Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo abrir mi corazón a Jesús?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Cómo abrir mi corazón a Jesús?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Colose
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 2:20 pm    Asunto: ¿Cómo abrir mi corazón a Jesús?
Tema: ¿Cómo abrir mi corazón a Jesús?

En muchas predicaciones oigo diversos consejos para llevar una vida de amor como Cristo quiere y llega un momento que el predicador de turno dice algo así: tú lo que tienes que hacer es abrir tu corazón a Jesús.Yo nunca me he atrevido a preguntar si bueno pero ¿cómo?Ahora lo hago.Hermanos ¿cómo puedo abrir mi corazón a Cristo? Gracias por vuestras respuestas.Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:53 pm    Asunto: Abrir el Corazon a Jesus !

Este termino se refiere a que nosotros nos ponemos en las manos de la voluntad del Padre y nos dejamos dirigir a traves de la inspiracion del Espiritu Santo,

En la biblia ves que en apocalipsis se usa el termino
..."Frio o Caliente porque tibio" te vomito , pues la diferencia de los tres esta en la apertura del corazon te pondre un ejemplo con tres copas:

La primera copa esta vacia= frios , era el vaciamiento de los pobres y humildes de la epoca de Jesus que aceptaron a Jesus ,nosotros estamos invitados a vaciarnos , por eso Jesus dijo niegate a ti mismo porque muchas veces nosotros mismos somos un obstaculo para Dios y no dejamos que el actue en nuestras vidas

La segunda copa esta llena , rebozante del poder del Espiritu Santo esto son los que son calientes , los que viven el evangelio en santidad.

La tercera copa son los tibios, estos al igual que los fariseos estan llenos como la higuera de hojas pero no tienen frutos, su corazon esta alejado de Dios aunque se sepan la biblia de memoria, no son testigos de la verdad porque dicen una cosa y practican otra, son como diriamos unos mediocres en el seguimiento del discipulado de Jesus, no tienen un compromiso de vida, Por eso Jesus dice "no todo el que me dice Señor Señor entrara en el Reino de los cielos "porque no debemos solo seguirlo de labios o confesarlo de labios como Lutero quien peco por prensuncion diciendo que el tenia practicamente el cielo ganado pero que aunque pecara 20 mil veces al dia el se salvaria vemos que esto es un pecado

Yo reprendo y corrijo a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y vuélvete a Dios. Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos. A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. Ap 3:19-21

Jesus no pudo entrar en el corazon de los fariseos y de muchos judios en su epoca por la dureza de sus corazon , esta dureza es como una coraza que no se puede penetrar , es como una fortaleza que no deja ni que el mismo Dios entre generalmente dominada por el orgullo, por esto Jesus nos mando a negarnos a nosotros mismos osea a vaciarnos este acto en oposicion del orgullo requiere humildad y abandono a la voluntad del Padre.

Ahora por otro lado la frase no se queda alli ves que sigue... Jesus nos hace una invitacion a la un banquete , al banquete eucaristico donde El es nuestro alimento, Nos invita a que lo recibamos en la eucaristia por eso dice "entrare a su casa y cenaremos juntos " Porque Jesus es nuestro santuario, nuestro alimento, El es el pan bajado del cielo que se entrego por amor a nosotros para que tengamos vida y vida en abundancia. Jesus en esta entrega tambien a los que escuchamos su llamado nos ofrece un premio eterno.

Los corazones endurecidos pueden ser abiertos con la fuerza del Espiritu Santo , por eso es bueno que siempre le pidas al Espiritu Santo que te ayude a abrir tu corazon y a dejar que Jesus entre y te transforme .

Le pido al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo que te ayuden a conocerlo plenamente en esta apertura , en este SI que es lo unico que nosotros podemos darle a DIOS NUESTRO SI . ABRIR EL CORAZON SIGNIFICA QUE DECIMOS HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA (MI CORAZON) COMO EN EL CIELO

Un abrazo cordial en Cristo
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:21 pm    Asunto:

Abrirle el corazón a Dios, vaciarse del mundo exterior, ponerse en sus manos, silencio interior. Términos que representan el estado ideal de la persona en sus momentos de intimidad con Dios.

Yo en lo personal, prefiero usar el buscar el silencio interior, una manera de silenciar el mundo y poder llegar a estar únicamente para Dios. Estas actitudes son las maneras contemplativas de oración, formas de limpiarse del mundo exterior y dejarse caer en las brazos del Señor, espiritualmente de una forma que no resulta fácil, pero que con la práctica y mucho amor se consigue,

Una manera de encontrarlo es en un retiro espiritual Ignaciano de tres días, suele ser el tiempo necesario para lograrlo por primera vez, digo con frecuencia que las meditaciones cortas o breves no alcanzan para este propósito, no por ello serán malas al contrario iras cultivando tu control del cuerpo y ejercitando la contemplación. El silencio interior que se alcanza en un retiro de tres días en silencio es lago especial, debemos sumar a eso el propósito de nuestra parte para ir motivando la mente y el cuerpo hacia ese silencio, silencio que de a poco va desterrando nuestras preocupaciones, necesidades, obligaciones , proyectos y todo aquello que tenga que ver con el mundo exterior.

De a poco la mente va quedando en blanco y con un solo objetivo, Dios Se crea una disponibilidad a la voluntad de Dios de una magnitud muy especial y profunda, cuando te postras ante el Santísimo encontraras una sensación de paz y alegría en la que las cosas de la vida no están en tu pensamiento, solo hay espacio para Dios y en ese espacio comenzaras un dialogo fecundo, rico y profundo con el Señor, los profundos momentos de silencio serán llenados por El con sus mensajes, mensajes estos que pueden ser lecturas bíblicas, momentos de oración en los que serás tu quien le habla a Dios, momentos de meditación en los que se encuentran respuestas de lo escuchado o leído, momentos de acción de gracias en los que podemos abrazarnos al Señor para reconocerlo como nuestro Dios y Señor. Una especie de Lectio divina

El ejercido de ese silencio frecuente va desarrollando una gimnasia de la mente a quedar en blanco mas rápido, un lugar adecuado, delante del Sagrario, un momento adecuado, cualquiera. Dios esta siempre allí esperándonos, en esa soledad y silencio, en el frío del Sagrario, preso sigue ahí por nosotros.

No hacen falta palabras elocuentes para decirle, Señor, aquí estoy para hacer tu voluntad.
Colose
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 2:48 pm    Asunto:

Gracias.Me ayudais mucho.Perdón si algunas de mis preguntas son demasiado poco ortodoxas pero he encontrado este foro y aqui me atrevo a preguntar lo que nunca me he atrevido.Gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro