Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Presentacion y deseo de formar una familia catolica.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Presentacion y deseo de formar una familia catolica.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PHERSEO
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 10:42 pm    Asunto: Presentacion y deseo de formar una familia catolica.
Tema: Presentacion y deseo de formar una familia catolica.

Hola ante todo amigos del foro catholic, mi nombre real es julio y soy y vivo en Barcelona, España, tengo 27 años y soy abogado trabajando para la generalitat de Cataluña(el gobierno de Cataluña,España), primero quería felicitarles por este gran foro, me ha extrañado encontrar un lugar de acogida para católicos con tan gran numero de usuarios, me llena de satisfacción.

paso a relatar mi asunto, soy un chico católico por devoción, sin ser extremista pero católico practicante, vengo de una familia de clase social media-alta del centro de Barcelona con larga tradición en la fe cristiana, a mi edad, 27 años ya, quiero formar una familia, y aqui esta el problema, soy una persona normal, pero parece ser que para el resto de la sociedad no lo soy tanto, ya no quedan personas de mi edad católicas, pasara solo en mi tierra? todas las chicas que he conocido me han dejado al no querer compartir esos pequeños detalles de la fe católica y la familia, y sobretodo esas cosas que pasan en el noviazgo que nosotros consideramos tentaciones, eso hoy en dia esta visto como algo raro, mis relaciones duran nada, nadie quiere unirse a un católico.

que solución me dais? creeis es cosa de mi pais solo? terminare sin poder formar una familia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 11:36 pm    Asunto:

Hay muchos como usted vaya al área de solteros y suerte.
PHERSEO
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 11:43 pm    Asunto:

monika escribió:
Hay muchos como usted vaya al área de solteros y suerte.

perdón, pero no estoy buscando pareja a través del foro.
monika
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:07 am    Asunto: Re: Presentacion y deseo de formar una familia catolica.

PHERSEO escribió:
Hola ante todo amigos del foro catholic, mi nombre real es julio y soy y vivo en Barcelona, España, tengo 27 años y soy abogado trabajando para la generalitat de Cataluña(el gobierno de Cataluña,España), primero quería felicitarles por este gran foro, me ha extrañado encontrar un lugar de acogida para católicos con tan gran numero de usuarios, me llena de satisfacción.

paso a relatar mi asunto, soy un chico católico por devoción, sin ser extremista pero católico practicante, vengo de una familia de clase social media-alta del centro de Barcelona con larga tradición en la fe cristiana, a mi edad, 27 años ya, quiero formar una familia, y aqui esta el problema, soy una persona normal, pero parece ser que para el resto de la sociedad no lo soy tanto, ya no quedan personas de mi edad católicas, pasara solo en mi tierra? todas las chicas que he conocido me han dejado al no querer compartir esos pequeños detalles de la fe católica y la familia, y sobretodo esas cosas que pasan en el noviazgo que nosotros consideramos tentaciones, eso hoy en dia esta visto como algo raro, mis relaciones duran nada, nadie quiere unirse a un católico.

que solución me dais? creeis es cosa de mi pais solo? terminare sin poder formar una familia?

disculpa estoy algo distraída. La solución que te doy es que busques aquí en Internet. O busques grupos en la iglesia. Algún grupo que tenga jóvenes adultos. Yo entiendo perfectamente lo que dices es un mundo muy liberal. Las mujeres son pocas dedicadas a la iglesia. Están más atentas al dinero y a otras cosas cosas materiales y pasajeras.

O quizás no le haz pedido a Dios. Debe haber alguien como tu. En mi caso es que no le eh pedido a Dios tanto. Yo se lo es que sentirse como tu.
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:31 am    Asunto:

Estate tranquilo, sabes que Dios no te va a dejar. Eschucha a ver qué quiere de tí, y si realmente deseas formar una familia te va a poner una mujer adecuada cerca.

Tranquilidad. Confía.

Puede ser duro, pero peor es comenzar un matrimonio con una persona no adecuada.

Mucha suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 1:18 pm    Asunto:

Hola Julio: Realmente me llena de alegría encontrar a personas con tu formación y tu control y respeto por la doctrina de la iglesia y mas aún siendo joven.

Yo te digo que solo debes tener calma, tu sabes que Dios hace las cosas a su manera y sus tiempos son diferentes a los nuestro. Solo ruego a Dios que mantengas tu actitud hasta el día que el ponga una mujer en tu vida, ya veras que sorpresa te vas a llevar y lo segundo es que no abandones el camino que llevas durante una juventud tan rica.

Cuando llegues al matrimonio y puedas disfrutar de una relación sana y sin limites ahí sabrás del premio que Dios te ha reservado, para hacerte feliz.

Tu idea de la vida y de la juventud actual no se limita a España. El mundo hoy esta así y es por ello que con tu testimonio de vida enriqueces a tantos. Acércate a los ambientes de iglesia y vive tu fe con alegría .
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 2:21 pm    Asunto:

Creo que en el foro de solteros no se irá sólo "a encontrar a alguien". Me imagino que será un punto de encuentro para solteros que están en situación parecida a la tuya, con los mismos problemas .

Si por un casual se encuentra a alguien más especial... mejor que mejor.
monika
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:38 pm    Asunto:

Este foro es un punto de encuentro en que habemos muchos en la misma situación. Y estamos pasando las mismas cosas. Yo eh encontrado apoyo en el foro. Pero también soy una joven y cuando salgo a la calle veo las mismas cosas que ustedes. Y las mismas cosas que ustedes. Pero tengo fortaleza en Dios. Y con mis oraciones pues me ayuda a tener fortaleza.
Mª Paqui
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:24 am    Asunto:

Una vez me dijeron: A los chicos católicos, se los encuentra en la Iglesia, me acerqué a la Iglesia más y más, a grupos de distinta índole, me fuí de convivencias, de encuentros... Seguí más de cerca a Jesús, y encontré, mejor dicho, Dios me hizo encontrarme con J. A., estuvimos 7 años novios, ahora, llevamos 3 años felizmente casados, y ofrecemos cada dia nuestro matrimonio al Señor.

Ánimo, si Dios quiere que formes una familia, pondrá en tu camino una mujer con quien formarla, pero... ¿Estás seguro que eso es lo que Él quiere de ti?... ¿te has parado a pensar que quizás te esté pidiendo otra cosa diferente?... ¿has hecho alguna experiencia en alguna comunidad religiosa?

Yo te diría que te vuscaras un director espiritual lo más Santo Posible, él te podrá ayudar a discernir estas cuestiones, sin dejar de lado, lo que en principio tú deseas.

Mucho ánimo y felicidades por tener estas inquietudes
Mª Paqui
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:25 am    Asunto:

Perdón por mi ortografía: es un error tipográfico, buscar se escribe con "B"
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 2:15 am    Asunto: Re: Presentacion y deseo de formar una familia catolica.

PHERSEO escribió:
Hola ante todo amigos del foro catholic, mi nombre real es julio
paso a relatar mi asunto, soy un chico católico por devoción, sin ser extremista pero católico practicante, vengo de una familia de clase social media-alta del centro de Barcelona con larga tradición en la fe cristiana, a mi edad, 27 años ya, quiero formar una familia, y aqui esta el problema, soy una persona normal, pero parece ser que para el resto de la sociedad no lo soy tanto,

Holas Julio!

Bienvenido a los foros! Very Happy

Lo que describís en tu mensaje no debe ser motivo para que te desanimes o desalientes. Al contrario! en enhorabuena! das ejemplo de Cristo en tu vida! Very Happy

Mirá para que veas que no sos el único en ésa situación de, digamos, a pesar de considerarte normal..para el resto de la sociedad no lo sos tanto...y te volvès un caso particular en muchos, un "bicho raro" como se dice acà en Argentina. Te dejo a continuación un link sobre éste que tema que se encuentra en estos foros, pero en el subforo de Jóvenes Católicos.

Arrow ¿Tenès miedo de ser diferente?

Seguramente allí te sentirás identificado y además, verás que muchos jóvenes católicos pasan por lo mismo que vos.

Qué solución darte? Confianza en solo Dios y no le des paso al desánimo, que no se instale en tu corazón y te robe las esperanzas.

Oración y Dios pondrá en tu camino, a alguien con quien puedas compartir la Alegría de Nuestra Santa Fé. Allí estará, esperandote sentada junto a la Fuente, como Rebeca por ejemplo....junto a a esa Fuente de la que mana el agua que da la Vida Eterna.

Que sigas muy bien!

En unión de oraciones. Luciana.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Wilwerwind
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:13 pm    Asunto: Re: Presentacion y deseo de formar una familia catolica.

Luciana Belén escribió:
PHERSEO escribió:
Hola ante todo amigos del foro catholic, mi nombre real es julio
paso a relatar mi asunto, soy un chico católico por devoción, sin ser extremista pero católico practicante, vengo de una familia de clase social media-alta del centro de Barcelona con larga tradición en la fe cristiana, a mi edad, 27 años ya, quiero formar una familia, y aqui esta el problema, soy una persona normal, pero parece ser que para el resto de la sociedad no lo soy tanto,

Holas Julio!

Bienvenido a los foros! Very Happy

Lo que describís en tu mensaje no debe ser motivo para que te desanimes o desalientes. Al contrario! en enhorabuena! das ejemplo de Cristo en tu vida! Very Happy

Mirá para que veas que no sos el único en ésa situación de, digamos, a pesar de considerarte normal..para el resto de la sociedad no lo sos tanto...y te volvès un caso particular en muchos, un "bicho raro" como se dice acà en Argentina. Te dejo a continuación un link sobre éste que tema que se encuentra en estos foros, pero en el subforo de Jóvenes Católicos.

Arrow ¿Tenès miedo de ser diferente?

Seguramente allí te sentirás identificado y además, verás que muchos jóvenes católicos pasan por lo mismo que vos.

Qué solución darte? Confianza en solo Dios y no le des paso al desánimo, que no se instale en tu corazón y te robe las esperanzas.

Oración y Dios pondrá en tu camino, a alguien con quien puedas compartir la Alegría de Nuestra Santa Fé. Allí estará, esperandote sentada junto a la Fuente, como Rebeca por ejemplo....junto a a esa Fuente de la que mana el agua que da la Vida Eterna.

Que sigas muy bien!

En unión de oraciones. Luciana.

Luciana eres mi idolo siempre me encuentro posts tuyos muy buenos!

Pero para usted compañero, no desfallezca. Recuerda que España esta pasando una terrible crisis de fe y moral en todos lados, tu mismo lo puedes ver ya que alla vives. Pero no te rindas!

Y es mejor esperar, yo no me espere a encontrar alguien que tuviera mi fe y termine de novio ahorita con una mujer que no cree en lo mio. Y aunque es una buena mujer y no deseo por el momento separarme ya que ella seria muy infeliz (y yo seria un infeliz de abandonarla) aun asi es muy dificil negarse y discutir y mantenerse firme en lo de uno. Me hace a veces sentir muy triste y desear estar solo. Por eso te recomiendo que le eches ganas y te esperes. Tu puedes compañero!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 12:07 pm    Asunto:

Wilwerwind: sois novios, no matrimonio. Estais en tiempo de pensar, observar y luego decidir.

Tras el matrimonio hay mucho tiempo por delante para vivir a gusto, o a disgusto.

Es lo que pienso.
Wilwerwind
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 2:03 pm    Asunto:

Si, lo se compañero. Y de hecho la decision ya esta, pero solo lo ponia como ejemplo de mejor es no desesperar.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:52 am    Asunto:

Hola; Pherseo;

Opino que para encontrar pareja ; también se han de tener otras habilidades;

ser socialble, agradable, tener buen trato,
y sutilezas en las que una mujer se fija.

Ser católico no siempre es una garantía de que el otro o la otra,
va a percibir tu conciencia, o tu compromiso,
tu noción de lo que esperas de un noviazgo,

Pienso que es un poco alrevés:
primero encuentras la mujer ; y después de conocerla
deseas casarte..........
desear casarse por que se antoja, o porque los demás presionan
sin tener una candidata fuerte;
me parece ilógico.

saludos

¡Ven Señor Jesús!........
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:15 am    Asunto: Re: Presentacion y deseo de formar una familia catolica.

PHERSEO escribió:

Bienvenido a este Foro de Familias Católicas apeciable PHERSEO:

Claro que eres bienvenido.

Recuerda algo:
La persona que sigue a Cristo Jesus, que tiene principios y valores morales, va a ser felíz, pero también va a encontrar diferencias con la gente liberal. Si la mayoría de la gente es Liberal, y no comparte tu ideología, tu debes tener paciencia, no caigas en el error de que la corriente te arrastre al libertinaje también con tal de agradar a los demás.
Tu eres diferente, el hombre que sigue a Cristo, el hombre católico, claro que tiene que ser diferente. Y no va a encajar en una sociedad que va por la perdición.
No debes preocuparte, si no más bién debes hacer oración para que no caigas en las tentaciones.

Dios Padre te dará lo que tú buscas en el momento menos esperado, pero como eso que buscas es una persona especial, también debes pensar que no abundan...
Creo que debes sentirte orgulloso de tus principios y hacer oración para que fortalezcas tu Fe. Y sigas no igual... si no mejorando en el camino del Señor.
Dios te ama y valora tu esfuerzo.

Dios te bendiga.

ClaudiAn
etarazona
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:38 pm    Asunto: HOLA JULIO

Hola Julio mi nombre es Edgar vivo en Colombia, entiendo tu posicion y que bueno que tu quieras un mundo diferente, yo acabo de casarme con Elianita, llevamos 8 dias y tuvimos un noviazgo de 2 años y medio, queriamos un noviazgo de Dios y lo logramos tanto asi que nuestro matrimonio fue muy bendito, con todo esto solo quiero darte un consejo, sigue en oración permanente habla con Jesus en el santisimo y dile lo que tu quieres, una mujer que entienda lo que tu quieres vivir y seguro el te la dara con el tiempo de él. En españa se vive mucho la situación de libertinaje y falta de fe, pero tu como hio de Dios sigue con esos principios que llevas, agrada a Dios que lo demas es segundo plano. Cuando quiera puedes escribirnos edgartarazona@hotmail.com. Cuando me escribas te envio unos datos de la comunidad a la cual pertenecemos y que se encuentran en España estudiando en el Instituto Juan Pablo II

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:01 pm    Asunto: Re: Presentacion y deseo de formar una familia catolica.

PHERSEO escribió:
quiero formar una familia, y aqui esta el problema, soy una persona normal, pero parece ser que para el resto de la sociedad no lo soy tanto, ya no quedan personas de mi edad católicas, pasara solo en mi tierra? todas las chicas que he conocido me han dejado al no querer compartir esos pequeños detalles de la fe católica y la familia, y sobretodo esas cosas que pasan en el noviazgo que nosotros consideramos tentaciones, eso hoy en dia esta visto como algo raro, mis relaciones duran nada, nadie quiere unirse a un católico.

Hola Pherseo! bienvenido a los foros!!!!!

Yo creo que querer formar familia no es el problema
el problema es que tenemos apuro.
La solución? pues esperar en el Señor, con confianza que Dios nos tiene reservado una persona especial para compartir nuestros dias.
Eso sucede solo en España? pues no! sucede en todos lados, aqui en Peru nos pasa lo mismo
No podras formar familia? Claro que no! si tienes clara tu vocacion de esposo y de familia. Debes tener la certeza en tu corazón que Dios siempre cumple sus promesas y la persona que anhelas llegará a tu vida en el tiempo indicado

te envio un abrazo y espero sigas participando de los foros

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:36 am    Asunto: Re: HOLA JULIO

etarazona escribió:
Hola Julio mi nombre es Edgar vivo en Colombia, entiendo tu posicion y que bueno que tu quieras un mundo diferente, yo acabo de casarme con Elianita, llevamos 8 dias y tuvimos un noviazgo de 2 años y medio, queriamos un noviazgo de Dios y lo logramos tanto asi que nuestro matrimonio fue muy bendito

Felicidades Edgar!! para vos y Elianita! Very Happy

Ves Julio? Hay ejemplos...ánimos ánimos ánimos!!!!!!!!!!!!!

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro