Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 4:19 pm Asunto:
Tema: Hasta donde tenemos que aguantar las mujeres...? |
|
|
Querida Rebe:
Te diré poco, ahora mismo, ya que antes de contestarte quiero hacer oración, porque francamente, necesito que Dios nos ayude. Yo no sé tanto. Esta noche, como cada día, con mi amado esposo, asistimos a la santa misa y allí, cuando haya comulgado, le pediré a Dios que te ayude y que te haga ver la solución y que permita que mis palabras sean certeras para tu santidad.
Te quiero mucho. Muchísimo. Y te lo digo muy de veras. Pienso mucho en ti, rezo mucho para ti, y me gustaría abrazarte durante unos veinte minutos, por lo menos, mientras acariciaria tu cabello y de vez en cuando te daría un beso en la mejilla: Es lo que hago con mis hijos-as, cuando están "perdidos", y es lo que me hace mi esposo a mí, cada noche, antes de dormirnos.
Abrazate a tu esposo. Pídele que te abrace, y os estais en silencio un rato.
Funciona. En serio Rebe, que funciona.
Te quiero...
Se buena, como Dios quiere y espera que seas.
Que Dios sea la Luz de nuestros días y nuestras noches.
Rebe, Rebe... Rebe, no llores. Te quiero. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Rebe..., siento mucho que pases por esos momentos, solo puedo decirte que siempre puedes contar con gente que te comprende y te quiere, y que reza por ti y te apoya, saludos y animo, dicen que no hay mal que dure 100 años, y yo creo que las cosas se te van a arreglar, de una forma u otra pero estoy segura de que se van arreglar!!! |
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 7:09 pm Asunto:
|
|
Gracias.. gracias por estar aqui.
Despues de desahogarme y llorar un poco mas.. hize le envie un mensaje a mi esposo diciendo lo sig:
"Disculpame por haberte gritado ayer.. ando muy sacada de onda y siento que todo lo que hago y digo no tiene validez.. Te quiero tanto y por eso creo que reacciono asi... Tomame en cuenta."
A los 3 minutos ya estaba llamando mi esposo y me dice: pq te pones asi? Y claro yo con la voz entrecortada le dije: esk algo me pasa, no tomas en cuenta lo que te digo. no te puedo decir lo que pienso pq estallas.. que esta pasando!!!?? a lo que le repeti: disculpame por gritarte.. y El solo me decia: Esque tu ve como me dices las cosas..y si le dije: te las digo normal, solo que cuando a ti no te parecen entonces ya se arma la pelea.. x ejemplo lo del $ y le repeti te lo dije en buen tono y tu luego luego me buscas pleito y me dijo: El $ esta abajo..ahorita en la mediodia te lo doy y tu haces con el lo que quieras.. lo guardas pero si se te pierde no me digas nada..
Entonces le dije: te fijas..? ya estas enojandote, yo te digo que lo quiero meter al banco nada mas..
Luego le dije: Y sabes algo..se que nos estamos enojando por algo que todavia no pasa.. estamos mal.. muy mal .. a lo cual El me dijo: ya se.. que tal si mañana me muero.. si me enfermo si no llego dentro de 3 meses.. no tiene caso seguir con esa platica pq aun falta tiempo.
Ya calmate.. tranquila..fue lo que me dijo.
Si platicamos de nuevo lo de la feria.. me repitio lo mismo.. Yo ire solo.. y te llevare a algunos shows.. ( mejor me quede callada.. yaaa bastaaa)
Solo le dije: Ok. solo queria decirte eso, que me disculpes x anoche.
Esposo: Y que mas?
R: Ya es todo.. luego nos vemos pq tengo que colgar..
Esposo: asi ya? nada mas. . ya tranquila pues.
Bye..
Me siento tranquila pq admiti que la regue anoche.. feo pq le grite de la misma manera que no me gusta k a mi me griten.. lo hize.. asi que ahora a reconocer donde YO falle.. el dolor de cabeza ya me esta pasando.. |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Jejejeje .. (disculpa que me sonria)ese dolor de cabeza.. lo conozco Rebe querida.. ese mismo dolor de cabeza me da a mi cuando guardo todos esos sentimientos que ahogan el corazón y que te hacen pensar y pensar en lo que hiciste mal.. en lo que pudiste haber hecho bien.. y que solo desahogandote con palabras se calma un poco.
Mira mi querida niña... por lo que dices.. creo que somos del mismo terruño... dentro de 3 meses se celebran las ferias de Santa Rita... y cierto que a los maridos les encanta ir y hacer alarde de ser todavia jovenes y poderlas de todas todas con sus amigos (ya he pasado y aun paso por lo mismo) cierto como tu dices que estas haciendo pleito por algo que aun no pasa. Y tal vez esta mal decirlo pero tu esposo aun no termina de madurar y esos amiguitos que tienen o la mayoria son solteros o les encanta comportarse como solteros si es que estan casados. Acepta que tu esposo vaya contigo a algunos shows del palenque...que hay algunas argucias femeninas que pudieran evitar que te deje los dias que no vas al palenque... o no?
Pero aun falta tiempo asi que preocupate por por lo mas cercano y conforme se vaya acercando el tiempo veras lo del paleque famoso.
Estas en tu derecho de querer manejar tu dinero conforme tu desees.. si deseas meterlo al banco.. o gastartelo es tu desición. asi como con quien lo gastas o no. Por como lo veo, tal vez juzgo mal a tu esposo pero ciertamente es bastante dominante y le encanta verte sumisa... pero una cosa es ser sumisa y otra su mensa... . Asi que con elegancia y finura como toda una mujer hay que reeducar a tu esposo.. que tiene toda la facha de ser un clasico macho mexicano: burlon, orgulloso, dominante...muy hombre (pero cuando le conviene). Pero con tu esposo no hay mas que pedirle a Dios que te de a ti el don de la paciencia y a el el de la comprension.. y que tu sigas luchando por entablar ese dialogo de verdadera comunicación entre ambos. Me encanta ese consejo que te pone Maria José*, pues un ratito de silencio entre ambos cuando él lo unico que sabe hacer y decir son bromas pesadas, calmaria mucho tu alma... y el silencio tambien es una forma de dialogar a veces. Las lagrimas o ablandan a tu esposo o lo endurecen, pero vete con cuidado por que despues la toman como puro chantaje sentimental.. no caigas en ese juego. Tienes que ser muy lista con ello. Asi que aprovecha todos los momentos que puedas para comunicarte sabiamente con tu esposo. Pues tu necesitas sincerarte con él, tenerle paciencia.. y él como pareja tuya necesita comprenderte. Pues de haber amor hay.. y en abundancia diria yo.. solo tienen que saberlo aprovechar.
Estoy orando por ambos querida mia.. Que Dios los llene de paz y los bendiga.
Con Cariño
Lupita _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
Exacto, totalmente de acuerdo con todo Lupita!!!. Rebe, no es tarea fácil acoplarse, pero tienes en tus manos la oportunidad y la posibilidad de intentarlo, como se llama el tema: Hasta donde tenemos que aguantar..., no aguantes pero eso no significa que renuncies, aqui ya hay muchos consejos para ti, lo que significa que hay muchas formas para lograrlo!!! Espero de verdad que encuentres la paz y la felicidad!!! |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 10:46 pm Asunto:
Aquí va mi consejo
|
|
Hola Rebe:
He leído todo el asunto y quiero dar mi opinión, primero que nada pues acércate lo más que puedas a la comunión, a las sagradas escrituras, poco a poco el Señor te irá diciendo cómo hacerle.
Por otro lado yo quisiera comentar sobre un caso muy cercano a mí, una tía hermana de mi mamá, permitió durante todo su matrimonio que su esposo se fuera a las ferias, a los gallos, llegara tomado, etc, supuestamente ése era parte de su trabajo tengo entendido, o ya ni sé; hasta era como muy padre que lo tuviéramos de pariente porque hasta conseguía los lugares para algunos shows, pero eso es cosa aparte, le gusta mucho también apostar, etc, para no contarte todos los detalles, porque son años de ésta historia, yo sí llegué a preguntarle a mi tía algunas cosas, imagínate yo era una niña tenia como 12 años y como que no me cuadraba el asunto, digo, fueron preguntas a lo largo de éstos años, una vez le pregunté que porque ella se había casado, a lo que me respondió que porque ya estaba harta de que mi abuelita le mandara hacer el quehacer, que ahora ella hacía lo que quería a la hora que quería, en otra ocasión le pregunté que si no le molestaba que mi tió se fuera de "parranda" muy seguido, a lo que me respondió que mientras no le faltara a ella, ni a sus hijos (ahora ya son 5 hijos) comida, vestido y sustento todo estaba bien, sólo que a lo largo de todos ésos años, yo escuchaba en sus platicas que no llegaba mi tío o llegaba tarde, tomado, etc, sin dinero por las apuestas, ahora están separados pues mi tío se consiguió una "novia" de 18 años, realmente ya no sé mucho, pues yo casi no frecuento a mi tía ni mi mamá tampoco, aunque vive muy cerca de la casa.
A lo que quiero llegar con ésto es.... vivir lejos de Dios y de sus mandatos nos hace infelices, comento ésto porque mis tíos muy rara vez iban a misa, y las veces que llegaban a ir era porque mi primo el hijo mayor de ellos lloraba porque quería ir a Misa, ya que a los niños los tenían en colegio católico, mi tía, claro que sufre muchísimo, lo sé porque a mí me tocó ir precisamente a su casa cuando se fue mi tío, ella claro estaba hecha un mar de lágrimas, aunque ella ya sabía lo de la fulana, claro que duele, que te digan te dejo, me voy con la otra, porque hasta mi tía habló con la fulanita y la fulanita le dijo que ella lo quería y no le importaba que estuviera casado y con hijos, (cabe mencionar que tiene otro hijo con otra mujer y que de ésto también se enteró mi tía)
Por eso yo, pienso que éso de que vaya solo "todos los días" a la feria, al palenque yo no lo permitiría, es decir, creo yo que lo puedes convencer o ver la manera de organizar algo para que vaya un grupo de amigas y amigos, comunes, de preferencia casados, o con tus amigas de confianza ir los primeros días, y observes con quien va, que hacen, etc, puede ser que a lo mejor "casualmente" te gusta el artista o los artistas y organizas la noche con tus amigas, etc, yo creo que tienes mucha razón en decir que ya no se vale en que ande como si fuera soltero, si bien no está mal que vaya solo en algunas ocasiones, pero como que se quiere agarrar el pie cuando tú le estás dando la mano.
Jesús mismo dijo el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y formarán una sola carne, (otra vez sólo recuerdo más o menos lo que dijo, pero no sé la cita exacta) y creo que también éso de dejar a su padre y a su madre, también incluye dejar viejar ideas, malas amistades, etc, si no son para beneficio de su matrimonio, pues ya no son dos sino uno, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre, también incluye no buscar ocasiones que nos separe como matrimonio.
En fin, espero en Dios que te haya servido este largo mensajito, jjejej
Santa María Madre de Dios ruega por nosotros |
|
|
 |
mer Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
hola a todos , soy nueva en el foro . No me considero una católica ejemplar , pero es cierto que si algo tengo claro es que soy católica . llevo casada 3 años y tengo 28 , mi marido es una persona excepcional y le quiero muchísimo , por ahora no tengo hijos , es algo que no me preocupa lo mas mínimo , ya que se que tendremos familia ya que nos queremos muchísimo .
Lo que si que es cierto es que sin afan de ofender a nadie , pienso al contrario que Mª Jose , con respecto a lo de los hijos . Creo que cuando un matrimonio no está muy afianzado , es importante darse tiempo para conocerse bien y que un hijo aunque es un milagro de Dios y que enriquece mucho una relación , también es cierto que es un nuevo ser al que hay que dedicarle mucho tiempo , amor y cuidados por parte de los dos miembros de la pareja , por eso opino que si una pareja pasa por dificultades de entendimiento , a mi parecer , esto se resuelve deicandose tiempo para conocerse mejor ya que al principio la convivencia es dificil , y que si tienes un hijo puede interferir en esta etapa de aprendizaje familiar . Supngo que muchos no estareis de acuerdo conmigo , pero sinceramente no quiero ofender a nadie .
Date tiempo , mejor dicho daros tiempo a conoceros bien y aprender el uno del otro. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Hola Mer:
No es ser una mujer católica ejemplar o no; es ser católica o no serlo. No hay más.
No, Mer a mi no me ofendes, ES A DIOS A QUIEN OFENDES, no dejándole que si es su voluntad, a través del amor tan grande que os teneis con tu esposo, DIOS decida daros hijos o no.
El aprendizaje familiar... No me suena. A mi me suena DE TODA LA VIDA: EL NOVIAZGO. Sí, chica, el noviazgo para conocerse, para saber si es la otra persona la que libremente decides unirte a ella PARA TODA LA VIDA, PARA TENER TODOS LOS HIJOS QUE DIOS OS DE, ¡TODOS!, PARA DARSE AYUDA MUTUA, PARA LOS TIEMPOS BUENOS Y LOS TIEMPOS MALOS, EN LA ENFERMEDAD, EN LA RIQUEZA, EN LA POBREZA...
Mer, tú lo firmaste, si te casaste por la Iglesia, pusiste tu firma en que cumplirias ESTO, y lo firmó tu conyugue, y lo firmaron los testigos. SÍ. Si a lo mejor lo tienes fotografiado y filmado, mientras firmabas está PROMESA A DIOS, ¡A DIOS!, POR MEDIO DE SU SANTA IGLESIA.
Esto es así, y no es que María José, lo quiera así. Sino QUE ES LO QUE TÚ Y TODOS LOS QUE ESTAMOS CASADOS POR LA SANTA MADRE IGLESIA, FIRMAMOS, porque es lo que nos pide la Iglesia del Papa, la Católica, la única de Dios.
Y si no lo creeis, id a dad una ojeada en el registro de la Iglesia donde os disteis en casamiento.
No es María José. No. ¡ES EL PAPA! ¡ES LA IGLESIA VERDADERA!
Que hay curas que dicen otra cosa. Pues, OS ENGAÑAN. ¡Mienten! os mienten!!!
Os engañan miserablemente, y os jugais el Cielo Eterno.
No son tonterias, es la realidad del EVANGELIO, del CATECISMO CATÓLICO.
Y estos son unos foros católicos las 24 horas del día, y en toda circunstancia.
Que teneis que repasar el catecismo, que se os ha olvidado. ¿Lo habeis sabido alguna ves?
Vamos de tener títulos universitarios, nuchos de nosotros, y luego no sabemos nada de lo que nos dará el título de ser ETERNAMENTE FELICES: ¡¡para siempre!!
Aprendamos de los santos.
Pero, pero, que tonterias son esas de que tener un hijo al principio de la convivencia es dificil, y el hijo puede interferir en esta etapa de aprendizaje familiar.
Aprendi... ¿qué?
Si alli no hay familia, allí hay pareja. Dos sexos, para el sexo: HABLEMOS CLARO YA.
Se salta la naturaleza y se cree que se hace lo natural, je je je... mirad como me rio de semejante estupidez.
Anda ya.
Vamos a ser claros de una vez.
LO NORMAL Y NATURAL EN UN MATRIMONIO CRISTIANO, ES DAR GLORIA A DIOS CON EL SANTO SACRAMENTO MATRIMONIAL.
Toda la naturaleza DA GLORIA A DIOS, y por eso hace lo que tiene que hacer.
Pero el hombre, como es tan listo, necesita tiempo de aprendizaje estando ya casados y usando del coido. Aprendizaje ¿para qué?
PARA HACE UN RIDÍCULO ESPANTOSO.
En todas las areas de los estudios; primero se estudia y luego se da el TITULO.
Pero, no... En el matriminio quieren algunos que sea artificial; se lo manipula. Primero se da el título (el sacamento) y luego se suspende (divorcio a la carta) o se aprueba (se sigue con la convivencia)
QUE JESÚS VERTIÓ TODA SU SANGRE PARA NUESTRA SALACIÓN. No hiza la prueba... Que vá, se dió todo en un día.
Como ladrón en la noche, va Judas y lo traiciona BESÁNDOLO. Y ya no para su Pasión, y no se le regatea sufrimiento alguno por ser DIOS.
Y ahora, nosotros, los que somos salvados a tan alto precio de humildad, como es que DIOS, ¡¡DIOS!! se entrega A LA MUERTE y muerte en cruz, por nosotros, para que todos aquellos que crean en Él, en Jesús, el Cristo, el Nazareno hijo de María Virgen y Dios, tengamos vida eterna.
Ay, ay, ay, quien tenga la conciencia en la onda de Dios crea y haga obras de fe. Amén. _________________ *Primavera
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
María José:
Muchos jóvenes pensamos(yo pensaba ahora no) como piensa el "mundo", porque el mismo gobierno de alguna manera lo impone, aunque claro que nosotros lo aceptamos o no, hasta ahora es cuando he investigado y sé , el porqué el pensamiento antinatalista a nivel mundial, porque los países poderosos "los industrializados" saben que los países "en vías de desarrollo" tienen muchas riquezas, y claro que la principal son los seres humanos, por éso hacen sus "tratados" y condicionan la ayuda a los países en desarrollo a cambio de las ideas antinatalistas y otras que claro nos afectan.Lo he ido investigando aquí mismo en catholic, y esperemos que Mer también se anime a buscar y a discernir mejor.
Mer:
Yo te recomiendo leer la primera encíclica del Papa Benedicto XVI, "DEUS CARITAS EST" en español "DIOS ES AMOR", ahí viene la base del catolicismo, el primer y más importante mandato que Jesús nos dió precisamente fue el amarnos los unos a los otros como el nos ha amado, imagínate, el nos amó hasta derramar la última sangre y agua de su cuerpo, dió todo, todo!!!!!!. Así que cuando hay un amor verdadero, una entrega verdadera, no existen medias entregas, ni se le piensa tanto para tener hijos ni mucho menos para tener una buena relación matrimonial.
De verdad lo mejor que hay en la vida está en seguir los mandatos de Dios, Amar, Amar, Amar, sin medida.
Espíritu Santo fuente de luz, ilumínanos |
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
hola, yo entre a este foro en un momento de mi vida en que pasaba por algo que de verdad me hundio en la depresión, porque encontre esta página?, creo que Dios la puso en mi camino para no dejarme caer, no dejarme vencer, creo que El sabia que aqui podía encontrar las palabras y los consejos que me permitirían ver la luz y encontrar un camino, y de verdad estoy muy agradecida con las palabras de todos ustedes, y con su aceptación aún a pesar de mis errores y de mis pecados...,
y creo, que no todos los que entramos a estos foros conocemos o sabemos como llevar una vida congruente con la religion que decimos llevar, y pienso que es por eso que seguimos aqui, escribiendo o tan solo leyendo los aportes, para aprender, para corregir, para no perder la fe o la esperanza, y por todo esto creo que si alguien nuevo llega a este foro y expresa su opinión, no necesariamente tiene que ser la correcta o la que debe ser, porque no, no somos perfectos, y creo que en este caso si Mer opina algo que no es correcto con la religión, pues se puede explicarle en lugar de criticar su opinión... y darle la binevenida cordialmente, con el amor que siempre se ha manejado en estos foros...... |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Licamm:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a mer creo que se le está corrigiendo con AMOR, no la estamos acusando ni juzgando, sólo la prevenimos...
Yo tengo como 1 año un poco más que encontré ésta página y otras, que me han ayudado mucho a cambiar mi forma de actuar, de pensar y de sentir.
Diosito va dándonos lo que necesitamos.
Mer, de verdad te queremos, te estimamos, si te sientes mal por lo que te decimos, no lo tomes a mal, mejor reflexiona sobre lo que aquí se muestra y pídele al Señor que te siga guiando.... |
|
|
 |
Tatiana_25 Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 6:12 pm Asunto:
Gracias
|
|
María José* escribió: | Querida Tatiana:
Que bien que te unas al clan de "los mejores", porque aqui lo que si que no falta es ser positivos, porque somos católicos, es decir, somos los que tenemos a Dios, y eso es ser muy positivo: es ser santos.
Me gusta tu forma de escribir, tu manera de mostrarnos tus ideas. y me encanta que seas tan bromista. Me he reido mucho. Y, ¿Qué es la vida sino para ser felices?
Así es, has dicho una gran verdad. El matrimonio que se ama se va formando con los días, de las maneras y las formas de ser de uno u otro, y al final, ya no se sabe de quien es uno o del otro tal peculiaridad en el carácter.
Hay cosas importantes, y estas cosas están establecidas en los diez mandamientos, pero hay cosas que "ni fu ni fa" para salvarse, y en estas, no hace falta "rebanarnos" los sesos;(uf, que hasco), porque en la pluralidad está el "ambiente". Y debemos querernos así de imperfectos que somos, y ayudarnos a ser felices y ser santos, que los santos son los únicos que son felices, jeje.
Pues muy bien Tatiana, Así que hace poco que te has casado, estás enamorada, te has hecho bromista por amor y eres una esposa AMADA. Felicidades niña!!!
Y gracias por tus sabios consejos.
Aqui deseamos que te quedes y nos ayudes en todo, porque sabemos que puedes hacerlo, que lo haces y que lo harás: GRACIAS TATIANA.
Nos leemooooosssssssssssss!! |
Gracias Maria Jose por tu respuesta, yo te admiro bastante por el amor que expresas a todos nosotros, eres una mujer maravillosa, madre y esposa ejemplar, me gusta leerte porque eres una persona que ante todo amas a Dios y la verdad es que la meta que te has trazado de ser santa es muy dificil pero no imposible, pues tu nos demuestras eso, con tus palabras de aliento, tus consejos y tu sinceridad, pues no estas de lado de ninguno de nosotros, solo nos guias de acuerdo a las sagradas escrituras y la santa iglesia.
Te deseo mucha suerte, se que eres muy feliz y haces muy feliz a los que te rodean.
Un fuerte abrazo. _________________ Dios es Amor |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Laura Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 4:07 am Asunto:
Rebe, déjalo ya
|
|
Lo siento, Rebe, pero este hombre no es ni la mitad de lo que se merece una mujer. Tú estás sumisa a él porque le permites toda clase de humillación. Cuando una persona tiene respeto o amor por sí misma, no permite que le pisoteen su dignidad. Sé que es difícil desprenderte de alguien que amas, por más daño que te haga, pero con ayuda de Dios, de la Virge y de un psicoterapeuta lograrás SEPARARTE DE ÉL y rehacer tu vida. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 2:12 pm Asunto:
|
|
Vaya, hola Laura:
Parece que es muy claro para ti: ¡zas! fuera.
Fuera estos problemas, en vez de enfrentarlos e intentar solucionarlos.
La Virgen y el psicoterapeuta, y... ha rehacer al vida: ¿que vida?
HAY QUE ENFRENTARNOS A LOS PROBLEMAS Y NO BUSCARNOS MÁS PROBLEMAS.
Creo que es esposo de Rebe comete errores, pero, Rebe tambien los comete. Recuerdo que el día de la pitza, su esposo al llegar ella, le PIDIO, que fuera a comprar la comida, que él estaba CANSADO, y Rebe nos comenta que realmente su esposo trabaja fisicamente, mientras que ella, su trabajo es intelectual y algunas tardes, despues del trabajo se va hacer ginnasia: ¡que me parece estupendo!
Pero... si un marido cansado de TRABAJAR, nos pide que nos ocupemos de ir a comprar y no le hacemos caso, y parece que no importa que esté cansado... No sé... Luego van todos a la pitzeria, y él le dice que baje ella, y ella consigue que bajen todos... Realmente me parece, así de pronto, que no le interesa mucho si su esposo está cansado, sabiendo que su trabajo es cansado. Luego, ¡claro! la gran pelea, las palabras imperdonables... pero ¿Podia haberlo evitado?... pensemos.
No llevemos nuestras rencillas al máximo. ¿Qué pasa con la caridad? ¿También hay que darla en dosis democrática?
Luego, Rebe, en otra ocasión, se va con sus hermanas, sin dejar siquiera una nota, (por lo menos no nos lo dice).
Quiero decir con todo esto: QUE LA CULPA ES MUY NEGRA, y que no es válido que uno de los conyugues quede impune de ella, cuando vemos que también con su postura puede ser que aviva al fuego.
A mi eso del psicoterapeuta, no sé, prefiero una buena confesión ante un sacerdote católico.
En cuanto a lo de rehacer la vida; así, ¡zas! y seguido del psicotgerapeuta, pues me suena a que el psicoterapeuta podría ser que estuviera en contacto con una agencia para relaciones matrimoniales. Por que es muy sencillo decir:
"con la ayuda de Dios, de la Virgen y de un psicoterapeuta lograrás SEPARARTE DE ÉL y rehacer tu vida".
Cuantas personas están sólas o pasan de un ligue a otro, dejándose usar, como fuera mercancia barata, y en cambio tienen muchos "escrupulos" con cada una de las cosas en que su conyugue comete errores. YO NO VEO A LA GENTE SEPARADA TAN FELIZ.
Reir, puede que sí, que alguna vez se rian, sobre todo en las fiestas o delante de los demás, pero, ser felices, pues no, no lo veo yo, ni en los separados, ni en los matrimonios donde el respeto, la caridad y al amor a Dios, brilla por su ausencia; Y menos cuando hay bronca entre los esposos.
La felicidad rádica en una CONCIENCIA LIMPIA.
Pero estamos acostumbrados a pedir y no queremos dar. Bueno, cuando es cuestión de sexo, a muchos esto les es fácil DEJARSE USAR; PARA SER TIRADOS, claro.
Pero, oh, al conyugue hay que marcarle, no sea que se pase y pueda tener intenciones de pedirnos favores, claro: ES NUESTRO; podemos fastidiarlo. Hasta que se acabe y luego A POR OTRO.
Así no es la vida, y menos la de los católicos.
Que pasa con los 10 mandamientos. Hay que aplicarnoslos también si estamos casados.
Otra cosa Laura:
Eso que dices: "con la ayuda de DIOS, de la Virgen... .... lograrás SEPARARTE DE ÉL."
Más bien creo que con la ayuda de Dios y la Virgen, logrará que su esposo la respete y ella lo respete a él, y despues del respeto y con la caridad, se podrá construir un HOGAR FELIZ, si se vive en gracia de Dios.
Que Dios nos ilunine a todos y nos haga SANTOS. "Tú puedes Jesús; tú puedes". _________________ *Primavera
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Hola a todos..
Gracias gracias por sus consejos.. por tomarse el tiempo de escribir. Tengo dias que no escribia.. a Dios gracias mi vida va =muy bien= como les comentaba anteriormente estoy poniendo todo de mi parte para que las cosas mejoren con mucha paciencia...mucha mucha, tanta que se la estoy transmitiendo a mi esposo, asi que ahora tengo que pedirle a Dios una dosis mas fuerte ya que ahora la paciencia la estoy compartiendo con alguien mas.. y eso me gusta!! esta funcionado !!!
Soy una persona que comete muchos errores.. tal vez mi error de aquel dia con el pleito de mi esposo fue el no haber accedido a sus gritos desde que me exigia que fuera por cena.. ( OJO: El nunca llega cansado, es raro el caso cuando El interviene en las labores fisicas de su trabajo.. no le estoy quitando meritos ni mucho menos) pero las cosas se piden de cierta forma.. no soy un animal el cual entienda a gritos.. jamas! Y como no era la primera vez que me hablaba asi en publico y privado.. hay que poner un alto!! Bueno.. creo que ha entendido bien la leccion y pues no se si parezco terca.. pero al momento que El me levante la voz con sutileza le hare saber que no tolero tal tono de voz... sere mas fuerte.. pero mucho mas inteligente para decir las cosas.. estoy interesada en que mi matrimonio dure.. dure para toda la vida.. y pues, si estoy sera la convivencia diara vamos aprendiendo como manejarla.
Ma.Jose: No deje ninguna nota aquel dia al irme con mis hermanas.. no creo que le importara donde estuviera y la verdad no me interesaba que El supiera.. pero bueeenooo.. no quiero recordar mas eso... si?
Estos dias han sido muy tranquilos.. nos hemos divertido mucho juntos.. la confianza perdida se va ganando dia a dia.. con obras..con palabras.. con la simple presencia del ser amado y que te haga sentir lo importante que eres tu para El y visceversa.
Hemos ido juntos a misa estos ultimos Domingos.. nada de que le gusta ir solo.. no no no..vamos juntos y no porque yo se lo exiga.. mancito va caminando..creo que le tumbe los oidos a Dios con tanta suplica... asi que aqui sigo.. Dios conmigo y Yo con El.. Dios delante y Yo detraz. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Querida Rebe:
Estoy segura que tus queridos padres, desde el Cielo, están intercediendo para tu felicidad y santidad.
Estoy super orgullosa de ti, mi niña Rebe: Eres una bendición de Dios.
Gracias por darnos a saber que eres esa mujer fuerte de la que habla la biblia, la mujer santa que confia en Dios de la mañana a la noche, y que en sus sueños desea y reza para un día mejor.
Lo conseguirás Rebe, conseguirás toda bondad, porque pones amor, paz, bondad y alegría. Sabes perdonar y das ejemplo a tu esposo de ese amor maravilloso que habita en el lazo conyugal.
Sé feliz Rebe; que tus padres sonrien, estándo en brazos de Dios y oyendo la dulce voz de María Inmaculada.
Eres una preciosa y digna hija de Dios.
Muchas gracias Rebe por tu ejemplo y por tus palabras. ¡Gracias! _________________ *Primavera
|
|
 |
Loly Esporádico
Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Estado de México
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 1:48 am Asunto:
Sólo un comentario personal...
|
|
Hola a todas,
primero que nada, deseo que Dios las bendiga, y que sigan creciendo en su fe,
las felicito y las admiro por al apoyo que brindan en estos foros.
Querida Rebe,
deseo que Dios siga iluminándote para hallar un buen camino guiado por Él y por su bendita Palabra.
He leído la problemática que comentas, y las diversas respuestas que han dado.
Soy una mujer joven y con nada de experiencia para opinar sobre tu matrimonio, pero creo que antes que cualquier otra cosa en una relación, y sobretodo una relación de pareja debe existir el "respeto". Pero por sobre todas las cosas el amor a Dios, a nosotros mismos, y todos los que nos rodean. Debo decir que admiro mucho la forma en que has enfrentado "tu problema", y si bien es cierto que has tomado el mejor camino, desde mi punto de vista, permiteme decir que una relación es de dos y no me parece justo para ti, que lleves tú sola la solución a los problemas de tu matrimonio, porque si entendí bien, tú has buscado el camino de Dios (que es lo mejor), pero tu esposo no ha dado un solo paso por mejorar las cosas, pues sólo es como es.
Tú pregunta original es "hasta dónde debemos aguantar las mujeres?", creo que tú lo has aguantado todo, y por ello eres una gran persona.
No puedo más que pedir a Dios, para que te siga dando paciencia y te bendiga por la gran muestra de fe que estás dando, y más aún para que entre en el corazón de tu esposo, para que reaccione y se de cuenta de "la joya de mujer" que Dios ha puesto a su lado; pues a mi punto de vista su forma de ser para contigo no es del todo correcta.
Dios te ayude, para que no sucumbas a las provocaciones de tu esposo, ni seas partícipe de la violencia en tu hogar.
"oídos sordos" a sus palabras insultantes, y fe en el corazón para que Dios los guie a un nuevo camino de luz, y que logren tener una bonita familia.
Hasta pronto!!!!
Que Dios las bendiga a todas!!!! |
|
|
 |
Laura Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Quizás fui muy radical con mi respuesta y ahora que lo pienso sí es verdad que en los matrimonios, ambos suelen tener la culpa de los problemas, pero tampoco hay que tolerar un esposo que grita e insulta, a menos que esté dispuesto a cambiar. Si no, no sirve. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 3:49 am Asunto:
|
|
Hola Laura, creo que cuando yo llegue a este foro pensaba un poco como tu.
Gracias a toda la gente que participa aqui he aprendido muchisimo y pues ya no opino igual a antes
A veces no es la otra persona la que tiene que cambiar sino una misma y cuando una cambia, cuando una reacciona de diferente manera, la otra persona tambien va cambiando.
Te voy a copiar aqui una historia que me gusta mucho:
Cita: | Hace mucho tiempo en la China, una joven llamada Lili se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lili fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.
Los meses pasaron y Lili y su suegra cada vez discutían más y peleaban. De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo.
Lili, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.
Después de oírla, el tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Deberás darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra.
Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida.
Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones".
Lili respondió: "Sí, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida".
Lili quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Lili servía una comida especialmente tratada a su suegra.
Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada.
Lili había controlado su temperamento y casi nunca la aborrecía.
En esos meses, no había tenido ni una discusión con su suegra, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella.
Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.
Un día Lili fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra.
Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di".
El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Lili no tienes por qué preocuparte. Tú suegra no ha cambiado, la que cambió fuiste tú. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud." |
Espero te haya gustado la historia.. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 2:52 pm Asunto:
|
|
Querida Laura:
Te copio parte del texto primero que nuestra querida Rebe nos escribió, en donde nos cuenta el proceso de su historia matrimonial:
Ahi va!
"...reconozco que los primeros meses tuve mucho mucho que ver en nuestros pleitos hasta que un dia, en uno de los pleitos toque fondo...intente cortarme las venas, inmediatamente despues de esa escena tuve cita con psicologo, y se fue mejorando todo.. despues sentia que necesitaba estar mas cerca de Dios y me acerque a un padre...desde Noviembre no dejo de leerlos y seguir consejos de parte de todos ustedes."
Como puedes leer , ella misma dice que en los primeros meses de matrimonio ella tuvo MUCHO QUE VER en sus pleitos.
Luego ha cambiado, porque es una estupenda persona que sabe reconocer sus errores y lucha por su amor, el amor con que ama a su amado esposo. Y toda su historia hasta aquí, en donde nos ha comunicado que están reconciliados y que ella pone mucho de su parte, y por eso todos la admiramos y aprendemos de ella y su historia de amor.
Pero ¿que le ocurre al esposo? Sabemos que en un principio, ella tuvo mucho que ver en sus pleitos, luego ha cambiado, pero fijemonos que por desgracia, Rebe, nuestra romántica y buena Rebe, tuvo errores, grandes errores en la forma de llevar su matrimonio, y claro, como todo se paga en la vida, pues me imagino que por aqui debe andar la cosa, en que Rebe debe poner más de su parte en el bien, como antes, sin darse cuenta, puso mucho de su parte para el mal.
No critiquemos tanto al esposo de una esposa; antes bien intentemos su reconciliación. No disvirtuemos la verdad. Todos hemos leido de la propia Rebe que en un principio de su matrimonio "puso mucha leña al fuego".
Ayudémonos hermanos a vivir en amor y en comunión a Dios.
Gracias. _________________ *Primavera
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
Asi es.. el amor verdadero esta basado en el RESPETO... de ahi parte todo, si tu respetas a tu prógimo todo se va dando por añadidura..amor, cariño, paciencia, humildad.. etc..etc
Me da mucha pena aceptar que mi matrimonio empezo mal.. con poco o nada de respeto.. pero aqui estoy tratando de recuperarlo y adoptarlo para el resto de mi vida, me casé con una persona no muy fácil jeje.. a la cuál acepto tal y como es, pero siempre exigiendo respeto y para que esto suceda soy YO en este caso la que tiene que dar el ejemplo... aqui me tienen y estare demostrandole como se tiene que tratar a una mujer, a tu esposa..tiene que aprender..que no???
Y bien dicen que somos mas fuertes las mujeres en todo sentido ( mis respetos aqui para Arturo y Moises) pero por lo general somos nosotros las que buscamos ayuda y estamos tratando de solucionar los problemas, asi que creo que por eso he sido Yo la que he buscado ayuda con psicologos y padres.. no me arrepiento ya que la que se lleva la mayor ventaja y los consejos soy yo.. no niego que me encantaria que mi esposo tambien participara en esto, se interesara un poco mas por arreglar las cosas, pero bueno, recuerdo bien el primer mensaje de Ma.Jose donde me dijo que no me quebrara la cabeza esperando disculpas estas se dan o no se dan y punto! ya sea con palabras u obras.. Cada dia voy conociendo un poco mas a mi esposo..como decimos por aca.. le voy agarrando el lado, ( espero con que no me salga redondo.. jejej) y pues.. PACIENCIA..toneladas de paciencia...porque de que son necios los hombres... si lo son.. y MUCHO!
Besos y que tengan buen fin de semana |
|
|
 |
Laura Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Está bien interesante la fábula de la suegra, pero sigo pensando que un matrimonio no debe vivir con ningún suegro o suegra. jejejeje Menos mal que en Occidente no tenemos la tradición de que la nuera cuide a la suegra. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Estem, la historia la conte solo para reforzar lo que dije de que cuando uno cambia, la actitud de la gente a tu alrededor cambia tambien.
Yo puedo quejarme muchisimo de mi esposo y tratarlo super mal segun yo en defensa propia, pero si yo cambio y lo trato con amor, y tengo paciencia, tolerancia, eventualmente el me tratara diferente a mi tambien.
Si sigo con gritos, con desamor, con reclamos, las cosas seguiran mal o empeoraran, seguro que no mejoraran.
Como reaccionas tu cuando te tratan con amor, con paciencia?
Amor con amor se paga. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
|