta epoca..!
Pero lo que es cierto es que Dios sorprende tanto en la nada como en el todo...  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
si, es cierto lo que dices... varios nos asombramos del poder de Dios...
Pero hoy ya ves, como ante tanto milagro contundente, siempre hay escepticos que dan explicaciones científicas, a lo que Dios ha hecho... _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
Bueno, ahora que lo decis..
muchos judios no se asombraban, o quiza lo hacian pero ponian obstaculos para creer.. si se hubieran sorprendido y hubieran creido todos se hubieran convertido, no? _________________
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 11:15 am Asunto:
|
|
Yo creo que Jesús vino cuando El sabía que tenía que venir, ni más ni menos. Había muchas almas en juego como para detenerse por un detalle como el nivel tegnológico del momento. Sólo El Señor sabe pero imaginate en que estado de degradación estaría la humanidad si Jesús hubiera esperado 2000 años más para venir y las almas que se habrían perdido.
Bueno, eso pienso, quizas me equivoco.
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Yo creo que Jesús vino cuando El sabía que tenía que venir, ni más ni menos. Había muchas almas en juego como para detenerse por un detalle como el nivel tegnológico del momento. Sólo El Señor sabe pero imaginate en que estado de degradación estaría la humanidad si Jesús hubiera esperado 2000 años más para venir y las almas que se habrían perdido.
Bueno, eso pienso, quizas me equivoco.
Saludos. |
si bien por un lado por medio de Jesus se abrieron las puertas al cielo, es tambien cierto que el Espiritu Santo esta en la tierra desde el principio, aunque en su medida.
Muchos personajes (relatados en la Biblia y otros no) que han sido justos a los oos de Dios en vida, luego de morir esperaban en "los infiernos" (como decimos en el Credo) al Mesias que los liberaria.
Viendolo desde el punto de vista que las almas se hubieran perdido por no poseer el Espiritu Santo en una proporcion mayor, puede ser, pero si una persona era justa, solo le restaba esperar la resurreccion de Jesus para resucitar junto con El. _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Hola Susana:
Obviando las distancias entre hace 2000 años y ahora:
Jesús sí requiere medios humanos para acercar a los hombres a Ël
aunque pudiera hacerlo de otra manera, quiere que le "ayudemos"
Y pienso como Javi25;
Para asombrarse del poder de Dios hay que ser sencillos
no importa que haya rayo lásser o internet.
Y difiero un poco con lo que escribes Manuel78
Las almas se salvan si aceptan la salvación
y cuando Cristo vivía y lo mencionan las Cartas de San Pablo;
existía lo mismo que ahora:
idolatría, abuso de poder, adulterio
vicios, falsos profetas, materialismo....
es bien cierto que El sabe el cómo y el Cuándo
pero habremos de dar gracias a Dios de que nos tocó una época
privilegiada:
la Biblia escrita; un Papa viajero, transmisiones de misa por TV
página de Internet del Vaticano,
apariciones Marianas........
y hoy por hoy, libertad religiosa.....
saludos _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
solo por aclarar..
y sin que lo tomen a mal...
mi nick es javi25, no Javi25
es por humildá, vio?
jejej  _________________
|
|
 |
|