Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:17 pm Asunto:
Salvacion fuera de la iglesia catolica romana
Tema: Salvacion fuera de la iglesia catolica romana |
|
|
OK, ya se establecio su doctrina en cuanto a los que no estan en Cristo y nunca han escuchado el Evangelio, ahora me pregunto cual es su doctrina en cuanto a la salvacion fuera de la iglesia catolica romana?
Juan 6, es muy usado por ustedes para condenarnos.
Las cartas de Ignacio de (Efasios?), no recuerdo pero saben a quien me refiero, es muy usada, de hecho, esta doctrina se basa mas en sus cartas que en las Escrituras.
Vaticano II ......
Me perdi al leer parte de estos documentos, cual es la doctrina en cuanto al cristianismo fuera del catolicismo romano?
Nos salvamos o no?
:) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:28 pm Asunto:
|
|
Si. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Y sabes por qué lo digo?
En las iglesias evangelicas (en la mayoria, no todas ) hay muchos elementos de santidad. Creo que el amor a Dios es un clarisimo elemento de santidad. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Y sabes por qué lo digo?
En las iglesias evangelicas (en la mayoria, no todas :P ) hay muchos elementos de santidad. Creo que el amor a Dios es un clarisimo elemento de santidad. |
Asteriux, Dios te bendiga, gracias, no por tu respuesta, pero por responder. Eso me dice mucho de ti, mi hermano.
Esto me lleva a otro tema, pero antes me gustaria saber si hay mas foristas que compartan tu punto de vista.
Una vez mas, asterix, gracias y Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Y sabes por qué lo digo?
En las iglesias evangelicas (en la mayoria, no todas :P ) hay muchos elementos de santidad. Creo que el amor a Dios es un clarisimo elemento de santidad. |
Excelente. De hecho, no podemos amar a Dios sin que El ante nos ame primero ;) |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 7:14 pm Asunto:
Re: Salvacion fuera de la iglesia catolica romana
|
|
JJ escribió: | OK, ya se establecio su doctrina en cuanto a los que no estan en Cristo y nunca han escuchado el Evangelio, ahora me pregunto cual es su doctrina en cuanto a la salvacion fuera de la iglesia catolica romana?
Juan 6, es muy usado por ustedes para condenarnos.
Las cartas de Ignacio de (Efasios?), no recuerdo pero saben a quien me refiero, es muy usada, de hecho, esta doctrina se basa mas en sus cartas que en las Escrituras.
Vaticano II ......
Me perdi al leer parte de estos documentos, cual es la doctrina en cuanto al cristianismo fuera del catolicismo romano?
Nos salvamos o no?
 |
Dios es misericordioso? Sí......... El poder de su sangre derramada, no lo podemos limitar.
Un abrazo, hermano. _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
No hay salvación fuera de Cristo, ni tampoco fuera de su cuerpo místico, que es la Iglesia,
"Iglesia católica", no es sólamente una denominación; al igual que en el Evangelio, y en toda la escritura, el nombre representa mas que esto, católica significa universal, es decir, destinada para todos los hombres, en absoluto porque Dios quiere que todos los hombres se salven.
Universal es contrario a sectario, a segmentario, y responde al deseo de Nuestro Señor: Que todos sean uno. |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
El amor a las escrituras, esa vida moral recta, ese deseo de sinceridad, todas estas son virtudes, virtudes presentes también en los hermanos separados, virtudes que son participación de la virtud infinita de Dios, porque no puede ser de otro modo, no podríamos decir ni una buena palabra si Dios no nos la inspirase, y nos hace en mayor o menor medida miembros de su Iglesia...
Bendiciones |
|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 7:26 pm Asunto:
Dominus Iesus
|
|
Y qué era lo que opinaba Joseph Card. Ratzinger Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Agosto del 2000 en su documento Dominus Iesus (Documento avalado por Juan Pablo II)???
Ciertamente hubo mucha controversia porque declaraba abiertamente que "FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HABÍA SALVACIÓN" |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Sin embargo, para que haya unidad en esta Iglesia de Cristo, debe de haber autoridad...
si no hay autoridad, no puede haber autoridad...
En cualquier grupo de personas, para que se mantenga una unidad, debe de haber autoridad... si no, imposible la unidad...
Pueden haber muchos defectos... autoritarismo, los que se me ocurran, pero habrá unidad...
La autoridad no da la perfección, pero sí da la Unidad.
Ojo, estoy hablando de cualquier organización, no precisamente de la Iglesia Católica.
Hasta en la Trinidad, hay una autoridad, El Padre, y el hijo, obedeciendo no se hace menor, sigue siendo Dios.
Bendiciones. |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 7:35 pm Asunto:
Re: Dominus Iesus
|
|
hugohumbertoma escribió: | Y qué era lo que opinaba Joseph Card. Ratzinger Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Agosto del 2000 en su documento Dominus Iesus (Documento avalado por Juan Pablo II)???
Ciertamente hubo mucha controversia porque declaraba abiertamente que "FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HABÍA SALVACIÓN" |
Fuera de Cristo no hay salvación,
El Cristo total es Cristo Cabeza y su cuerpo, que es la Iglesia,
Lo que pasa es que muchos piensan que la Iglesia es una institución, una "secta mas", una "religión"
Si lo vemos de este modo, obviamente no entendemos lo que Dijo Su Santidad Benedicto XVI cuando era Cardenal.
Bendiciones. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
Claro que hay personas que ahora gozan de la vida eterna y que no fueron Católicos Romanos!!
Nadie ha dicho que tienes que ser católico romano para tener salvación, eso es muestra de ignorancia, ya que la misma iglesia católica romana está en comunion con otras iglesias, y sostiene que en las Iglesias Ortodoxas también hay salvación.
Sobre los protestantes claro que hay, pues hay verdaderos cristianos que aman a Dios y lo demuestran en sus vidas.
mientras tengan el nombre de Cristo son mis hermanos
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 11:00 pm Asunto:
|
|
Uf!!
Recién acabo de responder a JJ en el tema de la Salvación fuera de Cristo y creo que estoy atrasado porque parece que ese tema ya derivó en éste.
Bien, como tengo a mano la respuesta que di a JJ con el catecismo, lo pongo aquí también porque están relacionados:
"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).
Hasta aquí la cita.
Fíjense: Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella
Los hermanos protestantes no saben que la Iglesia Católica es la verdadera. Les parece un engaño porque así se lo han enseñado desde pequeños. Sin embargo buscan a Dios con sinceridad (no todos por su puesto) y aman a Cristo, por eso de algún modo no perfecto pertenecen a la Iglesia de Dios, y por tanto, como bien aportaron ya algunos, tienen varios elementos de santidad a su alcance, comenzando por el amor a su Palabra, añadiría yo.
Pero para responder a la pregunta específica de JJ:
Nos salvamos o no? (refiriéndose a los evangélicos)
Mi respuesta:
No sabemos. Así preguntado pues no hay otra respuesta posible más que no sabemos. Ahora, si hubiese preguntado ¿nos podemos salvar?, la respuesta hubiese sido un rotundo y categórico SÍ, con mayúsculas.
Y ya que estamos en esto, yo le devolvería la pregunta a JJ:
Y los católicos que adoramos estatuas, idolatramos a María, no leemos la Biblia, bautizamos a los niños, rezamos el rosario, etc., etc. ¿nos podemos salvar?
Un saludo en el Señor.
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
Y los católicos que adoramos estatuas, idolatramos a María, no leemos la Biblia, bautizamos a los niños, rezamos el rosario, etc., etc. ¿nos podemos salvar?
Antes de contestar a esta pregunta, dejame decirte que no he leido en su totalidad las dos respuestas a este epigrafe, y al otro. Lo voy a hacer mas tarde, por ahora contesto a esta pregunta.
Si, arrepientanse y crean en el Senor Jesus el Cristo, que dio su vida por nosotros para darnos vida en EL.
Dios te bendiga _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: |
Antes de contestar a esta pregunta, dejame decirte que no he leido en su totalidad las dos respuestas a este epigrafe, y al otro. Lo voy a hacer mas tarde, por ahora contesto a esta pregunta.
Si, arrepientanse y crean en el Senor Jesus el Cristo, que dio su vida por nosotros para darnos vida en EL.
Dios te bendiga |
Por eso digo, que ya practicamente todos los católicos estamos salvados
No creo que aún los católicos que solo van por costumbre a la misa los domingos, no hayan participado almenos una vez creyendo con el CORAZÓN en todo lo que se confiesa en la misa.
Considerando la doctrina evangélica (no cristiana) siempre salvo, pues ya estamos salvados porque lo hicimos UNA VEZ y para siempre!!!.
** En todas las misas confesamos delante de Dios nuestros pecados, arrepentidos.
** En todas las misas confesamos CREO EN UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO, HIJO UNICO DE DIOS.
** En todas las misas confesamos que DIO SU VIDA POR NOSOTROS, PARA VIVR EN EL.
Con una sóla vez que un católico "lite" haya creido en esto, de todos los domingos que por costumbre a misa, ahorita YA ESTA SALVADO!!.
Porque Sólo tú eres Santo!!! sólo tú Señor, sólo tú ALTISIMO JESCURISTO!! en la tierra y en el cielo, con tu Santo Espíritu en la gloria de Dios Padre, amen, amen, amen !
QUE VIVA EL REY, QUE VIVA CRISTO!.
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Buenas tardes;
Vemaos lo que dice el Catecismo, ¿les parece?
Catecismo de la Iglesia Católica, Compendio
67. ¿Para qué fin Dios ha creado al hombre?
Dios ha creado todo para el hombre, pero el hombre ha sido creado para conocer, servir y amar a Dios, para ofrecer en este mundo toda la Creación a Dios en acción de gracias, y para ser elevado a la vida con Dios en el cielo. Solamente en el misterio del Verbo encarnado encuentra verdadera luz el misterio del hombre, predestinado a reproducir la imagen del Hijo de Dios hecho hombre, que es la perfecta "imagen de Dios invisible"(Col 1,15)
119. ¿De qué modo Cristo se ofreció a sí mismo al Padre?
Toda la vida de Cristo es una oblación libre al Padre para dar cumplimiento a su designio de salvación. Él da "su vida como rescate por muchos" (Mc 10, 45), y así reconcilia a toda la humanidad con Dios. Su sufrimiento y su muerte manifietan cómo su humanidad fue el instrumento libre y perfecto del Amor divino, que quiere la salvación de todos los hombres.
171. ¿Qué significa la afirmación "fuera de la Iglesia no hay salvación"?
La afirmación "fuera de la Iglesia no hay salvación" significa que toda la salvación viene de Cristo-Cabeza por medio de la Iglesia, que es su cuerpo. Por lo tanto, no pueden salvarse quienes, conociendo la iglesia como fundada por Cristo y necesaria para la salvación, no entran y no perseveran en ella. Al mismo tiempo, gracias a Cristo y a su Iglesia, pueden alcanzar la salvación eterna todos aquellos que, sin culpa alguna, ignoran el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan sinceramente a Dios y, bajo el influjo de la gracia, se esfuerzan en cumplir su voluntad, conocida mediante el dictamen de la conciencia.
366. ¿Dónde se sitúa la libertad humana en el orden de la salvación?
Nuestra libertad se halla debilitada a causa del pecado original. El debilitamiento se agrava aún más por los pecados sucesivos. Pero Cristo "nos liberó para ser libres"(Gal 5, 1). El espíritu Santo nos conduce con su gracia a la libertad espiritual, para hacernos libres colaboradores suyos en la Iglesia y en el mundo.
Lo dejo a su consideración.
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Estimado JJ:
Te pregunté:
Me respondiste:
Te digo:
Creo que no he comprendido tu respuesta del todo. ¿Estás diciendo que mientras no nos arrepintamos de lo de la Virgen, del Rosario, de lo del bautismo de niños, etc. etc., no nos podremos salvar? ¿O estás diciendo que al igual que toda persona, mientras no nos arrepintamos de nuestros pecados no nos podremos salvar?.
La verdad no entiendo el sentido de tu respuesta.
¿Podrías ser un poco más claro?. Digo, solo por dialogar.
Mientras tanto, recibe un saludo en el Señor.
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
|