Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianismo Protestante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cristianismo Protestante
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:52 pm    Asunto: Re: Cristianismo Protestante
Tema: Cristianismo Protestante

Policarpo33 escribió:
Jaimevelbon escribió:
apostolatus escribió:

Si ya se y reconozco que el protestantismo en un nivel muy inferior pero igual en pecado hizo esto Dios los juzgarà

Inferior?????

jajajajajajajaja..................sigue tu propio consejo --> "Un poco de historia para refrescarles la memoria "

bUE.... mira quien habla... habia una pelicula asi no??
Wink

Como siempre, ser el medio de difusión de farsanterías e historietas adulteradas!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:07 am    Asunto:

Cita:
Todos querían ser miembros de la iglesia y eran recibidos tanto los buenos como los malos algunos que buscaban a Dios y otros ganancia personal, Personas mundanas, ambiciosas y sin escrúpulo, el tono moral del cristianismo ahora en el poder había disminuido

El paganismo se fue infiltrando, fiestas paganas llegaron a ser fiestas de la iglesia con cambio de nombre, comenzaron aparecer las imágenes de Mártires , santos y vírgenes que luego fueron reverenciadas y se les rindió culto.. La adoración a la virgen sustituyó a la de Venus y Diana, La cena del Señor llego a ser un sacrificio en lugar de un recordatorio.

Puedes leer las Catequesis mistagógicas de San Cirilo de Jerusalén para darte cuenta de que lo que dices no tiene pies ni cabeza. Datan justamente del siglo IV, cuando supuestamente ocurría esta "degeración".
El requisito para unirse a la iglesia exigía un largo proceso de catecumenado, con instrucción y todo. No era llegar y bautizarse.

En fin, el gran invento de la gran apostasía, es un producto más de la imaginación de unos reformadores poco informados que de otra cosa.
Sí los propios luteranos le escribieron al Patriarca de Constantinopla diciendole que "habían vuelto a la ortodoxia". En realidad la iglesia ortodoxa criticó sus enseñanzas como herejías.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:11 am    Asunto:

Cita:
Con todo respeto pero es la verdad.

Mientras no lo argumentes con elementos fuertes, sino con frases apodícticas, no pasa de ser pura retórica. Rolling Eyes
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:51 am    Asunto:

Cita:
Pregunta? ( como haria Jesus para comerse su propia carne y beberse su propia sangre9

Bueno, como curiosidad, en ninguno de los tres relatos evangélicos sobre la ültima Cena se menciona que Jesús haya comido o bebido de ellas luego de pronunciar sus palabras sobre el pan o el vino.

La copa de bendición que bendecimos ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? (1 Corintios 10: 16)

Siempre me dan argumentos del tipo: "como Cristo va a estar aquí si está sentado a la diestra del Padre", "si fuera el cuerpo y la sangre de Cristo, ya habría sido completamente consumido hace tiempo", etc.
Estos argumentos hablan por sí solos de la concepción tan increiblemente limitada de la divinidad que se puede llegar a tener.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 2:05 am    Asunto:

Danilo82 escribió:

Puedes leer las Catequesis mistagógicas de San Cirilo de Jerusalén para darte cuenta de que lo que dices no tiene pies ni cabeza. Datan justamente del siglo IV, cuando supuestamente ocurría esta "degeración".

El requisito para unirse a la iglesia exigía un largo proceso de catecumenado, con instrucción y todo. No era llegar y bautizarse.

Sabes Danilo esto que tu estás diciendo fue muy importante para mi en el momento que estaba tomando la decisión de continuar mi camino fuera de la iglesia católica, estuve en un diplomado de Teología y cuando estudiamos Liturgia I, ahí vimos esto que tu estas diciendo.

El sacerdote nos dijo que como la gente dejo de bautizarse porque no querían tomar la preparación del proceso de catecumenado, la iglesia prudentemente decidio bautizarlos así, como es el día de hoy.

Y yo que ya traía en mi cabeza algunas situaciones que con más tiempo espero compartir, me dije, definitivamente el hombre ha hecho cambios que no es precisamente lo que Dios estableció.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:42 am    Asunto:

Patricia Ramos escribió:
Danilo82 escribió:

Sabes Danilo esto que tu estás diciendo fue muy importante para mi en el momento que estaba tomando la decisión de continuar mi camino fuera de la iglesia católica, estuve en un diplomado de Teología y cuando estudiamos Liturgia I, ahí vimos esto que tu estas diciendo.

El sacerdote nos dijo que como la gente dejo de bautizarse porque no querían tomar la preparación del proceso de catecumenado, la iglesia prudentemente decidio bautizarlos así, como es el día de hoy.

Y yo que ya traía en mi cabeza algunas situaciones que con más tiempo espero compartir, me dije, definitivamente el hombre ha hecho cambios que no es precisamente lo que Dios estableció.

Lucas 18
16 Mas Jesús llamó a los niños, diciendo: «Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis; porque de los que son como éstos es el Reino de Dios.
17 Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.»

MCC 517
Catequista.....yo?????
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:30 am    Asunto:

Patricia Ramos escribió:
Danilo82 escribió:

Bueno, yo no sé de dónde obtienes que Dios haya establecido una edad para bautizarse. Mi punto era sólo describir la situación en el siglo IV, cuando casi nadie era hijo de Cristiano ni nada. Y lo que describe San Cirilo de Jerusalén dice que no andaban bautizando gente por la vida, sin criterio, como sugiere apostolatus.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:45 pm    Asunto:

san Arjona ha hablado............. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:48 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
san Arjona ha hablado............. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing Laughing
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 1:22 am    Asunto:

Dios tambien juzgara si has indagado sobre tu salvacion... hulle de roma!
Y como lo sabes, me diras que el ser catolico es sinonimo de perdicion, que no estamos salvos, es un error que siempre escuchaba, la salvacion es Cristo, entonces si un catolico tiene a Cristo como Señor y Salvador an asi no es salvo, otra cosas como huir de roma, yo no lo podria hacer por que vivo en Xalapa, Veracruz, eso de roma es una forma despectiva que siempre he visto, no te preocupes al tener a Cristo (como yo lo he aceptado) hay salvacion.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 4:55 am    Asunto:

Danilo82 escribió:
Patricia Ramos escribió:
Danilo82 escribió:

Bueno, yo no sé de dónde obtienes que Dios haya establecido una edad para bautizarse. Mi punto era sólo describir la situación en el siglo IV, cuando casi nadie era hijo de Cristiano ni nada. Y lo que describe San Cirilo de Jerusalén dice que no andaban bautizando gente por la vida, sin criterio, como sugiere apostolatus.

Comparto esta información:

http://www.enciclopediacatolica.com/c/catecumeno.htm

Catecúmeno

Como la aceptación del Cristianismo implica la creencia en un cuerpo de doctrina y la observancia de la Ley Divina
(“enseñen, hagan discípulos, preparados”; enseñándoles a guardar todo lo que yo he mandado a ustedes”, Mateo, xxviii, 20),

Esta claro que alguna clase de instrucción preliminar debe haber sido dada a los conversos.

En el tiempo de los Apóstoles esto podría variar según fueran Judíos o paganos, y era naturalmente simple en carácter y corto en duración. Sin embargo, cuando las iglesias comenzaron a organizarse, la instrucción y probidad serían más largas y más elaboradas.

Así, desde la fecha de la Epístola a los Gálatas (56-57?) nos encontramos con las menciones de catequista y catecúmeno; pero no podemos deducir de esto que el sentido completo de las denominaciones estaba ya en vigor.

Era considerable el peligro de la Apostasía, o aun la traición en tiempo de persecución, lo cual dio lugar a tomar precauciones especiales para la admisión en la Iglesia.

Para descartar este peligro fue necesaria una cuidadosa preparación intelectual y moral: intelectual para protegerse contra los argumentos de los filósofos paganos; moral, para dar fuerza contra los tormentos de los perseguidores.

Esta es la “prueba de fe más preciosa que el oro que es probado al fuego” del cual S. Pedro habla (I P, i, 7). De ahí encontramos la primera Apología de S. Justino (c. Lxi, P.G. VI, 420), una referencia distinta de la doble preparación y además de los más elaborados ritos de iniciación:

"Aquellos que están convencidos y creen en la verdad de nuestras enseñanzas (didaskomena) y dicen empezar a vivir consecuentemente; son enseñados a pedir, con el ayuno, la remisión de sus pecados; nosotros también oramos y ayunamos con ellos.

Entonces ellos son conducidos por nosotros a un lugar donde hay agua, y son regenerados de la misma manera que hemos sido regenerados", etc.

Hacia el final del siglo II encontramos el catecumenado en la fuerza de todas sus líneas principales. Tertuliano reprocha a los herejes ignorándolos; en medio de ellos, él dice "no se sabe cuál es el catecúmeno y cual el fiel, todos vienen a ser iguales [hacia los misterios], todos oyen los mismos discursos y dicen las mismas oraciones" (quis catechumenus, quis fidelis incertum est; pariter adeunt, pariter audiunt, pariter orant),

" los Catecúmenos son iniciados antes de que ellos sean instruidos" (ante sunt perfecti catechumeni quam edocti.--"De Praeser."xli, P.L., II, 56). Poco después leemos de Orígenes que estaba a cargo de la escuela catequética (tou tes katecheseos didaskaleiou) de Alejandría (Euseb., Hist., Eccl., VI, iii)

No es necesario señalar nuevas autoridades para el tercero y cuarto siglo, tiempo en que el catecumenado floreció en su forma completa.

Durante los años de persecución la necesidad de la institución fue realizada, y en los intervalos de paz las disposiciones fueron más y más elaboradas.

Sin embargo, cuando el Cristianismo finalmente triunfó sobre el paganismo, las razones para conservar el catecumenado se hicieron menos urgentes.

La mayoría era nacido en familias Cristianas, entonces eran criados en la Fe, y estaban fuera del peligro de caer en el paganismo.

Más adelante, con el desarrollo creciente de la doctrina de la gracia y del pecado original, la práctica del bautismo precoz se hizo una regla.

Posteriormente, la conversión de los bárbaros excluyó la posibilidad de someterlos a cualquier período prolongado de preparación. De ahí el catecumenado gradualmente cayó en desuso, y simplemente ha dejado rastros en los ritos existentes de bautismo y acogida en la Iglesia.

De todos modos hasta ahora, una especie informal de las viejas regulaciones debería ser observada en el caso de adultos conversos.

II. San Ambrosio, San Basilio, San Gregorio Nacianceno, y San Juan Crisóstomo no fueron bautizados hasta después de su trigésimo año.
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:02 pm    Asunto:

subo este tema
jerusalem
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:46 pm    Asunto:

[color=red]mmm
una cosa nos dice la biblia k la salvacion solo se encuentra en cristo.
como puede una iglesia k le reza ala virgen y a Dios sea salva??

pues con uno de sus dioses kedara mal.
no puede de una misma fuente salir agua dulce y amarga a la vez.
asi no pueden nuestros labios adorar a Dios y ala virgen maria.

la virgen maria solo fue un intrumento para la gloria y la honrra de Dios.
no puede ella intercerder x nadie.

esos catlicos carismaticos llenos del Espiritu Santo y con la manisfestacion de nuevas lenguas...pidan en oracion y ayuno la dirreccion correcta a todo justicia y a toda verdad x k andan mal.

dejense de tanta teologia y pongamonos a orar y a predicar el evangelio.
k en cristo solamente ay salvacion.
[/color]

PD.si conocen a algun satanico vuelto a cristo,el les podria contar k los intrumentos de idolatria k tiene en sus catedrales son los k utilizan en sus rituales satanicos,contra la verdaera iglesia de Jesucristo.....despierta iglesia x favor!!!...los amo en cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lffv
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:10 pm    Asunto:

Hermanos: ¡PAZ Y BIEN!

[quote="jerusalem"][color=red]mmm
esos catlicos carismaticos llenos del Espiritu Santo y con la manisfestacion de nuevas lenguas...pidan en oracion y ayuno la dirreccion correcta a todo justicia y a toda verdad x k andan mal.
[/color]

Resulta a veces inútil responder a tanta IGNORANCIA y FANATISMO. Pero corresponde -mal que nos pese- decir algunas palabras en defensa real de la Verdad.
-Los Católicos no 'adoramos' a la Santa Virgen María: la VENERAMOS que es muy distinto.
-La Madre de Dios, por que Él así lo quizo, es la más grande intersesora de la Humanidad y la más grande enemiga de satanás. Así lo anunció el Señor Dios en el Génesis (búscalo y descúbrelo tu mismo).
-La Madre de Jesús, que es Dios, no sólo intercede sino que lo hace con la autoridad de madre: LEEEE la Biblia, especialmente el relato de las Bodas de Caná.
-Si ustedes no creen en esto, ¿porqué se hacen tanto problema?

Quizás estén buscando respuestas a las grandísimas dudas que les deja la 'religión por arriba' que practican. Sólo por leer el Evangelio y conocer de memoria algunos pasajes, NO TIENEN ASEGURADA LA SALVACION, me parece.

¡PAZ Y BIEN!

PD: Hermanos católicos. Me parece que muchos de estos evangélicos no tienen interés sincero en descubrir la Verdad. Por lo tanto, no les hagamos el juego de enojarnos y/o agredirlos. Esa es la intención, me parece. Sólo cumplamos con la obligación de decir la Verdad del Evangelio, según la verdadera Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo!!!!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:19 pm    Asunto:

jerusalem escribió:
mmm

Porque desconoces lo que es la comunión con los Santos y al interseción de María Santísima.

Pos sí solo creemos en uno!!!

Órale....que filosófico se está poniendo esto

Y quien te dijo que adoramos a la Virgen????.......... investiga antes de decir falsedades

Tu puedes interceder por alguien????............con más razón ella al ser Madre de Dios.

Todos los días rezamos para no desviarnos del camino..... y rezamos para que Ustedes, los que sí están mal, retomen el camino de verdad y vida

jajajajajaja....... a sus órdenes, jeeeeeeeefe!!!!

PD.si conocen a algun satanico vuelto a cristo,el les podria contar k los intrumentos de idolatria k tiene en sus catedrales son los k utilizan en sus rituales satanicos,contra la verdaera iglesia de Jesucristo.

Eso significa que sí representan la verdadera doctrina

...despierta iglesia x favor!!!...

5 minutos más!!!!.............ZZZZZZZZZZZ

MCC 517
Catequista.....yo?????
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:20 am    Asunto:

una cosa nos dice la biblia k la salvacion solo se encuentra en cristo. Y quien ha dicho lo contraria, Cristo salva y es la vida eterna, acaso crees que los cristianos catolicos no lo sabemos.
como puede una iglesia k le reza ala virgen y a Dios sea salva?? Quien te ha dicho que rezarle a la Virgen nos salvamos, la Virgen intercede por nosotros, o dime algun documento de la iglesia que diga que la Virgen Salva.
pues con uno de sus dioses kedara mal. que dioses, los catolicos adoramos solo a un Dios unico, aunque por ahi hay varios dioses como el dinero que es adoramos por algunos.
asi no pueden nuestros labios adorar a Dios y ala virgen maria. Por milesima vez, NO ADORAMOS A LA VIRGEN, creo que necesitas unas 20,000 planas a ver si se te queda.
esos catlicos carismaticos llenos del Espiritu Santo y con la manisfestacion de nuevas lenguas...pidan en oracion y ayuno la dirreccion correcta a todo justicia y a toda verdad x k andan mal. Que manera de juzgar a la ligera, lo que veo es ignorancia y ademas hipocresia, yo soy carismatico, pero tambien somos CRISTIANOS CATOLICOS, seguimos una doctrina y una iglesia fundada de Cristo, lo que deberias hacer es pedir perdon a Dios por tu orgullo y tu necedad.
dejense de tanta teologia y pongamonos a orar y a predicar el evangelio. Y tu deja tu orgullo y soberbia ah antes de dar un juicio aplicatelo a ti, por que estas muy lejos de Cristo.
PD.si conocen a algun satanico vuelto a cristo,el les podria contar k los intrumentos de idolatria k tiene en sus catedrales son los k utilizan en sus rituales satanicos,contra la verdaera iglesia de Jesucristo Yo conozco el ocultismo (hace años me fascinaba gracias a Cristo estoy liberado), y platique con varios que estaban en sectas satanicas y jamas me dijeron algo asi, tu ni conoces lo que expones, primero aprende, investiga y no caigas en el ridiculo, a ver sabes lo que es una misa negra, sabes lo que significa, simplente quieren ridiculizar a la Misa Catolica, por que no se basan en un culto protestante, te recuerdo que todo lo que ellos hacen en su reuniones lo hacen con objetos robados de la iglesias catolicas y por lo que afirmas, para ellos la ------ es Cristo y me lo dijo alguien que esta metido en esos cultos, por que no ridiculizan un culto protestante sera por que ahi no esta la verdad, la verdad es que estas tan mal y llena de odios que la verdad que das pena, en fin si quieres ser una verdadera cristiana demuestralo, lo que eres solo una apariencia, disculpa mis palabras pero es la verdad.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:28 am    Asunto:

Question

Quiero tratar de entender ¿Por qué? Question

Puse una información de una página católica, lleva casi 200 lecturas Sad

Casi 5 días
y ni un solo comentario. Shocked

Apenas llega jerusalem,

Y luego, luego le contestan, Shocked

¿No quieren hablar conmigo? Sad

¿Les molesta mis participaciones? Embarassed

¿Los estoy ofendiendo? Embarassed

¿No entiendo que pasa?
Sad
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:39 am    Asunto:

Cita:

Qué fea y limitada manera de entender la relación entre Dios y los hombres.
Ella sólo fue un instrumento...
Somos nosotros también "sólo un instrumento" para Dios?

De ahí a algo peor, sólo un paso, ese es el problema...
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:49 am    Asunto:

No hermanita Paty tu eres de las pocas personas que merecen respeto por tu amor y respeto, lei tus comentarios, y lei lo que pusiste, gracias por la informacion, al contrario tus participaciones siempre son valiosas y edificantes, tu sabes que eres de las consentidas del foro, Dios te bendiga mucho Very Happy
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:01 am    Asunto:

LO que ocurre es que se tiende a responder a los que son ofensivos más seguido que a quienes no.

Eso es todo.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:44 am    Asunto:

Gracias hermanos Octavio y Danilo

Saben tengo muy presente que Dios no solamente nos pide no hacer cosas malas

También nos pide hacer cosas buenas.

Santiago 4: 17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

Hay ocasiones que me cuestiono mi estancia en este foro,

Y me pregunto si debo continuar compartiendo el porque creo en lo que creo

Lo he comentado en otra ocasión.

Si no reconocemos que hemos hecho algo equivocadamente NUNCA vamos hacer nada por corregirlo.

Este tema del bautismo fue muy importante para mi al momento de tomar mi decisión de continuar caminando fuera de la iglesia católica.

Y no deseo motivarlos a que vean que si ha habido cambios y que también deben de salirse.

Si la iglesia católica prudentemente hizo cambios, según los tiempos y las situaciones. Oremos, para que vuelva a ser como lo fue en un principio.

Por favor perdónenme el ser algo terca e insistir en algunas cosas.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:51 am    Asunto:

Saludos Pati.

Puedes abrir un post sobre los cambios en la forma de administrar el bautismo que has encontrado.

Seria intertesante y a lo mejor nos enteramos de cosas que ni habiamos pensado encontrar.

Aqui como que el tema se esta perdiendo por la situacion que hay muchos que les sobra tiempo, no saben lo que es un dialogo y caen en demasiado off-topics.
Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:45 am    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Pati.

Puedes abrir un post sobre los cambios en la forma de administrar el bautismo que has encontrado.

Seria intertesante y a lo mejor nos enteramos de cosas que ni habiamos pensado encontrar.

Aqui como que el tema se esta perdiendo por la situacion que hay muchos que les sobra tiempo, no saben lo que es un dialogo y caen en demasiado off-topics.
Wink

Hola Tito Smile

La paz de Dios este contigo hoy y siempre

Gracias por el comentario, ayúdame por favor con el titulo, si no esta correcto por favor me lo cambias OK

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro