Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 9:35 pm Asunto:
Tema: ¿De dónde viene la fe? |
|
|
Pero bien que fue a revisar que el toro haga fila donde debe..... a mi se me hace que el que hace fila es otro!!!!............jajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 1:28 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: |
Ya ves que tu también eres sola-scriptura, bienvenida al clan
Ok, te concedo el beneficio de la duda y puedes que tengas razón. Me podrías explicar en base a las Escrituras, la Asunción de María? |
Llena eres de Gracia, el Señor ES contigo!!!!
Si María ES en el señor, incorrupta y santa..... sigue ESTANDO con el Señor.
Su alma no tiene mancha..... NI SU CUERPO.... entonces, en cuerpo y alma inmaculados está con el señor.........  |
ooookay.... next
Jimmy... esta no se la traga ni la vaquita de Gepe
 |
Pos, pa' la ------ que da la vaca...
Que tendra que ver eso con los viajes interplanetarios...?  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 1:33 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Pero bien que fue a revisar que el toro haga fila donde debe..... a mi se me hace que el que hace fila es otro!!!!............jajajajajajaja |
No te pases que luego te contesto mas fuerte y mi amigo el de los canda'itos rapido me sensura la mia y la tuya queda de los mas fresquecita...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
jajajajajajajajajaja............... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 8:37 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Esther Filomena escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Y desde cuando el Magisterio enseña revelación "extra", para que lances semejante calumnia |
O se tú me estas diciendo que todos las doctrinas de fé estan en las escrituras? |
SI
Paz y bien |
Ya ves que tu también eres sola-scriptura, bienvenida al clan
Ok, te concedo el beneficio de la duda y puedes que tengas razón. Me podrías explicar en base a las Escrituras, la Asunción de María? |
No mi hermanito, no soy. No soy tan pretenciosa.
Porque la Palabra no esta solo en la Biblia, esta en la Iglesia. Sin la Iglesia no podemos entender la Palabra, para entender la Biblia necesitamos del Magisterio y la Tradición.
La Asunción de Maria
Sabemos que Maria fue inmunizada de todo pecado (Lc 1,28} "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
Como el cuerpo de Cristo se había formado del cuerpo de María, era conveniente que el cuerpo de María participara de la suerte del cuerpo de Cristo. Ella concibió a Jesús (Lc 1,31), le dio a luz, le nutrió, le cuido, le estrecho contra su pecho. No podemos imaginar que Jesús permitiría que el cuerpo, que le dio vida, llegase a la corrupción.
Como su cuerpo fue preservado en integridad virginal, (toda para Jesús y siendo un tabernáculo viviente) era conveniente que después de la muerte no sufriera la corrupción.
María, la Madre del Redentor, por su íntima participación en la obra redentora de su Hijo, después de consumado el curso de su vida sobre la tierra, recibió el fruto pleno de la redención, que es la glorificación del cuerpo y del alma.
La Asunción es la victoria de Dios confirmada en María y asegurada para nosotros. La Asunción es una señal y promesa de la gloria que nos espera cuando en el fin del mundo nuestros cuerpos resuciten y sean reunidos con nuestras almas.
Sabemos que esto fue así porque Maria misma lo dice en el Magnificat:
«¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor
y mi espíritu " se alegra en Dios mi salvador " porque " ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, " por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, " ».(Lc 1, 45).
La Asunción de María es una participación singular en la resurrección de Cristo. "porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. El último enemigo en ser destruido será la muerte" (1 Cor 15, 25-26). La victoria sobre la muerte que se manifiesta claramente el día de la resurrección de Cristo, concierne, de modo particular, a su madre. Si la muerte no tiene poder sobre él, es decir sobre su Hijo, tampoco tiene poder sobre su madre, o sea, sobre aquella que le dio la vida terrena.
En la primera carta a los Corintios, san Pablo hace como un comentario profundo del misterio de la Asunción. Escribe así: "Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron. Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo. Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su venida» (1 Cor 15, 20-23). María es la primera que recibe la gloria; la Asunción representa casi el coronamiento del misterio pascual.
Cristo ha resucitado, venciendo la muerte, efecto del pecado original , y abraza con su victoria a todos los que aceptan con fe su resurrección. Ante todo a su Madre, librada de la herencia del pecado original mediante la muerte redentora del Hijo en la cruz. Hoy Cristo abraza a María, inmaculada desde su concepción, acogiéndola en el cielo en su cuerpo glorificado, como acercando para ella el día de su vuelta gloriosa a la tierra, el día de la resurrección universal que espera la humanidad. La Asunción al cielo es como una gran anticipación del cumplimiento definitivo de todas las cosas en Dios, según cuanto escribe el Apóstol: "Luego, el fin, cuando entregue (Cristo) a Dios Padre el Reino, para que Dios sea todo en todo" (1 Cor 15, 24, 28}. ¿Acaso Dios no es todo en aquella que es la madre inmaculada del Redentor?
«Y se abrió el santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el santuario."Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza"(Ap 11, 19-12,1).
Para ser elevada a la derecha de su Hijo: "De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir" (Sal 45,14)
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Porque la Palabra no esta solo en la Biblia, esta en la Iglesia. |
Tan bien que ibamos.... no es lo que dice Ireneo....
III.1,1. Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | Porque la Palabra no esta solo en la Biblia, esta en la Iglesia. |
Tan bien que ibamos.... no es lo que dice Ireneo.... |
Esa es tú interpretación, muy personal y hasta diría acomodada y algo tendenciosa, dirigida a lo que tu quieres demostrar.
Al contrario si solo tomamos atención podemos entender:
Cita: | Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: |
Aca habla de "Evangelización", en la que todos los Apostoles participaron de forma personal, en la que cada uno es un vocero de la Palabra de Dios.
Cita: | ellos primero lo proclamaron, |
Los Apostoles se desplazaron, a pie o en lo que sea , para llevar a viva voz la buena noticia, es decir: "proclamaron el Evangelio".
Cita: | después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito |
Los hombres indicados por Dios para ello, pusieron por escrito parte de la Palabra, pero no por eso los demas dejaron de proclamar la Palabra de viva voz.
Cita: | para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe. |
Para que la Iglesia que constituyen todos, los que "proclaman la Palabra" y "lo que se dejó por escrito", fuese "Columna y fundamento" de la verdad.
San Irineo no contradice la Palabra escrita por san Pablo, solo la explica.
la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad 1 Tim 3,15
....
Sigo sorprendida, que insistas en justificar la sola scriptura con la Tradición. Cuando eso es una contradicción.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sigo sorprendida, que insistas en justificar la sola scriptura con la Tradición. Cuando eso es una contradicción. |
No hermanita, lea a Ireneo, no se contradicen cuando son bien entendidas, las dos
Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 2:43 pm Asunto:
¿De donde viene la fe?
|
|
La fe comienza con la predicación del evangelio, quien está enterado de la palabra, tiene opción de recibirla o rechazarla.
Ya Jesús dijo respecto a los judios, que solo el Padre puede atraerlos a El.
Y en Efesios 2, 8 dice :
"Porque por gracia soís salvos por medio de la fe, y no de nosotros, pués es Don de Dios."
Gracias. _________________ "LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS" |
|
|
 |
|