Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:10 am Asunto:
Defensa de la Iglesia
Tema: Defensa de la Iglesia |
|
|
Quisiera dar mi opinión sin parecer discolo a todos. Me parece que es necesario aclarar algo entre nosotros, perdonarme que nuevamente tenga que defender a la Iglesia incluso entre nosotros mismos. La Iglesia nunca ha dejado de llevar el mensaje de Dios a los hombres. Tendriamos que darnos cuenta que las palabras de vida eterna son, como decia San Pedro, lo mas importante y en todas las Iglesias se habla de eternidad y santidad. Discrepo de que la Iglesia no ha defendido siempre la palabra de Dios con valentia. Martires los ha habido( el papa ha hablado de Monseñor Arnulfo Romero como proximo a beatificar) y los habra y en ellos esta la verdadera valentia. Lo que pasa es, que muchas veces es mas dificil trabajar en la mies con los hombres por su terquedad, que trabajar la piedra para construir iglesias. ¿Acaso por defender la justicia social es un heroe marxista? ¿Acaso no la han defendido tambien los papas desde sus enciclicas? ¿Acaso Benedicto XVI no ha condenado el capitalismo materialista en su viaje a Latinoamerica?. Pero otra cosa muy distinta es cojer las armas y unirse a unos para acabar con los otros. La Iglesia es catolica(Universal) y por tanto no puede ser partidista.¿Acaso la predicación evangelica no es para todo el mundo? ¿Por que se da el perdón a unos fieles y se lucha a muerte contra aquellos que no son de tu rebaño? La verdad no creo que la Teologia de la Liberación triunfe por mucho tiempo en latinoamerica es un error claro.
Un cura no tiene por que ser teologo ya que su misión principal es ser pastor de su rebaño(parroquia). Yo no aconsejaria a un cura predicar lo que yo espongo, hasta que la doctrina de la Iglesia Catolica lo acepte por lo menos. A no ser que él tome su propia decisión y quiera defender a la Inmaculada Concepción a traves de San Juan Bautista, por ejemplo. Cada persona tiene su kerigma o virtud y no todos nos caracterizamos por los mismos dones del Espiritu Santo. Hay está la riqueza de la Iglesia, en la diversidad de dones que cada cual posee. Unos con don de entendimiento, otros con el don de la voluntad etc etc. ¿Que te pueden ofrecer, alma de Dios, mejor que la vida eterna en el cielo?. Nada ¿verdad?. Pues eso es lo que la Iglesia predica desde hace mas de dos mil años y aún asi no ha dejado de ganarse enemigos.
Hermano teologo de la liberación, sé de Pedro, no cojas la espada ni para cortar una oreja. ¿No ves que Dios te lo va a recriminar y tambien la Piedra actual de la Iglesia? ¡Pero si lo tuyo es predicarle la buena nueva, conseguir que se arrepienta y posteriormente dale el perdon como Dios hizo con aquel que lo que habia robado se lo daba a los pobres. ¡Si él necesita la oreja para escucharte como quiza escucho despues el otro a San Pedro! ¿Por que se la vas a quitar o animar a otros a que se la quiten. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
econtg Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 6:07 pm Asunto:
Hola
Tema: Defensa de la Iglesia |
|
|
Yo creo que la Iglesia si lleva el mensaje de Dios a los hombres. Hay malos sacerdotes, malos católicos y eso solo Dios sabe porque ocurre, pero también hay muy buenos sacerdotes y muy buenos católicos.
El domingo pasado fuí a Misa a la Parroquia de Santa Rita de Casia aca en la Cd De México y la misa la ofició un Sacerdote de edad avanzada, al cual no se le entendían mucho sus palabras. En un principio, pensé que el debería ya descansar, pero después me llegó la claridad y comprendí y valoré el esfuerzo de ese hombre por llevar la palabra de Dios a los hombres y que con su ejemplo daba un testimonio ejemplar. Y la verdad es que en este momento me llegan a la mente al menos tres sacerdotes que nunca voy a olvidar, ya que siendo un niño me hablaron de Dios con un amor que sembró en mí esa semilla, que germinó después de un periodo de oscuridad en mi vida.
Dios bendiga a esos ángeles con sotana, yo por este medio, les agradezco su paciencia y su amor. |
|
|
 |
|