Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 8:11 pm Asunto:
Tema: Me gustaria su opinion |
|
|
Gepeto:
Cita: | yo preguntaba si estan en vuestros altares, |
Mira, no conozco todas las iglesias catolicas del mundo, pero si a una persona se la considera un santo, si puede haber representaciones del mismo en las iglesias, he visto de Moises y otros, sin problema.
Cita: | o sea, si los teneis en vuestras catedrales y les rendis tributo como lo haceis con San Lazaro" por ejemplo |
Ni idea de la costumbre de San Lazaro en Cuba, cada pueblo tiene sus costumbres propias... pero eso no es parte necesaria de la liturgia. La Iglesia, al definir a un santo, lo que especificamente dice es que tal persona esta en el Cielo, y por tanto, puede orar por nosotros. Como cada uno dirija esta oracion es cuestion propia. No hay ninguna obligacion de hacer una procesion, o votos, o lo que sea.
La gente puede honrar al santo que le venga en gana, y si se incluyen en esa lista los santos del antiguo testamento. Hay santos mas populares que otros, pero por ejemplo San Elias es venerado particularmente por la Orden Carmelita, que lo considera su fundador.
Asi que si, la respuesta es: a los santos del antiguo testamento se le da un lugar de honor como a los otros. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 2:40 am Asunto:
|
|
19No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 2:47 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Gepeto:
Cita: | yo preguntaba si estan en vuestros altares, |
Mira, no conozco todas las iglesias catolicas del mundo, pero si a una persona se la considera un santo, si puede haber representaciones del mismo en las iglesias, he visto de Moises y otros, sin problema.
Cita: | o sea, si los teneis en vuestras catedrales y les rendis tributo como lo haceis con San Lazaro" por ejemplo |
Ni idea de la costumbre de San Lazaro en Cuba, cada pueblo tiene sus costumbres propias... pero eso no es parte necesaria de la liturgia. La Iglesia, al definir a un santo, lo que especificamente dice es que tal persona esta en el Cielo, y por tanto, puede orar por nosotros. Como cada uno dirija esta oracion es cuestion propia. No hay ninguna obligacion de hacer una procesion, o votos, o lo que sea.
La gente puede honrar al santo que le venga en gana, y si se incluyen en esa lista los santos del antiguo testamento. Hay santos mas populares que otros, pero por ejemplo San Elias es venerado particularmente por la Orden Carmelita, que lo considera su fundador.
Asi que si, la respuesta es: a los santos del antiguo testamento se le da un lugar de honor como a los otros. |
Cita: | La gente puede honrar al santo que le venga en gana |
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
[Ro. 1]
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador |
Gepeto:
La parte en negrita es crucial... indica justamente en donde recide el problema: no en honrar a otras personas (creaturas) sino en anteponerlas al Creador, que es el que ocupa el primer lugar.
Que triste que quieras usar la Palabra de Dios para juzgar a tus hermanos y a sus corazones, cosa que Dios solo puede hacer....
Primero y principal, solo Dios juzga los corazones.
Quien eres tu para decir que lugar ocupa Dios en el corazon de las personan que honran a un santo, si cuando se honra a un santo se glorifica a Dios por su obra en el/ella. O acaso no sabes que toda obra buena proviene de Dios?
Y El sabe perfectamente quien honra a una creatura mas que al Creador, que hay muchos en este mundo que ponen a Dios en segundo plano, o en ninguno... Y no porque honren a un santo, sino porque se honran a si mismos, a su "sabiduria", al "dios dinero", al dios "placer", etc.
Por supuesto que a Dios se lo adora (a El solamente), y se lo honra en primer lugar. Pero eso no quita que se honre, en segundo plano, a otros. Si no, segun tu, tampoco se debe "Honrar a tu padre y a tu madre", porque son creaturas... A lo mejor Dios se equivoco en la redaccion de ese mandamiento ....
Cree lo que quieras... pero vuelvo a insistir: querer juzgar los corazones de otros es un acto muy temerario.
[/b] _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Nosotros estamos llamados a ser santos, correcto, pero no a ser estatuas... |
Eso dícelo a Lincoln, a la reinas y reyes de Inglaterra, y a tantos otros, que si las querían y eso que fueron y son muy protestantes por cierto.
|
Y a mi que? |
A ti nada ya sé, tu eres "otro tipo de protestante"... ya sé.
Gepeto escribió: | Cita: | Gepeto escribió: | Si me prendes siete veladoras y me traes siete uvas moradas te concedo el milagro, si no vete con San Valentin.  |
Y "santo" de que eres? |
No que fuiste tu quien me llamaste "san Gepeto"...? |
No hermanito, fue al hermano Goyervid.
Gepeto escribió: | Cita: | Oh.. me olvide eres "evangelista", |
Me tildan de "evangelista", "protestante", "testigo de Jehova"...  |
No me refiero a "evangelista" que escribe su propio evangelio, como San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.
Gepeto escribió: | Cita: | y tienes tu "evangelio segun san Gepe"...  |
Ciertamente no es "segun don Benedeto"...  |
Aquí ya captaste...
Porque tú tienes tus propias escrituras, tú mismo lo dijiste.
Gepeto escribió: | Cita: | No sabía que ahora en las reuniones de culto donde se reunen los "santos" y son poseidos por el "espiritu" y hacen "milagritos" tambien usan veladoras... no te parece muy católico... cuidado hermano y te echen de tu congregación
|
Cual congregación? Mi esposa no me echara, esta rendida a mis pies Y el que precide nuestra reunion no creo que me valla a echar... |
De la que tienes con tu esposa, hermanito. Cuál mas?
No olvide, lo de la balada "yo, Yoko y nadie mas"..., oh perdon Gepeto y su esposa... y nadie mas.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
Para Gepeto un santo es una estatua.
¿vale la pena discutir ante esos comentarios? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 8:37 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Cita: | La gente puede honrar al santo que le venga en gana |
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
[Ro. 1] |
El pasaje que citaste (Rm 1,24), está fuera de contexto, pues Pablo se refiere a los judíos ingratos y malagradecidos que rechazaron a Dios, pese a que los había liberado se volviéron a la idolatría del becerro de oro, y al inmundo libertinaje, como bien se lo confirma Pablo a los Efesios:
"los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje, hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas." (Ef 4,19)
Como pudiste notar, la cita no se coordina con tus propósitos frustrados, por lo tanto, no refuta ni pretende decir nada en contra de las sanas prácticas católicas de honrar a los santos servidores de Dios, mismas prácticas que han sido enseñadas por el propio Cristo:
"...Si alguno me sirve, el Padre le honrará." (Jn 12,26)
¿Pero si para vos, honrar a los servidores de Dios es motivo de impureza, será que el Padre está actuando de manera impura??
¿A quien obdezco? ¿A vos, o a la Biblia que te contradice??
Lo que noto, es desesperación de tu parte, ya que te viste nuevamente obligado a sacar citas de su sano contextos y deformarlas con tus vergonzosas interpretaciones, y todo por querer criticar algo que ignorás...
No se como alguien quiere opinar en algo de lo que no sabe nada y para colmo autoentregarse la razón!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Nosotros estamos llamados a ser santos, correcto, pero no a ser estatuas... |
Eso dícelo a Lincoln, a la reinas y reyes de Inglaterra, y a tantos otros, que si las querían y eso que fueron y son muy protestantes por cierto.
|
Y a mi que? |
Gepeto escribió: | Cita: | Gepeto escribió: | Si me prendes siete veladoras y me traes siete uvas moradas te concedo el milagro, si no vete con San Valentin.  |
Y "santo" de que eres? |
No me refiero a "evangelista" que escribe su propio evangelio, como San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.
Aquí ya captaste...
Gepeto escribió: | Cita: | No sabía que ahora en las reuniones de culto donde se reunen los "santos" y son poseidos por el "espiritu" y hacen "milagritos" tambien usan veladoras... no te parece muy católico... cuidado hermano y te echen de tu congregación
|
Cual congregación? Mi esposa no me echara, esta rendida a mis pies Y el que precide nuestra reunion no creo que me valla a echar... |
No olvide, lo de la balada "yo, Yoko y nadie mas"..., oh perdon Gepeto y su esposa... y nadie mas.
Paz y bien |
Cita: | No que fuiste tu quien me llamaste "san Gepeto"...? |
No hermanito, fue al hermano Goyervid.[/quote]
Tengo pruebas, aunque lo escribiste con letras microscopicas, lo dijiste tu!
http://foros.catholic.net/posting.php?mode=quote&p=463347&sid=022fd28471e34d1772219ac13456a08e _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 8:59 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Nosotros estamos llamados a ser santos, correcto, pero no a ser estatuas... |
|
Y a mi que? |
Y "santo" de que eres? |
Aquí ya captaste...
|
Paz y bien |
Cita: | No que fuiste tu quien me llamaste "san Gepeto"...? |
No hermanito, fue al hermano Goyervid. |
http://foros.catholic.net/posting.php?mode=quote&p=463347&sid=022fd28471e34d1772219ac13456a08e[/quote]
Pues en esas "pruebas" está la aclaración (en letra mas chiquita).
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Nosotros estamos llamados a ser santos, correcto, pero no a ser estatuas... |
|
Y a mi que? |
Y "santo" de que eres? |
Aquí ya captaste...
|
Paz y bien |
Cita: | Cita: | No que fuiste tu quien me llamaste "san Gepeto"...? |
No hermanito, fue al hermano Goyervid. |
http://foros.catholic.net/posting.php?mode=quote&p=463347&sid=022fd28471e34d1772219ac13456a08e |
Pues en esas "pruebas" está la aclaración (en letra mas chiquita).
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 2:25 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Lo que creo es que solamente le damos el titulo de santos a quienes ya estan en la gloria, como titulo "seguro", porque es una santidad que ya no pueden perder, ya no pueden pecar.
|
Hola Anastasia gracias por contestar
Bueno si tu piensas como lo hace la iglesia que solo se les puede llamar santos a los que ya están en la gloria.
Que piensas de los bellos versículos que nos comparte Esther.
¿Por qué les llama santos a los que estaban en ese momento todavía en la tierra? _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 2:32 am Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Para llegar a ser "santos" debemos tener una vida "santa" hermana y haber alcanzado la "corona" de la gloria. Es decir, haberse salvado.
|
Hola Esther me gustaría saber tu punto de vista
Lo mismo que le pregunto a Anastasia
¿Por qué les llaman santos a los que estaban en ese momento todavía en la tierra? _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 2:50 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Esther Filomena escribió: | Para llegar a ser "santos" debemos tener una vida "santa" hermana y haber alcanzado la "corona" de la gloria. Es decir, haberse salvado.
|
¿Por qué les llaman santos a los que estaban en ese momento todavía en la tierra? |
Porque la Iglesia en su conjunto es "SANTA" y algunos de sus miembros santos, vivos y difuntos.
Otra cosa es que por ello se diga, "Santa" Patricia Ramos, o Santa Anastasia (me disculpan por el ejemplo), cuando estas personas aun no han ganado la Gloria.
Pero si, pueden ser santo(a)s, como no.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Policarpo33 escribió: | Esther Filomena escribió: | Patricia Ramos escribió: | Esther Filomena escribió: | Para llegar a ser "santos" debemos tener una vida "santa" hermana y haber alcanzado la "corona" de la gloria. Es decir, haberse salvado.
|
¿Por qué les llaman santos a los que estaban en ese momento todavía en la tierra? |
Porque la Iglesia en su conjunto es "SANTA" y algunos de sus miembros santos, vivos y difuntos.
Otra cosa es que por ello se diga, "Santa" Patricia Ramos, o Santa Anastasia (me disculpan por el ejemplo), cuando estas personas aun no han ganado la Gloria.
Pero si, pueden ser santo(a)s, como no.
Paz y bien |
Convengamos que no es malo llamar santos a los difuntos, quienes fueron verdaderos siervos de Dios, lo malo es usar esacualidad en pos de rendirle honores que no les pertenecen y promover por ello dogmas sin base como la mariolatria y la veneracion"(que en realidad es adoracon) que se les rinde a los difuntos.
Santo quiere decir apartado del mundo", para que seré santo en el sentido literal de la palabra si ya NO estoy en este mundo?
Shalom |
Estimado hermano:
Los UNICOS que tienen mariolatria, son los hermanitos protestantes, que les encanta igualar a la Virgen Maria con Dios. Por eso se empeñan en pensar que alguien en su sano juicio puede adorar a una criatura.
Nosotros, solo amamos a nuestra Madre, y la honramos como la Madre de Dios.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
Asi es hermana Esther, y por cierto señores protestantes, alejados de la "idolatria" etc... ¿como pueden explicar los honores, veneracion, etc a el Monumento a Martín Lutero en Érfurt?
Por cierto por mi casita existe una Iglesia Luterana y no le tienen pavor a las Imagenes, (tienen una muy padres de MARIA SANTISIMA y el Niño Jesus) ni a los Crucifijos, puesto que a la entrada de su capilla tienen uno muy bello.
¿tons que? ¿ya ponganse de acuerdo no? (hasta en eso estan divididos) y ni modo que esta sea una "Secta" segun gente como policarpio puesto que es la Secta fundada por lutero. (o Iglesita Historica como les gusta que les llamen) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Policarpo33 escribió: |
1) Deja de andar inventando, nosotros veneramos en el sentido literal de la palabra
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Nadie esta dividido, todos amamos y seguimos a Cristo, y graciasa la diversidad , democracia e idiosincracia podemos tener diferencias y debates, pero eso si, SEGUIMOS EL VERDADERO EVANGELIO y no la tradicion de los hombres.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Tú y cuantas igelsiassssssssss más?????
Paz |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
1) Deja de andar inventando, nosotros veneramos en el sentido literal de la palabra, ustedes son idolatras en la prcatica. Eso es muy diferente. Yo venero a la Virgen, pero no le rindo culto ni la consulto ni la tengo por mediadora, ni corredentora, ni si pecado y mentiras así.
JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJJA.
No son malas en si mismo las imagenes, lo malo es lo que te meten en la cabeza los curas y el vaticano...aññi entra el error y el demonio.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJAJJAAJJAAJAJAJJAAJAJJAJAAJ.
Nadie esta dividido, todos amamos y seguimos a Cristo, y graciasa la diversidad , democracia e idiosincracia podemos tener diferencias y debates, pero eso si, SEGUIMOS EL VERDADERO EVANGELIO y no la tradicion de los hombres.
AQUI ME RIO EN INGLES hahahahahahahahahahahahahahhahahahhahahahahahhahahahhahahahahhahahhahahahahhahahahhahahahhahahahahahhaahahahah. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
jejejeje!!! con risitas sin base no apagaran sus errores.
Dios les guie....
Si, si... (sean caritativos con policarpo, el esta en la cruzada contra el estudio, el espiritu lo guia)
Si, si..  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
Yo y muchas iglesias mas.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Estudia---  |
Hasta eso que sí son muchas iglesiassssssssssssssssssss...............jajajaja
Lástima que no caben 345678 "s" en la palabra igelsiasssssssss....etc de "s". _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 1:31 am Asunto:
|
|
Que pena policarpio que vengas con aires de grandeza y con mucha soberbia, creerte mas que los demas, yo he platicado con pastores muy buenas y no se expresan asi,yo no necesito que me enseñes conoci lo que es ser evangelico, ahora me siento feliz y con mucho gozo en el Señor aqui. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 1:48 pm Asunto:
|
|
Paz y Bien.
El Evangelio es tradicion. Primero la Buena Nueva se contó. Mucho despúes se escribio. Negar la tradición es un contrasentido porque hasta al mismo Lutero le llegaron las cosas por tradición. No caemos desde otro planeta en un cometa. El conocimiento de la Fe primero nos la enseñan nuestros padres y despues nos formamos en la fe, cuando estudiamos para recibir los sacramentos.
El hecho que caprichosamente inventen que los catolicos adoramos estatuas expresa la limitacion de sus argumentos.
En lugar de bendecir al Señor se oupan de maldecir a la Iglesia Católica. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 5:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | Los catolicos son idolatras o por ignorancia o por haber sido adiestrados en el error.
|
Aquí no solo incluyamos a los católicos, incluyamos a todos, porque también hay muchos protestantes idólatras de sus pastores, o de sus mismas denominaciones. Idólatras de sus ideologías, idólatras de cantantes, etc.
De que hay católicos ignorantes, hay muchísimos, y muchos de ellos después engruesan las filas protestantes por su misma ignorancia (yo por ejemplo). La Igleisa tiene muy clara su doctrina, la cual se necesita en tu caso policarpo mucha humildad para estudiarla sin prejuicios, el problema es que hay dos tipos de católicos: los católicos cenicientas que solo aparecen el miercoles de ceniza, y los peores, los de cuerpo presente, que están presente en misa de cuerpo pero sus mentes y corazones divagan por otros lados. Esos son los que despues andan en las congregaciones protestantes diciendo que cuando eran católicos eran idólatras, mujeriegos, mentiroso, borrachos, ladrónes... etc. Esos sinverguenzas NUNCA fueron católicos. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 7:32 pm Asunto:
|
|
Error, eso NO es idilatria .... idolatria es conferir a una cosa creada poderes solo atribuidos ala divinidad.... reconosco que hay soldaditos cegados por pastpres itinerantes, pero eso eso otro tema. Que mandera mas deebil de querer justificar sus errores. |
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Nomás cuando les conviene!!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
[quote="Jaimevelbon"] Policarpo33 escribió: |
Error, eso NO es idilatria .... idolatria es conferir a una cosa creada poderes solo atribuidos ala divinidad.... reconosco que hay soldaditos cegados por pastpres itinerantes, pero eso eso otro tema. Que mandera mas deebil de querer justificar sus errores. |
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Nomás cuando les conviene!!!!!![/quote]
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
MIAUU! MIAU!!!!
La verdad les duele |
JAJAJAJAJAJAJA
Mira quien habla!!!!!!!.....................jajajajajajajajaja
Hay dolor, ya me volviste a dar...........jajajajajajajajajaja
Sóbese Poli....sóbese........... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
Paz y Bien, Policarpo
No le damos mas importancia a la tradicion que a la inspiracion. Hombre si por tradicion entendemos, no el cuento de la abuelita, sino la tradicion apostolica, estoy perdiendo la paciencia (perdon Jesus) qué es esto? estas pensando lo que escribiste?
Hay una obsecación un capricho en argumentar sin argumentos...TOc Toc hay algo de luz por ahí? Vuelvo a insistir tradicion apostolica, me seguís? Ustedes dicen sólo la Palabra, pero la interpretan como se les ocurre. Los católicos tenemos de primera mano, no esta contaminada por siglos de caprichos e interpretaciones y resentimineto contra el Papa. Es clara precisa concisa, no es secta porque es el la primera. No esta adaptada al gusto del consumidor, esta claro? Tus palabras me parecen ofensivas y con falta de criterio. Si te lees tranquilo te vas a dar cuenta que por ahí no van los arguementos...
"TODO lo que se le ocurra al curita martin es palabra de Dios" eso que pusiste es un disparate y es una falta de respeto y muestra un resentimiento y un desconocimiento total . Los sacerdotes hablan sobre el Magisterio y la doctrina que es coherente con la Palabra de Dios
En la Iglesia no se inventa como en las sectas que tienen tantos criterios como pastores/as.- |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 12:29 am Asunto:
|
|
Aún no les queda claro el error, la ignorancia y soberbia de este hombrecito? |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 2:26 am Asunto:
Opinando
|
|
Hola estimados. Bendiciones a todos.
Fuera de los entuertos personales el tema de la santidad es mencionado varias veces en la Palabra de Dios.
Ser santo ha sido un mandato divino a Israel en el antiguo pacto.:
" Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa. Estas son las palabras que diras a los hijos de Israel" Exodo 19:6
"Habla a toda la congregación de Israel: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios" Levitico 19:2
Ser santo ha sido un mandato divino a todos los cristianos:
" A todos los que estais en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos..." Romanos 1:7
" a la iglesia de Dios que esta en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos..." 1 Corintios 1:2
" según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuesemos santos y sin mancha delante de él." Efesios 1:4
" sino, como aquel que os llamo es santo, sed tambien vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo" 1 Pedro 1:15-16
Se que personas que son mencionadas como santos por la Iglesia Católica han sido almas fieles y justas, fieles a Dios, leales a la causa del evangelio y gozaran la eternidad en el reino de Dios.
Ahora, nosotros los adventistas creemos que los muertos fieles al Señor resucitaran en la Segunda Venida de Cristo, entonces estos santos estan durmiendo hasta ese glorioso día. Por lo tanto no pueden según nuestra creencia ejercer ninguna intermediación.
Si reconozco que contemplando las vidas de algunos fieles y santos pueden ser ejemplo, inspiracion y aprendizaje para nuestras vidas.
Por lo demas, creo que debemos pedirle a Cristo que nos transforme y nos santifique cada dia en el camino de la verdad.
Bendiciones a todos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|