Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
andrw jose Nuevo
Registrado: 04 Ago 2007 Mensajes: 13 Ubicación: barranquilla-colombia
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 2:48 am Asunto:
Matrimonios con fechas de vencimiento??
Tema: Matrimonios con fechas de vencimiento?? |
|
|
Paz y Bien a todos
recientemente escuche una noticia que me a dejado sorprendido y a la vez furioso.
En un pais de Europa (me reservo el nombre) estan estudiando un proyect en el cual buscan que los matrimonios sean por periodos de 7 años, es decir, que si una pareja quiere seguir con su vida matrimonial tiene que renovar su compromiso cada siete años, pero si en cambio deciden no seguir conviviendo simpletente realizan unas cuantas diligencias y listo, estan separadas. esta ley tiene como base que haci se le va a facilitar el proceso de divorcio a las personas.
Yo pregunto: No creen que en vez de estar pensando en como hacer para facilitar los procesos de divorcio, los gobiernos se deberian preocupar por apoyar a la iglesia en distintas campañas`para que las personas se concientisen sobre la gran importancia que posee un sacramento como lo es el matrimonio? teniendo en cuenta que la familia es el nucleo de toda sociedad, Hasta donde ira a llagar la nuestra? Sera que si estamos trabajando por conseguir un futuro mejor? sera que esta es la mejor medida para conseguirlo? Que tendra en la cabeza la persona que propuso idea tan descabellada?
me gustaria saber que piensan ustedes hacreca de esto, quiero ver si yo soy un anticuado por pensar que el matrimonio es para toda la vida.
espero que con su aporte podamos crecer espiritual y moralmente.
La virgen Maria nos acompañe Hoy y siempre. Amen  _________________ muchachos hay que atreverse a mas y recuerden que Dios no quita nada Pero te lo da TODO |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 10:28 am Asunto:
|
|
Teniendo en cuenta que en Europa hay presidentes ( no voy a decir el nombre ) que han llegado a decir que el cristianismo es poco menos que un lastre para que Europa progrese veo dificil que apoyen a la Iglesia en nada. Bueno, eso lo ve cualquiera, si hasta rechazan que en la constitución europea se haga mención a las raizes cristianas del continente. Nos quieren borrar del mapa pero sin hacer mucho escandalo, poquito a poco.
Parece que el ese "nuevo orden moral" que nos quieren imponer no tiene nada que ver con el cristianismo y puesto que la religión molesta pues tienen que acallarla o poner a la gente en contra de ella, por los medios de comunicación y por el adoctrinamiento...asi que eso de la familia tradicional creo que no esta entre las prioridades de nuestros gobiernos.
Ya me gustaría a mi ver un gobierno que colabore con la Iglesia pero en estos tiempos... dificil, dificil. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 4:14 am Asunto:
|
|
Como lo hago con mucha frecuencia, me atrevo a disentir.
No cabe duda que la idea de un "matrimonio de 7 años" es un absurdo.
Pero no es más absurdo que los matrimonios de 12 y 24 horas que
se estilan en las páginas de las revistas.
"Obligar" de alguna manera a las personas a conservar el vínculo
durante al menos 7 años, aunque sea por la conveniencia de no hacer trámites,
viene a ser un paso adelante en el mundo de hoy.
En mi país, la ley civil dicta que no se puede disolver un matrimonio
durante el primer año. No se imaginan ustedes la cantidad de parejas
que han salvado su relación gracias a esa ley "absurda".
Porque sin duda que la adaptación durante los primeros meses de una relación es difìcil
y si todos tuvieran una "salida fácil" en ese primer año, muchos la tomarían.
Alcanzar al menos un año de vida en pareja ha hecho a muchos
recapacitar y darse cuenta que los ronquidos no son tan molestos
y que la marca de dentífrico tampoco es causal de divorcio.
En el mundo de hoy, creo que si muchas parejas que se divorcian
a los 5 años hicieran el esfuerzo de "aguantar" dos años más,
podrían hacer el esfuerzo de "firmar contrato" por otros siete años...
y así sucesivamente.
Por supuesto que como Iglesia no tiene sentido.
Pero... ¿tiene más sentido lo que está pasando en el mundo?
Yo no lo creo... |
|
|
 |
|