Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No voy más
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No voy más

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:24 pm    Asunto: No voy más
Tema: No voy más

Queridos hermanitos en Cristo:

Unida a ustedes en el amor a Dios, investida como ustedes con la dignidad de hijo, los dejo.

Vine a buscar respuestas y encontré evasivas o imposiciones. Poca razón, mucha fe... pero fe y razón van de la mano, es un hecho... así lo quiso Dios al darnos la capacidad de pensar.

"Falsa Devota", con un pie fuera de la Iglesia. Esa es, lamentablemente la actitud de los Doctores de la Ley... Actitud opuesta a la de Aquel que es la Palabra Ecarnada.

Sigo acompañada de mi Señor, cobijada y bendecida por Él y con la tristeza profunda de una Iglesia enferma que no quiere mejorar porque sus mismos Miembros se apegan, desordenadamente, a la enfermedad.

Esta es una Página visitada por millones de lectores silenciosos que buscan algo de claridad. Pero parece diseñada para los santos, los perfectos, los que no cuestionan, los que no tiene "crisis de fe".

Si no es por los que estamos confundidos ¿de qué sirve la palabra?

Me encantó conocerlos a todos y compartir casi cinco años.

Pero es triste ver que fui aceptada en mi época farisáica, que fui tenida por buena cuando no amaba... Es lamentable ser aceptada en la imperfección del urismo más acérrimo y rechazada en la búsqueda del amor que, finalmente, es la Virtud de los santos.

Un santo dice que el cielo está lleno de defectos, menos de soberbia; i el infierno lleno de virtudes, menos de caridad.

No encuentro caridad dentro de los muros de mi Hogar. No dejo la Iglesia pero si hago un alto indefinido para dejar de hablar y preguntar, y comenzar a vivir y a actuar.

Dios y Sacramentos, nada más. Vivo conforme a mi conciencia y me siento, finalmente, liberada. Libre, plena, ya no sierva sino amiga, hija, hermana de un Dios que es mi Padre, mi Amigo, Mi Hermano. Que en su maravilloso silencio me dice que me ama.

Dios los bendiga en abundancia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:18 pm    Asunto: Re: No voy más

María Esther escribió:

Unida a ustedes en el amor a Dios, investida como ustedes con la dignidad de hijo, los dejo.

Vine a buscar respuestas y encontré evasivas o imposiciones. Poca razón, mucha fe... pero fe y razón van de la mano, es un hecho... así lo quiso Dios al darnos la capacidad de pensar.

"Falsa Devota", con un pie fuera de la Iglesia. Esa es, lamentablemente la actitud de los Doctores de la Ley... Actitud opuesta a la de Aquel que es la Palabra Ecarnada.

Sigo acompañada de mi Señor, cobijada y bendecida por Él y con la tristeza profunda de una Iglesia enferma que no quiere mejorar porque sus mismos Miembros se apegan, desordenadamente, a la enfermedad.

Esta es una Página visitada por millones de lectores silenciosos que buscan algo de claridad. Pero parece diseñada para los santos, los perfectos, los que no cuestionan, los que no tiene "crisis de fe".

Me encantó conocerlos a todos y compartir casi cinco años.

Pero es triste ver que fui aceptada en mi época farisáica, que fui tenida por buena cuando no amaba... Es lamentable ser aceptada en la imperfección del urismo más acérrimo y rechazada en la búsqueda del amor que, finalmente, es la Virtud de los santos.

Un santo dice que el cielo está lleno de defectos, menos de soberbia; i el infierno lleno de virtudes, menos de caridad.

No encuentro caridad dentro de los muros de mi Hogar. No dejo la Iglesia pero si hago un alto indefinido para dejar de hablar y preguntar, y comenzar a vivir y a actuar.

Dios y Sacramentos, nada más. Vivo conforme a mi conciencia y me siento, finalmente, liberada. Libre, plena, ya no sierva sino amiga, hija, hermana de un Dios que es mi Padre, mi Amigo, Mi Hermano. Que en su maravilloso silencio me dice que me ama.

Dios los bendiga en abundancia

Es triste, muy triste y preocupante.

Gandes cantidades de catolicos que se sienten rechazados y desplazados de su Iglesia.

La Iglesia acogedora, la Iglesia Hogar, la Iglesia Comunidad no aparece.

Muy terrible.

Y aun asì, tener que defender, hacer la apologia, argumentar.... Mas por sentido del deber que por argumentos.

Que momento tan duro pasamos en la Iglesia.

Urge el viento fresco del Espìritu reavivando espìritus, despertando conciencias dormidas y aligerando cargas.

Principalmente la carga de la indignaciòn.

Sorprende e indigna, que cuando alguno comete violaciòn a un niño o destruye una vida, se le pasa por alto, con el argumento de "la caridad", y a quien denuncia èsto, se le trata como un "falso devoto", "enemigo".

Pero hay algo: èsto suena sospechosamente a la vida de los profetas y santos.

El profeta que denunciaba a los que se prostituìan aùn dentro de la Casa del Señor, al Santo que hacìa ver la desverguenza y denunciaba lo que iba contra el Evangelio.

Como Francisco de Asìs, el Santo tan venerado. Que Cristo en la Porciùncula le envìa a reparar su Iglesia.

Y Francisco, al principio, cree que es el Templo, la pequeña capilla que se caìa de vieja. Y no, la Iglesia que amenazaba ruina era la otra, la gente, los creyentes.

Hacen falta muchos San Franciscos, muchos Isaìas, muchos San Juanes de la Cruz, muchos Don Boscos.

Hace mucha falta el Espìritu.

Cuando ya no haya miedo en la Iglesia serà sìgno de la Presencia y COnfianza en Dios, mientras màs miedo, signo de falta de Dios.

Y cierro èsto, que no quiero meterme en discuciones con ciertos "maestros de la ley".

Termino: "Envìa Señor tu Espìritu... y Todo serà de nuevo creado... Se renovarà la Faz de la Tierra".

Marìa Esther: podrìamos charlar por Messeneger, hay algunos puntos que me interesa tratar contigo. Gracias.

logium@hotmail.com
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:24 pm    Asunto: Re: No voy más

María Esther escribió:

Es la misma sensación que yo tengo. No te preocupes, seguro somos muchos los "lurkers" que rara vez nos atrevemos a opinar xq la respuesta siempre parece ser un sentimentalismo cursi, aunque sin mala intención.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:45 pm    Asunto:

Atenea 1 escribió:
Hola, María Esther.

Tómate tu tiempo. Como yo fui victima de lo que cuentas , tengo muchas cosas que decirte, así creas que no estás en condiciones de escuchar.

En Pentecostés de 1990 un sacerdote me faltó en pleno Sacramento de la Reconciliación. Era mi confesor y yo era aspirante a franciscana. Creyendo que iba a disculparse, fui a verlo y lo hizo otra vez. No hubo abuso sexuañ propiamente dicho, pero sí un faltamientoterrible .Yo que tenia traumas anteriores y encima estar en medio de ese horrendo sacrilegio, quedé destrozada, maldiciendo a Dios y a Su Madre. El trauma perdura y tengo en mi haber cinco intentos de suicidiio. En EWTN medio mundo conoce mi historia.

¿Quién me ayudó? Pasaron cinco años de esto y hubo otro sacerdote que en silencio soportó mis embates, mis acusaciones y hasta fue a ver a mi psicólogo para poder ayudarme. Gracias a este maravilloso sacerdote, a quien con cariño y gratitud llamo "Padre", pude tener cerca mío la imagen de Jesús, pues yo había internalizado tanto , tanto, el que el sacerdote actuaba In Persona Christi, que para mi experiencia psíquica, no era él, sino Cristo el agresor. ¿Imaginas algo más horrible? Mi familia se vino abajo, pues mi madre era el pilar del hogar, pero yo era el pilar de mi madre. Ella y mi padre volvieron a sus viejos moldes de pecado y día a día se fueron degradando más y más y retomaron su rechazo a mi nacimiento. ¿Resultado? Me negaron la ayuda que yo necesitaba para operarme del útero, siendo asi que yo había mantenido a la familia completa gastando en ello toda mi inmdemnización - $ 10,000- , porque mi madre había fingido una enfermedad que no tenía.

Fuera de esto, hubo otras cosas más, como el hecho que quebrara el programa oncológico para el que yo trabajaba en esos momentos como promotora de salud, quedando estafadas 250,000 personas y 450 enfermos de cáncer sin atender, entre ellos clientes míos que murieron . Con la mejor intención, creyendo hacer un bien, yo había logrado que los gerentes se quedaran en la empresa y resulta que terminaron estafando. Todo por estar en un mundo para el que no nací, pues mi vocación es contemplativa. Trauma tras trauma y este sacerdote bueno y tan puro estuvo a mi lado, escuchando todo la rabia que me brotaba del corazón, todo mi desconcierto, todas mis maldiciones. Estuvo a mi lado cuando un colega tuyo me traicionó y fue necesario denunciarlo al Colegio de Psicólogos de mi país, pues no sólo me sacó dinero en una pseudoterapia, sino que encima me insultó , me echó del consultorio y falseó mis historias clínicas. Si te contara otras cosas que han hecho los psicologos aquí y cómo el Colegio de Psicólogos - el Decano de ese entonces para ser exactos- , trató de proteger a tu colega, llegarías a la conclusión de que debería alejarme de todos los psicólogos... tú incluida.

Con todo , no dejé la Iglesia y no hubo títere con cabeza que quedara en pie cuando la agredían. El problema era con Dios "creador de sabandijas". Hazte una idea de mis blasfemias, que se convirtieron en mi pecado favorito. Pero poco a poco, gracias a la paciencia de este sacerdote pude salir adelante. Y paulatinamente la sanación fue llegando, si bien el trauma persiste. Créeme , hermana, que si hay una persona con quien me siento segura , protegida de toda esa inmundicia del día de Pentecostés en 1990, es con ese padre. Ha sido en su presencia que he ratificado mis votos privados el pasado 6 de Julio.

Ahora sujétate, hermana, porque lo que viene no lo vas a creer.

El sacerdote que me dáñó y el que tanto tuvo que ver en mi recuperacíón SON LA MISMA PERSONA.

Ese hombre sería capaz de mutuilarse antes volver a dañarme o dañar a alguien más. Vino corriendo dar los Santos Óleos a mis padres, cuando se pusieron mal. Mi padre, que falleció de cáncer el año pasado, pudo en su momento de lucidez confesarse con él y él le donó su sangre. LA DEUDA QUE TENIA CONMIGO HA SIDO SALDADA. Es él quien, a pesar de que sus complejos de culpa más de una vez lo traicionaron cuando me veía sola, enferma del cuerpo y del alma y sin un centavo, me estimulaba a seguir adelante, firme con el Evangelio. No tuvo empacho en decirme alguna vez: Tú eres mi directora espiritual. Y sé que ese extraño don que ha recibido para que yo me sienta protegida viene del Cielo, porque el trauma sigue y desaparece literalmente hablando cuando voy donde él. Y esto escapa de los cánones de la psicologia. No tiene explícación científica.

Estos milagros, Maria Esther, todavía los hace Jesús de Nazareth.

Tómate tu tiempo y no dejes de orar. Hubo una época en que Jesús y yo nos entendíamos a patadas. No pasaban ni cinco minutos y ya estábamos peleando. Le conté a una contemplativa y ella sólo pudo exclamar:

-¡El Matrimonio perfecto!

Proféticas palabras , pues ahora soy la pequeña esposa del Amor de los Amores. No dejo de ser panzer y Él lo sabe y ciertamente no tengo reparos en pelearme con sacerdotes hasta por internet. Cuando mi antiguo problema con Catholic.net, llegué a rebatirle hasta a un canonista, fuera de que he peleado en buen combate con la "gente de casa". Alguna vez llegué a decir que los sacerdotes eran la maldición de mi vida y la Iglesia una auténtica madrastra en todo el sentido peyorativo de la palabra. Pero estaba ahí Juan Pablo II El Grande. Estaba el recuerdo de los grandes santos canonizados, como mi padre San Francisco de Asís , y los no canonizados, como el héroe maximo de mi país, el Almirante Miguel Grau, cuyo recuerdo contuvo la espantosa venganza que yo planeaba ejecutar contra tu colega. La Iglesia , como ves, tiene santos, mediocres y ratas de alcantarilla . Hay de todo y con todo cabe preguntarse qué estamos haciendo para que sea lo que debe ser: La Esposa Inmaculada del Cordero.

Maria Esther, eso que cuentas - si te consta que hay culpables- DEBES DENUNCIARLO. En Radio Maria de Lima todos saben que cuando Atenea sale al aire, no es para tomarlo a broma. Y tú en Colombia tienes al Nuncio Apostólicos y puedes ingresar al web del Vaticano y contactarte con los Dicasterios. La Santa Sede ha pedido que se denuncie a los malos sacerdotes, de manera que sean sancionados y jamás lleguen a Obispos.

Tómate tu tiempo. Pero cuando estés bien, déjate de lloriqueos y afila tus uñas. A patadas puse orden en más de un web católico, en más de una parroquia. A patadas saqué a ese sacerdote del complejo de culpa que lo estaba llevando a la autodestrucción. A patadas salí al aire en Radio María y logré que el Cardenal y un Obispo dejaran de pelearse en público, al menos por un buen tiempo . A patadas me reconcilé con Jaime. A patadas a veces escribo aquí. Hay mucho que trabajar para recuperar la suavidad que tanto debe acompañar a la Misericordia. Tengo mucho que aprender todavía y por eso es que estoy en la Facultad de Teología . Ahora es un diplomado, después si Dios quiere será algo más.

En EWTN colaboro con otro nombre. Frak Morera tiene potestad de editar o no publicar mis mails y dado mi estilo panzer prefiero que sea así. De un tiempo a esta parte no me permite sacudir mucho con la sombrilla. Ya le he comentado en broma que mi tatarabuela está triste.

Tómate tu tiempo, Maria Esther. Pero recuerda que hay trabajo.

ESTAMOS EN ESTADO DE GUERRA.

Te estaremos esperando.

En Cristo y Maria Inmaculada:

SIMPLEMENTE ERES ADMIRABLE !!!! Very Happy Very Happy

Estamos en Guerra !

(( PLatica en otro Tema sobre Miguel Grau, no lo conozco)(Gracias)
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro