Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 2:02 am Asunto:
Tema: Hablemos de San Jeronimo. |
|
|
No te me achicopales manito!
Yo a tí te quiero muy bien.
Amigo, no te me enojes
Grande es mi pecho, y te acoje
Orgulloso a tí también
Yes, I love you my friend
E[/b]n Cristo mi Dios bendito
[b]Ríete otro poquito
Ves? No me tienes paciencia!
Inquiriste mi experiencia…
Diótela Chespirito.
Tuve que agregar una letra al principio porque la decima se compone de diez versos y las letras que tu me ofrecias sumaban nueve.
Bendiciones![/quote]
Se me chispoteo!
Yo a tí te quiero muy bien.
Amigo, no te me enojes
Grande es mi pecho, y te acoje
Orgulloso a tí también
Yes, I love you my friend
En Cristo mi Dios bendito
Ríete otro poquito
Ves? No me tienes paciencia!
Inquiriste mi experiencia…
Diótela Chespirito. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 2:11 am Asunto:
|
|
Sitibundo (2) escribió: | Muchas gracias querido Gepeto admiro tu natural gracia y facilidad para la poesía, me gustaría a partir de noviembre ver si podemos hacer una recopilación de tus versos y publicarla, se necesita trabajo pero es probable que cuente yo con tiempo y lo podamos hacer.
Un saludo como siempre afectuoso acompañado de bendiciones. |
No hay de queso, no mas de papas!
Vere si puedo hacer una recopilacion, pero te aseguro que no son muchas, tal vez unas 60 ó 70.
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
marioje Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 30, 2007 3:54 pm Asunto:
Re: Hablemos de San Jeronimo.
|
|
Gepeto escribió: | Ya que en mi terca indiferencia por los escritos Patristicos siempre fui intransigente, y habiendome involucrado ultimamente en algunas platicas al respecto; me gustaria que hablacemos de San Jeronimo. Me parece entender que es considerado Padre y Santo de La Iglesia, pero por ejemplo, fue siempre Santo? Fueron [b]todos sus escritos encomiables?[/b] |
Hoy es la festividad de San Jerónimo. Padre de la Iglesia. el Papa San Dámaso, que era español, le encomendó la traduciión de la Biblia al latín, conocida como Vulgata.
Fue hombre culto, dominaba además del latín -es estudiado desde el punto de vista literario-, el griego y el hebreo. Conocedor de todos los autores clásicos y religiosos.
Para quienes le acusen de misoginia tucvo como aplicadísimas discípulas a Santa paula y a su hija Eustoquio, quienes le sigueiron en su salida de Roma a Jerusalem. |
|
|
 |
|