Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Escatológico Tercer Secreto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Escatológico Tercer Secreto

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 10:53 pm    Asunto:
Tema: El Escatológico Tercer Secreto

.

Aquí hay más información:

Click Arrow El secreto de Fátima

Click Arrow Tercer secreto de Fátima

Saludos en Cristo y María
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 1:29 am    Asunto:

Hola Erasmo,

Te voy a dar mi particular punto de vista,

yo me quedo con la explicación dada anteriormente y que pretende explicar la llamada revelación como el atentado que tuvo SS Juan Pablo II...

Y con respecto a los tiempos que se dicen que estan por comenzar, te puedo decir que al Dia de hoy es mi voluntad que se cumpla la voluntad de mi padre.

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilwerwind
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 2:06 pm    Asunto:

Yo no confio mucho en la "Revelación" del tercer secreto. Analicen que a contraste de los mensajes ya conocidos, claros y directos de la virgen a los pastores en Fatima, esta supuesta revelación es de caracter "misterioso y criptico".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 2:21 pm    Asunto:

.

Erasmo escribió:
Felipe II no me interesan mas links, sino el comentar lo que los autores del artículo escriben, gracias y sigo esperando comentario de foristas que lean el artículo y me den su opinión, asi como de la pagina de donde lo tomé.

Estimado amigo Erasmo,
es bueno contratar las fuentes y la información para no dar lugar a equívocos.

Mi opinión ? , me quedo con las palabras de su S.S. Benedicto XVI cuando era Cardenal:

Ratzinger enfatiza lo que podemos aprender del mensaje de Fátima:

-Un llamado radical a la conversión y a la penitencia.
-La gravedad absoluta del momento histórico.
-Los peligros que se presentan en la vida de la fe y del mundo.
-La importancia y actualidad de los últimos tiempos.

Saludos en Cristo y Maria
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 9:32 pm    Asunto:

Hermano Erasmo, el tema escatologico por lo general es ignorado por la mayoria de los hermanos, quizas por falta de interes o quien sabe q otras razones.
Los q se interesan por el tema de manera seria y se han dado cuenta q el tiempo en q pasamos es grave e importantisimo, tienen digamos el "deber" de hacer llegar la informacion q hay, informacion sustentada en articulos de nuestros pastores, revelaciones privadas aprobadas, etc, a los demas hermanos, creo q eso nadie lo discute.

Q los hermanos crean o no ya depende de Dios, pq creer es una gracia, por eso te recomiendo q no te molestes o te desanimes por el relativo poco exito q podamos tener. La tarea se cumple cuando los hermanos se enteran, el Señor se encarga q crean mañana, pasado o q recuerden la informacion en el momento necesario.
Por eso te pido q no pidas cerrar foros, pq asi no hay posibilidad para q despues alguien q si esta interesado pueda participar.
Mi aporte sobre este pùnto confirma o refuerza el tuyo:

Las peticiones del Santo Padre en la consagración del mundo:

Cita:
“Ayúdanos a vencer la amenaza del mal, que tan fácilmente se arraiga en los corazones de los hombres de hoy y que con sus efectos inconmensurables pesa ya sobre la vida presente y da la impresión de cerrar el camino hacia el futuro.

¡Del hambre y de la guerra, líbranos!
¡De la guerra nuclear, de una autodestrucción incalculable y de todo tipo de guerra, líbranos
!
¡De los pecados contra la vida del hombre desde su primer instante, líbranos!
¡Del odio y del envilecimiento de la dignidad de los hijos de Dios, líbranos!
¡De toda clase de injusticias en la vida social, nacional e internacional, líbranos!
¡De la facilidad de pisotear los mandamientos de Dios, líbranos!
¡De la tentativa de ofuscar en los corazones humanos la verdad misma de Dios, líbranos!
¡Del extravío de la conciencia del bien y del mal, líbranos!
¡De los pecados contra el Espíritu Santo, líbranos!, ¡líbranos!
Acoge, oh Madre de Cristo, este grito lleno de sufrimiento de todos los hombres. Lleno del sufrimiento de sociedades enteras.
Ayúdanos con el poder del Espíritu Santo a vencer todo pecado, el pecado del hombre y el « pecado del mundo », el pecado en todas sus manifestaciones.”

Esto lo dijo despues del atentado de 1981 pq la consagracion del mundo a su Corazon Inmaculado fue el 25 de marzo de 1984.

Hay q recordar q la madre en Fatima dijo lo siguiente:

Cita:
Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da que esta próximo el castigo de los crímenes del mundo por la guerra, el hambre y las persecuciones contra la Iglesia y contra el Santo Padre.
Para impedir eso vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado y la comunión reparadora de los primeros sábados.
Si se escuchan mis peticiones. Rusia se convertirá y se tendrá la paz. Si no, ella propagará sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia. Muchos buenos serán martirizados. El Santo Padre tendrá mucho que sufrir. Algunas naciones serán aniquiladas.
Pero finalmente mi Corazón Inmaculado triunfará.
El Santo Padre me consagrará a Rusia que se convertirá y será dado al mundo un periodo de paz.

Ya han pasado 23 años y Rusia no se ha convertido, q cambie su modelo economico no quiere decir para nada q se ha convertido, a la Madre no le interesa la economia de Rusia si no la extirpacion de la ideologia Comunista q queda ahi, como en China y demas paises y principalmente la conversion de estos a Cristo.

Q explicacion hay para esto?

La madre dijo en los mensajes al Padre Gobbi lo siguiente:

25 de Marzo de 1984
Fiesta de la Anunciacion de Maria Santisima

Pido a todos la consagración.

Comtenplad el momento inefable de la Anunciacion cuando el Arcangel Gabriel, enviado por por Dios, recibe mi “si” para realizar el eterno designio de redencion, y el el gran miesterio de la Encarnación del Verbo en mi seno virginal, y comprendereis entonces el porque os pido consagraros a mi Corazon Inmaculado.
Si, Yo misma he manifestado mi voluntad en Fatima, cuando me apareci en 1917. Se ha la he pedido repetidas veces a mi hija sor Lucia, que se encuentra aun sobre la Tierra para cumplir esta mision que le he confiado. En estos años la he pedido insistentemente, a traves del mensaje confiado a mi Movimiento Sacerdotal. Hoy pido de nuevo a todos la consagración a mi Corazon Inmaculado.
La pido, ante todo al papa Juan Pablo II, mi primer hijo predilecto, que con ocasion de esta fiesta, la realiza de manera solemne, después de haber escrito a los Obispos del mundo para que la hagan en union con él.

Por desgracia la invitacion no ha sido acogida por todos los Obispos. Especiales circunstancias no le han permitido todavía consagrarme especialmente a Rusia, como repetidamente he pedido. Como ya os he dicho, esta consagración me sera hecha cuando ya esten en vias de realización sangrientos acontecimientos. Bendigo ese acto valeroso de mi Papa, que ha querido consagrar al mundo y a todas las naciones a mi Corazon Inmaculado; lo acojo con amor y gratitud y, por él, prometo intervenir para abreviar mucho las horas de purificación y para hacer menos dura la prueba. Pero pido tambien esta consagración a todos los obispos, a todos los sacerdotes, a todos los religiosos y a todos los fieles. Esta es la hora en que toda la Iglesia se debe recoger en el seguro refugio de mi Corazon Inmaculado.
¿Por qué os pido la consagración?
Cuando se consagra una cosa, se la sustrae a todo otro uso profano para destinarla solo al uso sagrado. Asi sucede con un objeto cuando se le destina al culto divino…
Pero puede serlo tambien una persona cuando Dios lo llama a rendirle un culto perfecto. Comprended, por tanto, como el verdadero acto de vuestra consagración fue el del Bautismo.
Con este sacramento, instituido por Jesucristo, se os comunico la Gracia, que os injerta en un orden de vida superior al vuestro, esto es, en el orden sobrenatural. Participais, asi, de la naturaleza divina, entrais en una comunión de amor con Dios, y vuestras acciones tienen, por esto, un nuevo valor, que supera al de vuestra naturaleza porque tiene un verdadero valor divino.
Después del Bautismo estais ya ordenados a la perfecta glorificacion de la Santisima Trinidad y consagrados a vivir en el amor del Padre, en la imitación del Hijo y en la plena comunión con el Espiritu Santo.
El hecho que caracteriza el acto de consagración, es su totalidad: cuando os consagrais, desde ese instante lo estais enteramente y para siempre.
Cuando os pido la consagración a mi Corazon Inmaculado, es para haceros comprender que debeis entregaros completamente a Mi, de manera total y perenne, para que pueda disponer de vosotros según el Querer de Dios.
Debeis entregaros de modo completo, dandomelo todo. No debeis entregarme algo y retener todavía alguna cosa para vosotros; debeis ser verdadera y solamente del todo mios.
Y luego os debeis entregar a Mi, no un dia si y otro no, o por un periodo de tiempo, hasta que vosotros querais, sino para siempre. Es para subrayar este importante aspecto de completa y duradera pertenencia a Mi, vuestra madre celeste, el por que Yo os pido la consagración a mi Corazon Inmaculado.
¿Cómo debeis vivir vuestra consagración?
Si meditais el inefable misterio, que hoy recuerda la Iglesia, comprendereis como debe vivirse la consagración que os he pedido.
El Verbo del Padre, por amor, se me ha confiado completamente. Después de mi “si”, descendio del Cielo a mi seno virginal.
Se me ha confiado en su divinidad. El verbo eterno, la segunda Persona de la Santisima Trinidad, después de la Encarnación, se ha escondido y recogido en la pequeña morada, milagrosamente preparada por el Espiritu Santo, de mi seno virginal. Se me ha confiado en su humanidad, de manera tan profunda, como cualquier otro hijo se confia a su madre de la que todo lo espera: sangre, carne, respiración, alimento y amor para crecer cada dia en su seno y luego-despues del nacimiento-cada año crecer siempre junto a su madre.
Por esto, asi como soy Madre de la Encarnación, asi tambien soy Madre de la Redencion, que tuvo aquí su admirable comienzo.
Vedme aquí por ello, intimamente asociada a mi Hijo Jesús; colaboro con Él en su Obra de salvacion, durante su infancia, adolescencia y sus treinta años de vida oculta en Nazaret y su ministerio publico; durante su dolorosa pasion hasta su Cruz, donde ofrezco y sufro con Él, y recojo las ultimas palabras de amor y de dolor, con las cuales me da como verdadera madre a toda la humanidad.
Hijos predilectos, llamados a imitar en todo a Jesús porque sois sus Ministros, imitadlo tambien en esta su total entrega a la Madre Celeste. Por esto os pido que os entregueis a Mi con vuestra consagración.
Podre ser asi para vosotros madre atenta e interesada en haceros crecer en el designio de Dios, para realizar en vuestra vida el gran don del Sacerdocio, al que habeis sido llamados; os llevare cada dia a una cada vez mayor imitación de Jesús, que debe ser vuestro unico modelo, y vuestro mayor y unico amor. Sereis sus verdaderos instrumentos, fieles colaboradores de su Redencion.
Hoy esto es necesario para la salvacion de toda la humanidad, tan enferma y alejada de Dios y de la Iglesia. El Señor la puede salvar con una extraordinaria intervención de su Amor Misericordioso, y vosotros, Sacerdotes de Cristo y mis hijos predilectos, estais llamados a ser los instrumentos del triunfo del Amor Misericordioso de Jesús.

Hoy esto se hace indispensable para mi Iglesia, que debe ser curada de las llagas de la infidelidad y de la apostasia para retornar a una renovada santidad y a su esplendor.
Vuestra Madre celeste quiere curarla a traves de vosotros, mis Sacerdotes. Pronto lo Hare, si me dejais obrar en vosotros, si os confiais, con docilidad y sencillez, a mi misericordiosa accion materna.
Por esto, una vez mas hoy, con dolorosa suplica, os pido a todos que os consagreis a mi Corazon Inmaculado.
-------------------------------------------------------------------------------------

Por lo tanto la consagracion hecha por Juan Pablo II si sirvio. Ademas con este mensaje queda explicado porq en el apocalipsis dice q "el tiempo sera acortado en atencion a los elegidos", por intervencion de la Madre, la prueba sigue su curso hasta q consagren especialmente a Rusia. Ahi se dara el triunfo de su Corazon Inmaculado.
Hinseky
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 12:29 am    Asunto:

Estimado Erasmos:
He leido todos los temas que has abierto recientemente en estos foros, y me parece que, sin ofenderte, tienes una especie de ligera obsesión con el tema del Fin del Mundo y las señales de los Ultimos Tiempos.
Es bueno reflexionar sobre esto, que es fundamento de nuestra fe, pero no es bueno estar pensando que ya esta muy cercano el Juicio Final y estar buscando en todas partes explicaciones, argumentos y suposiciones que apoyen esto.
Lo mejor es vivir cada dia en gracia de Dios y cumplir bien con nuestros deberes . Recuerda que el Fin del Mundo para cada uno es cuando se muere, y la muerte a todos nos llega de improvisto, por eso siempre hay que vivir cada dia como si fuera el último, como si fuera el único, ya que solo existe el momento presente, pues el pasado ya no es y el futuro no existe, pero no estar obsesionado cada dia que en cualquier momento será mi fin, pues eso solo causaria angustia y temor.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 5:25 am    Asunto:

Estimados en Cristo Erasmo y Abraham:

La parte que yo no entiendo de su postura en este tema muy en concreto es porqué se empeñan en afirmar algo que Roma no ha querido afirmar.

Yo no sé si existe algo adicional, aún no conocido públicamente, relativo al Tercer Secreto de Fátima; pero lo que sí se es que después de lo que ha emitido oficialmente el Vaticano, no me bastan insinuaciones, ni investigaciones, ni lecturas entre lineas para decir que hay algo más. Para creer eso requiero de una declaración tan oficial de la Santa Sede como la que ya existe diciendo que lo que existe actualmente no era todo y que faltaba exponer lo que en esa declaración se diga.

El punto es: si la Santa Iglesia Católica ha juzgado pertinente publicar todo lo relativo al secreto y eso nos lo ha dado en la declaración oficial. Entonces publicado está y no habría más que discutir.
Pero si, por otro lado, es verdad que existe algo más, y la Santa Iglesia Católica (no un obispo, no un fiel temeroso, no un ratón de sacristía, sino la Santa Iglesia Católica) ha juzgado pertinente que eso no sea conocido aún por los fieles. Entonces la verdad no entiendo a un fiel que quiere juzgar distinto y se empeña en "descubrir" lo que la Santa Iglesia Católica expresamente ha decidido mantener cubierto.

La verdad es que me cuesta mucho trabajo encontrar una sola razón para desconfiar del juicio de la Santa Iglesia Católica juzgando diferente que ella en la materia.
Vamos, incluso suponiendo que el contenido del secreto supusiera la creación de "una fuerza de avanzada" que requiriese conocimiento del mismo antes que el grueso de los fieles. En ese caso lo lógico no es suponer que existe un puñado de fieles llamados a leer entre líneas y sacar conclusiones tras dedicadas y minuciosas investigaciones. Sino lo lógico es suponer que la Santa Iglesia Católica tendrá el cuidado de revelar ese contenido no mediante meras insinuaciones, sino de manera clara, directa y oficial a aquellas personas concretas que necesiten saberlo para cumplir con esa misión especial. Y son esas personas que la Santa Iglesia Católica elija, y no otras, las que serán responsables de actuar en consecuencia.
Incluso no es descabellado suponer que, si tal fuese el caso, los "lectores entre líneas" que estuviesen sacando a la luz información que nadie les ha pedido sacar a la luz, estén en realidad oponiéndose y obstaculizando mediante sus acciones las medidas que al respecto estuviera tomando formalmente la Iglesia.

Entiendan lo que les digo: no he descartado la posibilidad de que tal vez exista como dicen ustedes una parte no revelada del secreto. Pero imaginen este escenario: los aliados han hecho hasta lo imposible por hacer creer a los alemanes que el desembarco en Europa será por el punto lógico: el paso de Calais. Los alemanes han concentrado allí su fuerza y defensas. Los aliados han hecho hasta lo imposible por mandar a personas selectas de la resistencia francesa mensajes claros, pero indetectables a los alemanes, en los que se les informa de tareas específicas que deben realizar para prepara el desembarco que realmente será en Normandía.
De pronto, un grupo de entusiastas franceses logra detectar algo raro en cierta comunicación e investigando y profundizando descubre que es un mensaje para la resistencia francesa con detalles sobre el desmbarco. Y este grupo de entusiastas, en lugar de quedarse calladitos y emocionados como se esperaría de ellos, decide, por el contrario, ir a advertir a todos los franceses de que el desembarco en Normandía está próximo, por lo que salen con un altavoz a las calles de París gritándolo a voz en cuello.
Si, tal vez más de un francés decida unirse valientemente a la pelea contra los alemanes a raíz de esto... ¡pero los alemanes también se van a enterar de que hay que reforzar la defensa en Normandía para hacer fracasar la invasión!
Y ya me imagino a los verdaderos miembros de la resistencia que habían trabajado tanto por mantener ese secreto con una cara de "con estos amigos paga que queguemos enemigos"

Es por ello que, aún concediendo que fuese cierto que no todo está dicho con respecto al 3er secreto de Fátima, la verdad es que no le veo el menor sentido a que un católico ande proclamando a los 4 vientos que la Iglesia no ha dicho todo; ¡cuando justamente la misma Iglesia tendrá sus razones para no haber dicho todo si es que de verdad no lo ha hecho!

Saludos y bendiciones.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:01 am    Asunto:

Muy buena analogía EduaRod.

(Además, me encantó tu manejo de la lengua francesa! Laughing Laughing )
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 12:08 pm    Asunto:

.

Eduarod, la verdad es que tu discurso me ha sorprendido. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones.

Por eso puse yo esos links, para que la gente contraste la información y no caiga en errores o falsos supuestos.

Como bien comenta David Quiroa, la analogía es de lo mejorcito.

Saludos en Cristo y Maria

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 3:05 pm    Asunto:

Calma, calma queridos hermanos, ahorita no me puedo explayar pero a modo de resumen te digo hermano Eduarod q no solo existe una respuesta-accion correcta, la natural es la de roma pero eso no quiere decir necesariamente q la otra sea incorrecta o q sabotee la de Roma. Ya q lo pide la virgen.

El tema q has tocado es interesantisimo.
Saludos
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 3:14 pm    Asunto:

Ten cuidado Abraham, porque negar la autoridad de Roma para tomar
decisiones en lo concerniente a la Iglesia Universal es un pecado grave,
y formar o apoyar "gobiernos paralelos" al Papado también lo es.

Mucho cuidado.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 3:42 pm    Asunto:

Erasmo escribió:

Es evidente que el Papa Ratzinger continúa apoyando, al menos en público, la tesis de que el Tercer Secreto se refiere al atentado contra su antecesor, pero él conoce el texto que escribió Lucía el 9 de enero y sabe que nada tiene que ver con la interpretación publicada por la Santa Sede el 26 de junio de 2000. Incluso, siendo aún cardenal, reconoció públicamente en EEUU que “puede haber una interpretación diversa a la ofrecida”.
Al escatológico “Tercer Secreto” se suma ahora el Secretario de Estado y confirma, sin pretenderlo, que todavía se vive en un tiempo al que bien puede llamársele “Ya... pero todavía no...”.

Erasmo, de verdad me preocupa la seria acusación que haces a nuestro Papa, ya que lo estás tachando de falso!!!

No es posible que digas que al público dice una cosa mientras en secreto cree otra. No puedo permitir estas acusaciones.

Si desean conocer la opinión de nuestro Papa con relación al Tercer Secreto de Fátima, podrán leerlo en este artículo:

Autor: Joseph Card. Ratzinger | Fuente: www.vatican.va
¿Cómo interpretar el Tercer Secreto de Fátima?
¿Cómo debemos entender la visión, qué hay que pensar de la misma?

http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1757/articulo.php?id=23216

Y cierro el tema porque no puedo permitir que se ponga en tela de juicio las palabras de nuestro Papa.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 7:46 pm    Asunto:

Perdòname Jaime pero creo necesario hacer una pequeñìsima aclaraciòn al tema:

Erasmo escribió:
Los Últimos Tiempos de los que nos hablan muchas veces las Sagradas Escrituras, comienzan propiamente a partir de la Ascensión de Cristo a los cielos y se van a caracterizar por su falta de fe. Al final de los mismos tendrá lugar la aparición del último y personal Anticristo, así como el Juicio de Naciones, es decir, un juicio o purificación sobre el mundo, el cual anuncian con frecuencia tanto los profetas como el mismo Jesucristo, por vivir los hombres alejados de Dios y a espaldas del Evangelio. De este Juicio de Naciones o castigo saldrá un mundo purificado y renovado desde sus mismas entrañas y al que habrá de seguir una época de paz admirable y de santidad en la que Cristo reinará “de un confín a otro de la tierra”, y en la que “todos sus enemigos caerán a sus pies y le darán vasallaje”, teniendo entonces la Iglesia un triunfo glorioso en un nuevo Pentecostés. Por tanto, no se deben confundir el Juicio de Naciones que tendrá lugar al Fin de los Tiempos, con el Juicio Final que tendrá lugar al fin del mundo. En el primero, el mundo saldrá purificado; en el segundo, habrá de tener lugar el fin de la historia de la humanidad.

El Credo de los Apóstoles que la Iglesia ha profesado siempre -y que recitamos todos los catòlicos- dice que Jesús vendrà a juzgar a vivos y muertos:

“Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.
Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos
.”

En esto ha creído siempre la Iglesia entera: En la segunda venida de Cristo, el Señor viene como justo Juez a juzgar a vivos y muertos, para esto los que estén muertos van a resucitar, para ser juzgados. En cambio el milenarismo, que es una herejía condenada por la Iglesia, se dice que Jesús regresa para reinar por un periodo de mil años, al término de ese periodo acontecería el juicio final, es decir, Jesús regresa no a juzgar como dice el Credo de los Apóstoles sino a reinar por mil años y después de ese tiempo recién ahí juzgará a vivos y muertos. Creo que se entiende que no es lo que recitamos en el Credo.

El Credo no dice: subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.
Desde allí vendrá "a reinar por mil años y luego juzgarà" a vivos y a muertos. No lo dice. En eso no cree la Iglesia.

Milenarismo: Cristo vendrìa corporalmente a instaurar su reino por mil años, luego de esos años vendrìa el juicio final y posteriormente vendrìa el reinado de los justos y resucitados; después serìa la segunda venida y el fin del mundo. Es una doctrina muy difundida en el cristianismo de los primeros siglos, segùn la cual antes del juicio final y el fin del mundo, tendrà lugar una primera resurrección de los justos que por espacio de mil años gozaràn junto con Cristo de felicidad y abundancia, disfrutando todos los bienes en la Jerusalén celestial. Su origen se remonta a la esperanza judìa del reino mesiànico, entendido como dominaciòn polìtica y material” p. Josè Uriel Patiño, Historia de la Iglesia, Edit. San Pablo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:33 pm    Asunto:

.

Un último texto que resolverá todas las dudas - si las hay- sobre este tema.

Saludos

¿Es verdad que el secreto de Fátima no ha sido publicado totalmente? El Vaticano ¿oculta parte del Secreto?

Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.

Pregunta:

Padre, me ha llegado por mail un mensaje diciendo que el Secreto de Fátima no ha sido revelado totalmente y que el Vaticano oculta una parte para evitar el miedo de los fieles, pues se trataría de revelaciones de futuras catástrofes para la humanidad. Por favor, ¿qué hay de verdad en esto?

Respuesta:

Estimado amigo:

En realidad no hay nada de verdad en esto. Ya he respondido con anterioridad a esta consulta, pero aprovecho recientes aclaraciones de Sor Lucía (la vidente de Fátima que permanece en vida) para ampliar mi respuesta (lo que sigue ha sido publicado en Aciprensa 20 de diciembre de 2001).

ROTUNDA DESMENTIDA DE SOR LUCÍA: NO HAY MÁS MISTERIOS DE FÁTIMA

VATICANO, 20 Dic. 01 (ACI).- Hoy se hizo público un comunicado en donde Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado -última vidente de la Virgen de Fátima-, desmintió tajante y categóricamente la posibilidad de nuevos 'misterios' o secretos de Fátima.

Sor Lucía se reunió en el convento de Coimbra (Portugal) el pasado 17 de noviembre con el Arzobispo Tarcisio Bertone, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para 'aclarar y recabar informaciones directas de la vidente' y publicar un comunicado firmado por ambos.

El texto se inicia explicando que 'en los meses pasados, sobre todo tras el triste evento del atentado terrorista del 11 de septiembre, aparecieron en los periódicos artículos sobre presuntas nuevas revelaciones de Sor Lucía, anuncios de cartas de advertencia al Papa, reinterpretaciones apocalípticas del mensaje de Fátima'.

'Por eso, se consideró necesario reunirse con Sor Lucía, en presencia del Padre Luis Kondor, S.V.D., vicepostulador de la causa de los beatos Francisco y Jacinta, y de la priora del Carmelo Santa Teresa, con el consentimiento del Cardenal Joseph Ratzinger y de los obispos de Leiria-Fátima y de Coimbra, para aclarar y recabar informaciones directas de la vidente', agrega el texto.

'Sor Lucía -agrega-, que cumplirá 95 años el próximo 22 de marzo, se encontraba en óptima forma, lúcida y vivaz. Profesó sobre todo su amor y su devoción al Santo Padre: reza mucho por él y por toda la Iglesia'.

Tercer secreto

Refiriéndose a la tercera parte del secreto de Fátima, la vidente explicó que ha leído 'con atención y meditado el fascículo publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y confirma todo lo que está escrito. A quien duda que se haya escondido algo sobre el secreto, responde: 'Se ha publicado todo; no hay más secretos'. A quien habla y escribe sobre nuevas revelaciones dice: 'No es verdad. Si hubiese recibido nuevas revelaciones no las habría transmitido a nadie, pero se las diría directamente al Santo Padre''.

Consagración de Rusia

Tras la pregunta '¿qué dice de las obstinadas afirmaciones del Padre Gruner, que recoge firmas para que el Papa haga finalmente la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María que nunca se ha hecho?', Sor Lucía respondió que 'la comunidad del Carmelo ha rechazado los módulos para la recogida de las firmas. Ya he dicho que la consagración deseada por Nuestra Señora se hizo en 1984, y ha sido aceptada en el cielo'.

Falsas atribuciones

'¿Es verdad -concluye el comunicado- que Sor Lucía está muy preocupada por los últimos acontecimientos y que no duerme nunca, sino que reza día y noche?'. Frente a ello, Sor Lucía respondió: 'No es verdad. ¿Cómo podría rezar durante el día, si no descansase por la noche? ¡Cuántas cosas me atribuyen! ¡Cuántas cosas me hacen hacer! Que lean mi libro 'Los llamamientos del mensaje de Fátima': allí están los consejos y los llamamientos que corresponden a los deseos de Nuestra Señora. Oración y penitencia, con una gran fe en el poder de Dios, salvarán el mundo'.

Fuente: http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=93
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro