Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jerónimo_7
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:52 pm    Asunto: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Según la teología católica el tercer cielo es el Paraíso celestial o estar en la presencia de Dios, esto lo niegan los no-católicos y dicen que el tercer cielo es el seno de Abraham donde aguardan los que serán resucitados.

¿Alguien podría explicame en detalle o teológicamente el significado de estos conceptos?
Primer cielo =
Segundo cielo =
Tercer cielo =

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Extracto de la Summa Teologica de Santo Tomas de Aquino, acerca de los cielos (Parte I, cuestion 6Cool

...por lo tanto, para conocer la distinción de los cielos, hay que tener presente que cielo tiene en la Escritura una triple acepción. Pues, a veces, se dice propia y naturalmente. En este sentido se dice que el cielo es un cuerpo sublime, luminoso en acto o en potencia e incorruptible por naturaleza. Y según eso ponen tres cielos. El primero, totalmente luminoso y que llaman empíreo . El segundo, totalmente transparente y que llaman cielo acuoso o cristalino. El tercero en parte transparente y en parte luminoso en acto y que llaman cielo sideral. Está dividido en ocho esferas: La esfera fija de las estrellas, y las siete esferas de los planetas. Se puede decir: Ocho cielos.
En segundo lugar, se llama cielo por participación de alguna propiedad del cuerpo celeste, esto es, la sublimidad o luminosidad en acto o en potencia. Así, para todo aquel espacio que va desde las aguas hasta la esfera lunar, el Damasceno pone un cielo, llamándolo aéreo. Según él, hay tres cielos: El aéreo, el sideral y otro superior, que sería el mencionado por el Apóstol cuando dice (2 Cor 12,2) que fue raptado hasta el tercer cielo.
Pero, porque este espacio contiene dos elementos, el fuego y el aire, y en ambos se menciona una región superior y otra inferior, este cielo Rábano lo dividió en cuatro, llamando a la región más alta del fuego cielo ígneo, y a la más baja cielo olimpo, por la altura de un monte llamado Olimpo. A la región más alta del aire la llamó cielo etéreo por su inflamación, y a la región más baja la llamó cielo aéreo. De este modo, estos cuatro cielos, unidos a los otros tres, hacen que en el universo haya, según Rábano, siete cielos.
En tercer lugar se dice cielo en sentido metafórico. Así, a veces la misma Santa Trinidad es llamada cielo por su sublimidad y luz espiritual. De este cielo se dice que habla el diablo cuando dijo (Is 14,13): Subiré al cielo, esto es, a la igualdad con Dios. A veces, y por su eminencia, son llamados cielos los bienes espirituales en los que está el premio de los santos. Como cuando se dice (Mt 5,12; Lc 6,23): Vuestra recompensa es grande en los cielos, como explica Agustín. A veces, los tres géneros de visiones sobrenaturales: La corporal, la imaginaria y la intelectual, son llamados tres cielos. De ellos habla Agustín al comentar que Pablo fue raptado hasta el tercer cielo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 1:53 am    Asunto: Re: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Jerónimo_7 escribió:
Según la teología católica el tercer cielo es el Paraíso celestial o estar en la presencia de Dios, esto lo niegan los no-católicos y dicen que el tercer cielo es el seno de Abraham donde aguardan los que serán resucitados.

¿Alguien podría explicame en detalle o teológicamente el significado de estos conceptos?
Primer cielo =
Segundo cielo =
Tercer cielo =

Muchas gracias.


Aparentemente son mas de tres los cielos...

33 Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antig:uedad;
He aquí dará su voz, poderosa voz.
34 Atribuid poder a Dios;
Sobre Israel es su magnificencia,
Y su poder está en los cielos.
35 Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios;
El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo.

Bendito sea Dios. [Sal. 68]


Si fueran "tres" diria: "Al que cabalga sobre el cielos de los cielos" o "Al que cabalga sobre los cielos del cielo"

Cualquiera de estas dos maneras darian la posibilidad de una suma de "tres", sin embargo en el texto citado no cabe tal posibilidad.


4 Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.
[Sal. 148]

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:24 pm    Asunto: Re: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Gepeto escribió:
Jerónimo_7 escribió:
Según la teología católica el tercer cielo es el Paraíso celestial o estar en la presencia de Dios, esto lo niegan los no-católicos y dicen que el tercer cielo es el seno de Abraham donde aguardan los que serán resucitados.

¿Alguien podría explicame en detalle o teológicamente el significado de estos conceptos?
Primer cielo =
Segundo cielo =
Tercer cielo =

Muchas gracias.


Aparentemente son mas de tres los cielos...


33 Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antig:uedad;
He aquí dará su voz, poderosa voz.
34 Atribuid poder a Dios;
Sobre Israel es su magnificencia,
Y su poder está en los cielos.
35 Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios;
El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo.

Bendito sea Dios. [Sal. 68]


Si fueran "tres" diria: "Al que cabalga sobre el cielos de los cielos" o "Al que cabalga sobre los cielos del cielo"

Cualquiera de estas dos maneras darian la posibilidad de una suma de "tres", sin embargo en el texto citado no cabe tal posibilidad.


4 Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.
[Sal. 148]

Saludos.

Entonces porqué Pablo habla de un tercer cielo?? Wink

"Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe fue arrebatado hasta el tercer cielo." (2Co 12,2)

¿A qué se refiere con esto?? Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:20 am    Asunto:
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Yo soy el tercer hijo de cinco que tuvo mi madre.

Rolling Eyes
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 3:04 am    Asunto:
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Cita:
y dicen que el tercer cielo es el seno de Abraham donde aguardan los que serán resucitados.

El primer cielo es la atmósfera..... el segundo es el espacio... y el tercero es espiritual...... y yo vivo en el tercer planeta..... también los thundercats.... Gepeto es el tercer hijo de cinco, yo soy el primero de dos que tuvo mi madre, pero no soy el primero del montón que tuvo mi padre... así que si hubiera vivido en Egipto en tiempos de Moisés me hubiera salvado.... Mr. Green además yo he visto solo el primer cielo cuando he andado en avión, y el segundo cuando me metieron un pelotazo en la cabeza y estuve viendo las estrellas por un momento..... Al tercer cielo aún no he ido, pero un día voy a ir, lástima que no les voy a poder contar cómo es porque vamos a estar separados....(qué manía de uds. de estar separados hombre.... hasta ahí vamos a estarlo... que barbaridad.....) y no creo que tengamos internet ahí.... Laughing Laughing (Discúlpenme, son las 9pm del jueves 13 y ya tengo mucho sueño... es más... mejor me voy al cuarto cielo..... hasta mañana... que sueñen con los angelitos....)

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 2:46 am    Asunto: El tercer cielo!
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Hola me gustaria compartir con ustedes esta reflexion que hice para otro foro con relacion al mismo tema
Antes dire que cada uno puede ver este tema desde diferentes perspectivas que podrian ser complementarias .
Inicialmente cuando lei este tema me vino a la mente el libro de Scott hahn, las bodas del cordero= la misa el cielo en la tierra.



Es hermoso saber que Cristo nos abrio un nuevo camino de comunion con El , es maravilloso saber que nosotros somos la nueva Jerusalen ;
La Jerusalen celestial , que esta vestida y preparada para el encuentro con el Cordero, como tambien es hermoso saber, que cada vez que participamos de la cena Eucaristica, podemos experimentar lo que experimento Pablo,

22 Ustedes, por el contrario, se han acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, y a muchos miles de ángeles reunidos para alabar a Dios, 23 y a la comunidad de los primeros hijos de Dios inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el Juez de todos, a los espíritus de los hombres buenos que Dios ha hecho perfectos, 24 a Jesús, mediador de una nueva alianza, y a la sangre con que hemos sido purificados, la cual nos habla mejor que la sangre de Abel



Vemos como se hacen realidad las palabras de Jesus cuando NOS ENSEÑA A ORAR EL PADRE NUESTRO Y A PEDIR VENGA A NOSOTROS TU REINO .

Yo soy el Camino .... Un camino que el mismo Jesus nos abrio en su cuerpo segun nos los muestra las escrituras. Un camino de encuentro , asi como el camino de Emaus que reconoce en la fraccion del Pan al mismo Dios, ese camino de Emaus donde la escritura es explicada por el mismo Jesus y hace que nuestro corazon este en llamas de amor por nuestro creador.
Yo soy la PUERTA....


9 Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos. Juan 10

Entramos y salimos del santuario como dice la escritura en hebreos 10, para recibir el alimento de vida ETERNA EL CUERPO DE CRISTO.El pan de vida bajado del Cielo.


19 Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús, 20 siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo. 21 Tenemos un gran sacerdote al frente de la casa de Dios. 22 Por eso, acerquémonos a Dios con corazón sincero y con una fe completamente segura, limpios nuestros corazones de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura.

Al romperse la cortina se abre el camino .Este VERDADERO CAMINO que ya no esta separandonos a nosotros del Santuario HOLY HOLY HOLY SANTO SANTO SANTO , Sino que es como la tienda del Encuentro , Dios ha puesto su tienda de campaña entre nosotros para de esta manera hacer realidad estas palabras DIOS CON NOSOTROS= EMMANUEL , Es como Jesus cumple su promesa de estar siempre con nostros EL ES EL TESORO ESCONDIDO QUE POCO ENCUENTRAN .

Por al leer el tema Yo pense en los tres cielos en los tres estados de adoracion que nos describe la escritura EL CIELO , LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA, Es donde toda rodilla se doblara ante el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE EL NOMBRE DE JESUS NUESTRO REDENTOR, LOS TRES ESTADOS DE ADORACION:
La tierra = Iglesia Militar
El Cielo= la iglesia triunfante
Debajo de la tierra= La iglesia sufriente o purgante

Recuerden que pongo la palabra "Estado" porque en la iglesia Triunfante nosotros tendremos un cuerpo transformado , y en la iglesia purgante estan las almas de purgatorio al ser espiritus no existe el concepto de lugar sino de "estado" como lo explico Juan Pablo II.



Jesus le prometio a sus discipulos que donde El estaria ellos tambien estarian , tambien les dijo ...USTEDES SABEN EL CAMINO , Tambien prometio QUE SI LO AMABAMOS Y CUMPLIAMOS SUS MANDAMIENTOS EL Y EL PADRE PONDRIAN SU MORADA EN NOSOTROS.
EL Y EL PADRE MORARAN CON NOSOTROS... ALELUYA!
PODEMOS ESTAR UNIDOS AL MISMO DIOS... ALELUYA!

AL VIVIR EN LA TIERRA SI VIVIMOS COMO VERDADEROS DISCIPULOS DIOS NOS PERMITE QUE NOSOTROS SUBAMOS POR LA ESCALERA DE JACOB AL ENCUENTRO DE JESUS , Como dice la cancion no se ???
SI EL ES EL QUE BAJA O NOSOTROS SOMOS LOS QUE SUBIMOS LO CIERTO ES QUE SEGUIMOS EL CAMINO DEL ENCUENTRO , muchas de las palabras de Jesus no fueron comprendidas sino despues de su resureccion esta es una de las promesas que muchos no entienden; asi que si me hablas de tres partes que tiene el cielo nosotros somo un de esas partes cuando seguimos ese NUEVO CAMINO, DONDE ENTRAMOS Y SALIMOS DE MANERA MISTERIOSA AL SANTUARIO A LA CIUDAD CELESTIAL.

"Jacob Soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba

los cielos... y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo:

"La tierra en que estás acostado te la doy para ti y y tu

descendencia... Mira que yo estoy contigo, te guardaré por

doquiera que vayas..."
(Gen 28, 10-12.17)


POR ESO" LA COMUNION" EN LA MISA HACE QUE NOSOTROS SUBAMOS POR LA ESCALERA DEL JACOB AL ENCUENTRO Y POR ESTA RAZON LA IGLESIA MILITAR TAMBIEN PUEDE VIVIR EN UN CIELO QUE ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DE JESUS USTEDES ESTARAN DONDE YO ESTOY.


El Tabor fue otro lugar privilegiado en el que Jesús se Transfiguró. Pedro y Juan tuvieron ojos para ver. Pedro pudo decir:

"Señor.. ¡qué bien se está aquí!"

Comparto este video de youtube que yo elabore de la musica del Padre Marcelo Rossi y espero que medites en las palabras que les escribi para que PUEDAS CONOCER ESE CAMINO; ESE CAMINO DE SANTIDAD QUE DEBEMOS DE SEGUIR PARA SER DIGNOS DE ESTAR ANTE LA PRESENCIA DE DIOS Y SER DEL GRUPO DE LOS QUE SON BIENAVENTURADOS QUE VE A DIOS AQUI EN LA TIERRA Y HACEN DEL PASO POR ESTA TIERRA UN VERDADERO CIELO AUNQUE SOLO ES UN ESPEJO BORROSO DEL REINO DE DIOS.

" Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"
(Mt. 28,20)

Tambien recordemos que Esteban dice:
--¡Miren! Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre a la derecha de Dios.

http://youtube.com/watch?v=0miJQAK9gdU

Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto.
49 —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael.
50 —¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas!

Y añadió:
51 —Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Juan 1




__________________



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 6:05 am    Asunto:
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Salvaor Melara jajajaj te pasaste con eso jajaja

-Bendiciones-
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 6:06 am    Asunto:
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

sorry me falto poner en el post anterior...

Importa cuantos cielos hay? No seria mas importante llegar al cielo de la prensencia de Dios?
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 4:17 pm    Asunto: Re: El tercer cielo!
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

nuky escribió:
Hola me gustaria compartir con ustedes esta reflexion que hice para otro foro con relacion al mismo tema
Antes dire que cada uno puede ver este tema desde diferentes perspectivas que podrian ser complementarias .
Inicialmente cuando lei este tema me vino a la mente el libro de Scott hahn, las bodas del cordero= la misa el cielo en la tierra.



Es hermoso saber que Cristo nos abrio un nuevo camino de comunion con El , es maravilloso saber que nosotros somos la nueva Jerusalen ;
La Jerusalen celestial , que esta vestida y preparada para el encuentro con el Cordero, como tambien es hermoso saber, que cada vez que participamos de la cena Eucaristica, podemos experimentar lo que experimento Pablo,

22 Ustedes, por el contrario, se han acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, y a muchos miles de ángeles reunidos para alabar a Dios, 23 y a la comunidad de los primeros hijos de Dios inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el Juez de todos, a los espíritus de los hombres buenos que Dios ha hecho perfectos, 24 a Jesús, mediador de una nueva alianza, y a la sangre con que hemos sido purificados, la cual nos habla mejor que la sangre de Abel



Vemos como se hacen realidad las palabras de Jesus cuando NOS ENSEÑA A ORAR EL PADRE NUESTRO Y A PEDIR VENGA A NOSOTROS TU REINO .

Yo soy el Camino .... Un camino que el mismo Jesus nos abrio en su cuerpo segun nos los muestra las escrituras. Un camino de encuentro , asi como el camino de Emaus que reconoce en la fraccion del Pan al mismo Dios, ese camino de Emaus donde la escritura es explicada por el mismo Jesus y hace que nuestro corazon este en llamas de amor por nuestro creador.
Yo soy la PUERTA....


9 Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos. Juan 10

Entramos y salimos del santuario como dice la escritura en hebreos 10, para recibir el alimento de vida ETERNA EL CUERPO DE CRISTO.El pan de vida bajado del Cielo.


19 Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús, 20 siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo. 21 Tenemos un gran sacerdote al frente de la casa de Dios. 22 Por eso, acerquémonos a Dios con corazón sincero y con una fe completamente segura, limpios nuestros corazones de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura.

Al romperse la cortina se abre el camino .Este VERDADERO CAMINO que ya no esta separandonos a nosotros del Santuario HOLY HOLY HOLY SANTO SANTO SANTO , Sino que es como la tienda del Encuentro , Dios ha puesto su tienda de campaña entre nosotros para de esta manera hacer realidad estas palabras DIOS CON NOSOTROS= EMMANUEL , Es como Jesus cumple su promesa de estar siempre con nostros EL ES EL TESORO ESCONDIDO QUE POCO ENCUENTRAN .

Por al leer el tema Yo pense en los tres cielos en los tres estados de adoracion que nos describe la escritura EL CIELO , LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA, Es donde toda rodilla se doblara ante el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE EL NOMBRE DE JESUS NUESTRO REDENTOR, LOS TRES ESTADOS DE ADORACION:
La tierra = Iglesia Militar
El Cielo= la iglesia triunfante
Debajo de la tierra= La iglesia sufriente o purgante

Recuerden que pongo la palabra "Estado" porque en la iglesia Triunfante nosotros tendremos un cuerpo transformado , y en la iglesia purgante estan las almas de purgatorio al ser espiritus no existe el concepto de lugar sino de "estado" como lo explico Juan Pablo II.



Jesus le prometio a sus discipulos que donde El estaria ellos tambien estarian , tambien les dijo ...USTEDES SABEN EL CAMINO , Tambien prometio QUE SI LO AMABAMOS Y CUMPLIAMOS SUS MANDAMIENTOS EL Y EL PADRE PONDRIAN SU MORADA EN NOSOTROS.
EL Y EL PADRE MORARAN CON NOSOTROS... ALELUYA!
PODEMOS ESTAR UNIDOS AL MISMO DIOS... ALELUYA!

AL VIVIR EN LA TIERRA SI VIVIMOS COMO VERDADEROS DISCIPULOS DIOS NOS PERMITE QUE NOSOTROS SUBAMOS POR LA ESCALERA DE JACOB AL ENCUENTRO DE JESUS , Como dice la cancion no se ???
SI EL ES EL QUE BAJA O NOSOTROS SOMOS LOS QUE SUBIMOS LO CIERTO ES QUE SEGUIMOS EL CAMINO DEL ENCUENTRO , muchas de las palabras de Jesus no fueron comprendidas sino despues de su resureccion esta es una de las promesas que muchos no entienden; asi que si me hablas de tres partes que tiene el cielo nosotros somo un de esas partes cuando seguimos ese NUEVO CAMINO, DONDE ENTRAMOS Y SALIMOS DE MANERA MISTERIOSA AL SANTUARIO A LA CIUDAD CELESTIAL.

"Jacob Soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba

los cielos... y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo:

"La tierra en que estás acostado te la doy para ti y y tu

descendencia... Mira que yo estoy contigo, te guardaré por

doquiera que vayas..."
(Gen 28, 10-12.17)


POR ESO" LA COMUNION" EN LA MISA HACE QUE NOSOTROS SUBAMOS POR LA ESCALERA DEL JACOB AL ENCUENTRO Y POR ESTA RAZON LA IGLESIA MILITAR TAMBIEN PUEDE VIVIR EN UN CIELO QUE ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DE JESUS USTEDES ESTARAN DONDE YO ESTOY.


El Tabor fue otro lugar privilegiado en el que Jesús se Transfiguró. Pedro y Juan tuvieron ojos para ver. Pedro pudo decir:

"Señor.. ¡qué bien se está aquí!"

Comparto este video de youtube que yo elabore de la musica del Padre Marcelo Rossi y espero que medites en las palabras que les escribi para que PUEDAS CONOCER ESE CAMINO; ESE CAMINO DE SANTIDAD QUE DEBEMOS DE SEGUIR PARA SER DIGNOS DE ESTAR ANTE LA PRESENCIA DE DIOS Y SER DEL GRUPO DE LOS QUE SON BIENAVENTURADOS QUE VE A DIOS AQUI EN LA TIERRA Y HACEN DEL PASO POR ESTA TIERRA UN VERDADERO CIELO AUNQUE SOLO ES UN ESPEJO BORROSO DEL REINO DE DIOS.

" Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"
(Mt. 28,20)

Tambien recordemos que Esteban dice:
--¡Miren! Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre a la derecha de Dios.

http://youtube.com/watch?v=0miJQAK9gdU

Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto.
49 —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael.
50 —¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas!

Y añadió:
51 —Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Juan 1




__________________




Para nada Hermano asi como dicen que los que merecen el castigo del infierno ya lo estan viviendo aqui en la tierra, pues nosotros los que de verdad entendemos las palabras y las promesas de Jesus vivimos tambien una parte de ese cielo aqui en la tierra por esta misma razon los apostoles aunque pasaron por los mismos problemas de persecusion , enfermedad y muerte tenian una NUEVA VISION, Por eso Pablo decia que los que se santifican aqui en la tierra es como quien se cambia de vestido , pues tiene el paso seguro al cielo sin necesidad de una parada por el purgatorio, el lo describe como un cambio de habitacion, por eso las palabras y promesas de Jesus se hacen realidad en EL SACRIFICIO EUCARISTICO DE MISA, Te recomiendo que te leas las bodas del cordero de Scott Hanh.
Somos la Jerusalem Celestial , esto quiere decir que para serlos y bajar como tal , debemos estar como dice la escritura como una novia quien se prepara con el agua del bautismo y se arregla , para arreglarnos es necesario entender que para nosotros el evangelio se debe de hacer vida en nosotros esto es muy diferente de leer por leer la biblia, Esta Jerusalem Celestial se prepara aqui en la tierra por eso la preparacion debe hacerse aqui en la tierra y vivir en ella como quien vive en el Cielo con CRISTO Porque nosotros cuando comulgamos podemos entrar en el Santuario que es su cuerpo y si entramos de manera misteriosa en el Santuario entramos de manera misteriosa al Cielo.

Que Dios te bendiga y espero que te abras esa realidad y te invito a que visites a Jesus Eucaristico y empieces a vivir este cielo aqui en la tierra.

Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Jesus nos hablo de un camino , ese camino esta en la Eucaristia , nos hablo de una puerta por las que las ovejas entran y salen y encuentrar alimento La puerta es la Eucaristia. Por eso la Eucaristia es la escalera de Jacob

Vuelve a leer mi intervencion pero esta vez creyendo que es verdad y veras la diferencia ,

Un abrazo fraternal en Cristo!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antipas
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 11:50 am    Asunto:
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Por ke los catolikos siempre se complican poniendo teorias de gente que ni al caso es tan simpl como esto

1er Cielo. el que vemos donde hay nubes aves volando, etc...

2do cielo. El que se encuentra despues de este donde se encuentran los planetas galaxias sol luna, etc...

3er cielo donde habita el altisimo angeles este es el epiritual
_________________
<b> "TE ALABO PADRE POR QUE ESCONDISTE ESTO DE LOS SABIOS Y ENTENDIDOS Y SE LO DSITE A ESTOS MIS PEQUEÑITOS" </B>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 3:07 pm    Asunto: Mirar el bosque no las ramas!
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Porque nosotros miramos el bosque no las ramas, nosotros no solo miramos nuestros pies al caminar, trascendemos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:33 pm    Asunto:
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

antipas escribió:
Por ke los catolikos siempre se complican poniendo teorias de gente que ni al caso es tan simpl como esto

1er Cielo. el que vemos donde hay nubes aves volando, etc...

2do cielo. El que se encuentra despues de este donde se encuentran los planetas galaxias sol luna, etc...

3er cielo donde habita el altisimo angeles este es el epiritual


ok. De donde sacas la informacion para afirmar esto?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo perales
Asiduo


Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 105
Ubicación: LIMA-PERU

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 5:20 pm    Asunto: Sobre los 3 cielos
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

La explicación que da el amigo, en la anterior respuesta, también lo he escuchado en Radio Maria de mi Pais (Perú), y también lo he leido en paginas web, de Internet que dicen lo mismo.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:08 pm    Asunto:
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

Hola a todos
Paz y Bien
Me conmovio lo que aporto Nuki, qué hermoso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 10:00 pm    Asunto: Re: hermano te lei antes
Tema: Primer cielo, segundo cielo y tercer cielo.
Responder citando

isabelion escribió:
SHAMAYIM en español cielos, te informo en la teologia hebrea se estudian 7 cielos, 7 tierras, es para enseñar los estados o niveles del alma, nuestros misticos y creo que SAN PABLO, debe encabezar la lista logran establecer esas diferencias, segùn el arrobamiento que llegan a sentir, gracias al profundo amor al SEÑOR, que profesan.


pregunta: que SEÑOR?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados