Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una amante del Papa, sucesor de Cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una amante del Papa, sucesor de Cristo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 10:28 am    Asunto: Una amante del Papa, sucesor de Cristo
Tema: Una amante del Papa, sucesor de Cristo
Responder citando

Amigos foreros he encontrado una carta de una amiga al Papa, y vosotros amigos del mundo Claudia vallisoletana, Clelia, Clemente Casabayó, Conchita catalanes; Clementina, Concettina italianas; Colette F. francesa, Concepción vascuence, Concetta siciliana, Conchita palentina y tu homónima santanderina, creo que puede gustarnos leerla.

¿Nos parecemos a esta persona amante de veras del sucesor de Cristo?

"Gandía
Querida Cécile:
Canadiense valiosa, nunca te he hablado de mi amor al Papa. No porque Juan Bosco lo quería así de todos sus jóvenes, sobre todo de todos sus hijos espirituales, sino porque el Papa, en mi vida, cuenta.
El primer sucesor de Cristo, que yo conocí, fue el Papa Eugenio Pacelli, “el dulce Cristo en la tierra”, le llamaban. Se inclinó hacia nosotras, mis cuatro compañeras de viaje y yo y dijo: “¡Y el Papa por España!”. Le habíamos gritado “¡España por el Papa!”. Cuando le vi aparecer desde lejos en la Basílica de San Pedro, entonces en su silla 'gestatoria', mis piernas temblaban mucho, yo sentí una gran emoción. Luego a los otros papas que le sucedieron no les conocí, y después conocí al primer papa eslavo, al polaco Carlos Woytila.
Mi padre (q.p.d.) decía, a veces, “ya ha habido cuatro papas en mi vida”. Yo, en la duración de mi vida terrena (hasta ahora) he sido contemporánea de cinco papas.
El ser del Papa, en sí, me produce gran respeto.
Me regalaron dos bendiciones del Papa, una de Pablo VI y la otra de Juan Pablo II.
Juan Pablo I pasó como un suspiro en la Iglesia.
Siempre me ha gustado mucho lo de la gran Santa Teresa de Jesús “muero hija de la Iglesia”, lo tenía como una gran honra, en su tiempo. Hoy, Cécile, ¿nos sentimos orgullosos de ser de la Iglesia?, ¿de ser hijas de la Iglesia? Quiero esperar que sí.
Amar al Papa, sea quien fuere, es amar a Cristo en su Vicario. ¿No te parece?
Te recuerda y quiere, tu amiga
Edlitam".

Como me ha gustado encontrar ese documento y al leerlo pienso que podríamos pensar cada uno si queremos, si respetamos, si seguimos la voz del Santo Padre, pues por eso os lo comunico.
Una persona de otra lengua distinta a la nuestra me dijo una vez que le gustaba como llamábamos al Papa, Santo Padre.

¿A vosotros os gusta también?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados