Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mari00 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 8:27 pm Asunto:
es pecado traer el DIU
Tema: es pecado traer el DIU |
|
|
buenas tardes miren mi problema es este yo tengo ganas de tener un bebe, pero estoy enferma de mi vesicula biliar y aparte mi doctor dijo que tengo que bajar de peso para embarazarme, estos dos problemas segun el doctor no me dejan seguir teniendo familia asi es que traigo puesto el dispositivo, que hago? a la hora de la confesion el padra me ira a decir que me lo quite para tomar la comunion? quiero ir a confesion pero tengo miedo a que el padre me deje hablando sola.
Gracias por su atencion y ojalà no ofenda a nadie con mi pregunta. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
Mari:
El tema principal aqui a plantearte es si quieres hacer la voluntad de Dios en tu vida o no.
Utilizar cualquier metodo anticonceptivo artificial es un pecado, y grave, que te aleja de los sacramentos. Como cualquier pecado grave, ademas de confesarlo, hay que tener el firme proposito de dejar de cometerlo.
Por eso es que te preguntas, con razon, si el sacerdote "te va a pedir que dejes de usar el DIU". Pero en realidad no es un requisito del sacerdote, es simplemente la unica manera de que, junto con la confesion, puedas recuperar la gracia para recibir a Nuestro Señor.
Ten en cuenta tambien que el DIU, ademas de ser anticonceptivo, es en muchos casos abortivo, por lo que deberias dejar de usarlo cuanto antes.
Lo que te recomiendo es que busques un buen sacerdote, le expliques tu situacion, y que te aconseje de como salir de ella. Si buscas un buen sacerdote, no te va a dejar hablando sola, ni se va a ofender. Creeme, los sacerdotes escuchan de todo en las confesiones, y nada de eso es bonito... no se asustan ni ofenden tan facilmente.
Lo mas importante para ti ahora es buscar la forma de cumplir con lo que Dios quiere para tu vida, pero no solo por "cumplir", sino porque realmente es lo mejor para vos y para tu matrimonio. Dios quiere tu felicidad, y eso se logra solo estando unidos a EL.
Si tienes motivos medicos serios para no quedar embarazada en estos momentos, puedes buscar ayuda en la Liga de Pareja a Pareja, o con medicos pro-vida (el tuyo obviamente no lo es, si te aconsejo el DIU), porque hay formas de evitar el embarazo que son moralmente aceptables, y no lastiman tu alma (ni tu cuerpo). Aqui hay un buen sitio con info: www.vidahumana.org
No es un camino facil, pero muchas veces en la vida hay que elegir entre el camino ancho o el angosto, y ya sabemos cual es el que nos lleva a la salvacion. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 9:13 pm Asunto:
|
|
Un tema aparte:
Conozco por lo menos tres mujeres cercanas a mi que quedaron embarazadas usando el DIU. (probablemente hay mas, pero si el embarazo se pierde muy al inicio, muchas no se dan cuenta)
Una de ellas perdio al bebe casi terminando el primer trimestre, y las otras dos tuvieron a sus bebes.
Solo para que ademas de todo tengas en cuenta que el DIU no es una respuesta a tu problema de salud, si no mas bien todo lo contrario. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 9:41 pm Asunto:
|
|
Mari:
Se me hizo muy curioso tu comentario de "a la hora de la confesion ¿el padra me ira a decir que me lo quite para tomar la comunion?" porque lo dices como si te fueras a quitar el sombrero para entrar al templo y ponértelo al salir.
La verdad me dio risa. Creo que Anastacia ya te contestó perfectamente a tu pregunta, solo quiero reafirmar algo que ella dijo: el DIU es abortivo . Yo no sé cuáles métodos te lleguen a aconsejar pero por tu bien siempre que te vayan a recomendar un método anticonceptivo no pongas cara como si fueras al mecánico a que te arreglen el coche, (siempre y cuando seas como la mayoría de las mujeres que solo sabemos del coche el color y cómo prenderlo). Pregunta, pregunta, pregunta. Es tu cuerpo, tienes no solo el derecho SINO LA OBLIGACIÓN de preguntar qué le hacen, cuáles son las consecuencias, efectividad, etc.
Y espero que te trates pronto; hay muchos métodos para bajar de peso pero el mejor que existe es querer. Sí, de verdad querer y tener una buena razón para ti para hacerlo.
Ánimo, no te vayas por el camino fácil sino por el que nos plenifica.
Laura |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 10:18 pm Asunto:
Re: es pecado traer el DIU
|
|
mari00 escribió: | buenas tardes miren mi problema es este yo tengo ganas de tener un bebe, pero estoy enferma de mi vesicula biliar y aparte mi doctor dijo que tengo que bajar de peso para embarazarme, estos dos problemas segun el doctor no me dejan seguir teniendo familia asi es que traigo puesto el dispositivo, que hago? a la hora de la confesion el padra me ira a decir que me lo quite para tomar la comunion? quiero ir a confesion pero tengo miedo a que el padre me deje hablando sola.
Gracias por su atencion y ojalà no ofenda a nadie con mi pregunta. |
Hola;
que yo sepa, lo que "padeces" no es raro ni grave
y no se contradice con el embarazo (desgraciadamente)
porque es posible que ya hayas tenido embarazos y abortos..
sin saberlo.
Actualmente se sabe muy bien por internet qué efectos tiene un DIU;
y tienes computadora::::::
NO TIENE QUE CONDENARTE NADIE, para que sepas que estás en un error grave.
El sacerdote no es el protagonista de tu situación sino tú misma,
pues lo mencionas como VERDUGO.
El DIU intoxica la matriz y puede acarrearte graves infecciones
que te lo sugiera un médico no es garantía de que sea lo ADECUADO,
es malísimo, como todos los métodos antinatalistas;
LOS ANTICONCEPTIVOS NO EXISTEN. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 10:54 pm Asunto:
|
|
yo no entiendo eso de los metodos naturales
la Iglesia los permite
pero solo los permite para quienes no deben tener hijos por motivos de salud
o los permite para todos los que deseen usarlos.??????????? _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
LOS ANTICONCEPTIVOS NO EXISTEN.[/quote]
el condon es un anticonceptivo, pues no es abortivo, y por lo tanto no es antinatal. _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
Ximenez escribió: | el condon es un anticonceptivo, pues no es abortivo, y por lo tanto no es antinatal. |
Alguna vez has visto nacer a un varón con condón integrado????
El condón no es parte de tí. La intimidad conyugal exige la ENTREGA TOTAL, incluyendo el esperma.
Se oye feo, pero así debe ser. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
Ximenez
Te pido afanosamente que leas este artículo. Por favor, hazlo como un favor especial:
Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net
¿Cuáles son tus graves razones?
Reflexiones acerca del Método Billings como estilo de vida y sus incongruencias con la Fe católica
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/338/1369/articulo.php?id=10785 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Ximenez escribió: | el condon es un anticonceptivo, pues no es abortivo, y por lo tanto no es antinatal. |
Alguna vez has visto nacer a un varón con condón integrado????
El condón no es parte de tí. La intimidad conyugal exige la ENTREGA TOTAL, incluyendo el esperma.
Se oye feo, pero así debe ser. |
pero es anticonceptivo, no?
ademas, que importan los fluidos cuando se hace el amor con el alma no con el cuerpo al 100%?? _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
mari00 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:07 pm Asunto:
|
|
Ximenez escribió: |
LOS ANTICONCEPTIVOS NO EXISTEN. |
el condon es un anticonceptivo, pues no es abortivo, y por lo tanto no es antinatal.[/quote]
PUES YO YA NO ENTIENDO NADA, GRACIAS POR SUS RESPUESTAS. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:09 pm Asunto:
|
|
pero es anticonceptivo, no?
Pos por eso!!!!
ademas, que importan los fluidos cuando se hace el amor con el alma no con el cuerpo al 100%??
No es entrega total
|
Por favor lee el articulo, te ayudará a comprender que la sexualidad humana no es un parque de diversiones, sino un compromiso con Dios y con la pareja, ya que participamos de la labor creadora de Dios. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
mari00 escribió: |
PUES YO YA NO ENTIENDO NADA, GRACIAS POR SUS RESPUESTAS. |
Por favor lee el artículo que cité anteriormente. Te ayudará a comprender muchas cosas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
Mari00
Cita: | Vemos pues, que el DIU no solo no es anticonceptivo, sino que es abortivo, favorece las enfermedades de inflamación pélvica, la obstrucción de las Trompas de Falopio, la esterilidad definitiva, los sangrados constantes (y por consecuencias, anemias, debilitamiento, etc.) y, en algunos casos, hasta la muerte de la mujer |
http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/449/2465/articulo.php?id=23425
Recurre a un sacerdote para que te oriente. Estás en pecado grave por usar este dispositivo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:25 pm Asunto:
|
|
ay Jaime, de verdad, aunque no lo creas, me siento mal al estar pecando, pero....
mira, las familias numerosas que son tan felices que yo he conocido, son ricas, y las que son pobres no son tan felices, pues o come uno o come el otro.
Ahora, perdon mi ignorancia, el metodo ese que mencionan, es el metodo del ritmo??? yo así lo conosco, y ps tampoco estaba de acuerdo con el ya que a veces uno no está en la mejor disposición para "ya sabes que" y cuando se está, quizá no sea el momento apropiado.
y preguntaba sobre los metodos naturales aceptados por la Iglesia porque si la Iglesia lo que no quiere es que se deje de procrear, entonces no es aceptable "nada" que impida que una mujer, al hacer el amor con su esposo, quede embarazada? entonces si yo hago el amor todos los dias toda la vida me la pasaria embarazada? solo descansaria en la cuarentena?? _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
Ximenez escribió: | ay Jaime, de verdad, aunque no lo creas, me siento mal al estar pecando, pero....
mira, las familias numerosas que son tan felices que yo he conocido, son ricas, y las que son pobres no son tan felices, pues o come uno o come el otro.
LEE EL ARTICULO QUE TE CITE......por favor
Ahora, perdon mi ignorancia, el metodo ese que mencionan, es el metodo del ritmo??? yo así lo conosco, y ps tampoco estaba de acuerdo con el ya que a veces uno no está en la mejor disposición para "ya sabes que" y cuando se está, quizá no sea el momento apropiado.
No, el método de Billings es mejor pero muy parecido. Y si le dan ganas al marido y tienes una razón grave, pues que se aguante!!!....jajajaja ... mándalo a bañarse con agua fría!!!!...............jajajajaja
y preguntaba sobre los metodos naturales aceptados por la Iglesia porque si la Iglesia lo que no quiere es que se deje de procrear, entonces no es aceptable "nada" que impida que una mujer, al hacer el amor con su esposo, quede embarazada?
No, la iglesia no dice que "se deje de procrear". Repito, lee el artículo que te cité, es muy esclarecedor.
entonces si yo hago el amor todos los dias toda la vida me la pasaria embarazada? solo descansaria en la cuarentena??
Pos eso depende de la buena o mala puntería de tu esposo!!!! ... jajajaja
El artículo que te cité explica muiy bien todas esas dudas que tienes. El tema es muy extenso, por eso no lo cito textualmente. Por favor léelo.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
Jaime, a que te refieres con entrega total?
porque (perdoname si es fuerte lo que te voy a decir) cuando yo hago el amor con mi esposo, los fluidos es lo de menos, ya que no lo hago solo con los genitales, sino con el corazón y con el alma, que a fin de cuentas es lo que mas importa, ya que el cuerpo algun dia se lo comerán los gusanos. _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:34 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Ximenez escribió: | ay Jaime, de verdad, aunque no lo creas, me siento mal al estar pecando, pero....
LEE EL ARTICULO QUE TE CITE......por favor
No, el método de Billings es mejor pero muy parecido. Y si le dan ganas al marido y tienes una razón grave, pues que se aguante!!!....jajajaja ... mándalo a bañarse con agua fría!!!!...............jajajajaja
y preguntaba sobre los metodos naturales aceptados por la Iglesia porque si la Iglesia lo que no quiere es que se deje de procrear, entonces no es aceptable "nada" que impida que una mujer, al hacer el amor con su esposo, quede embarazada?
No, la iglesia no dice que "se deje de procrear". Repito, lee el artículo que te cité, es muy esclarecedor.
entonces si yo hago el amor todos los dias toda la vida me la pasaria embarazada? solo descansaria en la cuarentena??
Pos eso depende de la buena o mala puntería de tu esposo!!!! ... jajajaja
El artículo que te cité explica muiy bien todas esas dudas que tienes. El tema es muy extenso, por eso no lo cito textualmente. Por favor léelo.
|
|
y ahi viene explicado lo que es el metodo de billings? como se usa y esas cosas o no? _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
Ximenez escribió: | Jaime, a que te refieres con entrega total?
porque (perdoname si es fuerte lo que te voy a decir) cuando yo hago el amor con mi esposo, los fluidos es lo de menos, ya que no lo hago solo con los genitales, sino con el corazón y con el alma, que a fin de cuentas es lo que mas importa, ya que el cuerpo algun dia se lo comerán los gusanos. |
No señora.... recuerda que tú y tu esposo SON UNA CARNE, no la pueden dividir con latex. El romanticismo es partte fundamental de la vida de pareja, pero no es lo importante en cuanto a la valorización moral del acto conyugal.
Fines del Matrimonio
Los fines del matrimonio son el amor y la ayuda mutua, la procreación de los hijos y la educación de estos. (Cfr. CIC no. 1055; Familiaris Consortio nos. 18; 2 .
El hombre y la mujer se atraen mutuamente, buscando complementarse. Cada uno necesita del otro para llegar al desarrollo pleno - como personas - expresando y viviendo profunda y totalmente su necesidad de amar, de entrega total. Esta necesidad lo lleva a unirse en matrimonio, y así construir una nueva comunidad de fecunda de amor, que implica el compromiso de ayudar al otro en su crecimiento y a alcanzar la salvación. Esta ayuda mutua se debe hacer aportando lo que cada uno tiene y apoyándose el uno al otro. Esto significa que no se debe de imponer el criterio o la manera de ser al otro, que no surjan conflictos por no tener los mismos objetivos en un momento dado. Cada uno se debe aceptar al otro como es y cumplir con las responsabilidades propias de cada quien.
El amor que lleva a un hombre y a una mujer a casarse es un reflejo del amor de Dios y debe de ser fecundo (Cfr. Gaudium et Spes, n. 50)
El signo externo de este sacramento es el contrato matrimonial, que a la vez conforman la materia y la forma.
La Materia remota: son los mismos contrayentes.
La Materia próxima: es la donación recíproca de los esposos, se donan toda la persona, todo su ser.
La Forma: es el Sí que significa la aceptación recíproca de ese don personal y total.
Efectos
El sacramento del matrimonio origina un vínculo para toda la vida. Al dar el consentimiento – libremente – los esposos se dan y se reciben mutuamente y esto queda sellado por Dios. (Cfr. Mc. 10, 9). Por lo tanto, al ser el mismo Dios quien establece este vínculo – el matrimonio celebrado y consumado - no puede ser disuelto jamás. La Iglesia no puede ir en contra de la sabiduría divina. (Cfr. Catec. nos. 1114; 1640) _________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ultima edición por Jaimevelbon el Vie Oct 05, 2007 11:41 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
Ximenez
La totalidad.
Los esposos han de entregarse totalmente el uno al otro: cuerpo, sentimientos, inteligencia y voluntad. Una entrega de todo lo que son. No podemos amar nada más a una parte del otro. Lo debemos amar todo: con sus defectos y cualidades, en todas las circunstancias, en lo próspero y en lo adverso, en la salud y la enfermedad. Si un esposo o una esposa ama al otro, le podrá decir: tú eres el único que existes para mí, eres mi único amor.
El matrimonio es para siempre. No puede haber una entrega total si es nada más por un tiempo. El matrimonio es la base de la familia y la seguridad de los hijos, por eso, a quien más afecta la ruptura es a ellos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
lo leere en casa, pero, resumiendo
solo contestame con un si o un no
la Iglesia permite algún metodo para "no tener hijos"? _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
la Iglesia permite algún metodo para "no tener hijos"? |
Con razones graves, el método del ritmo, billings y otro que no sé como se llama que se usa midiendo la temperatura corporal.
Es decir, con razones graves, cualquier método natural es válido y moralmente lícito. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Ximenez escribió: |
Con razones graves, el método del ritmo, billings y otro que no sé como se llama que se usa midiendo la temperatura corporal.
Es decir, con razones graves, cualquier método natural es válido y moralmente lícito. |
gracias Jaime, ahora entiendo. Entonces si yo estoy sana no debo usar ningún metodo para no tener bebés. Dificil de masticar, ya que me veo con un hijo por año, entonces a mis treinta años ya tendria yo diez hijos (eso si mi marido le atina jijijijijiji como tu dices) _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
¿No debería estar este tema en Bioética? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
¿No debería estar este tema en Bioética? |
Jaime se picó tanto con el tema que se le olvidó moverlo. Jiji _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 12:07 am Asunto:
|
|
Hermana Ximenes:
¡Paz y bien!
Ximenez escribió: | gracias Jaime, ahora entiendo. Entonces si yo estoy sana no debo usar ningún metodo para no tener bebés. Dificil de masticar, ya que me veo con un hijo por año, entonces a mis treinta años ya tendria yo diez hijos (eso si mi marido le atina jijijijijiji como tu dices) |
Así es, pero no depende tanto de la puntería de tu marido, sino de la voluntad de Dios.
Ahora si muevo el tema. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 2:18 am Asunto:
|
|
Ximenez escribió: | ay Jaime, de verdad, aunque no lo creas, me siento mal al estar pecando, pero....
y preguntaba sobre los metodos naturales aceptados por la Iglesia porque si la Iglesia lo que no quiere es que se deje de procrear, entonces no es aceptable "nada" que impida que una mujer, al hacer el amor con su esposo, quede embarazada? entonces si yo hago el amor todos los dias toda la vida me la pasaria embarazada? solo descansaria en la cuarentena?? |
Ximenez;
sabes más de lo que parece
y preguntas lo que ya sabes...........
NO SABES SI QUEDARÁS EMBARAZADA
si es así; serías noticia..........
tu prioridad es tu bienestar económico
no el de "tus Hijos" que "evitas pero que no sabes si tendrias....
ASí o más enredado?
Confiar en Dios es más fácil............ _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 7:33 am Asunto:
|
|
Ximenez escribió: | Jaimevelbon escribió: | Ximenez escribió: |
Es decir, con razones graves, cualquier método natural es válido y moralmente lícito. |
gracias Jaime, ahora entiendo. Entonces si yo estoy sana no debo usar ningún metodo para no tener bebés. Dificil de masticar, ya que me veo con un hijo por año, entonces a mis treinta años ya tendria yo diez hijos (eso si mi marido le atina jijijijijiji como tu dices) |
Estimada en Cristo Ximenez:
Las razones graves no se limitan a las biológicas, pueden ser de muchos otros tipos: económicas, emocionales, etc. El punto central es que la negativa no sea por egoismo.
Recuerda que, como todas las demás, el matrimonio es una vocación al servicio de la vida, y es tan injusto que un matrimonio se niegue a tener bebés y a educarlos responsablemente simplemente porque se le hace más comodo no tenerlos; como el que un sacerdote se negara a celebrar la misa o a confesar porque le gusta más estar viendo su programa de TV favorito. Tu demandas del sacerdote los sacramentos ¿no es así?, pues entonces el sacerdote justamente demanda de tí los nuevos fieles para la parroquia.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
Ximenez:
Hay que tener en cuenta que "razones graves", como ya explicaron arriba, no son solamente motivos medicos: si una familia no puede darle de comer a sus hijos, tambien es un motivo para espaciar los nacimientos.
La Iglesia no obliga a nadie a "tener tantos hijos como sea fisicamente posible", porque obviamente hay muchos otros motivos por los cuales uno no pueda tener tantos hijos ( de salud fisica, de salud mental, problemas economicos, etc)
Lo que la Iglesia (y Dios en definitiva) no quiere es que los matrimonios digan :"voy a tener solo X cantidad de hijos, porque: se me arruina la estetica del cuerpo, no tengo ganas de lidiar con crios toda la vida, tengo ganas de viajar y divertirme, y con muchos hijos no se puede, etc)
En cuanto a los metodos naturales, el que conoces como "metodo del ritmo", si bien es moralmente valido, esta bastante obsoleto por ser no muy efectivo, ya que no tiene en cuenta la variacion de mujer a mujer.
Justamente por eso se desarrollaron nuevos metodos naturales, mucho mas efectivos y cientificamente medidos, que son ademas de morales, ideales para la salud de la mujer.
Estos metodos son el Billings, el metodo Creighton (que es un desarrollo posterior al Billings, y se basa solo en observaciones que hace la mujer, no usa la temperatura) y el sinto-termico (que se basa en observaciones y temperatura)
Estos tres metodos lo que tienen en comun es que hacen que la mujer pueda detectar cuales son los dias fertiles de su ciclo (que no son muchos), para poder decidir entonces buscar o no un embarazo. (Vale destacar que no se usan estos metodos solo para evitar un embarazo, sino tambien para buscarlo mas efectivamente en parejas que tienen problemas para embarazarse)
Mucha gente hace hincapie en el tema de la abstinencia, como que es una catastrofe, aun cuando probablemente no exista matrimonio que tenga sexo todos los dias del mes...
Con estos metodos uno no se abstiene mas o menos, simplemente se abstiene en el momento oportuno, si es que tiene motivos graves para no buscar un embarazo. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|