Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
salmo83.18 Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 8:58 am Asunto:
Tema: Quién purifica los pecados? |
|
|
EduaRod escribió: | En cuanto al libro de los Macabeos, no es apócrifo, sino que, como dices en tu otro mensaje, es de los llamados deuterocan |
Las escrituras dejan bien claro quien es el que purifica los pecados
(1 Juan 1:7) Sin embargo, si andamos en la luz, como él mismo está en la luz, sí tenemos participación unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
(Revelación 1:5) y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre
En cuanto a los macabeos mira esta informacion:
El historiador judío Flavio Josefo, del siglo primero de la era común, en su libro Contra Apión (Libro I, cap. 8, secciones 38-41), hace referencia a todos los libros que los hebreos reconocían como sagrados. Escribió: “No existe entre nosotros un sinnúmero de libros en desacuerdo y en contradicción, sino solamente veintidós [el equivalente de nuestros 39 libros de hoy] que contienen los anales de todos los tiempos y se granjean un justo crédito. Son estos, en primer lugar, los libros de Moisés, en número de cinco, que comprenden las leyes y la tradición desde la creación de los hombres hasta su propia muerte. [...] Desde la muerte de Moisés hasta Artajerjes, sucesor de Jerjes en el trono de Persia, los profetas que siguieron a Moisés contaron la historia de su tiempo en trece libros. Los cuatro últimos contienen himnos dirigidos a Dios y preceptos morales para los hombres”. Así Josefo muestra que el canon de las Escrituras Hebreas se había fijado mucho antes del primer siglo de la era común.
ASI QUE ESTE HOMBRE DEL SIGLO PRIMERO YA RECONOCIA LO QUE HABIA EN EL CANON BIBLICO DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y NO ESTABA LOS MACABEOS NI NINGUN OTRO LIBRO APOCRIFO
O esta otra
El escriturario Jerónimo, quien completó la traducción Vulgata latina de la Biblia alrededor de 405 E.C., se expresó muy claramente en cuanto a lo que opinaba de los libros apócrifos. Después de dar la lista de los libros inspirados, contándolos como lo había hecho Josefo, de modo que los 39 libros inspirados de las Escrituras Hebreas aparezcan como 22, escribe en su prólogo de los libros de Samuel y Reyes en la Vulgata: “Así que hay veintidós libros [...] Este prólogo de las Escrituras nos fortalece en nuestra manera de tratar con todos los libros que traducimos del hebreo al latín; para que sepamos que lo que exceda de estos tiene que ponerse entre los apócrifos”.
CUATRO SIGLO MAS TARDE AUN ESTE ESCRITOR JERONIMO,SEGUIA PENSANDO COMO FLAVIO JOSEFO,LOS MACABEOS ERAN CONSIDERADOS APOCRIFOS
AQUI ESTAN LOS LIBROS QUE DECIA FLAVIO JOSEFO ¿DONDE ESTAN LOS MACABEOS?
La Ley (El Pentateuco)
1. Génesis
2. Éxodo
3. Levítico
4. Números
5. Deuteronomio
Los Profetas
6. Josué
7. Jueces
8. Samuel (Primero y Segundo juntos como un solo libro)
9. Reyes (Primero y Segundo juntos como un solo libro)
10. Isaías
11. Jeremías
12. Ezequiel
13. Los Doce Profetas (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías, como un solo libro)
Los Escritos (Hagiógrafos)
14. Salmos
15. Proverbios
16. Job
17. El Cantar de los Cantares
18. Rut
19. Lamentaciones
20. Eclesiastés
21. Ester
22. Daniel
23. Esdras (Nehemías se ponía junto con Esdras)
24. Crónicas (Primero y Segundo juntos como un solo libro) |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Incluso antes que hay "purificación" de pecados, debe da haber "remisión" o pago por los pecados, ante un Dios todo justicia que no "perdona" pecados, sino que tiene que recibir el just pago por ellos "one way or another"
Una pregunta incluso más importate es "quién pagó por nuestros pecados???!!!"
29El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
No entiendo!!!
Si la Sangre de Cristo ya perdonó nuestros pecados............ por qué mandó a los apóstoles a perdonar pecados?????
Dios se contradice???.......
Dios los manda en una misión inútil???...........

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | No entiendo!!!
Si la Sangre de Cristo ya perdonó nuestros pecados............ por qué mandó a los apóstoles a perdonar pecados?????
Dios se contradice???.......
Dios los manda en una misión inútil???...........
 |
Tú me puedes perdonar todos los pecados que quieras, si Dios no los perdona, vale un cacahuate...
Dios nos manda a anunciar le perdón de pecados, en base al arrepentimiento y la fé en Jesucristo...
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 3:59 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Tú me puedes perdonar todos los pecados que quieras, si Dios no los perdona, vale un cacahuate...
Eso lo entiendo perfectamente....... todos estamos de acuerdo en eso. Pero eso no significa que debamos negar el sacramento de la confesión.
Dios nos manda a anunciar le perdón de pecados, en base al arrepentimiento y la fé en Jesucristo...
Noooooo!!!!!!................ manda perdonar (en nombre de Él) los epcados!!!............. y dejo las caritas de --> Te las regreso
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
jajajaja...........me equivoqué de azul......jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
1Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
Te regreso tu pregunta, se contradice Dios?
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 4:09 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | 1Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
 |
Goyer goyer goyer....................
Nadie ha dicho que el sacerdote perdona los pecados, ni siquiera los apóstoles tenían ese poder, solo Dios.... pero eso no implica rechazar el sacramento de la confesión...
Cuando Dios los manda a predicar el evangelio y les dice que "a quien le perdonen los pecados, les serán perdonados, a quien no se los perdones les serán retenidos" no contradice lo enseñado por Cristo...
Enseña que debes PEDIR PERDON a los enviados por Dios !!!!!..... a los sucesores apostólicos!!!!...........
Recuerda.........quien a Ustedes escucha, a Mí me escucha!!!!
Si el sacerdote te dice "Te absuelvo de tus pecados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" estamos escuchando a Dios a través de la imposición de manos del sacerdote...... Dios nos perdona, no el sacerdote. Pero se requiere que alguien consagrado escuche tu confesión, así como lo mandó a los ápóstoles. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | 1Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
 |
Nadie ha dicho que el sacerdote perdona los pecados, ni siquiera los apóstoles tenían ese poder, solo Dios.... pero eso no implica rechazar el sacramento de la confesión...
Cuando Dios los manda a predicar el evangelio y les dice que "a quien le perdonen los pecados, les serán perdonados, a quien no se los perdones les serán retenidos" no contradice lo enseñado por Cristo...
Enseña que debes PEDIR PERDON a los enviados por Dios !!!!!..... a los sucesores apostólicos!!!!...........
Si el sacerdote te dice "Te absuelvo de tus pecados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" estamos escuchando a Dios a través de la imposición de manos del sacerdote...... Dios nos perdona, no el sacerdote. Pero se requiere que alguien consagrado escuche tu confesión, así como lo mandó a los ápóstoles. |
Bueno, si convences a Gepe de esto, me convences a mi. Te avientas el torito?
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 4:16 pm Asunto:
|
|
 |
Ese torito está contagiado por el virus Moroni.............vacúnalo y le entro al ruedo......... pero vacúnalo primero!!!
jajajajajajaja..............o será el virus de las vacas locas????...jajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 4:22 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: |
 |
Ese torito está contagiado por el virus Moroni.............vacúnalo y le entro al ruedo......... pero vacúnalo primero!!!
 |
No, Gepe tiene puras vaquitas sanas, verdad Gepe???
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 5:16 pm Asunto:
|
|
Goyer.......el virus no se hereda......se contagia!!!!
jajajajajajajajajajaja
Y a todo esto..............on ta Gepe???....... parece vampiro!!!....solo de noche se conecta al foro. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Goyer.......el virus no se hereda......se contagia!!!!
jajajajajajajajajajaja
Y a todo esto..............on ta Gepe???....... parece vampiro!!!....solo de noche se conecta al foro. |
Es cuando lo deja la pastora de su congregación de dos miembros
Gepe, te pusiste pa'la foto mi hermano tómalo por el lado amable!!!!  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Es cuando lo deja la pastora de su congregación de dos miembros
jajajajaja........... seguramente no le cobra el diezmo.... sólo le deja el diezmo!!!!
Gepe, te pusiste pa'la foto mi hermano tómalo por el lado amable!!!!
Olvídate de Gepe........que no te lea la pastora!!!!
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | jajajajaja........... seguramente no le cobra el diezmo.... sólo le deja el diezmo!!!! |
Gepe, can razón le tienes fobia al diezmo mi hermano..... el otro 90% ni lo ves!!!
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Goyer.......el virus no se hereda......se contagia!!!!
jajajajajajajajajajaja
Y a todo esto..............on ta Gepe???....... parece vampiro!!!....solo de noche se conecta al foro. |
Ozu tios, veo que la pasais la ma' de bien!
Calma, calma, que no panda el cunico Yo estaba ocupado ordeñando mis vaquitas cuando de pronto vino el toro y se puso en la fila ...pos no, no es lo que creeis, no me demore por eso, sino por el tiempo que me tomo convencerlo de que estaba en la fila equivocada
Ya regreso, solo ire a ver si el toro no regreso a formarse...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 8:41 pm Asunto:
|
|
Nada menso el torito, nada menso...
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 1:51 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | No entiendo!!!
Si la Sangre de Cristo ya perdonó nuestros pecados............ |
Quien dice eso, el cura, el Magisterio o el Catecismo?
Cita: | por qué mandó a los apóstoles a perdonar pecados????? |
El no mandó a los apóstoles a perdonar pecados, eso es lo que creeis muchos de vosotros, pero no es cierto.
Cita: | Dios se contradice???....... |
No pororó. Ah, por cierto, una vez me preguntaste que quiere decir y creo que no te respondi, no quiere decir nada, es solo el hablar de un personaje televisivo que asi dice "si pirirí" , "no pororó"
Cita: | Dios los manda en una misión inútil???...........
|
No pororó, Dios los manda en una mision muy util.
19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Importantisimo!!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 1:55 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | 1Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
 |
Si el sacerdote te dice "Te absuelvo de tus pecados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" estamos escuchando a Dios a través de la imposición de manos del sacerdote...... Dios nos perdona, no el sacerdote. Pero se requiere que alguien consagrado escuche tu confesión, así como lo mandó a los ápóstoles. |
 |
Ni con todo y su metralleta!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 2:01 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: |
 |
 |
No, Gepe tiene puras vaquitas sanas, verdad Gepe???
 |
Un dia de estos se las muestro...
OK, ya velas
http://www.geocities.com/lsranch2/cattle.html _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 12:54 am Asunto:
|
|
Salmo 83, 18:
Cierro el tema por que ya ha sido tratado ad nausea en el foro, te dejo unos enlaces:
Tema 1
Tema 2
Tema 3
Tema 4
Tema 5 _________________
 |
|
|
 |
|