Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zesol Constante
|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 10:25 pm Asunto:
Ser feliz es malo?
Tema: Ser feliz es malo? |
|
|
Esque lei en la biblia que los que rien sufriran despues... |
|
|
 |
FelipeII + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
.
Estimado Zesol,
nunca es malo ser feliz - es decir, cuando esa felicidad viene de la gracia de Dios - .
No sé que cultura tienes pero hay pasajes de la Biblia, especialmente del Antiguo Testamento que requieren una interpretación. No leas la Biblia al pie de la letra, es un error. Pide consejo a algún sacerdote.
Saludos en Cristo y Maria _________________ Entra en Corazón Católico |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
mas precisamente (no tengo la cita) es sabido por parabolas de Jesus que quienes se den los gustos en vida sin compadecerse de los que sufren sufriran luego el tormento del infierno. Esto esta mas claro en la parabola de rico y Lazaro.
Pero nunca menciona que quienes sean felices luego sufriran. Muchos santos fueron felices incluso en las desgracias que padecian, ya que esa felicidad que experimentaban era un gozo unido al de Cristo.
Es diferente para el caso de quienes se rien de la desgracia ajena. O para quienes gozan viendo sufrir a las criaturas de Dios. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 10:39 pm Asunto:
Re: Ser feliz es malo?
|
|
zesol escribió: | Esque lei en la biblia que los que rien sufriran despues... |
Aquel que basa su felicidad en cosas materiales y no en el amor de Dios, sufrirá después. A eso se refiere. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Gracias minimo, por cierto tengo dos gatitos parientes tuyos en casa |
Yo nomás tengo una gatita en casa....... jejejejejejejeje _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
De este pasaje surge la duda de Zesol.
Lucas 16
19 "Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
20 Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,
21 deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.
22 Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.
23 "Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."
25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.
La verdadera felicidad es aquella con dios, no en este mundo.
PD- Que gusto leerte de nuevo Zesol, nos tenías muy abandonados. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
sin duda que el pasaje es revelador. Y la verdad tiemblo cuando leo la fuertisima condena a dejar a alguien miserable en la sociedad.Hay otros pasajes que aluden a esto de un menara tan energica., |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 3:04 am Asunto:
|
|
Los pasajes de la Biblia donde se habla del sufrimiento futuro de los que ahora gozan
hay que entenderlos en contexto: el gozo del que hablan es producto de la desobediencia
y el castigo es por la desobediencia, no por el gozo.
Mateo 24, 48-51 escribió: |
si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda",
y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,
vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes. |
Por el contrario, obedecer los mandamientos lleva una promesa de felicidad.
San Pablo lo explica muy bien:
Efesios 6, 1-3 escribió: | Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo.
= Honra a tu padre y a tu madre, = tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa:
= Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra. = |
|
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 3:09 am Asunto:
|
|
javi25 escribió: | mas precisamente (no tengo la cita) es sabido por parabolas de Jesus que quienes se den los gustos en vida sin compadecerse de los que sufren sufriran luego el tormento del infierno. Esto esta mas claro en la parabola de rico y Lazaro.
Pero nunca menciona que quienes sean felices luego sufriran. Muchos santos fueron felices incluso en las desgracias que padecian, ya que esa felicidad que experimentaban era un gozo unido al de Cristo.
Es diferente para el caso de quienes se rien de la desgracia ajena. O para quienes gozan viendo sufrir a las criaturas de Dios. |
Todos pensaron que era mi duda y bueno ahora que tengo mas tiempito les aclaro que no, que fue mi hija la que me salio con esto , entonces yo mas bien le dije esto mismo que dice Javi de lo de Lazaro... y entonces creo que estuve bien  |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
Respondiendo a Zesol:
En (Lc 6 25) se lee:
¡Ay de vosotroslos que ahora estáis hartos porque tendréis hambre!
¡Ay de vosotros los ahora reís porque gimiréis y lloraréis!
Saludos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Lucas 6, 25 hay que ponerlo en contexto. Es parte de uno de los discursos más largos de Nuestro Señor que más tarde dice:
Lucas 6, 46 escribió: | ¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo? |
Mucho cuidado con sacar las citas de contexto, especialmente cuando
forman parte de una enseñanza mucho más amplia. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 10:00 pm Asunto:
|
|
zesol escribió: | javi25 escribió: | mas precisamente (no tengo la cita) es sabido por parabolas de Jesus que quienes se den los gustos en vida sin compadecerse de los que sufren sufriran luego el tormento del infierno. Esto esta mas claro en la parabola de rico y Lazaro.
Es diferente para el caso de quienes se rien de la desgracia ajena. O para quienes gozan viendo sufrir a las criaturas de Dios. |
Todos pensaron que era mi duda y bueno ahora que tengo mas tiempito les aclaro que no, que fue mi hija la que me salio con esto , entonces yo mas bien le dije esto mismo que dice Javi de lo de Lazaro... y entonces creo que estuve bien  |
hermanito zesol:
me alegro haberte ayudado. De todas maneras estaria bueno tambien tomar los aportes de los demas foristas, ya que creo que son mas precisos que mi aporte
saludos en Cristo _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: |
hermanito zesol:
|
Hey...........Zesol es hermanita........y super guapa, por cierto....  _________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ultima edición por Jaimevelbon el Mar Oct 02, 2007 11:21 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
sera posible que siempre me pasa lo mismo!?!?!?
de paso jaime tira piropos jajaj
perdon hermanitaaaaaaa _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: |
de paso jaime tira piropos jajaj
|
Honor a quien honor merece...........  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 2:55 am Asunto:
|
|
Hay algo que me llama mucho la atención y es la tendencia de confundir alegria con felicidad. Segun la Real Academia de la Lengua se definen asi:
Cita: | Alegria
1. f. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.
Felicidad
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. |
Una forma mas elocuente de manifestar el amor de Dios es por medio de la alegria, mientras que el ser feliz en un cristiano esta condicionado principalmente a los bienes espirituales. Creo que cualquier manifestacion ajena a lo anterior ya deja de ser cristiano. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 2:54 pm Asunto:
|
|
Aver David Quiroa, tu escribiste:
Lucas 6, 25 hay que ponerlo en contexto. Es parte de uno de los discursos más largos de Nuestro Señor que más tarde dice:
Lucas 6, 46 escribió:
¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?
forman parte de una enseñanza mucho más amplia.
A) Todo forma parte de una enseñanza más amplia que se conoce como doctrina cristiana.
B) el versícul0o que yo puse pertenece a una porción muy bien determinada que se conoce como "las imprecaciones" consta en su totalidad de tres versículos y no tiene nada que ver en forma directa con lo de Señor Señor etc.
Que esto si no viene a cuento y si te molestaras en saber por qué puse ese versículo, es porque este Epigrafe comienza con esto que escribió Zesol:
Esque lei en la biblia que los que rien sufriran despues...
Así que por favor pon más atención en tus intervenciones y sigue tu propio consejo no saques los comentarios de su contexto.
Un saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | javi25 escribió: |
hermanito zesol:
|
Hey...........Zesol es hermanita........y super guapa, por cierto....  |
Tu siempre tan galante,,, gracias mi jaime  |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 3:15 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Lucas 6, 25 hay que ponerlo en contexto. Es parte de uno de los discursos más largos de Nuestro Señor que más tarde dice:
Lucas 6, 46 escribió: | ¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo? |
forman parte de una enseñanza mucho más amplia. |
es muy bueno que aclares esto David... si me puedes explicar "sacar la cita de contexto" |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 12:02 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Este tama ya se está tratando en el foro de preguntas y respuestas. Para evitar duplicidad cierro este. Pueden continuar allá el diálogo. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|