Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 4:28 pm    Asunto: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Tema: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Responder citando

Hola hermanos!

Recordando las palabras de mi Gemelita el año pasado:


Nubeia escribió:
Bueno, ahora que me acuerdo el 2 de Octubre es día de los ángeles custodios, ya veremos poner algo especial para ellos en su mero día Smile







Cierto es.......què mejor amigo tenemos, despuès de Jesùs, que nuestro Angel Custodio. Siempre fiel, siempre cuidàndonos, tratando de orientarnos, ayudàndonos de tantas y tantas maneras...........es una enorme bendiciòn de Dios nuestro Angel Custodio. Y màs aùn, pensando que estarà siempre, siempre con nosotros. Aún si nos tocara pasar por el purgatorio, allà nos acompañaría èl tambièn.

No sè què piensen ustedes, a ver còmo se le ocurre a cada quien dejar aquì un "festejo" para su Angelito. No nada màs oraciones, que las hay preciosas.....pueden ser testimonios de su ayuda tambièn, o de la manera en la que acostumbramos a relacionarnos con èl, etc. Seguramente serìa muy lindo compartir eso el dìa de hoy.

En fin......queda abierto el tema, el propòsito es demostrarle nuestro cariño y agradecimiento a nuestro Angel Custodio por estar con nosotros y ayudarnos siempre. Y sobre todo a Dios, por ser tan misericordioso en dejarnos al amparo de un Angelito de manera personal, durante toda nuestra vida.

En mi caso, les cuento que a mi angelito lo trato mucho, siempre. Le platico, le pido su ayuda, y bien que tantas y tantas veces me ha ayudado, de manera bien evidente. Quiero mucho tambièn a los Angelitos de mis hijas, al de mi esposo..........en fin, quiero de manera especial a los Angelitos de mi familia y mis amigos de corazòn. Y saben......tambièn le tengo un aprecio especial a los Angelitos de todos los que participamos en estos foros, porque nos ayudan a permanecer acà y a intentar glorificar a Dios mediante nuestra participaciòn en el foro. Que ellos nos ayuden a caminar por el camino de Dios siempre, y a poder darle Gloria con nuestra vida entera, con todo lo que eso implica.

Un "besito" para nuestros Angelitos lindos. Los queremos mucho, mucho. Very Happy Y para Dios, nuestro eterno agradecimiento por tanta Misericordia hacia nosotros.

Y bien........queda pues el tema abierto...........

Bendiciones para todos.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Responder citando

fijate lula que no se si sea costumbre o no se como llamarle, pero yo siempre que salgo en mi carro por mas cerquita que este el destino a donde voy
lo primero que hago es hablar con mi angel custodio y pedirle que gui mis pies, mis manos y mi mente, que sea el quien maneje por mi que no permita que me pase algo o que sea la causa de que le pase algo a alguien
todo el tiempo le estoy pidiendo que me acompañe.

por eso hoy en su dia me uno ati para felicitarlos


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:33 pm    Asunto:
Tema: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Responder citando

Angel de mi guarda, mi dulce compañía,

no me desampares ni de noche ni de día,

hasta que me pongas en los brazos de Jesús, José y María.




_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gabriela
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 198
Ubicación: ecuador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:41 am    Asunto:
Tema: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Responder citando

Angeles de la Guarda, y pensar que estan aqui para cuidarnos, mi ángel nunca me falla cuando le pido que me encuentre parquearme y bueno siempre siento su companía, me ha salvado de tantas cosas, asi que es otra razón para agradecer a mi Padre.

Ah por cierto hoy tengo que festejar a mi hija la última ella se llama Angeles en honor a todos esos angelitos que nos cuidan.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:02 am    Asunto: Ángeles Custodios
Tema: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Responder citando

Paz y bien

¡¡¡Gemelita que bien que abriste este tema!!! Very Happy

Les comparto un artículo sobre nuestros ángeles guardianes Smile

Dios te bendiga


LOS SANTOS ANGELES CUSTODIOS


2 DE OCTUBRE


LOS SANTOS ANGELES PREDICADOS POR LOS PADRES DE LA IGLESIA

Decía Orígenes: "Los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja", pues el salmo 90: " Dios ha dado órdenes a sus ángeles, para que te guarden en tus caminos". Y Jesús: "Cuidad de no escandalizar a ninguno de estos pequeñuelos, porque sus ángeles están siempre contemplando el rostro de mi Padre Celestial". Y Judit libertadora de Betulia afirmaba: "El ángel del Señor me acompañó en el viaje de ida, en mi permanencia allí y en el viaje de vuelta". Cuando San Pedro sale de la cárcel y llama a la puerta de la casa donde estaban reunidos los discípulos de Jesús, ellos creen que no es Pedro sino " su ángel" (Hech 12, 15). En realidad era el ángel el que le había librado de las cadenas. San Agustín afirma que «el Ángel de la Guarda nos ama como a hermanos y quiere vernos ocupar en el cielo las sillas de que se hicieron indignos los ángeles rebeldes».

Orígenes en el siglo III: «Cada uno de nosotros tenemos un ángel que nos dirige, nos acompaña, nos gobierna, nos amonesta y presenta a Dios nuestras plegarias y buenas obras». San Gregorio Magno dice: «En casi todas las páginas de las Sagradas Escrituras está contenida la existencia de los Ángeles».San Bernardo en un sermón sobre el ángel Custodio, comentando estas tres frases: Respetemos su presencia, portándonos como es debido. Agradezcámosle sus favores, que son muchos más de los que nos podemos imaginar. Y confiemos en su ayuda, que es muy poderosa porque es superior en poder a los demonios que nos atacan y a nuestras pasiones que nos traicionan.

Ya en el año 800 se celebraba en Inglaterra una fiesta a los Ángeles de la Guarda.

Autor: JESUS MARTI BALLESTER
_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:04 am    Asunto:
Tema: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Responder citando

Oración al Angel de la guarda Smile

«Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día. Aunque espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones, y cuentas todos mis pasos. En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi Ángel de Dios, que yo escuche, tu mensaje y que lo viva, que vaya siempre contigo, hacia Dios, que me lo envía. Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía».

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:30 pm    Asunto:
Tema: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Responder citando

Hay Ángeles volando en este lugar
en medio del incienso encima del altar
subiendo y bajando en todas direcciones
no sé, no si la iglesia subió o el cielo bajó
solo sé que esta llena de ángeles de Dios
porque el propio Dios esta aquí........

Cuando los ángeles pasan, nuestra iglesia
se alegra ella canta ella llora, ella ríe y congrega apaga el infierno y disipa el mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:44 pm    Asunto:
Tema: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Responder citando

yo hoy quiero encomendar el alma de mi tío Aurelio a los ángeles custodios, para que le acompañen en su viaje al cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:47 pm    Asunto:
Tema: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Responder citando

Así será.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:51 pm    Asunto:
Tema: Celebremos a nuestros Angeles Custodios, hoy que es su dìa
Responder citando

ANUKI escribió:
yo hoy quiero encomendar el alma de mi tío Aurelio a los ángeles custodios, para que le acompañen en su viaje al cielo.









asi es ellos van a ir junto con tu tio a llevarselo a Dios, imaginate que gran momento va a vivir tu tio.

Cuando Juan Pablo ll fallecio mi abuelito y yo comentabamos que Jesús lo estaba esperando para pasarlo a su casa y nos imaginabamos el abrazo con que se juntaron, asi le va a pasar o le paso ya a tu tio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados