Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Arbat Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 6:29 pm Asunto:
EL COR DE LA CIUTAT
Tema: EL COR DE LA CIUTAT |
|
|
Señores: Me gustaria la opinión de alguien sobre el gran exito que tiene la serie EL COR DE LA CIUTAT que hacen en TV3. Puede que esté bien en varios aspectos, pero si se me permite quisiera informar de algunos defectos que según mi punto de vista deberían subsanarse. Según mi criterio una de las funciones de la televisión seria EDUCAR. Por algunas cosas que veo en dicha serie puede educar en algunos momentos , pero el lenguaje que se usa en la misma, palabras como collons (valentía), hóstia, (incluso creo que en algun ocasión hóstia prostituta, pero no puedo asegurarlo), de prostituta mare, etc., entiendo que este lenguaje en vez de educar ,deseduca . Además muchas de estas palabras citadas se usan en general corrientemente o sea muy a menudo. En el aspecto familiar también lo veo perjudicial : actualmente ya casi no hay nadie que esté casado, el asunto gay y lesbiano también es tratado. Esta serie pueda que tenga mucho exito , pero según mi punto de vista moralmente tiene mucho que desear ¿será por esto que tiene tanto exito?. Me gustaria la opinión de otra u otras personas. Cordialmente. Arbat |
|
|
 |
batleground Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 1:36 am Asunto:
lo siento pero creo q no tienes razon
|
|
hola!!!
mira la verdad creo q esa serie es perfecta en muchos sentidos si es q utilisan ese lenguage es x q creo q la serie se apega en muxo a la vida cotidiana yo no veo ningun problema con el lenguaje, ademas esta serie no esta dirigida a un publico sin criterio o edad pequeña asi q quiero suponer q toda la gente q mira esta serie "el cor de la ciutat" no califica el vocavulario si no la trama de la serie, la historia, como se desenvuelven los personages y supongo yo en q tanto se apega a la vida.
Espero un comentario de respuesta ok?
Atte; batlegroun. |
|
|
 |
Arbat Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 3:59 pm Asunto:
|
|
Pues, siento decir que estoy en desacuerdo sobre el que la serie "EL COR DE LA CIUTAT" es "perfecta". Yo creo que no es la mejor manera de construir un mundo mejor. Me gustaria , por ejemplo que alguien se fijara en la abundancia de palabras groseras e irreverenes que se usan y luego que se hiciera una comparación con la televisión en castellano y seria fácil comprobar que hay una gran diferencia en favor de la televisión en castellano y me sabe muy mal tener que decirlo, ya que soy un defensor de la lengua catalana, pero no de este catalán que se usa en dicha serie. Un cordial saludo. ARBAT |
|
|
 |
|