Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 4:15 pm Asunto:
Haberlo intentado es pecado?
Tema: Haberlo intentado es pecado? |
|
|
Hola me presento m llamo laura y pues que tuve una relacion con mi novio que duro bastante tiempo y lo intentamos hacer y tal pero yo todavia no estaba preparada e hicimos otras cosas y creo que he pecado y me da mucha vergënza confesarme T_T....
¿Qué puedo hacer?, ¿El pecado es grande? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 4:32 pm Asunto:
Re: Haberlo intentado es pecado?
|
|
megumy92 escribió: |
¿Qué puedo hacer?,
CONFESARTE
¿El pecado es grande?
INFINITAMENTE GRANDE
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 5:32 pm Asunto:
Aberlo intentado es pecado?
|
|
Eso es lo que aré, me dejé llevar aveces el cuerpo no lo puees controlar :S |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 5:41 pm Asunto:
Re: Aberlo intentado es pecado?
|
|
megumy92 escribió: | Eso es lo que aré, me dejé llevar aveces el cuerpo no lo puees controlar :S |
Castidad y Fortaleza......... investiga el significado de estas virtudes en el Catecismo de la Iglesia Católica :
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_FA.HTM
Te ayudarán a controlar el cuerpo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 5:54 pm Asunto:
Aberlo intentado es pecado?
|
|
Muchas gracias lo tendré en cuenta, habeces es duro pero hay que controlas la lujuria |
|
|
 |
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
Gracias keka .Voy a ver si me confieso pronto aunque me da mucha vergüenza por mis malos actos  |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
Holas Laura!
Recuerdito: cuando confieses no es necesario que des detalles al confesor, basta con que menciones el mandamiento concreto al cual faltaste,y por ese motivo ofendiste a Dios.
Sobre la gravedad o no...todo falta cometida contra la pureza es considerada grave y por ende, pecado mortal.
"Mayor consideración tiene Dios del menor grado de pureza que tengas en tu conciencia, que se cualquier obra grande con que le puedas servir! San Juan de la Cruz.
Muchísimos Animos!!!!!!!!! No dejes que la verguenza se salga con la suya y te gane la partida alejàndote del Amado de las Almas.si?
El miedo a la confesión
Saludos! Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias luciana sacaré fuerzas y venceré a la vergüenza  |
|
|
 |
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
Ya lei su su tema y me hizo comprender y seguro que se me quita pronto la vergüenza
Gracias keka  |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 9:50 pm Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: |
Sobre la gravedad o no...todo falta cometida contra la pureza es considerada grave y por ende, pecado mortal.
|
osea un poco mas de un simple beso es considerado pecado mortal??? |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
El beso no creo que sea pecado mortal tampoco se lo tienes que estar dando a cualquier persona que no sea tu novia (o) ya que tu eres templo del Espiritu Santo y debes respetar y cuidar tu cuerpo.
Ya que el beso debe darse en el noviazgo y el noviazgo es preparacion para el matrimonio...
Bueno es lo que pienso no se que digan los demas..  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Asier Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
wenas! yo creo k si te lias una noche con alguien y luego si t he visto no me acuerdo pues si que es pecado, pero si te lias con tu novia pues no es pecado porque quieres a esa persona de verdad!
por cierto no debes tenr vergúenza a confesarte yo siempre que m e cnfeasao los cuars han sio simpaticos ad+ t sentiras mucho mejor al ser perdonada!! (por liarse con alguien digo besarse nada +)
que Dios te bendiga |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 12:41 am Asunto:
|
|
Asier escribió: | pero si te lias con tu novia pues no es pecado porque quieres a esa persona de verdad! |
No es cuestión de si "la quieres" o no,la cuestión es que estás actuando de manera irresponsable y contra lo que Dios ha mandado (no fornicar).
Además para tener relaciones se necesita de cierta madurez no sólo física sino psicológica para asumir las consecuencias de esa relación.
Las relaciones sexuales se deben dar solo en el matrimonio,que es el contexto en que (además que tu relación ya está bendecida por Dios) ya se puede establecer una familia de manera responsable,aunque,claro,todo depende de la pareja. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
Pues yo creo que tiene razon iceman tiene mas logica jeje |
|
|
 |
Darko Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 2:54 am Asunto:
|
|
yo no lo veria como todos dicen aki que es un pecado....mira si en la relacion que tuviste con tu novio tuvieron relaciones (espero que con proteccion) no hay pena, no es algo por lo que te vayas a ir al infierno, es un acto natural y normal, no es pecado...pecado seria fornicar como animal y sin alguien a quien quieras...pero si te sentias bien en esa relacion y tuvieron relaciones, no hay porque sentirse mal |
|
|
 |
5555555 Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 10:22 am Asunto:
|
|
Querida amiga:
Tranquila, no tengas vergüenza por eso, todos somos pecadores, y tenemos que reconocer y arrepentirnos de nuestros pecados, y para eso está el Sacramento de la Confesión, hoy día se tiene este sacramento, pues de tristeza, de vergüenza, una sensación extraña, y es uno de losmás bonitos, ya que es como un sacerdote amigo nuestro, nos decía a nuestro grupo juvenil de confirmación, es un "estrictis espiritual"... jeje, nos reíamos con él, pero es verdad, es así, es ponerte delante del Señor, y decirle, que lo amamos, que entre Él y nosotros no hay secretos...
Te animo a que te acerques, y te arrepientas de tu pecado, luego sentirás muchísima alegría, y te sentirás muy bien contigo misma, no hay nada mejor como llevar una vida sincera, que gire en torno a ese gran misterio que llena nuestra vida, que es el Dios de la vida y del amor.
Un abrazo. |
|
|
 |
Asier Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 12:03 pm Asunto:
|
|
wenas!
Iceman como puse entre parentesis cuando digo que te lias con la persona a la que quieres me refiero a que t besas con ella no a fornicar ni a nada mas, y creo que besarte con tu novia pues no es pecado eso vimos en la catequesis por lo menos.
Un saludo |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
Darko escribió: | yo no lo veria como todos dicen aki que es un pecado....mira si en la relacion que tuviste con tu novio tuvieron relaciones (espero que con proteccion) no hay pena, no es algo por lo que te vayas a ir al infierno, es un acto natural y normal, no es pecado...pecado seria fornicar como animal y sin alguien a quien quieras...pero si te sentias bien en esa relacion y tuvieron relaciones, no hay porque sentirse mal |
Estimado forista Darko, me parece que tiene una gran confusión y que se está olvidando del Catecismo -
Tener relaciones sexuales prematrimoniales es pecado mortal!, es decir: antes de casarse, es decir sin estar casados.
Tener relaciones prematrimoniales y ENCIMA usar preservativos ( a lo que vos llamás "protección") es un pecado mortal mas aberrante aún que el anterior. Porque las las relaciones sexuales son mantenidas con fines reproductivos, y con preservativos, anulan esa posibilidad....la posibilidad de la vida...con lo cual es ma saberrante aún.
Luego basta UN solo pecado mortal para que un alma se condene y se vaya al infierno!
Asi que lo que estás afirmando d eque no hay pena ...y demás..es senciallmente falso, te estás autoengañando desconociendo las premisas básicas del Catecismo.
El sexo es bueno , es algo muy bueno y santo! Pero SÓLO DENTRO DEL MATRIMONIO.
Para que puedas aclrar estos conceptos que wevidentemente tenés muy confundidos te dejo unos links:
Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Para poder obtener la gracia de mantener un noviazgo casto, la oración:
Sobre el Santísimo Rosario
Luciana[/url] _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
Esto de acuerdo en que megumy92 debe confesarse, pero tambien debemos reconocer que en ese momento ella fué la que dijo no. No es facil ser casto y por tanto es comprensible ser muy duros y exigentes con los que sufren tentación, pero tambien debemos saber dar palabras de comprensión, animo y apoyo los unos a los otros cuando luchamos contra la lujuria.
Por otro lado hay atenuante de culpa cuando no queremos pero aún así caemos en pecado por debilidad pues no hemos sido completamente libres de elegir (una de las condiciones de pecado mortal). Que la humildad y la aflicción no sean reemplazadas en el autodesprecio, pues este nos obstaculiza pedir el perdón de Dios. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Darko Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: | Darko escribió: | yo no lo veria como todos dicen aki que es un pecado....mira si en la relacion que tuviste con tu novio tuvieron relaciones (espero que con proteccion) no hay pena, no es algo por lo que te vayas a ir al infierno, es un acto natural y normal, no es pecado...pecado seria fornicar como animal y sin alguien a quien quieras...pero si te sentias bien en esa relacion y tuvieron relaciones, no hay porque sentirse mal |
Estimado forista Darko, me parece que tiene una gran confusión y que se está olvidando del Catecismo -
Tener relaciones sexuales prematrimoniales es pecado mortal!, es decir: antes de casarse, es decir sin estar casados.
Tener relaciones prematrimoniales y ENCIMA usar preservativos ( a lo que vos llamás "protección") es un pecado mortal mas aberrante aún que el anterior. Porque las las relaciones sexuales son mantenidas con fines reproductivos, y con preservativos, anulan esa posibilidad....la posibilidad de la vida...con lo cual es ma saberrante aún.
Luego basta UN solo pecado mortal para que un alma se condene y se vaya al infierno!
Asi que lo que estás afirmando d eque no hay pena ...y demás..es senciallmente falso, te estás autoengañando desconociendo las premisas básicas del Catecismo.
El sexo es bueno , es algo muy bueno y santo! Pero SÓLO DENTRO DEL MATRIMONIO.
Para que puedas aclrar estos conceptos que wevidentemente tenés muy confundidos te dejo unos links:
Sobre el Noviazgo: Vuestro cuerpo y vuestro amor!
Para poder obtener la gracia de mantener un noviazgo casto, la oración:
Sobre el Santísimo Rosario
Luciana[/url] |
Pero entonces lo que dices de no usar proteccion tambien es malo....imaginate si ya el mundo esta lleno de sida, sin proteccion estaria mas mucho maas infectado, al tener relacioens sexuales se pueden transferir enfermedades virales o poder quedar embarazada.....el hecho de que diga de que no se me hace pecado, para mi no lo es y lo sigo afirmando para mi punto de vista no es un pecado, somos humanos, entonces tenemos que castrarnos?.....no creo vd
pERO ENTONCES I |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Darko escribió: | Pero entonces lo que dices de no usar proteccion tambien es malo....imaginate si ya el mundo esta lleno de sida, sin proteccion estaria mas mucho maas infectado, al tener relacioens sexuales se pueden transferir enfermedades virales o poder quedar embarazada.....el hecho de que diga de que no se me hace pecado, para mi no lo es y lo sigo afirmando para mi punto de vista no es un pecado, somos humanos, entonces tenemos que castrarnos?.....no creo vd
pERO ENTONCES I |
Holas Darko
No usar protección en las relaciones sexuales dentro del matrimonio es estar abierto a la vida. Y el estar abierto a la vida es uno de los fines del Matrimonio.
Si el mundo está lleno de sida..es a causa de las relaciones promiscuas, con un novio que luego deja de serlo, y conocès a otro novio y tenès relaciones sexuales con èl, que luego deja de serlo y asi....entocnes se vuelve un "todos con todos" y asì es que el mundo está lleno de sida y de enfermedades venereas de trasmisión sexual.
Ejemplo
Juan se acuesta con Susana su novia
luego terminan
Juan se pone de novio con Estela y se acuesta con ella
Susana se pone de novio con Andrés que es el ex novio de Estela
Hasta aqui:
Tenes a Susana teniendo sexo con Juan y Andrés
Tenes a Estela teniendo sexo con Juan y Andrés.
Sumale que Andrés le gusta acostarse con un prostituta que baila el regetton como ninguna y se acuesta con uno distinto cada fin de semana luego de salir del boliche bailable.
Asi la prostituta contrae sida o enfermedad venerea que le contagia a Andrés y Andrés se la contagia a Susana y a Estela y a Juan. Porque Juan la contrae al acostarse con esas dos chicas.
Conclusión? todo esto es por la promiscuidad en la viven! de tener sexo fuera del matrimonio y con cuanti novio se te cruce o conocido o romance o aventura vean....
Te das cuenta del disparte , el desvarío y la inconciencia que conlleva todo esto?
Además de ser pecado mortal, es decir d eprovocar la muerte del alma, y estar separado asi del Cuerpo Mistico de Cristo, tambien es directamente dañino con la salud del cuerpo.
La solución? Cual es? La que dice el catecismo !!!!!!
La castidad!!!!!!!!!!!! la preciosa virtud de la pureza!!!
No tener relaciones prematrimoniales....y asi no vas a contagiarte de sida, te loa seguro, ni tampoco vas a contraer ninguna enfermedad venérea te lo aseguro.
Dios no nos impone prescripciones morales ilogicas, sino que sus prescripciones son claros y buenisimos consejos para presevar la salud de nuestras almas y la de nuestros cuerpos! Meditá sobre ello!
Por eso, sòlo els exo es buenoy santo dentro del matrimonio, doden serán una sola carne un solo cuerpo y donde en un ambiente de fidelidad, los esposos no contraeràn ni sida ni enfermedades venéreas....y estarán abiertos a la vida...y no como decís vos "quedarán embarazadas" equiparando el embarazo al sida o a una enfermedad venerea como algo dañino y desagradable....eso no pasará en el matrimonio: porque cuando se produzca un embarazo, sus rostros estarán radiantes de felicidad, y será una bendición ése bebé en su hogar ya que son hijos son bendiciones de Dios.Una alegría inmensa inundará sus corazones.
Insisto en que leas y reflexiones sobre el tema en los link que te dejé, por comenzar a leer y formarte en nuestra Santísima Fe Católica.
Luego vos la Religión no es "a la carta" como cuando uno elige qué almorzar en un restaurante....uno no dice esto para mí es pecado y esto no......para discernir sobre eso hay algo llamado LOS 10 MANDAMIENTOS
Y dentro de ellos No cometeràs actos impuros.
Por favor, comenzá aprendiendo las nociones básicas del Catecismo.
Catecismo Mayor de San Pío X
Y tomado de un "examen de conciencia" te dejo estas preguntitas para que así, tengas una idea mas precisa acerca de las faltas contra la pureza.
Sexto y Noveno mandamientos
¿Me he entretenido con pensamientos y deseos impuros?
¿Me he puesto en ocasión de pecado con miradas, revistas, películas o espectáculos deshonestos?
¿Tengo malas conversaciones y amistades?
¿Llevo con castidad el noviazgo o soy para el otro causa de pecado?
¿He cometido actos impuros solo o con otra persona?
¿Casado o soltero, del mismo sexo o pariente?
¿He faltado a la fidelidad conyugal de pensamiento u obra?
¿He regulado la natalidad por egoísmo?
¿He impedido la fecundidad por medios antinaturales que la enseñanza de la Iglesia reprueba?
Quizás sea mucha información dada toda junta, pero meditala en tu corazón de a poquito, y si tenés preguntas no dudes en hacerlas.Ya sea en ése tema o bien en
Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Que tengas un Feliz Domingo!!!!! Luciana _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
Asier escribió: | wenas!
Iceman como puse entre parentesis cuando digo que te lias con la persona a la que quieres me refiero a que t besas con ella no a fornicar ni a nada mas, y creo que besarte con tu novia pues no es pecado eso vimos en la catequesis por lo menos.
Un saludo |
Ah,lo siento,leí mal entonces ^^U _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
Bueno yo hoy ya me he confesado por que ayer no pude por que recai con fiebre y pues nada me dijo el padre que esi en verdad estaba arrepentida estaba perdonada y que rezara unas cuantas avemarias y padre nuestros ^^.Pero ya me siento mucho mejor muchas graciaz a todos  |
|
|
 |
Aqui estoy Señor Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 12:35 am Asunto:
|
|
Me ha llamado la atención que la mayoría ha calificado el hecho como pecado, más mi punto de vista es el siguiente:
Es considerado pecado aquella actitud, o acción que consientemente es decir, que tú sabes que afecta nuestra relación con Dios, todo aquello que nos separa de Dios es lo que podemos catalogar como pecado.
Si fuera de ese modo las reflexiones sobre la confesión estarían enfocadas en un listado de pacados y no tanto en la misericordia de Dios, por tanto yo te digo: "Lo que hiciste, es pecado en la medida qu tú sabes que te aleja de Dios" No digo esto para invitar a la fornicación, sino, para invitarlos a reflexionar sobre las actitudes, pues lo hechos son fruto de estas.  _________________ Toda mi vida sera para mis pobres, jóvenes. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 1:36 am Asunto:
Re: Haberlo intentado es pecado?
|
|
megumy92 escribió: | Bueno yo hoy ya me he confesado por que ayer no pude por que recai con fiebre y pues nada me dijo el padre que esi en verdad estaba arrepentida estaba perdonada y que rezara unas cuantas avemarias y padre nuestros ^^.Pero ya me siento mucho mejor muchas graciaz a todos  |
Felicitaciones !!!!! Bravo! _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 1:44 am Asunto:
|
|
CreerEsSer1337 escribió: | Esta bien ver como borrais posts de gente que no esta de acuerdo con vuestras opiniones. No volvere a escribir lo que puse anteriormente pero me parece una falta de respeto que no haya libertad de expresion y querais imponer ideas. Jesus nunca impuso sus ideas a nadie y nunca obligo a la gente a seguirle. Quereis ser buenas personas ante Dios cuando no lo sois con otra gente, y Dios somos todos.
Acá hay reglas,se respeta la libertad de expresión siempre y cuando los foreros se respetan las reglas.Si no las respetas,los borramos,así de simple,porque tu al registrarte has aceptado esas reglas.
Cada uno elige su camino, a lo mejor lo correcto para ti no lo parece para mi, hay infinidad de caminos diferentes para llegar al mismo destino.
No,camino hay uno,el hecho de que otros se inventen su camino y lo excusen con argumentos como éste no quiere decir que sean verdadero o válidos.Dios ha dispuesto algo,y el que no lo sigue a sabiendas de que es el correcto,pues que asuma las consecuencias.
|
_________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 1:49 am Asunto:
|
|
Aqui estoy Señor escribió: | Me ha llamado la atención que la mayoría ha calificado el hecho como pecado, más mi punto de vista es el siguiente:
Es considerado pecado aquella actitud, o acción que consientemente es decir, que tú sabes que afecta nuestra relación con Dios, todo aquello que nos separa de Dios es lo que podemos catalogar como pecado.
Si fuera de ese modo las reflexiones sobre la confesión estarían enfocadas en un listado de pacados y no tanto en la misericordia de Dios, por tanto yo te digo: "Lo que hiciste, es pecado en la medida qu tú sabes que te aleja de Dios" No digo esto para invitar a la fornicación, sino, para invitarlos a reflexionar sobre las actitudes, pues lo hechos son fruto de estas.  |
El pecado mortal es el mayor mal que hay y puede haber, porque es ofensa de Dios, nos hace enemigos de Dios, nos priva de la gracia santificante, nos hace perder la gloria, nos condena al infierno, nos causa remordimiento y a veces, sobre todo repetido nos trae muchos males en esta vida.
El pecado venial, aunque es mucho menor mal que el mortal, e speor que cualquier mal de esta vida, porque si bien no nos condena al infierno, enfría el amor que Dios nos tiene, nos dispone al pecado mortal, y nos condena al purgatorio, o a otras penas.
El pecado mortal es muerte del alma.
El pecado venial es enfermedad del alma.
Anécdota de un Santo
Se confesó con San Francisco de Sales un pecador que tenía muchos pecados. Al terminar la confesión le dijo al Santo: “Le doy gracias por la caridad con que me ha atendido; más, ¿Qué concepto se habrá formado de mí?. Respondió el Santo: “Está Usted en un error; después de la absolución, su alma ha quedado blanca como la nieve y hace las delicias de Cielo. En consecuencia, hago de usted el aprecio que debe hacerse de un hombre justo”.
La importancia y gravedad del pecado se mide por la inmensidad del amor ofendido: ofende a Dios!" Por esto la absolución sacramental hace correr la sangre de Cristo por la cara del alma y no hay pecado mayor que el creer mayor el pecado propio que el amor de un Dios que muere para perdonarlo...."
Las cita es de la Obra El Diálogo de Santa Catalina de Siena. Editorial B.A.C página 139
Un abrazo en Cristo. Luciana. _________________
|
|
 |
Aqui estoy Señor Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 3:16 pm Asunto:
|
|
Cita: |
[b]El pecado mortal es el mayor mal que hay y puede haber, porque es ofensa de Dios, nos hace enemigos de Dios, nos priva de la gracia santificante, nos hace perder la gloria, nos condena al infierno, nos causa remordimiento y a veces, sobre todo repetido nos trae muchos males en esta vida.
El pecado venial, aunque es mucho menor mal que el mortal, e speor que cualquier mal de esta vida, porque si bien no nos condena al infierno, enfría el amor que Dios nos tiene, nos dispone al pecado mortal, y nos condena al purgatorio, o a otras penas.
El pecado mortal es muerte del alma.
El pecado venial es enfermedad del alma. |
Estoy deacuerdo con que el pecado nos aleja de Dios y, en efecto, existen gradualidades del mismo, pero en lo que no estoy de acuerdo, es en el manejo del infierno y del purgatorio. Son estructuraras espacio-temporales netamente de antaño. Si queremos ayudar a los jóvenes no hay que hacerlo desde el temor, hay que tratar de entenderlos, no justificarlos, pero tratar de sacarlos de sus dudas, no con teologías un tanto sentimentales "La verdad os hará libres", como católicos hay que tratar de ser verdaderos pastores..."la adquisición de la ciencia..." "Cristo como camino, verdad y vida"... _________________ Toda mi vida sera para mis pobres, jóvenes. |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Los 10 mandamientos son una guía muy clara para saber que esta bien y que esta mal. Si faltamos a alguno de los mandamientos y sino hay arrepentimiento sabemos ya cuál será la concecuencia _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
Aqui estoy Señor escribió: |
Estoy deacuerdo con que el pecado nos aleja de Dios y, en efecto, existen gradualidades del mismo, pero en lo que no estoy de acuerdo, es en el manejo del infierno y del purgatorio. Son estructuraras espacio-temporales netamente de antaño. Si queremos ayudar a los jóvenes no hay que hacerlo desde el temor, hay que tratar de entenderlos, no justificarlos, pero tratar de sacarlos de sus dudas, no con teologías un tanto sentimentales "La verdad os hará libres", como católicos hay que tratar de ser verdaderos pastores..."la adquisición de la ciencia..." "Cristo como camino, verdad y vida"... |
Aquí estoy Señor
Tú crees que lo que enseñaba (enseña) Jesús sólo estaba destinado para las personas que vivieron en la época en la que él estuvo entre nosotros ? Su palabra fue, es y será para todos sin importar la época ni las modas. Ese sentimentalismo "La verdad os hará libres" viene de él. Un buen pastor te debe enseñar el camino y a conocer las consecuencias de cada uno de nuestros actos , un pastor no te deja a la deriva sino que te guía _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
|