Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No hacer acepción de personas...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No hacer acepción de personas...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:46 pm    Asunto: No hacer acepción de personas...
Tema: No hacer acepción de personas...
Responder citando

Amigos queridos: Fermina, Nora, Linda catalana, Lisardo argentino, Livia italiana, Lola M. aragonesa y vosotros que estáis ahí ahora mismo, cerca de la Sinagoga de Cafarnaúm en Galilea, tuve la idea del título. No sólo.

Escribí una carta a radio nacional para explicar que en la vida esto hay que llevarlo a la práctica, y pedí que se leyera mi carta entera, a fin de que quien oyera supiera que hay que tratar a todos por un igual.
Es decir, no diferenciar entre uno colocado en "lo alto", por ejemplo, y uno que no lo esté en ese momento. Podría proseguir.

Al deciros esto me viene inmediatamente a la mente la idea de que ser solidarios, ser caritativos, abrir nuestro corazón a cada persona nos hace más semejantes al Buen Dios, a Jesús, como nos pide que vivamos en el Evangelio, el de hoy, por ejemplo.
Hacer a los otros lo que nos gustaría que hicieran con cada uno de nosotros los demás.

Recibí una carta de una personalidad política y viendo una amiga mía la alegría que me producía esa misiva, la miré y le dije yo: "si fuera de un mendigo ¿la recibiría igual?".
Ella me miró y creo que entendió mi reflexión.

Recibid todo mi cariño, amigos. Y, dadnos a entender lo bueno que viváis.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emakume
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 50
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:23 am    Asunto: Duda
Tema: No hacer acepción de personas...
Responder citando

Orpam: Podés ampliar tu mje. que no me ha resultado claro?... además me sorprende la cantidad de gente que lo ha leído y nadie ha respondido.
Mi afectuoso cariño para ti y el Señor esté contigo.

_________________
Las almas grandes tienen muy en cuenta las cosas pequeñas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:14 am    Asunto: Gracias emakume
Tema: No hacer acepción de personas...
Responder citando

Me sorprende amiga que tengas tan pocos mensajes y me respondas a lo que puse en junio.
Te diré que me gusta que digas que la gente lee y no dice nada.
Tú sabes que el hablar compromete, o sea, si yo digo algo me pueden replicar ¿por qué no lo vives? por ejemplo.

Aquí, en la red muchos leen, yo también me alegro y pienso "espero que les ayude en algo cuanto trabajé para ellos", pero me gustaría la interpelación, la respuesta, el comentario.
Por eso te lo agradezco.

Yo decía en mi tema que hemos de tratar a todos por igual, no decir a éste sí porque es rico, inteligente o porque me corre una sensación física por el cuerpo cuando le veo, y a aquel otro, o aquella otra no, porque nada de eso vivo yo.

Cuando me respondió una personalidad política destacada me alegré por quien era, porque se acordaba de mí, etc. Pero me pregunté a la vez, "si en lugar de éste hombre me hubiera escrito un pobre de veras ¿cómo me hubiera quedado yo?

Espero que ahora, emakume, te haya quedado más claro.
Rezaré por ti, ofeceré el trabajo, no me olvides tú y si quieres algo me tienes a tu completa disposición, vivo para acompañarte por la vida.
¿De acuerdo?

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados