Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PENSAMIENTOS o píldoras espirituales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

PENSAMIENTOS o píldoras espirituales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:34 am    Asunto: PENSAMIENTOS o píldoras espirituales
Tema: PENSAMIENTOS o píldoras espirituales

Amigos foreros, Carlos Álvarez; Nora inglesa; Rafa; Javier, Joaquín navarros, Jeanne-Marie belga flamensa; Jeannine canadiense; Jennifer; Jerónimo; Jesús; Joan B., Jordi amigo de José catalanes; Jessica; Jo maltés; Joanna polaca; Joanne Vella de Victoria, Gozo; Jole italiana, Jonus Yopynoba hoy he escogido dos píldoras o pensamientos, para vosotros:

Pensamientos sobre la vida

“Para cada cual el tiempo de la vida, que se le concede, es el breve instante en el que se convierte en lo que ha de ser”. (Karl Rahner)

- La vida está hecha de millones de segundos y de minutos unidos uno al otro.
Vive con perfección cada minuto de la vida y ésta será santa.
(F. X. Nguyen VanThuan)

Tanto el primero como el resto nos dicen que pensar en lo que fue es pérdida de tiempo y pensar en lo futuro una incógnita ¿o no?

Ayer oyendo a Mauricio Pérez en Semillas recalcaba que yo, tú, hemos de aceptarnos tal y como somos. Emplear lo mejor posible los talentos que tenemos, que seguramente son muchos, dar fruto y dejar de soñar.
Esto último no me gustó. Una persona que escribe, que es literata, que es soñadora creo que ha de soñar. Eso sí, en lo que puede ser posible y está a su alcance. Dios hará el resto ¿qué os parece?

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 12:03 am    Asunto:

La verdadera virtud no es triste ni antipatica sino amable y alegre, si salen las cosas bien alegrémonos bendiciendo a Dios que pone el incremento, y si salen mal, Alegrémonos, bendiciendo a Dios que nos hace participar de su dulce Cruz. Laughing J M Escribá.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:35 am    Asunto: A Maru y a Ody con cariño

Me gusta tu pensamiento Ody, gracias por compartirlo con nosotros, con todos. A ver si el pensamiento de hoy te gusta. Dímelo.

Maru eres muy libre (como yo) de decir lo que piensas. Pero se ve que, como me dijiste en un mensaje de no hace mucho tiempo, no entendías no sé qué era... y lo dejabas por no entretenerte.
Además no debes de haber leído varios mensajes donde he nombrado uno por uno, una por una, a varias personas foreras, que entran aquí desde hace ya unos cuatro años más o menos. Precisamente por este motivo.
Luego tú ignoras si las personas (varias) que nombro entran o no. ¿Conoces todos los temas de los foros? ¿Has visto a cada persona?
Te digo esto porque he querido hacer una revisión no hace mucho por un tema que me interesaba en aquel momento y te aseguro que tengo una larga lista que no conocía por nombre (yo, que escribo y respondo).

Tu especie de curiosidad intelectual ¡muy sana además! ¿Queda satisfecha? porque si no queda, no sufras que, si puedo, procuraré saciarla. Te abrazo con cariño.

Añado un pensamiento: Y es para todos, foreros o amigos míos.

"Los sabios no inventan nada sólo vuelven a poner a las personas (hombres y mujeres) en el camino de la luz y del amor que lleva hasta Dios" de
Louis Cattiaux en El mensaje encontrado de nuevo

Orpam Saretnoc Laverz
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:14 pm    Asunto:

Que razon tiene Louis Cattiaux "Los sabios no inventan nada....yo agregaria "solo nos ayudan a ver mas claro"
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 8:16 am    Asunto: Claro Maru que recuerdo a tu tío

¿Sabes algo de Paulino Quevedo?
Creo que al menos nos conocemos desde el 2003, ¡ojalá! pudiera conocer a tantas personas como tú conoces.
Desde luego no creo que encuentres a todas las que cito, porque son de lugares distintos.
De todas formas fíjate, ayer en el foro de Científicos encontré (y lo cité) a unas seis de ellas que no recordaba el nombre.

Lo importante es que al encontrarnos y ver nuestro nombre nos sintamos del "mundo entero" hermanos.
Hoy unámonos de veras para recordar a los miles de personas que se han encontrado encerradas a 2000 metros bajo tierra en una mina en Sudáfrica, han sacado sólo esta mañana a unas 300 personas.
¡Cuánto sufrimiento en el mundo! si nos uniéramos y alabáramos a Dios como nuestro Creador como hacía Francisco de Asís, como hermanos, orando, todas las cosas desastrosas, enormes que ocurren seguramente no pasarían.
Con todo el cariño y pidiendo a todos vosotros, amigos foreros y del mundo entero, oraciones por esos seres sufrientes.

Orpam Saretnoc Laverz
Mª Paqui
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:52 am    Asunto: Re: Claro Maru que recuerdo a tu tío

[quote="Orpam Saretnoc LaverzHoy unámonos de veras para recordar a los miles de personas que se han encontrado encerradas a 2000 metros bajo tierra en una mina en Sudáfrica, han sacado sólo esta mañana a unas 300 personas.

color=orange]Me uno a tí de todo corazón.

¡Cuánto sufrimiento en el mundo! si nos uniéramos y alabáramos a Dios como nuestro Creador como hacía Francisco de Asís, como hermanos, orando, todas las cosas desastrosas, enormes que ocurren seguramente no pasarían.
.

Orpam Saretnoc Laverz[/quote]
Creo Orpam, que las cosas que tienen que pasar, pasan, y no es por que Dios nos castigue por no alabarle lo suficiente, la oración, más bien, nos ha de servir para unirnos a Cristo con nuestros sufrimientos y junto con su pasión, ofrecerlos para la salvación del mundo y de nuestras almas.

Con todos mis respetos, te comparto mi pensamiento.
Mª Paqui
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:53 am    Asunto:

Perdón, se ha liado todo en el mensaje al editarlo. Lo siento, espero que se entienda.
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:14 pm    Asunto:

¿No has oido de labios del Maestro la parábola de la vid y los sarmientos? Consuélate te exige, porque eres sarmiento que dá fruto y te poda para que dés mas fruto. Claro duele ese cortar y ese arrancar. Pero luego, que lozania en los frutos, que madurez en las obras.... (J.M. Escriba)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro