Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pastoral para divorciados y separados, :(
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

pastoral para divorciados y separados, :(

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kaio
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:06 am    Asunto: pastoral para divorciados y separados, :(
Tema: pastoral para divorciados y separados, :(

soy de la ciudad de mexico, y solo he encontrado un grupo para personas que tenemos que vivir solas (divorciados, separados o viudos) lamentablemente no hay nadie de mi edad (30tas), y aunque todos son muy amables, me siento fuera de lugar, alguien sabe de algun grupo? o que otras opciones tenemos por parte de la pastoral? podriamos iniciar uno virtual? alguien esta interesado?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:12 pm    Asunto:

Hola Kaio, hermano en Dios

Yo me uno a tu propuesta.

Dios nos bendiga a todos
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:32 pm    Asunto:

Hola kaio: En todas las Diócesis existe la Pastoral de los divorciados, debes acercarte al sacerdote de tu parroquia o a la Diócesis a la que perteneces y encontraras la respuesta adecuada.

Pero te diré algo; la iglesia acoge a los divorciados y aquellos que viven en segunda unión con el mismo cariño y amor que a cualquier hijo de Dios, o bautizado, exhorta constantemente a que participen de todas las actividades de la iglesia con total apertura y acogimiento, movimientos, grupos, etc.

La única condición es el estar privados de los Sacramentos para aquellos que vivan en segunda unión, a los que recomienda seguir asistiendo a la Santa Misa y hacer una comunión espiritual, en lugar de recibir la Eucaristía, hay páginas católicas excelentes dirigidas exclusivamente a los divorciados y no hay prohibición ni limitaciones para estos hijos de DIOS que están en una situación como esta.

La misericordia de Dios es infinita y su amor inconmensurable y todos cabemos en la Santa Iglesia Católica A. R. y de diferentes maneras podemos participar de nuestra fe y llevar el evangelio al mundo .
kaio
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:20 am    Asunto: Re: pastoral para divorciados y separados, :(

kaio escribió:
soy de la ciudad de mexico, y solo he encontrado un grupo para personas que tenemos que vivir solas (divorciados, separados o viudos) lamentablemente no hay nadie de mi edad (30tas), y aunque todos son muy amables, me siento fuera de lugar, alguien sabe de algun grupo? o que otras opciones tenemos por parte de la pastoral? podriamos iniciar uno virtual? alguien esta interesado?

ATENEA, me parece q estos puntos estan fuera de lugar en ESTE foro, lamentablemente existimos divorciados no por nuestra voluntad, si no porque Dios nos ha llevado por estos caminos, el problema que yo encuentro es que como divorciada catolica SIN una nueva unión (aunque no tengo porq aclararlo), que trata de vivir de la manera más coherente que se puede, me enfrento con problemas muy dificiles de sobrellevar y más aún sola, y en medio de una sociedad como en la que vivimos, estamos totalmente de acuerdo de la importacia de los sacramentos, de nuestra religión, etc, etc....

mi pregunta es alguien sabe sobre más grupos de apoyo, (finalmente para prevenir que uno caiga en la tentación de una nueva relación ilicita) ya recurri a mi parroquia y asisto al grupo en el cual no me siento identificada por la diferencia de edad...

Juan_M_López_Marente: sabes si se puede abrir un grupo en este mismo lugar? o en este mismo foro? con moderadores o como podria funcionar? alguien sabe?
kaio
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:01 am    Asunto:

KEKA114 escribió:
Algo relacionado:

En internet

"Jesús Salva a mi Familia" lanza sitio web para luchar contra problema del divorcio

BOGOTÁ, 27 Sep. 07 / 07:02 pm (ACI).- La comunidad católica Jesús Salva a mi Familia (JSMF) lanzará su sitio web (www.jesussalvamifamilia.org) el próximo 29 de septiembre, día de los santos arcángeles, donde ponen al servicio de las personas recursos que "tienen la finalidad de mostrarle al mundo que el divorcio no es la solución sino más bien es el problema".

gracias por tu aportación, navegare en el sitio!
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:16 pm    Asunto:

Hola kaio: Seguramente te estarás preguntando que tengo yo que ver en esto; te pido disculpas todo es útil en algún momento de la vida.

Vive tu fe con demencia y ama a Dios con todo tu corazón, Dios nos ama a todos su hijos por igual, encuentra un espacio en tu vida de cristiana y sirve a Dios dentro de su iglesia Santa.
kaio
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:14 am    Asunto:

Atenea 1 escribió:
Estimada Kaio:

Lamento mucho el malentendido que se ha provocado. Pero justamente para que no vayas a caer en un mal grupo de los que arriba menciono, es que he tenido que escribí lo que escribí. Y por favor, no digas que Dios te ha llevado por el camino del divorcio, que sin darte cuenta estás diciendo casi una blasfemia. Dios no es el autor del mal. No conozco tu historia, pero si no tuviste la culpa, menos la tuvo Dios. Pongamos las cosas en su sitio.

muchas gracias atenea, pero creo que debes comenzar por leer bien, desde el inicio...y por cierto, no dije que Dios tuvo la culpa de mi situación, tal vez nadie la tiene, o no existe esa opción?

gracias a enrique por el aporte, muy acertado...

bueno regresando al tema, saben si se puede abrir un grupo desde este foro, y que algun sacerdote, o alguien de recta moral pueda dirigirnos, tal vez dejarnos tarea y comentarla o puntos a reflexionar, etc...?

gracias a maru, checare lo de los carmelitas...
kaio
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:19 am    Asunto:

Atenea 1 escribió:
Estimada Kaio:

Lamento mucho el malentendido que se ha provocado. Pero justamente para que no vayas a caer en un mal grupo de los que arriba menciono, es que he tenido que escribí lo que escribí. Y por favor, no digas que Dios te ha llevado por el camino del divorcio, que sin darte cuenta estás diciendo casi una blasfemia. Dios no es el autor del mal. No conozco tu historia, pero si no tuviste la culpa, menos la tuvo Dios. Pongamos las cosas en su sitio.

muchas gracias atenea, pero creo que debes comenzar por leer bien, desde el inicio...y por cierto, no dije que Dios tuvo la culpa de mi situación, tal vez nadie la tiene, o no existe esa opción?

gracias a enrique por el aporte, muy acertado...

bueno regresando al tema, saben si se puede abrir un grupo desde este foro, y que algun sacerdote, o alguien de recta moral pueda dirigirnos, tal vez dejarnos tarea y comentarla o puntos a reflexionar, etc...?

gracias a maru, checare lo de los carmelitas...
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:12 pm    Asunto: Re: pastoral para divorciados y separados, :(

kaio escribió:
kaio escribió:

ATENEA, me parece q estos puntos estan fuera de lugar en ESTE foro, lamentablemente existimos divorciados no por nuestra voluntad, si no porque Dios nos ha llevado por estos caminos, el problema que yo encuentro es que como divorciada catolica SIN una nueva unión (aunque no tengo porq aclararlo), que trata de vivir de la manera más coherente que se puede, me enfrento con problemas muy dificiles de sobrellevar y más aún sola, y en medio de una sociedad como en la que vivimos, estamos totalmente de acuerdo de la importacia de los sacramentos, de nuestra religión, etc, etc....

mi pregunta es alguien sabe sobre más grupos de apoyo, (finalmente para prevenir que uno caiga en la tentación de una nueva relación ilicita) ya recurri a mi parroquia y asisto al grupo en el cual no me siento identificada por la diferencia de edad...

Juan_M_López_Marente: sabes si se puede abrir un grupo en este mismo lugar? o en este mismo foro? con moderadores o como podria funcionar? alguien sabe?

Estimada Kaio:

Me parece, que no entendiste el aporte de Atenea. Si tiene que ver con el foro que abriste.

El divorcio sabes muy bien que es una desgracia, cuyos culpables son "ambos" esposos, puede ser que alguno se lleve la culpa mayor (adulterio, malos tratos, alcoholismo, etc) pero por lo mismo que son UNA SOLA CARNE ambos a dos comparten la responsabilidad.

Esta desgracia, no debe aumentarse, sumando al riesgo de perder el alimento mas grande que es la Comunion, ni debemos perder de vista que viviendo amancebado con otra persona, que no puede ser nuestro esposo(a) porque ya tenemos uno(a), perdamos nuestra alma.

Eso es lo que ha querido decirnos nuestra hermana y no esta demas, esa aclaración.
Tu idea me parece estupenda el de empezar un grupo que oriente y dé apoyo a los divorciados, para que luego de esa desgracia, no pasen a otra peor.

Creo que formar un grupo de divorciados que viven solos es bueno, para darse ánimos de vivir en castidad compartiendo sus vivencias y pensamientos. Creo que los divorciados pueden y deben orar mucho para no entrar en tentación, ademas de recibir orientacion sacerdotal que los oriente para que cada uno siga adelante.

Cada caso de divorciado es diferente.

Paz y bien
kaio
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:52 am    Asunto:

Esther Filomena escribió:

Señora Maru:

Celebro su sentido del humor. Pero no por nada hice la correccion en público, a pesar de que es mejor hacerlo en privado. Hay contradiciones necesarias a veces.

Sin embargo, esta explicación estará demas, si la que observa tiene mala disposición, porque todo le parecerá malo.

La paz sea con usted.

Pues que tristeza, por lo visto mi foro solo sirvio para la polemica, gracias a los que aportarón con las dudas y necesidades especificas que tenia.
Y si alguien se siente SOLO, ya sea separado, viudo o divorciado, por las razones que sean y les late la idea de formar un grupo virtual de apoyo pueden contactarme a travez de los mensajes privados...
Y a los que ven desde afuera, les pedimos respeto y caridad, porque como bien dicen nuestra sociedad corrupta y hedonista, nos necesita a todos para formar nuevas generaciones fuertes para matrimonios santos.

saludos a todos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro