Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda x favor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda x favor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 8:51 pm    Asunto: Ayuda x favor
Tema: Ayuda x favor

hola esto es urgente,x favor si saben algo ayudenme

no c cual es mi religion exacta obviamente es d raíz cristiana pero no lo sé

creo todo del cristianismo salvo en la Santisima Trinidad,x lo tanto creo q Jesús fue y es Dios encarnado en hombre para nustra Salvacion.osea q fue El mismo a perdonarnos y abrirnos las puertas del Cielo.ojo creo tambien en el Espiritu Santo pero creo q es envíado por nuestro Señor y no por la Trinidad.necesito saber q soy...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 8:59 pm    Asunto:

A ver Marujis...

Crees en la Santisima Trinidad si o no?

es decir, Padre Hijo y Espiritu Santo...

ser mas especifica pequeña
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:02 pm    Asunto:

A ver, crees que Yavéh, es Dios, que Jesús es Dios, pero que el Espíritu Santo es solo enviado por Dios, pero no es Dios, mmm, nunca había escuchado nada sobre la Santísima Dualidad, así, que no se que doctrina practiques, pero seguro es una de las mas de 33,000 protestantes.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:10 pm    Asunto:

La Santa Trinidad: El que intente de entender la Trinidad completamente, perderá su mente, pero el que rechaze la Trinidad perderá su alma.

¿Cómo puede el hombre comprender completamente la composición infinita de DIOS cuando él no puede comprender su propio composición finita?: **Gn. 1:26-27, 3:22, *Gn. 11:7, Dt. 6:4, Is. *6:3, 8, 9:6-7, Sal. 2:7, Mt. 3:16-17, 10:20, 17:5, 28:19, Mr. 1:9-11, Lc. 1:35, 3:21-22, Jn. 3:35-36, 14:26, 15:26, Hch. 5:3-4, *Hch. 17:29 (KJ) Ro. 1:20, *1 Co. 12:4-6, *2 Co. 3:17, *2 Co. 13:13, Ef. 1:2, Col. 2:9, Fil. 2:11, 1 Ts. 5:23-24, Tit. 2:13, **1 Jn. 5:7

La Santa Trinidad actúa en unidad y en bienaventuranza: Lc. 10:20, 1 Co. 15: toda, Fil. 3:21, Ap. 22:17

La Santa Trinidad está en la Sagradad Escritura:

1. Sólo hay más que un DIOS..................Ex. 3:14, *Dt. 6:4, Jn. 17:3
2. No hay otros dioses..............................Is. 43:10,44:6-8, 1 Co. 8:4-6
3. DIOS es el creador..............................Sal. 90:2, Is. 44:24, He. 3:4,11:3
4. El Padre es DIOS...............................1 Co. 8:4-6, 2 P. 1:17
5. El Padre es el Señor............................Gn. 2:8-9
6. El Hijo es DIOS..................................Jn. 1:1-3, Co. 1:16
7. El Hijo es el Señor..............................Jud. 4
8. El Espíritu Santo es DIOS................Job. 33:4, Hch. 5:3-4
9. El Espíritu Santo es el Señor.............2 Co. 3:17
10. Tres personas en un DIOS..................Gn. 1:26, Mt. 28:19, 2 Co. 13:14
11. Padre, Hijo, Espíritu Santo.............Mt. 3:16-17, Mr. 1:9-11, 1 Co. 12:4-6
12. Dioses falsos se perecerán...................Jer. 10:11

La Santa Trinidad (Tri-Unidad) Doctrina: en su perfil brusquísimo, 1 Jn. 5:7-8

1. En el único carácter divino, hay tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
2. Ninguna de estas personas es de los otros, cada uno es totalmente Sí mismo.
3. El Padre es DIOS, el Hijo es DIOS, el Espíritu Santo es DIOS.
4. Ellos no son tres DIOSES pero un DIOS. Ellos NO están apartados. Donde está uno, todos están.
5. La Santa Trinidad, un DIOS, y tres personas divinas, funciona en una manera individual y aun así colectivo :
1 Co. 12:4-6.

Una Palabra (el Hijo) no existe sin un Orador (el Padre), y uno no puede ser un Orador sin un Aliento (el Espíritu Santo); así como la Palabra no puede existir sin un Aliento. De este modo DIOS actúa como uno. Él no envía el Hijo independientemente de la plenitud de el carácter divino. Es el Padre y el Hijo y el Espíritu el que está hablando. No puede ser de otra manera, ya que ELLOS son consubstancial en Sus divinidad.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:11 pm    Asunto:

ay x favor protestant no no kiero ser protestant buaaa.... soy d familia completament distinta ,cómo lo entenderían??
no puedo creer,xq me tocó tener otro punto d vista xq??x algo Dios me hizo asi ,segurament lo mejor para mi
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:12 pm    Asunto:

marujis escribió:
ay x favor protestant no no kiero ser protestant buaaa.... soy d familia completament distinta ,cómo lo entenderían??
no puedo creer,xq me tocó tener otro punto d vista xq??x algo Dios me hizo asi ,segurament lo mejor para mi

que crees?
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:15 pm    Asunto:

yo solo creo en los numeros 1,2,3,5,9 y 12 soy muy rara! nunk me van a poder convencer y no es x falta d voluntad mia esq no puedo , el lo mismo q si me dijeran q crea en los angeles,horóscopos,magia y esas cosas...
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:21 pm    Asunto:

aver para q entiendan mejor mi caso sería como así:

1.Jesús es Dios
2.El Espíritu Santo es Dios y la la vez Dios envía Su propio Espiritu osea el mismo (y tambien jesus xq es el mismo)
3.Jesús es Dios osea (para mi) el Padre Creador encarnado
4.todo lo demás lo creo
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:33 pm    Asunto:

marujis escribió:
yo solo creo en los numeros 1,2,3,5,9 y 12 soy muy rara! nunk me van a poder convencer y no es x falta d voluntad mia esq no puedo , el lo mismo q si me dijeran q crea en los angeles,horóscopos,magia y esas cosas...

jajja no se trata de que se te convenza.. se trata de lo que es Verdad, digamos que es una decisión importante ya que de ello depende tu salvación... todo lo que te importa se ira muy lejos de ti, si no te esfuerzas por entenderlo.
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:42 pm    Asunto:

perdoname,t estás burlando? estás diciendo algo bastant no c q,no kiero hablar como alguien no católico pero bue...vos estás diciendome y a toda la gent d distinta religion q crea todo lo q vos para salvarc
esto no lo relaciono con la religion ahora esto es algo moral,aceptar a la gent y sus creencias,claro no es muy lindo si t insultan pero lo q decis es algo como fuera del cristianismo pero a la vez dentro,es muy raro y a la vez un poco hirient
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 10:35 pm    Asunto:

Cita:

Podrías comenzar por decirnos si te congregás en alguna comunidad y de que índole es (bautista, pentecostal, t. de Jehová, adventista, mormón), o si tu familia asiste a una de ellas.

Cita:
creo todo del cristianismo salvo en la Santisima Trinidad,x lo tanto creo q Jesús fue y es Dios encarnado en hombre para nustra Salvacion.osea q fue El mismo a perdonarnos y abrirnos las puertas del Cielo.ojo creo tambien en el Espiritu Santo pero creo q es envíado por nuestro Señor y no por la Trinidad.necesito saber q soy...

Parece que tenés un concepto equivocado de lo que es la Santísima Trinidad.

Cita:
soy d familia completament distinta ,cómo lo entenderían??

Lo entenderíamos si nos dijeras donde se congrega tu familia...aquí adivinos no somos, para entenderte debés hablar claro.

Cita:
yo solo creo en los numeros 1,2,3,5,9 y 12 soy muy rara!

Y sin embargo, según la aritmética, también existen el 10, el 11 y muchos números posteriores al 12.

No creo que seás rara, simplemente de conceptos muy rígidos.

Cita:
nunk me van a poder convencer y no es x falta d voluntad mia esq no puedo

Como ya se te dijo antes, aquí no se trata de convencer a nadie. Simplemente se trata de demostrar que la Verdad está dentro de la Iglesia Católica y Apostólica.

Pero si hasta el momento no has leído las pruebas que te ha dado Sergio, y ya estás cerrada en que no vas a creer, entonces andamos mal, por que tu mente se ha cerrado a conceptos muy rígidos. Ningún científico de los que ahora admiramos se cerró a nuevos conocimientos, por eso es que ellos son grandes. Los científicos y los artistas se a bren a nuevas experiencias y a nuevos conceptos.

Pero si vos desde ya ponés un ALTO, por desgracia no descubrirás toda la belleza que hay en la vida.

Cita:
esto no lo relaciono con la religion ahora esto es algo moral,aceptar a la gent y sus creencias

Claro que hay que aceptar a la gente y respetar sus creencias.

Pero desde el hecho de cerrarse como vos lo has hecho, eso ya indica que no seguís lo que acabás de predicar.

Si estás abierta al diálogo con gusto te esperamos. Pero para dialogar, es necesario que pongás las razones por lo cual no creés en algo.

Un simple "no creo por que no puedo creer " no es un argumento maduro.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:05 pm    Asunto:

Hola Marujis:

Sin el menor ánimo de ofender, creo que tu religión es el "Marujismo".

Lo digo en serio. No te ofendas, es algo que sucede muy a menudo en este mundo secularizado en el que vivimos.

Por lo que dices, se ve que tienes una confusión muy grande, y te has formado una religión tomando elementos variados de diferente origen, por eso llamo "marujismo" al conjunto de creecias que dices profesar.

Estos foros son un buen espacio para conocer la fe católica, si te interesa, aunque sea solo por cultura general. Bienvenida.

Recibe un saludo en el Señor.

David
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 12:14 am    Asunto:

marujismo?????? es muy rarito lo q decis jaja bueno ya no importa djenlo asi no c esfuercen en un caso sin remedio
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 2:05 am    Asunto:

Cita:
no c esfuercen en un caso sin remedio

Estimada Marujis, ¿Un caso sin remedio? ¿Es esa la percepción de tu propia persona?

Por que aquí, aunque seamos firmes en defender la Fe de Cristo, no se juzga a las personas, ¿Por que entonces te juzgás a vos misma y de una forma tan dura?

¿No tenés "remedio"? ¿A qué? Creo que sos una persona sana, que no necesita ningún "remedio". Sos una persona con ideas propias. Puede ser que seás "diferente", pero es que todos somos diferentes.

No seás tan dura con vos misma. Lo único que se te pide es que las expongás con claridad para entenderte.
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 3:39 am    Asunto: aclaracion

hola, espero esten todos bien de salud y de espiritu.

creo que ha habido una confucion con "marujis" ella pidio ayuda en el foro de reflexiones personales y de ahi la enviaron a este foro, su familia es catolica y ella tambien pero esta pasando por una crisis de creencias.

y me parece que todos los que han repondido a su llamado piensas que es de alguna otra "religion" y lo que estan haciendo es confundirla mas.

no la conosco pero yo hace algun tiempo tuve un problema similar.

Very Happy ahora yo le digo a marujis, acercate a un sacerdote, te aseguro que a El le podras preguntar lo que te causa tanta confusion y el te sabra responder de la forma mas adecuada para que no te enrredes y sobre todo manten tu mente abierta a las explicaciones que te pueda dar pues si cierras tu mente desde el principio tus dudas no desapareceran.

eso es lo que yo hice y ahora no tengo mas dudas.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 5:42 am    Asunto: Re: aclaracion

raquel08 escribió:
y me parece que todos los que han repondido a su llamado piensas que es de alguna otra "religion" y lo que estan haciendo es confundirla mas.

Bueno, raquel08. Es que si ella misma dice que no sabe cual es su "religion exacta", y si escribe consultando dudas en el foro de apologética, ¿que querés que pensemos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 6:08 pm    Asunto:

Marujis,

Jesús dijo "El que me ve a Mí, ve al Padre"

Mira, no puedes decir ni creer que el Padre sea el Hijo, por que la misma naturaleza te lo demuestra:

NO hay Hijo si no hay un PADRE que lo engendró!!

Acaso el HIJO se engendra a sí mismo?? Por qué llamas a Jesús "El Hijo"???

No lo puedes llamar así amenos que El haya sido ENGENDRADO por otra PERSONA.

Como ves, el Padre y El Hijo son DOS personas DIFERENTES.

Pero después te dice una de esas dos personas, que El y su Padre son UNO.

Bien, está en tí si creerlo o no.

Así como

el hielo es agua
el vapor es agua
el líquido es agua

Aunque esos son TRES estados DIFERENTES; son LO MISMO: Agua.

Así el Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios

Son TRES personas DIFERENTES, pero son uno SOLO: DIOS.

Dices que solo crees en los números, bien; la naturaleza te lo demuestra?? crees?

Wink

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 6:14 pm    Asunto:

Cuando te ves al espejo, dices "ese soy yo"

Y si, ese eres tu, ya que es tu IMAGEN.

Pero si eres más específico, esa IMAGEN que ves ante el espejo NO ERES TÚ, ya que la imagen está en el ESPEJO y tu estás en frente del espejo.

Bien, esa imagen es tu imagen y por eso puedes decir "ese soy yo", pero la imagen tal cual NO ERES TU, ya que eres tú quien genera la imagen.

Tu generas la imagen de tí mismo, la "engendras". Pero la imagen no eres tú, pero eres tu.

Me entiendes.

Así el Padre engendra al Hijo y por eso son dos personas diferentes, pero el que me ve a Mí, ve al Padre.

Saludos.

marujis
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 8:42 pm    Asunto:

no te entiendo antiquisimus pero igual creo q con los mensajes anteriores pude ver con claridad lo q me tratan d decir,gracias! ah y gracias x el consejo d hablar con el cura y los estados del agua creo q deberían cr catequistas jeje bueno gracias x ayudarme! eso es a lo q c llama cr un buen hermano,gracias hermanos!
marujis
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 8:43 pm    Asunto:

aahhh ya t entendí antiquisimus vos tambien dberías cr cate bueno gracias
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 2:17 am    Asunto:

Hola Marujis,

verás, la Santísima Trinidad puede ser vagamente explicada de esta manera:

Si tu estás enfrente de un espejo, se genera autométicamente tu imagen. Tu no creas la imagen, esta se genera por efecto de tu propia forma reflejada en el.

Bien, así; esta imagen, es tu imagen, eres tu. Todo lo que hagas se refleja en la imagen, y así ves la imagen y te estás viendo a tí mismo; eres tu.

La imagen como tal es TOTALMENTE DIFERENTE a tu persona, ya que tu persona está situada fuera del espejo, en cambio; la imagen esta dentro del espejo. Por esta razón, tu NO ERES la imagen, pero tu eres el que está reflejado ahí, tal cual eres.

El Padre engendra al Hijo, NO lo crea.

El amor entre ellos es infinito, ya que la cualidad de la naturaleza Divina es infinita.

Así pues, ese AMOR entre ellos es de tal manera infinitamente grande, que adquiere todas las características Divinas, ya que Dios es AMOR.

Este AMOR, pues, tiene las mismas características que El Padre y El Hijo: características Divinas; por lo que es una nueva personalidad. Este es El Espíritu Santo. El AMOR entre el Padre y El Hijo, que los hace ser uno solo.

Por eso se dice ...que procede del Padre y del Hijo...

Marujis, espero me hayas entendido.

Si no me dices y haber que sponemos de ejemplos.

antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 2:28 am    Asunto:

Cuando una persona ama a otra, la ama de verdad, así pues, aquella persona que ama, siente el gran deseo de UNIRSE a la persona que ama, desea ser UNO con su amado/a.

El AMOR de Dios es El mismo, ya que Dios es Amor. No solo con esto, ya que además tiene la naturaleza INFINITA. Un AMOR infinito.

Por eso El Espíritu Santo es el AMOR PURO entre el PAdre y El Hijo, INFINITO; AMOR.

Dios es AMOR.

He aquí que El Espíritu Santo tiene TODAS las propiedades de Dios, es Dios.

He aquí a la Trinidad,

El Padre, que engendra al Hijo
El Hijo, engendrado por El Padre
El Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo.

Diferente los Tres por sus personas, El mismo los Tres por su naturaleza.

Tres Personas,
Un solo Dios.

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 3:01 am    Asunto:

que barbaro antiquisimus yo no lo ubiera podido decir mejor, es mas la verdad es que yo no podria explicar algo tan conplicado.

ok, yo lo entiendo y se que no basta entender, tambien la fe tiene un papel muy importante en esto, por tal motivo es nesesario que nuestra amiga "marujis" tenga mas fe y ojala y de verdad les entienda y ponga su fe en Dios para que la ilumine.

por cierto para vonkleist

Cita:
raquel08 escribió:

vonkleist escribio:
Cita:
Bueno, raquel08. Es que si ella misma dice que no sabe cual es su "religion exacta", y si escribe consultando dudas en el foro de apologética, ¿que querés que pensemos?

bueno yo solo se que mas que no saber cual es su religion esta niña1 esta pasando por una crisis de creencias y la unica manera de que puedad resolver estas dudas es comprenderla (ya que en algun momento a todos nos ha pasado algo similar), y sobre todo que ella ponga de su parte.

1.- yo siempre les digo niñas o nenes a las personas que quiero o estimo, sin importar su edad

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 4:33 am    Asunto: Re: Ayuda x favor

marujis escribió:
hola esto es urgente,x favor si saben algo ayudenme

marujis querida, no entiendo la parte en que no sabes a qué religión`perteneces. No tiene sentido. O tal vez hayas caido en el mero ritualismo de tu fe sin saber exactamente qué significa. Pero sigue sin cerrarme eso de que no sabes a qué denominación peteneces. Blanca Crying or Very sad
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 5:35 pm    Asunto:

Gracias Raquel08, y es verdad, solo con la Fe se aceptarán estos misterios.

Quiero hablar también esto:

Marujis, cuando Jesús sube al cielo le ordena a sus apóstoles:

...y bautísenlos en el nombre de El Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...

Dice "en el nombre de", mas no dice "en los nombres de",

te das cuenta del mensaje???

Tobias1240
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 9:57 pm    Asunto:

Holanda Marujis…

Espero que andes, bien y pueda ayudarte.

En principio la religión no es una cuestión de “a ver a donde pertenezco”…sino que más bien es un conjunto de creencias que determinan una mística (es decir, una relación con la divinidad) con moralidad. En definitiva, religión es mística con moralidad.
No es cuestión de ponerte ‘etiquetas’ sino de vivir una relación con Dios y con el prójimo y contigo mismo.
Para ser más claro te paso lo que dice del término ‘religión’ el diccionario.
Religión [Del lat. religĭo, -ōnis] 1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. 2. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

Aclarado el término paso a tus creencias. Permíteme comentarlas….

1.Jesús es Dios
Comentario:
Estamos de acuerdo, Jesús es Dios.
2.El Espíritu Santo es Dios y a la vez Dios envía Su propio Espiritu osea el mismo (y tambien jesus xq es el mismo)
Comentario:
La verdad no entendí…
El Espíritu Santo es Dios, cierto.
A la vez, Dios Padre…envía a al Espiritu Santo (que es Dios); Y a su vez lo envía en nombre de su Hijo, Jesucristo, a éste Espiritu Santo (que es Dios).
Pero lo que tú dices es ‘raro’ en el sentido de que El Espiritu Santo es Dios y a su vez, es el Espiritu de Dios pero no Dios mismo…o bien, es Jesús el Espiritu Santo…
A ver…
Tomemos la Biblia por un ratito…
Jesús es una persona distinta del Espiritu Santo…esto lo podemos ver claramente en Juan 14.26. Allí vemos a Jesús diciendo: “Pero el Paráclito, el Espiritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho”
Aquí vemos a Jesús diciendo que su Padre enviará al Espiritu Santo en su nombre...es decir, a otra Persona distinta de El [Jesús]. Es decir, acá no dice ‘el Padre enviará mi Espiritu’ o tampoco ‘el Padre enviará de su propio Espiritu’. Acá dice: ‘el Padre enviará en mi nombre, al Espíritu Santo’.
Esta profecía de Jesús la vemos cumplida en Hechos 2. 1-4 : “Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espiritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espiritu les concedía expresarse”.
Aquí vemos al Espiritu concediendo expresarse en determinadas lenguas a aquellos sobre los que se ha posado [los apóstoles]. Es decir, es un Espiritu que se maneja con propia voluntad, y no según impulsos ajenos. Es decir, al tener voluntad [como para poder conceder una cosa como en este caso] podemos ver que éste Espíritu es una Persona. Y como tal, no es la persona de Jesús, ni la del Padre sino la de otra distinta.
3.Jesús es Dios osea (para mi) el Padre Creador encarnado
Comentario:
Bueno, según la Palabra de Dios, Jesús es claramente una persona distinta del Padre Creador. Esto lo vemos en el siguiente texto:
"Así habló Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: 'Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. Ahora, Padre, glorificame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese." (Jn 1-6)
El texto comienza llamando 'Padre' a Dios y para no dejar dudas de que verdaderamente es su Papá se llama a sí mismo 'Hijo'. El texto en ese punto prosigue, y da a entender en que consiste la vida eterna: en conocer al Padre por medio de su Hijo, Jesucristo, a quién el Padre ha enviado al mundo. Por eso finaliza con que El [el Hijo] ya habiendo glorificado al Padre realizando la obra que El le encomendó [es decir, dar a conocer a Dios para que tengamos vida eterna por medio de su Hijo] sea glorificado junto al Padre con la 'gloria que tenía a su lado antes de que el mundo fuese', es decir antes de toda la creación. Acá queda claro cómo Jesús está orando al Padre…el no se está orando asimismo…al contrario, ora a una Persona distinta de El, el Padre, del cual El es su Hijo.
4.todo lo demás lo creo
Comentario:
Me parece bárbaro que creas todo lo demás!!!
Eso es bueno…entonces crees en la Eucaristía, en la Comunión de los Santos, te felicito, no muchos de los autodenominados cristianos creen como tú…
No te desanimes entonces, y medita sobre éste Misterio que es Dios Uno y Trino. Dios es demasiado grande como para comprenderlo.
Para que entiendas algo sobre la Trinidad, te paso un texto que quizá te esclarezca:
Ricardo Sada Fernandez en tu estudio de la Trinidad nos explica esto de una forma muy didáctica:
En primer lugar, consideremos a Dios Padre. Éste, con su infinita sabiduría, al conocerse a Sí mismo, formula un pensamiento de Sí mismo. Nosotros muchas veces, hacemos una cosa parecida cuando pensamos en nosotros mismos, y nos formamos un concepto sobre el propio yo, es decir, "aquello que somos para nosotros mismos". Sin embargo, hay una diferencia muy grande entre nuestro propio conocimiento y el de Dios sobre Sí mismo. Nuestro conocimiento propio es imperfecto, incompleto ("nadie es buen juez en causa propia"). E incluso, si nos conociéramos perfectamente, -es decir, si nuestro concepto sobre el propio yo fuera una clarísima reproducción de nosotros mismos-, tan sólo sería un pensamiento que no saldría de nuestro interior, sin existencia independiente, sin vida propia. El pensamiento cesaría de existir, aun en mi mente, tan pronto como volviera mi atención a otro asunto.
Tratándose de Dios, las cosas son muy distintas. Su pensamiento sobre Sí mismo es perfectísimo: abarca completamente todos y cada uno de los aspectos de su infinitud. Pero un pensamiento perfectísimo, para que de verdad lo sea, ha de tener existencia propia (si puede desaparecer, le faltaría esa perfección). Su pensamiento, es tan infinitamente completo y perfecto, que lo ha re-producido con existencia propia. La imagen que Dios ve de Sí mismo, la Palabra silenciosa con que eternamente se expresa a Sí mismo, debe tener una existencia propia, distinta. A este Pensamiento vivo en que Dios se expresa a Sí mismo perfectamente lo llamamos Dios Hijo. Dios Padre es Dios conociéndose a Sí mismo; Dios Hijo es la expresión del conocimiento que Dios tiene de Sí. Por ello, la segunda Persona de la Santísima Trinidad es llamada Hijo, precisamente porque es generado por toda la eternidad, engendrado en la mente divina del Padre.
Además, como esa generación es intelectual, se le llama "Verbo" es decir, "Palabra". Dios Hijo es la "Palabra interior" que Dios Padre pronuncia cuando su infinita sabiduría conoce su esencia infinita.
Ahora, Dios Padre (Dios conociéndose a Sí mismo) y Dios Hijo (el conocimiento de Dios sobre Sí mismo) contemplan la naturaleza que ambos poseen en común. Al verse (estamos hablando, claro está, de modo humano), contemplan en esa naturaleza lo bello y lo bueno en grado infinito. Y como lo bello y lo bueno producen amor, la Voluntad divina mueve a ambas Personas a un acto de amor infinito, de la Una hacia la Otra. Ya que el amor de Dios a Sí mismo, como el conocimiento de Dios de Sí mismo, son de la misma naturaleza divina, tiene que ser un amor vivo. Este amor infinitamente perfecto, infinitamente intenso, que dimana eternamente del Padre y del Hijo es el que llamamos Espíritu Santo "que procede del Padre y del Hijo". Es la tercera persona de la Santísima Trinidad. El Espíritu Santo es el "Amor Subsistente", el "Amor hecho Persona".
Saludos cordiales, Damián.
ISRAEL VZZ.A.
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 12:28 pm    Asunto: NO SON 3 PERSONAS DISTINTAS ,,MAS BIEN ES SOLO UNA PERSONA

Hola,saludos, porque dicen de que son 3 personas distintas? veanlo asi: EL PADRE TIENE UN ESPIRITU SANTO,,,,,,EL HIJO TIENE -OTRO- RESPIRITU SANTO , ,,,,Y APARTE ES EL ESPIRITU SANTO,,,,no puede ser,,,entonces hay 3 espititus santos? EN LA BIBLIA HABLA DE QUE SOLO HAY UN ESPIRITU SANTO y no tres,,,,ESCRITO ESTA : PORQUE EN EL(CRISTO)HABITA=CORPORALMENTE= TODA LA DEIDAD...osea de que en LA PERSONA (CUERPO) DE CRISTO ESTAN LOS 3 SERES SANTISIMOS,,,saludos[/b]
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 2:14 pm    Asunto: Re: NO SON 3 PERSONAS DISTINTAS ,,MAS BIEN ES SOLO UNA PERSO

ISRAEL VZZ.A. escribió:
Hola,saludos, porque dicen de que son 3 personas distintas? veanlo asi: EL PADRE TIENE UN ESPIRITU SANTO,,,,,,EL HIJO TIENE -OTRO- RESPIRITU SANTO , ,,,,Y APARTE ES EL ESPIRITU SANTO,,,,no puede ser,,,entonces hay 3 espititus santos? EN LA BIBLIA HABLA DE QUE SOLO HAY UN ESPIRITU SANTO y no tres,,,,ESCRITO ESTA : PORQUE EN EL(CRISTO)HABITA=CORPORALMENTE= TODA LA DEIDAD...osea de que en LA PERSONA (CUERPO) DE CRISTO ESTAN LOS 3 SERES SANTISIMOS,,,saludos[/b]

Hola Israel.

Ahora si responderas lo que dejaste abierto en el otro foro? O aun tienes mucho trabajo?
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 2:14 pm    Asunto: Re: NO SON 3 PERSONAS DISTINTAS ,,MAS BIEN ES SOLO UNA PERSO

ISRAEL VZZ.A. escribió:

Hola Israel.

Ahora si responderas lo que dejaste abierto en el otro foro? O aun tienes mucho trabajo?
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 2:18 pm    Asunto: Re: NO SON 3 PERSONAS DISTINTAS ,,MAS BIEN ES SOLO UNA PERSO

ISRAEL VZZ.A. escribió:

Hola Israel.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro