Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
anitavela1 Asiduo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 274 Ubicación: México
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 5:13 pm Asunto:
Jesús y las mujeres.....
Tema: Jesús y las mujeres..... |
|
|
Para revisar el tema que propongo completo:
http://es.catholic.net/cristologiatodoacercadejesus/554/1337/articulo.php?id=12803
Pero lo que me llama más la atención de éste es lo siguiente:
Dios ha capacitado a la mujer a través de su naturaleza femenina para su pleno desarrollo y realización como ser humano. El cuerpo y el alma femeninos están hechos naturalmente para la misión sagrada y específica de transmitir la vida. Nulificar o negar esta dimensión produce una especie de muerte psicológica de su esencia femenina. ¡Mujeres, no se avergüencen de tener hijos, muchos hijos....es ésta su principal misión!
[/u] |
|
Volver arriba |
|
 |
marisolilla Asiduo
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 153
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 10:47 pm Asunto:
Hola Beyta
Tema: Jesús y las mujeres..... |
|
|
Me he quedado sin palabras...
HERMOSISIMO aporte
Dios te llene de bendiciones. |
|
Volver arriba |
|
 |
anitavela1 Asiduo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 274 Ubicación: México
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 10:55 pm Asunto:
Tema: Jesús y las mujeres..... |
|
|
Hola beyta:
Gracias por contestar, lo que en estos momentos me inquieta, y que se ha platicado en otros mensajes sobre anticoncepción, es que vemos a los hijos sólo como cargas, como trabajo y precisamente nos olvidamos que Dios mismo nos dió las características que tu mencionas para dedicarnos a los hijos, a la casa, al marido, ser dignas mujeres.
Hoy en día yo escucho (y me incluyo porque así pensaba) que buscamos comodidad, tener casa, coche, sala, etc, no digo que sea malo, pero pensamos primero en las cosas materiales y no pensamos en que lo que debemos luchar es por nuestra santidad, y dentro de un matrimonio pues lo que nos santifica son los hijos también.
Y pues bueno, cada que busco sobre el tema, o sin buscarlo tanto, me encuentro siempre con el llamado de Dios, (porque no considero que sea casualidad) el tener hijos, cuidarlos, ser verdaderas madres, entregadas a nuestra vocación de esposas y madres.
Dejarnos de los pensamientos de "pocos hijos para darles mucho.." "la familia pequeña vive mejor" cuando la diversidad de caracteres de los hijos nos enriquecen como seres humanos, pero ésto lo vemos como casi que una maldición siendo que es una bendición los hijos y la entrega a ellos.
Espíritu Santo, fuente de luz, ilumínanos!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 12:34 pm Asunto:
Tema: Jesús y las mujeres..... |
|
|
Querida Beyta:
Como a todos, estoy gratamente impresionada por tu aportación. ¡SOY FELIZ!
Sí, sí, soy feliz de leerte, soy feliz de que escribas lo que piensas y soy feliz de que tus pensamientos sean estos que me hacen tan feliz.
¡GRACIAS!
Estoy emocionada, con los aportes de todas-os, porque ciertamente nos amamos, nos comprendemos, nos aceptamos y nos SERVIMOS.
Estamos haciendo de estos foros una familia, una buena familia. Esto es gracia de Dios.
Y cuando Dios "habla", todos sabemos que son sus palabras, cuando hay amor verdadero en todos y hay paz en las almas.
¡Viva la gracia de Dios! ¡Viva!
Somos previlegiados. En el mundo hay rencor y celos y orgullo. Y aqui, hay amor, servicio, paz, unión a Dios y por Dios a todas las almas. Es como un trocito de Cielo en el mundo. ¡¡Viva!!
"Gracias Dios mio, por permitirme vivirlo. Gracias Mamá María, Tú, no sólo lo viviste si no que lo dabas. Me gustaría tanto haberte conocido en tu tiempo: ¿Serias mi Amiga, oh, linda Mamá María?"... Os imaginais muchachas, que todas hubieramos sido amigas y compañeras de Mamá María, por servir a su Hijo Jesucristo.
A lo mejor alguna de nosotras estaba enferma, y Él, nos sano, cuando se lo dijimos a su Madre: nuestra amiga.
O, a lo mejor, nuestro esposo necesitaba un favor de Dios, y nosotras, como somos amigas de Santa María, se lo comentamos: ¿Qué nos diria?
Ya me lo imagino: "HACED LO QUE MI HIJO OS DIGA"
y,... ¿Qué quiere Dios?
AMOR
DAR NUESTRO AMOR A TODOS POR AMARLO A ÉL.
AMÉMONOS Y LA MADRE DE DIOS SERÁ Y ES NUESTRA AMIGA, PORQUE EL TIEMPO DE DIOS ES EN TODO TIEMPO.
"Mamá María, TE QUIEROOOO! Gracias por ser nuestra GUIA de AMOR. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Karenina Asiduo
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 128
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 3:31 pm Asunto:
Estoy de acuerdo!
Tema: Jesús y las mujeres..... |
|
|
Asi es beyta! Estoy de acuerdo contigo, a veces no entiendo la necedad de esas mujeres que pelean porque tengamos los mismo derechos que los hombres, si el ser mujer es maravilloso!!
Dios mismo nos dio esa dignidad y nos dio una misión myu importante: ser madres, cargar en nuestro vientre a un bebe durante 9 meses! es una gran alegria, y para las madres que adoptan educar y criar a un hijo, es la dicha mas grande, dar cariño a un niño que estaba solo, y para las que no tenemos hijos o las que no tendran (espero Dios me de a mi esa dicha) poner ese toque de ternura, de femineidad, de cariño...
Bendito sea Dios por hacernos mujeres! y también por los hombres!  _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 5:42 pm Asunto:
Tema: Jesús y las mujeres..... |
|
|
Querida Beyta:
Eres preciosa: ¡Guapa!
Y como tu físico y tu interior, eres también preciosa en tus palabras, que también son apoyadas por nuestra querida y maravillosa Karenina, y por supuesto, por una servidora.
Dolverá a restablecerse la verdad, y la naturaleza será protagonista de la realidad: femenina - masculina. Ambas con su misma dignidad, y su respeto.
Volveremos a ver mujeres contentas de si mismas, y hombres contentos de sus mujeres. Volveremos a unirnos uno al otro y formaremos una unidad con el amor matrimonial de dos personas libres y conscientes de su plena libertad.
Volveremos a ser como realmente somos: hombre y mujer.
Y esto lo conseguiremos, nosotras-os, los que tenemos a Dios en el corazón y en nuestra mente sus amadas palabras: "amaros como yo Dios os amo. El amor, el amor devolverá la dignidad a todo hogar, a toda mujer, a todo varón, que será feliz de pertenecer a él, y dará gloria a Dios con la dignidad de las obras de sus manos y que con la gracia de Dios dará luz al mundo; la luz del amor, la luz del sacrificio por servir al amor.
Somos buenos, nos amamos y libremente nos servimos. ¿Qué nos falta? ¿no es esto el amor verdadero?
¡Viva Dios!
Viva Dios que nos creó hombre y mujer.
Amén.
Os quiero a todas-os. Gracias por vuestra luz, la luz del amor. GRACIAS. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
anitavela1 Asiduo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 274 Ubicación: México
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 7:18 pm Asunto:
Sólo aclaro un punto......
Tema: Jesús y las mujeres..... |
|
|
beyta escribió:
Estoy de acuerdo, pero yo creo que esa pelea es sintoma de una rabieta, porque hay que reconcer que la historia nos ha tratado mal. Lo que pasa es que la solución no es esa.
La historia, repito, nos ha tratado mal, como no-humanas, desde la tradición griega, y como ejemplo reciente no hay más que ver las lapidaciones de países musulmanes. (perdón no sé cómo citar de otra modo)
Las lapidaciones de países musulmanes no es sólo contra el género femenino, sino que su sharia (creo) es decir su ley, siempre entra el castigo después de hacer un delito, porque por ejemplo también les cortan la mano a los que roban, sean niños, mujeres, etc, pues para ellos según, sabiendo lo que les espera de castigo no cometerán el delito, y según sus costumbres es muy difícil cometer algún delito o pecado, no sé exactamente cómo le llaman, por eso castigan tan tajantemente pues son instrucciones que dejó el mismo Mohamed.
Espíritu Santo fuente de luz, ilumínanos!!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Karenina Asiduo
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 128
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 8:24 pm Asunto:
Otra aclaracion :)
Tema: Jesús y las mujeres..... |
|
|
Tienes razon Beyta, me exprese mal! Los siento Tenemos los mismo derechos por ser hijos de Dios, pero diferenctes obligaciones y papeles por nuestra naturaleza...
Y bueno la historia nos ha tratado mal es cierto y Jesús mismo vino también a traer dignidad a la mujer, porque siempre estuvo rodeado de mujeres (punto central de este tema ) Entonces concluyo, los excesos son malos! (menos el amor en exceso) Y debemos defender nuestros derechos por la dignidad que Jesus nos dio como mujeres, el mejor ejemplo: Maria Santisima!
POr eso nostras también debemos ser buenas y no confundirnos con querer ser como los hombres, porque hasta nuestras funciones fisicas son distintas.
ESpero ahora si haberme explpicado bien, Gracias por tu aclaracion!
Que Dios nos bendiga! _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
Volver arriba |
|
 |
anitavela1 Asiduo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 274 Ubicación: México
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 5:06 pm Asunto:
Hola beyta
Tema: Jesús y las mujeres..... |
|
|
Bueno, por eso digo y doy gracias a Dios de ser católica, apostólica y romana!!!!!! porque Jesús me ama, él me creó y así me quiere,!!! y con éso basta, !!!!!
Que hermoso el saber que Jesús mismo nos creó, nos demostró su amor en la vida terrena y lo sigue haciendo!!!! nos devolvió la dignidad que los hombres nos habían arrebatado!!! Aunque todavía en algunos países no se haga por sus convicciones religiosas o de otra índole, Jesús mismo lo ha dejado ya bien claro en la Historia de la Salvación.
Jesús yo confío en ti!!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 2:21 pm Asunto:
Tema: Jesús y las mujeres..... |
|
|
Jesús nos ama a todos: hombres y mujeres.
Si Dios no hace discriminación de personas, no lo hagamos nosotros y aceptemos la obediencia de dar Gloria a Dios cumpliendo con nuestro deber.
A cada uno tal cual es.
Y, ayudémonos en todo y ayudémos a todos. Si hay verdadero amor en nosotros no vemos sexos, sino almas.
Seamos almas santas y ayudemos a las almas a ser santas también.
Porque ser santo es ser lo que somos, lo que tenemos que ser: PERFECTOS, pero que por culpa y razón del pecado original y toda tentación de mal, necesitamos a Dios para ser PERFECTOS.
Y Dios en carne humana, siendo Jesucristo, Dios verdadero, Amó al mundo hasta dar su vida por cada uno de nosotros. Para que nosotros, veamos con los ojos de la verdad y veamos que somos almas con cuerpo de distinto sexo, pero almas que han salido de Dios y buscamos desesperadamente y ansiosamente Su Amor el amor de Dios, que nos lo da a todos sin discriminación y que entre estos estás tú y yo, y aquel...
¡Viva Dios que nos ama!
¡Viva Dios que no hace distinción de razas ni de sexos ni de nada! Sólo ama y desea que queramos recibir su amor.
Pero todo amor conlleva un dar, y ¿qué la daremos nosotros a Dios con nuestro amor?
¿Qué desea Dios de nosotros?
QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS POR Y CON SU AMOR.
El nos ama y nos llena de amor y nosotros con el amor de Dios, amamos y no nos sentimos ni discriminados ni prepotentes sino felices de tener a Dios; de ser parte de Dios, a través de nuestra alma.
Almas oremos con amor y amando a todos sin discriminación, por amar al Dios de amor y Verdad.
Amén. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
|