Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Epistola de Bernabe.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Epistola de Bernabe.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:12 am    Asunto:
Tema: Epistola de Bernabe.

Que doctrina complementa esta epístola (y en que manera), que no se encuentra en el resto de las Escrituras?

No more canda'itos please Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:15 am    Asunto:

goyervid escribió:
Que doctrina complementa esta epístola (y en que manera), que no se encuentra en el resto de las Escrituras?

La doctrina de "solo Escritura" Idea

21:1

XXI 1. Bueno es, por ende, que, aprendido que hayamos cuantas justificaciones del Señor quedan escritas, caminemos en ellas. Porque quien éstas cumpliere será giorificado en el reino de Dios; mas quien escogiere lo otro, perecerá con sus obras. De ahí la resurrección, de ahí la recompensa.

Wink

Ahora dime si no habia un motivo de fuerza mayor para que un concilio la excluyera del canon...? No beneficiaba para nada su doctrina de la "Tradicion"...

Cita:
No more canda'itos please Laughing

Creo que el hermano octavio perez le asigno 100 planas Smile

Saludos!
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 2:08 pm    Asunto:

Uy, no te habías dado cuenta? Laughing

El magisterio es solo la excusa "oficial" para decir "whatever we say, goes", o, "lo que nosotros digamos, es", pa'que no nos llegue el canda'ito Wink Pregúntales en que se basa el magisterio para emitir doctrina???? Laughing Laughing Laughing

Aún el concepto del "consenso unánime de los padres", que yo pienso que es sano y tiene su función en el estudio de la doctrina, es realmente díficil de aplicar. Muchos de los padres, o la información que tenemos de ellos, no solo no estan en consenso en diversos temas, sino en contra uno de otros. Y no los culpo, con toda la majada de herejías con las que tenían que lidiar en los primeros siglos y, al final, por más brillantes que fueran, simples seres humanos...

Si tan solo pusiéramos atención a lo que dice la Palabra: "sea Dios veráz, y todo hombre mentiroso"... Rolling Eyes

Esto que esta en el catecismo es sólo para taparle el ojo al macho, Wink...

85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia Rolling Eyes , el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma Rolling Eyes

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios [yo creo que si], sino a su servicio, para enseñar puramente [ Question ] lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe [cuál??? Rolling Eyes ] saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10). Shocked Shocked

87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad [te fregatse Gepe, no llenas los requisitos Laughing ] las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:46 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Uy, no te habías dado cuenta? :lol:

El magisterio es solo la excusa "oficial" para decir "whatever we say, goes", o, "lo que nosotros digamos, es", pa'que no nos llegue el canda'ito ;) Pregúntales en que se basa el magisterio para emitir doctrina???? :lol: :lol: :lol:

Aún el concepto del "consenso unánime de los padres", que yo pienso que es sano y tiene su función en el estudio de la doctrina, es realmente díficil de aplicar. Muchos de los padres, o la información que tenemos de ellos, no solo no estan en consenso en diversos temas, sino en contra uno de otros. Y no los culpo, con toda la majada de herejías con las que tenían que lidiar en los primeros siglos y, al final, por más brillantes que fueran, simples seres humanos...

Si tan solo pusiéramos atención a lo que dice la Palabra: "sea Dios veráz, y todo hombre mentiroso"... :roll:

Esto que esta en el catecismo es sólo para taparle el ojo al macho, ;)...

85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia :roll: , el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma :roll:

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios [yo creo que si], sino a su servicio, para enseñar puramente [ :?: ] lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe [cuál??? :roll: ] saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10). :shock: :shock:

87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad [te fregatse Gepe, no llenas los requisitos :lol: ] las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.

Ya lo sospechaba pero no crei capaz tal extremo. ya decia yo que ere facil ser apologeta catolico, "whatever we say, goes", o, "lo que nosotros digamos, es". Despues de varios "dialogos" ( si esque se le puede llamar dialogo) en cuanto a los padres me di cuenta que aun las escrituras patristicas tenian que ser "interpretadas" por el "magisterio". Esto me trae a otro punto:
Aqui se habla mucho del "libre albedrio", crees que cuando el magisterio dice: "whatever we say, goes", o, "lo que nosotros digamos, es" quede lugar al libre albedio? Te dicen que creer, como creer y a que horas creer. Ya casi que..... bueno, pa'que digo.
El articulo que expusiste ta'weno mi hermano, vale la pena traducirlo.

Dios te bendice.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:51 pm    Asunto:

goyervid escribió:

El magisterio es solo la excusa "oficial" para decir "whatever we say, goes", o, "lo que nosotros digamos, es", pa'que no nos llegue el canda'ito Wink Pregúntales en que se basa el magisterio para emitir doctrina???? Laughing Laughing Laughing

Si tan solo pusiéramos atención a lo que dice la Palabra: "sea Dios veráz, y todo hombre mentiroso"... Rolling Eyes

85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia Rolling Eyes , el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma Rolling Eyes

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios [yo creo que si], sino a su servicio, para enseñar puramente [ Question ] lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe [cuál??? Rolling Eyes ] saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10). Shocked Shocked

87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad [te fregatse Gepe, no llenas los requisitos Laughing ] las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.

Esho esho esho, por todo esho la Epistola de Bernabe les era contraria... Wink

Manito, 'hora si que "locksmith" nos proteja! Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:05 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

XXI 1. Bueno es, por ende, que, aprendido que hayamos cuantas justificaciones del Señor quedan escritas, caminemos en ellas. Porque quien éstas cumpliere será giorificado en el reino de Dios; mas quien escogiere lo otro, perecerá con sus obras. De ahí la resurrección, de ahí la recompensa.

Wink

Cuantas justificaciones significa únicas justificaciones?

Ahora dime si no habia un motivo de fuerza mayor para que un concilio la excluyera del canon...? No beneficiaba para nada su doctrina de la "Tradicion"...

Ahora, el que una tradición no esté escrita, significa necesariamente que contradice a la escritura???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:10 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Esa respuesta ya la sabes....... Escritura, revelación y tradición

Por eso es Magisterio, no opiniones berrinchudas personales.

Eso descalificaría a cualquier pastor protestante también

Ates y desates........etc etc etc

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios [yo creo que si (Esa es solo una opinión)], sino a su servicio, para enseñar puramente [ Question !!!!] lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe [cuál??? Rolling Eyes Pos la iglesia y el magisterio de los 12] saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10). Shocked Shocked

Acaso no se basa en eso el hecho de que la Biblia posee en su canon a las cartas de los apóstoles????...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad [te fregatse Gepe, no llenas los requisitos Laughing ... en esto estoy de acuerdo contigo] las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:27 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Gepeto escribió:

Wink

Ahora, el que una tradición no esté escrita, significa necesariamente que contradice a la escritura???

Hola.

Cita:

"Cuantas justificaciones del Señor quedan escritas[/b], significa las que quedan escritas, no te compliques la vida... Very Happy

Cita:
[color=darkred]Ahora, el que una tradición no esté escrita, significa necesariamente que contradice a la escritura???

Ahora, "el que una tradición no esté escrita" significa que es una tradicion, no una Escritura. Wink

Saludos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:31 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Ahora, "el que una tradición no esté escrita" significa que es una tradicion, no una Escritura. Wink

[color=darkred]Y????.........repito mi pregunta : el que una tradición no esté escrita, significa necesariamente que contradice a la escritura???

Saludos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:50 pm    Asunto:

Cita:

Absolutamente!!! Solo Dios es veráz...

Cita:
Ahora, "el que una tradición no esté escrita" significa que es una tradicion, no una Escritura

Laughing Laughing Laughing wow tan sencillo que lo explicas
Oye Gepe, ya descubrí porque no te quieren, eres muy lógico!!! Y en la ICAR, con todos los teólogos que tienen, la lógica se la pasan por el arco del triunfo... a menos que sea la "lógica" del magisterio Wink claro...

Laughing Laughing Laughing
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:53 pm    Asunto:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

http://www.arqhys.com/construccion/triunfo-arco.jpg[img][/img]
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:54 pm    Asunto:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:58 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:

Exacto..... y si ese Dios te asiste, te califica......cierto???

Cita:
Ahora, "el que una tradición no esté escrita" significa que es una tradicion, no una Escritura

Oye Gepe, ya descubrí porque no te quieren, eres muy lógico!!! Y en la ICAR, con todos los teólogos que tienen, la lógica se la pasan por el arco del triunfo... a menos que sea la "lógica" del magisterio Wink claro...

Y siguen sin responderme............por muy lógicos que sean los que siguen creyendo que están locos.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:05 pm    Asunto:

Cita:
Pos la iglesia [opción a)] y el magisterio de los 12 [opción b)]

No había visto esto... donde esta en el magisterio de los 12 la asunción de María? En ninguna parte!!!. Pos debe ser la opción a), la Iglesia lo debió de haber añadido mi chato... no nos hagamos tarugos

Pos'no que del "único depósito de la fé sacan lo que proponen como revelado por Dios para ser creído"? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

No añadan, que contaminan!!!!

Cristo les diría... no me ayuden, compadres.... Laughing Laughing Laughing
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:12 pm    Asunto:

Cita:
el que una tradición no esté escrita, significa necesariamente que contradice a la escritura???

No, no necesariamente.

Pero el que una tradición no contradiga las Escrituras, no significa que sea Palabra de Dios, ni que la debamos de acpetar como tal, verdad?

Solo en una denominación ilógica como la tuya, se puede pensar que de un grupo de humanos falibles, se puede sacar un consenso (y eso a veces) infalible Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:16 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:

No había visto esto... donde esta en el magisterio de los 12 la asunción de María? En ninguna parte!!!.

Ya salió el peine!!!!..................pero te peinas cuña'o!!!!!

Contradice en algo a la escritura que María esté en cuerpo y alma en el cielo???

Obviamente niegas la sucesión apostólica, de lo contrario no podrías ser pastor en tu conciencia. Así que prefiero no tocar ese tema. Además que no soy el indicado.

Pos debe ser la opción a), la Iglesia lo debió de haber añadido mi chato... no nos hagamos tarugos

Pos'no que del "único depósito de la fé sacan lo que proponen como revelado por Dios para ser creído"? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Contaminan????....... no señor, esclarecer la justicia divina no es contaminar!!!

No, diría gracias por escuchar al Espíritu Santo, aunque la gente sigan pensando que estamos locos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:19 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:
el que una tradición no esté escrita, significa necesariamente que contradice a la escritura???

No, no necesariamente.

Pero el que una tradición no contradiga las Escrituras, no significa que sea Palabra de Dios, ni que la debamos de acpetar como tal, verdad?

Entonces........Dios está limitado a lo que se escribió hace 2000 años aprox.????

Solo en una denominación ilógica como la tuya,

Shocked Shocked Shocked

Aaahhhh...........así nos llevamos ya???

se puede pensar que de un grupo de humanos falibles, se puede sacar un consenso (y eso a veces) infalible Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Que forma tan fea de minimizar a Pentecostés....... porque si hablamos de falibles........San Pedro es ejemplo vivo de la asistencia del Espíritu Santo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:24 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:
Cita:

No había visto esto... donde esta en el magisterio de los 12 la asunción de María? En ninguna parte!!!.

Ya salió el peine!!!!..................pero te peinas cuña'o!!!!!

Contradice en algo a la escritura que María esté en cuerpo y alma en el cielo???

Obviamente niegas la sucesión apostólica, de lo contrario no podrías ser pastor en tu conciencia. Así que prefiero no tocar ese tema. Además que no soy el indicado.

Pos debe ser la opción a), la Iglesia lo debió de haber añadido mi chato... no nos hagamos tarugos

Contaminan????....... no señor, esclarecer la justicia divina no es contaminar!!!

No, diría gracias por escuchar al Espíritu Santo, aunque la gente sigan pensando que estamos locos.

Sucesión apostólica!!!? Que apóstol enseño este dogma?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:27 pm    Asunto:

El mandato de Cristo tiene fecha de caducidad??????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:27 pm    Asunto:

Los apóstoles no nombraron presbíteros y diáconos en las nuevas comunidades cristianas????

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:33 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:
Cita:

No, no necesariamente.

Entonces........Dios está limitado a lo que se escribió hace 2000 años aprox.????

Entonces déjemonos de las escrituras y que Dios nos hable... Laughing

Solo en una denominación ilógica como la tuya,

Shocked Shocked Shocked

Aaahhhh...........así nos llevamos ya???

Sorry, se me chispoteó es que estabamos hablando de la lógica Cool

se puede pensar que de un grupo de humanos falibles, se puede sacar un consenso (y eso a veces) infalible Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Que forma tan fea de minimizar a Pentecostés....... porque si hablamos de falibles........San Pedro es ejemplo vivo de la asistencia del Espíritu Santo.

San Pedro, y los demás apóstoles de Cristo, no hablaban por ellos "no te lo reveló carne ni sangre..." y lo que ellos dijeron y escribieron era palabra de Dios... ya no tenemos a los doce con nosotros, lo único que nos queda son sus escrituras, junto con las de los profetas, y el ES que nos guía a toda verdad para venir a Cristo, a través de las enseñanzas de los apóstoles y los profetas....

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:34 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
El mandato de Cristo tiene fecha de caducidad??????

No
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:36 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Los apóstoles no nombraron presbíteros y diáconos en las nuevas comunidades cristianas????

Si, pero ellos ya no eran apóstoles, eras presbíteros y diáconos [soné a gepe], falibles... podían errar... de hecho lo hicieron... y lo seguirán haciendo Wink
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:43 pm    Asunto:

goyervid escribió:
[

Qué te hace pensar que no lo hace actualmente, a cada hora, a cada instante????.........y eso no significa desechar la escritura, sino complementarla

Y dónde la dejaste???.........la lógica......jajajajaja

San Pedro, y los demás apóstoles de Cristo, no hablaban por ellos "no te lo reveló carne ni sangre..." y lo que ellos dijeron y escribieron era palabra de Dios... ya no tenemos a los doce con nosotros,

jajajajaja..................pero sí tenemos al Espíritu Santo

lo único que nos queda son sus escrituras, junto con las de los profetas, y el ES que nos guía a toda verdad para venir a Cristo, a través de las enseñanzas de los apóstoles y los profetas....

Y el ES dónde lo dejaste???

Y la promesa de Cristo???

Que pasó con las puertas de Hades....... ya nos cayeronencima???

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:46 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:
[

Qué te hace pensar que no lo hace actualmente, a cada hora, a cada instante????.........y eso no significa desechar la escritura, sino complementarla

San Pedro, y los demás apóstoles de Cristo, no hablaban por ellos "no te lo reveló carne ni sangre..." y lo que ellos dijeron y escribieron era palabra de Dios... ya no tenemos a los doce con nosotros,

jajajajaja..................pero sí tenemos al Espíritu Santo

lo único que nos queda son sus escrituras, junto con las de los profetas, y el ES que nos guía a toda verdad para venir a Cristo, a través de las enseñanzas de los apóstoles y los profetas....

Y el ES dónde lo dejaste???

Y la promesa de Cristo???

Que pasó con las puertas de Hades....... ya nos cayeronencima???

Oye, ya me perdí... de que estamos hablando? Laughing Laughing Laughing
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:50 pm    Asunto:

Código:

Orale, que pasó, que pasó, vamos ahí...
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:50 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Jaimevelbon escribió:

Si, pero ellos ya no eran apóstoles, eras presbíteros y diáconos [soné a gepe], falibles... podían errar... de hecho lo hicieron... y lo seguirán haciendo Wink

Repito entonces mi pregunta..........la promesa de Cristo caducaba con la muerte de los PRIMEROS apóstoles???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:51 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Código:

Orale, que pasó, que pasó, vamos ahí...

Como diría otro......se me chispoteó!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:53 pm    Asunto:

Cita:

Eso decía David Karesh, y russell, y Joseph Smith, y.... cuidado, chato, cuidado...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:57 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:

Cita:

No Goyer, ahi si que te equivocaste, ellos si me quieren...tres metros bajo tierra! Laughing
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro