Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El amor más una teoría que la amplia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El amor más una teoría que la amplia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi2000
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 5:44 pm    Asunto: El amor más una teoría que la amplia
Tema: El amor más una teoría que la amplia

El amor consiste en agradecer y en dar felicidad hacia los demas, en amar hacia Dios nuestro padre, en no hacer el mal, etc etc.
Pero había pensado en una teoría que a mi parecer es interesante y que consiste en lo casi antónimo, es decir, el dolor.

El amor sería por así decirlo aparte de dar gratitud etc, también es reducir el dolor de quien lo sienta en ese momento.
Hoy en día cuando una persona o un animal lo está pasando mal más que nadie (por ejemplo) tendemos en no hacerle mucho caso, y si es pasajero pues aun más, pero no es así.
En el mundo espiritual según yo creo, si un ángel siente más dolor que nadie o siente aunque sea un poco de dolor. todos los ángeles van hacia allí para ayudarle no dejandolo en el sentido amoroso.

Es decir, en lo que me baso es que hay que ayudar a que cualquier ser vivo hay que ayudarle si está sintiendo dolor en ese momento y en hacer que cualquier otro ser aunque lo desconozcas, no le haga sentirse apenado o dolorido, por ejemplo:

Dijo Cristo que siempre hay que darle la otra mejilla hacia el enemigo o algo así.
Nosotros como seres inconscientes pensamos que eso es perjudicial para nosotros porque nos causa mucho más dolor hacer eso, en cambio si actuaras de una manera incorrecta como por ejemplo que intentas reaccionar ante el ataque.
Vale, tu te sentirás "mejor" pero aunque inconscientemente no veas que lo ve nadie, hay una infinidad de ángeles y Dios mismo que te está viendo y que les estás haciendo sufrir aunque tu no lo notes.
Si sabes que tu al hacer esa acción no vas a hacerle sufrir a nadie(solo en este caso al que te ha agredido) pero si vas a hacerle sufrir a todos los ángeles y a Dios(nunca mejor dicho) entonces déjalo, aunque te sientas mal, hay que dejarlo.

Con esto yo me baso en que hay que aplicar eso hacia todas las personas.

Uno puede pensar también que si yo hago una cosa que perjudica a una persona o hago otra cosa que perjudica a otra(en este caso solo dos personas) yo tendría que hacer la que causara menos dolor a esa persona y a la que menos personas o seres intervengan.

Entonces un hombre pecador puede pensar que por ejemplo si su novia tiene dolor de cabeza, entonces, "a lo bestia" dice:
-Hagamos el amor (por poner un ejemplo demasiado exagerado)

Lo que aparentemente se está haciendo ahí y lo que intenta hacer ese hombre es evitar ese dolor de cabeza o cualquier otro dolor lo más rápido y factible posible pero lo que no sabe es que haciendo ese "favor" está haciendo que seres desconocidos imploren y sientan dolor y molestia.

Bueno me voy ya no tengo tiempo me gustaria haberlo explicado mejor, espero que lo entendais Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro