Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hongos Nuevo
Registrado: 29 Sep 2007 Mensajes: 3 Ubicación: merida, yucatán, méxico
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 5:50 pm Asunto:
pérdida de la fe católica
Tema: pérdida de la fe católica |
|
|
hola a todos:
quisiera exponer esto como un gran problema que nos azota dia a dia ya que como que posible que gente que se hace llamar católica, se cambie a una "secta religiosa" nada más PORQUE ESTÁ MAS BONITA" haganme el favor........... MALDITO EL HOMBRE QUE DEPOSITA SU FE EN OTRO HOMBRE....
YA BASTA DE DEJAR DE SEGUIR LA VERDAD DE CRISTO SOLO POR ERRORES HUMANOSSSSSSSSSS..... |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
En parte tienes rason, pero veamos el fondo...los catolicos que se van a otras religiones solo tienen de catolico el nombre...rascales tantito y no saben absolutamente nada...aqui en Monterrey hay muchos de esos...y por desgracia por ellos nos confunden a todos.
Un ejemplo: No sabes cuantos mails me han llegado a la pagina de antisupersticion diciendome que ir con brujas no es pecado...por que las brujas tienen imagenes de santitos y son taaaaaaaannnnnnn buenos.
POR ESO HAY QUE EVANGELIZAR!!!!!!!
VISITA MI PAGINA Y PASALA MAS ADELANTE:
www.antisupersticion.com.mx _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
andrw jose Nuevo
Registrado: 04 Ago 2007 Mensajes: 13 Ubicación: barranquilla-colombia
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 6:08 pm Asunto:
opino lo mismo
|
|
yo opino que una gran parte de la culpa que muchos catolicos abandonen la verdad a causa de algunos errores humanos, la tienen los medios que magnifican las caidas de sacerdotes y personas que tiene relacion directa con la iglesia y la gente inocente no se da cuenta que ellos son humanos igual que nosotros y que no estan exentos de cometer errores.
pienso que esta es la opotunidad para decirles a esos medios de comunicacion que dejen de estar vigilando para ver en que momento se cometen errores y en vez de eso mas bien ayudena darle solucion a los problemas. _________________ muchachos hay que atreverse a mas y recuerden que Dios no quita nada Pero te lo da TODO |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
Pienso que un factor importante es que posiblemente muchos catolicos hemos tenido una formación cristiana muy .. pero que muy deficiente
Yo he sido confirmado hace ya unos años pero tengo que reconocer que a pesar de la catequesis, de haber estudiado en un colegio de religiosos y de que mi familia son catolicos he vivido en una gran ignoracia de los tesoros que tiene la Iglesia y durante mucho tiempo me he dejado arrastrar por la gente de mi generación... catolicos de nombre pero que viven como paganos. Ahora no es que sea un santo pero al menos veo la cantidad de cosas que desconocía y cuantas veces he estado a punto de perderme del todo y Dios no ha permitido que eso pasara.
Cuando leo quizas algun escrito de los santos y empiezo a sentir lo lindo que es ser cristiano me pregunto... ¿Por que no me han enseñado cuando era pequeño a vivir mi fe? Si, me enseñaron muchas normas y mucha teoria pero todo quedo en eso... palabras que se llevo el viento, no te enseñaban a llevar el evangelio a la practica.  _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 11:37 pm Asunto:
Re: pérdida de la fe católica
|
|
hongos escribió: | hola a todos:
quisiera exponer esto como un gran problema que nos azota dia a dia ya que como que posible que gente que se hace llamar católica, se cambie a una "secta religiosa" nada más PORQUE ESTÁ MAS BONITA" haganme el favor........... MALDITO EL HOMBRE QUE DEPOSITA SU FE EN OTRO HOMBRE....
YA BASTA DE DEJAR DE SEGUIR LA VERDAD DE CRISTO SOLO POR ERRORES HUMANOSSSSSSSSSS..... |
Es como el hijo pródigo;
el católico ya bautizado, que nunca se acercó a su parroquia;
se "cambia" a una secta y desde allí ataca al catolicismo,
cuando "era" catílico; nada hizo por acercarse a pedir lo que
según el; nunca le dieron..........  _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 2:45 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Y eso empieza porque nunca se acercó realmente a Dios a pedirle lo que Dios quiere darle porque lo necesita. Es obvio que tal vacío lo llene con lo primero que se le ponga por delante y que en su mayor o menor formación le entre por los ojos.
De ahí la importancia de EVANGELIZAR, que no es otra cosa que hacer que la gente tenga experiencia de Dios y de sus bondades con el hombre y no sólo conocimiento.
Si a un joven se le bautiza, pero no se le pide que haga oración, que se confiese... que reciba los sacramentos a menudo y que se forme en la fe hasta lograr una vida espiritual de amistad íntima con Dios qué podemos decir si llega un charlatán y le ofrece su amistad o peor aún la amistad íntima de la secta que además de dar todo lo externo que tenía en la fe católica lo deja lleno por dentro de sí mismo. Os puedo asegurar que aunque tenga los más altos conocimientos de la fe está más cerca a caer en la apostasía que aquel que no sabe apenas nada pero habla con Dios todos los días y se esfuerza en poner los medios porque Dios le llene su vida. |
De acuerdo;
la religión; como todo lo bueno de la vida,
los valores, la educación del alma;
COMIENZAN EN CASA..........
si papá o mamá muestran el camino y llevan de la mano,
es mas seguro amar tu religión y continuar en ella......... _________________
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Creo que también está el factor del "facilismo".
Es más fácil ser protestante en general, ni hablar de las sectas pseudo-cristianas (como la IURD). Hay menos reglas y si ya tienes fe ya hiciste gran parte del trabajo (sino todo) para "ser salvo" No necesitas estudiar mucho el significado de la Biblia, pues las citas aisladas te son suficientes. Es mas facil decir "Gloria a Dios", "Amen", "Gloria en nombre del Señor", y las otras formulas de alabanza, que decir el Credo, el Exultet, la Oración que El nos enseñó. Ni hablar del Mea Culpa, donde reconocemos que no somos NADA al lado del Señor.
Es más facil también levantar las manos, y murmurar "alabanzas", que arrodillarse humildemente ante su presencia. Es más fácil no hacerse lío tratando de comprender la transubstanciación y escuchar el discurso vacío de muchos pastores. Es más fácil apegarse a la teología de la prosperidad, común en muchas sectas, en donde "creo en Dios porque me irá bien en la vida" que tener que "creer en Dios porque el me dio la vida y PUNTO" sin reclamar nada.
Es más fácil creer que la secta no persigue ningún lucro, y que la Iglesia Catolica si, porque en el Vaticano hay muchas "cosas de oro" y arte costoso. Es más fácil pedir perdón al aire que confesarse ante Dios.
Es más fácil siempre ver la película que leer el libro. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 3:11 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Y no sólo en casa, sino en el mismo seno materno... Los fetos son auténticas esponjas de lo que pasa fuera. Créeme. |
Me agradó tu comentario;
resulta que los "medicos" antivida;
ésto lo niegan como niegan que el aire existe
aunque si él mueran............. _________________
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 2:48 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Hace años comence una amistad con una compañera de trabajo que era muy buena. Cuando me entere que era evangelica, le pregunte desde cuando y porque se habia ido a esa iglesia. Lo que me contesto lo he escuchado en varios evangelicos. No fue por la doctrina Catolica, (todas las "supuestas aberraciones catolicas" se las dicen despues) fue por que encontró amistad y contención. Y ahí sí me doy cuenta que a veces los catolicos brillamos por ausencia en la caridad...
Lamentablemente se suelen quedar con tal o cual pastor tambien porque son simpaticos o en la tal comunidad "los tratan bien" y pasan de una secta evangelica a otra, manejandose con ese criterio.
Bendiciones |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 10:50 pm Asunto:
|
|
speravit escribió: | Hola a todos:
Hace años comence una amistad con una compañera de trabajo que era muy buena. Cuando me entere que era evangelica, le pregunte desde cuando y porque se habia ido a esa iglesia. Lo que me contesto lo he escuchado en varios evangelicos. No fue por la doctrina Catolica, (todas las "supuestas aberraciones catolicas" se las dicen despues) fue por que encontró amistad y contención. Y ahí sí me doy cuenta que a veces los catolicos brillamos por ausencia en la caridad...
Lamentablemente se suelen quedar con tal o cual pastor tambien porque son simpaticos o en la tal comunidad "los tratan bien" y pasan de una secta evangelica a otra, manejandose con ese criterio.
Bendiciones |
Mercadotecnia pura;
Estos pastores no comen de la nada....
yo he conocido sacerdotes católicos con un carisma atrayente;
que jala gente y jóvenes sobre todo,
y mantienen unida a su comunidad.........
pero no obligan a nadie a estarse TODO el Domingo y parte del sábado
fura de casa, apartándolos de su familia;
pues es allí donde las sectas se aprovechan;
rompen la convivencia familiar.
Si la joven de quien hablas; se hubiese acercado a un grupo en su parroquia, seguro algo le habría llamado la atención.
saludos!! _________________
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 10:56 am Asunto:
|
|
Si, así parece. Tienen una politica de captacion de gente...
Acá en el Sur se ve mucho. En Bs. As. en las parroquias hay grupos de matrimonios, grupos de jovenes, sobre todo en Capital Federal.
Acá en el sur, los que tienen dinero la mayoria se hizo nuevaerista y la gente humilde se va a las sectas evangelicas (no todos, gracias a Dios). Los catolicos estamos quedando pocos y con pocos sacerdotes que hacen lo que pueden.
Aqué por ejemplo es ratro que encuentres a un sacedote confesando durante la Misa porque no hay otro aparte del celebrante.
Bendiciones, un abrazo en Jesus |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 12:02 pm Asunto:
|
|
Conocí a una mujer que se hizo taoísta.
Me lo quiso explicar diciendo que había tenido una experiencia post-mortem (se vió a sí misma fuera de su cuerpo y a la gente de alrededor).
y ¡hala, taoísta!
No sé, también desde nuestra Fe se pueden explicar muchos fenómenos, y desde la ciencia.
Supongo que allí le darían una gran bienvenida, calor, comprensión...
Creo, como alguno habeis comentado, que no nos molestamos en profundizar en nuestra Fe. De tanto verla habitualmente, dejamos de darle valor. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 1:47 pm Asunto:
|
|
Hola hongos: La respuesta es algo más sencilla de lo que parece. Los católicos que se van a una secta son aquellos que no conocieron la fe, vivieron su bautismo sin conocer a Dios, sin intimarlo, en su carencia de bases buscan los milagros fáciles y parten detrás de ellos y luego no saben como salir, cuando se dan cuenta de que solo lo que consiguen es que los esquilmen.
Para vivir la fe hace falta conocer a Dios en esa tarea de conversión constante y permanente nos centremos identificados con nuestra fe, tarea que nunca termina, solo es el camino a la vida eterna . |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 2:11 pm Asunto:
|
|
Me parece que no les interesa en realidad, encontrar la verdad ni estar en la verdad. Se van por ignorancia y se quedan en las sectas por comodidad, por eso tambien se quedan en esa secta si les da algun tipo de satisfacción. Y si no cambian de pastor como de camiseta. un dia estan en la iglesia tal con la pastora cual y otro día se pasan otro pastor...no creo que de esten en búsqueda de la verdad...
El denominador comun parece ser un resentimiento hacia la Iglesia Católica, no muy fundamentado en realidad.
Bendiciones |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
speravit escribió: | Si, así parece. Tienen una politica de captacion de gente...
Acá en el Sur se ve mucho. En Bs. As. en las parroquias hay grupos de matrimonios, grupos de jovenes, sobre todo en Capital Federal.
Acá en el sur, los que tienen dinero la mayoria se hizo nuevaerista y la gente humilde se va a las sectas evangelicas (no todos, gracias a Dios). Los catolicos estamos quedando pocos y con pocos sacerdotes que hacen lo que pueden.
Aqué por ejemplo es ratro que encuentres a un sacedote confesando durante la Misa porque no hay otro aparte del celebrante.
Bendiciones, un abrazo en Jesus |
En La Plata mas al norte es parecido, aunque creo que peor. Al menos esa gente se autodeclara nuevaerista, y no como la gente que hay acá que se dice católica cuando en realidad no lleva una vida correcta con la fe. No es que esté juzgando a nadie sin conocerlo, he tenido experiencias para llorar.
Les cuento una:
Hace un mes mas o menos, mi hermanita se Confirmó, junto con todo su curso. En la celebración, yo me senté junto a una conocida, madre de uno de los Confirmandos. Cuando llegó el turno de su hijo, se rió en silencio y me dijo "El padrino de él no está confirmado en realidad, vine y traje el certificado de mi hermano" y yo me quedé sorprendido, no tenía palabras. Entonces me dijo "Sabelo, en Argentina todo vale"
Lo que más me sorprendió es que ni siquiera mostraba el mínimo remordimiento, lo tomaba todo como si fuera un chistecito a la Iglesia.
El Párroco siempre dice en las reuniones de padres del colegio "Ustedes vienen a hablar conmigo a pedirme que los ayude a que entren en la escuela pero después nada de venir a Misa los domingos o de casarse por Iglesia" y es verdad, muchos de nosotros entramos en el colegio gracias a él, que tiene gran influencia al ser una especie de "representante" del arzobispado (que vendría a ser el dueñó del colegio)
Después también está el caso de mi prima, que sencillamente se casó por las fotitos con el vestidito blanco.
Y mis compañeros de curso. Ellos toman la materia "Formación Religiosa" que tenemos en el colegio como una carga, algo que deberían eliminar. Lo que me ha sorprendido, es que la mayoría de los jóvenes de ahora critican a la Iglesia y se apartan de ella por su actitud respecto de los anticonceptivos. No entienden que la Iglesia no impone nada si no es por una razón. La toman por "tirana" del mundo o cualquier cosa así, en contra de la salud de los seres humanos. Alegan que, por ejemplo, el sida se expande más rápidamente gracias a la Iglesia, al no permitir el preservativo.
Si en lugar de criticar investigaran el único caso del mundo en que se observó un rápido y gran retroceso del sida, Uganda, verían por qué es tan único.
Uganda no anduvo repartiendo preservativos a cada persona que se le cruza -como hacen en ciertos días en mi país, como el día de la primavera- sino que llevó a cabo una campaña de abstención hasta el matrimonio y fidelidad. Y casi milagrosamente el sida pasó de afectar al 15% de la población a afectar a solo el 5%.
He hablado esto con gente adulta de mi entorno y responden: "Pero después de casarse uno quiere saber cómo son las relaciones sexuales con otras personas y ahí se arruina todo."
Y yo creo que eso no es verdad. Si de verdad se llevara a cabo una campaña duradera a lo largo de los años, entonces es posible lograr lo mismo que Uganda.
Desgraciadamente, por llevar a cabo este tipo de campaña, Uganda lo único que recibió fueron retos por parte de organizaciones no gubernamentales, que creen que la única forma decente de luchar contra el sida es usando métodos anticonceptivos.
Bueno, me fui bastante de tema Disculpen y corrijanme si me equivoqué en cualquier cosa que dije.
Saludos y Dios los bendiga. |
|
|
 |
Karla Huerta Nuevo
Registrado: 24 Nov 2006 Mensajes: 18 Ubicación: Rancagua, Chile
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 3:29 am Asunto:
|
|
Una vez le pregunté a un cura qué debía hacer para amar más a Dios, y él sabiamente me respondió: "dejarte amar tú primero por Él."
Creo que ahí está el secreto de nuestra fe. Debemos aprender a hablar más de el amor de Dios, tal como lo hizo el Santo Padre en su Encíclica. Lo que más necesita al hombre es a Dios, porque Dios es Amor, y el hombre busca el amor en su vida, porque busca a Dios. Nuestra Iglesia, y nosotros, los catequistas, sacerdotes, religiosas, laicos comprometidos, debemos expresar mejor ese amor de Dios, para que el mundo crea que Jesucristo vive en medio de nosotros, en nuestros corazones. Esa es la verdad que busca el hombre, y que a veces llevamos un poco escondida los católicos.[/quote] _________________ La Magda. |
|
|
 |
Carlos01 Nuevo
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 17 Ubicación: Veracruz, Mexico
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 3:54 am Asunto:
|
|
¿Por que nada mas pensamos en que si hay sacerdotes buenos o malos? Pastores buenos o malos?
¿Que no mi vocacion Cristiana me llama a difundir la Buena NUeva? Hace unos días escuche a un chico que esta en un seminario menor, previo a los dias en que va de visita a su ciudad natal, decir que ya estaba muy entusiasmado con la idea de ir a visitar a su familia y "a dar testimonio" de todo lo que ha estado aprendiendo. Escucho a gente decir "...es que el testimonio de tal padre es bla bla..." y entonces me pregunto, ¿Que testimonio estoy dando yo de mi vocación cristiana al matrimonio?
Hace unos días, me comento una señora que tiene a su bebe un poco delicado en un hospital por un accidente, y me decia "... el día del accidente yo pensaba que era un castigo de Dios, pero conforme han pasado los días me he dado cuenta que Dios no castiga, sino que fue una gran oportunidad para que yo me reencotrara con Dios" (ella es catolica pero habia estado un tanto apatica en su relacion con el Señor), pero entonces me da entender que su reencuentro con Dios puede darse en cualquier Iglesia, no necesariamente en la Catolica, ¿y todo por que? Por que quien ha estado ahi platicando con ella, orando con ella ha sido el guardia del Hospital que es Cristiano (Pero no Catolico) ¿Y yo donde he estado en estos momentos tan dificles para ella? Es cierto ella no se habia acercado a prepararse y a conocer más de su Fe hasta el momento tan terrible que esta pasando, pero yo que procuro acercarme a los sacramentos, que procuro prepararme, que procuro participar de misiones junto con mi familia, ¿ no habia podido pasar más tiempo con ella en esos momentos tabn dificiles.
Comencemos nosotros con los que nos rodean, "Pues no se enciende una lampara para ponerla debajo de la mesa" _________________ Que Dios les bendiga siempre!!! |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 11:46 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
Que Jesus este con ustedes:
Dalmiant me impresionó muchisimo lo que escribiste...Así que en la Plata tambien! Viajo mucho a Capital porque casi todos mis hermanos y mi madre viven allí. Y me sorprendio que en cualquier fecha las parroquias estaban llenas los domingos, cosa que acá en Viedma no pasa. Solo se llena en Navidad y Domingo de Ramos y Resurreción...
Y Carlos, particulamente me duele la indiferencia de los católicos, la hipocresia como cuenta Dalmiant de esa señora que mintio con un certificado de confirmación inexistente, acá tambien pasa. La gente habla en Misa, siguen con el saludo de la Paz cuando el sacerdote ya va por el "Cordero de Dios" y se saludan como si estuvieran de camping...Mi critica va mas hacia la falta de testimonio de vida. Lo mas triste que esas personas tan llenas de sí mismas no estan abiertas a ningun tipo de discurso contrario a su postura. Quizas les parezca lo mas natural del mundo. Acá ya he contado de un señor colaborador de la parroquia que "autorizo" a comulgar a una persona que vivia en concubinato (ella se quejo que el sacerdote no la había autorizado). "Vos si tenes ganas de comulgar andá y comulgá" Qué relativismo es ese! Por favor! No se si me fui tambien del tema. Chicos, hermanos en Jesus, recemos...
Gracias y bendiciones |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
enriqueellena escribió: | Hola hongos: La respuesta es algo más sencilla de lo que parece. Los católicos que se van a una secta son aquellos que no conocieron la fe, vivieron su bautismo sin conocer a Dios, sin intimarlo, en su carencia de bases buscan los milagros fáciles y parten detrás de ellos y luego no saben como salir, cuando se dan cuenta de que solo lo que consiguen es que los esquilmen.
Para vivir la fe hace falta conocer a Dios en esa tarea de conversión constante y permanente nos centremos identificados con nuestra fe, tarea que nunca termina, solo es el camino a la vida eterna . |
Enrique:
Explícame lo de "hongos"
no capto
respetuosos saludos! _________________
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | enriqueellena escribió: | Hola hongos: La respuesta es algo más sencilla de lo que parece. Los católicos que se van a una secta son aquellos que no conocieron la fe, vivieron su bautismo sin conocer a Dios, sin intimarlo, en su carencia de bases buscan los milagros fáciles y parten detrás de ellos y luego no saben como salir, cuando se dan cuenta de que solo lo que consiguen es que los esquilmen.
Enrique:
Explícame lo de "hongos"
no capto
respetuosos saludos! |
Es por el que creó el tema  |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 11:22 pm Asunto:
|
|
De pronto me sentí champiñón...... _________________
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 11, 2007 12:25 am Asunto:
|
|
jajaja Yo también pensé "Nos está diciendo que somos unos hongos? Qué signfica?" jaja :p |
|
|
 |
|