Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA COMUNION DE LOS SANTOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA COMUNION DE LOS SANTOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 11:31 pm    Asunto: Aclaro
Tema: LA COMUNION DE LOS SANTOS

Ok Lancelot, tal vez no me expliqué bien. Claro que es sano orar unos por otros, de hecho es lo que hacemos ya sea una oración comunitaria o individualmente, a lo que me refiero es a la gente que en sus oraciones piden a los Santos y a la Virgen en lugar de hacerlo directamente a Jesús Dios Todopoderoso. Con esto no quiero decir que la Virgen o Santo Tomás de Aquino o San Antorio o al Santo de tu devoción que esté muerto, NOOOO, si ellos pasaron a la Vida Eterna están gozando de eso, de la Vida Eterna y de cantar Alabanzas al Señor y gozarse de la presencia del Señor; y es que hay tantas creencias de que tal Santo y/o tal Virgen tienen poderes especiales para cada situación... ¿¿¿cierto??? y que es a ellos a los que tienes que pedirles para conseguir lo que en ese momento necesitas. Trabajo: San Judas Tadeo, pareja: San Antonio, etc. Espero que capten mi idea.
Pidamósle solo a Cristo, Él no defrauda y a su tiempo y eterna sabiduría nos dará lo que le pidamos. Él conoce nuestros corazones y conoce nuestras necesidades. En verdad no concibo a la Virgen a los Santos haciendo la tarea de Dios, me imagino que lo más hermoso para ellos que están en el cielo es regocijarse en la Hermosa presencia del Señor, yo no me aburriría una eternidad dando Gloria y Alabanza a mi Señor y gozar de su Presencia.

Por cierto JJ, vivo en la zona sur de Guadalajara, ya no entro yo en sectores porque ya mi zona es parte del Municipio de Tlaquepaque.
Saludos y bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 1:02 am    Asunto:

Lancelot nos ha decepcionado. Se fue castigado por 20.000 años.

Shocked Shocked Shocked

(broma Razz )

Uf ando demasiado sarcástico hoy.

Bueno hermanitos protestantes, traguense este versiculo, digieranlo bien, y no lo vomiten eh!!

Jeremías 15

1 Y me dijo Yahveh: Aunque se me pongan Moisés y Samuel por delante, no estará mi alma por este pueblo. Échales de mi presencia y que salgan.

Pistas:
1.- Moisés y Samuel ya estaban muertos en la época de Zacarías.
2.- Los judios no creian en la aniquilacion del alma, todo lo contrario.. (no eran TJ)
3.- Dios no dice que "aunque se me pongan los zoombies o los espiritus muertos o los cadaveres de Moisés y Samuel"
4.- Tampoco dice "aunque se me pongan los recuerdos de Moisés y Samuel por delante"
5.- No podemos decir si Dios habló en una hipérbole, el pasaje es claro.

Comentarios?
Twisted Evil Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 1:03 am    Asunto:

UPS: debe decir Jeremias en vez de Zacarias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 11:11 am    Asunto:

Asterix escribió:
Vamos a tener que jugar entre nosotros como en el tema de la Eucaristia?

Que patético Sad

Y porque no, ya que fue para mi bastante divertido, es que el nivel de apologia de los foristas Catolicos es demasiado elevado que vamos hacer.........

Alegan nuestros amigos no-Catolicos que solo aceptan intercessión de personas vivas aquí en la tierra(según sus criterios es el argumento irrefutable) ya que las personas fallecidas que se encuentran donde se encuentran no pueden hacer absolutamente nada para los que estan aún en la tierra.

Que Dios os bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 1:13 pm    Asunto:

Muy interesante el foro,
me da pie a unas preguntas, para nuestros hermanos separados...
¿Qué pasa con el tiempo en la eternidad?
¿Qué pasa con el tiempo cuando uno muere?
¿quedamos suspendidos hasta la resurrección?
Y eso del buen ladrón cuando escuchó "HOY estarás conmigo en el paraíso ¿a qué se refiere?"
Me gustaría un poco de luz para ver si podemos llegar a un acuerdo...

Bendiciones.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 1:37 pm    Asunto:

Creo que el tiempo es una condición de nuestra materialidad, así como el espacio.
Que Dios sea omnipresente, que sea eterno, indica que va mucho mas alla de nuestra materialidad.
El trasciende todo esto.
En Dios no hay ningún reloj, no hay ayer, ni mañana, todo es un eterno presente...
tampoco hay aquí o allá...
Los santos participan, en cierta manera de esta virtud de Dios, ya que en la tierra participaron de otras virtudes y se mantuvieron firmes en ellas, no es que sean como Dios, sólo participan mas de su virtud, pues han sido separados de sus cuerpos materiales...
Ciertamente, la intuición de la mujer, es un conocimiento mas perfecto que el del hombre, pues "conoce" de una manera "a lo fotografía", es decir todo de un golpe, no todo en absoluto, sino todo lo que en ese momento le concierne, algo similar al conocimiento angélico...
el varón, tiene un conocimiento mas discursivo, es decir mas exterior, mas según el tiempo y el espacio, causas, consecuencias, etc..

Es mi opinión, creo que está de acuerdo con lo que piensa la Iglesia Católica ¿no?

Bendiciones.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 1:42 pm    Asunto:

Dios es un Dios de vivos, no de muertos...
¿será un Dios de vivos "suspendidos"?

Bendiciones...
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 1:42 pm    Asunto:

Hola Pedro, que tal

Tu citación: Muy interesante el foro,
¿quedamos suspendidos hasta la resurrección
?

En este punto no podrán contestarte ya que para ellos no te “entenderán” te saldrán con evasivas como donde esta el versículo que menciona “el tiempo”

Tu citación: Y eso del buen ladrón cuando escuchó "HOY estarás conmigo en el paraíso ¿a qué se refiere?"Me gustaría un poco de luz para ver si podemos llegar a un acuerdo...

En este punto si que has puesto el dedo en la llaga..... misteriosamente los foristas dejaran de participar jejejejeje, otros más lanzado te preguntaran dónde esta el versículo que dice que el ladrón bueno esta rezando por los que están en la tierra y otros que son más “corto” te responderán que es un caso aislado no hay que generalizar

Que Dios te bendiga
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 1:52 pm    Asunto:

MISTICO escribió:
Hola Pedro, que tal

Tu citación: Muy interesante el foro,
¿quedamos suspendidos hasta la resurrección
?

En este punto no podrán contestarte ya que para ellos no te “entenderán” te saldrán con evasivas como donde esta el versículo que menciona “el tiempo”

Tu citación: Y eso del buen ladrón cuando escuchó "HOY estarás conmigo en el paraíso ¿a qué se refiere?"Me gustaría un poco de luz para ver si podemos llegar a un acuerdo...

En este punto si que has puesto el dedo en la llaga..... misteriosamente los foristas dejaran de participar jejejejeje, otros más lanzado te preguntaran dónde esta el versículo que dice que el ladrón bueno esta rezando por los que están en la tierra y otros que son más “corto” te responderán que es un caso aislado no hay que generalizar

Que Dios te bendiga

Estoy muy bien, amigo místico, es verdad que lo que mencionas es una actitud frecuente, espero que te equivoques y que en esta ocasión podamos conversar mas, de todos modos, quizás esto nos ayuda mas a los católicos a conocer mejor nuestra fe, no sabes lo mucho que aprendo con los comentarios de nuestros hermanos...
De todos modos, creo que para ellos también puede ser útil, pues aunque no nos respondan, lo leerán.
A veces es mejor no leer las ideas de otros para discutir, pues estamos en un plano "defensivo", sino para incorporarlas a nosotros, y crecer como personas...
"Y Jesús iba creciendo en edad y en sabiduría..."

Dios te bendiga.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 1:55 pm    Asunto:

Veo que los hermanos protestantes pasaron Razz

Jeremías 15

1 Y me dijo Yahveh: Aunque se me pongan Moisés y Samuel por delante, no estará mi alma por este pueblo. Échales de mi presencia y que salgan.

Interpolemos?

Jeremías 15

1 Y me dijo Yahveh: Aunque se me pongan Moisés y Samuel por delante intercediendo por este pueblo ante mi, no estará mi alma por este pueblo. Échales de mi presencia y que salgan.

Alguna opinion? Very Happy
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 4:16 pm    Asunto: El ladrón

No entiendo la relación del ladrón al lado de Jesús en la Cruz, con esto de la interseción de los Santos por nosotros, me pueden ampliar ese punto??? Gracias.

"Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" Juan 6:68
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:17 pm    Asunto:

Cita:
Muy interesante el foro,

Esta pregunta me recordo un chascarrillo:

Albert Einstain en su busqueda de Dios y su existencia va a Israel a buscarlo en el monte Sinai.
Al llegar a Israel contrata a un guia pare que lo lleve al monte y ya estando ahi le pide al guia que se valla y lo deje solo para meditar.

Ya estando solo, comiensa a clamar a Dios diciendo:
-Dios, si existes, hablame-
Y no respuesta.
nuevamente clama a Dios y le dice:- Dios, si existes, contestame.-

Y en eso Dios contesta y le dice:
- Albert, no dudes de Mi, preguntame lo que quieras-

A lo que Albert contesta:
Sabes, Dios, estudiando el la relatividad del tiempo, me llego un comentario que para Ti mil anos son como un segundo, es verdad?-

Dios contesta: Si, asi es.

Y Albert pregunta, -entonces, cuanto es para ti, un billon de dolares?

Y Dios le dice: Un billon de dolares para mi, es lo que es para ti un centavo.

Y Albert pensando le dice a Dios:
Senor, me prestas un centavo?

A lo que Dios contesta: Si, en un segundo.

jajajaja, a mi me pareci graciocisomo, espero que a los que no lo sabian tambien les paresca chistoso.

Moraleja: Dios no esta restringido al tiempo. Y Biblicamente, no podemos decir que los que han muerto en Cristo, no lo esten, asi como nosotros lo estamos. Decir mas no es mas que teoria.

Cita:

Diga su teoria, don Pedro.

Cita:

Cita:
Y eso del buen ladrón cuando escuchó "HOY estarás conmigo en el paraíso ¿a qué se refiere?"

De nuevo, diganos la teoria catolica en cuanto al tiempo, en el cielo.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:42 pm    Asunto: Re: Por cierto

JJ escribió:
Hugo, es que sector de Guadalajara vives?
No soy se la inquisicion, no te preocupes.
Mi familia vivia en el sector libertad.

:))) LOL!!!!!
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:48 pm    Asunto: Re: Por cierto

goyervid escribió:
JJ escribió:
Hugo, es que sector de Guadalajara vives?
No soy se la inquisicion, no te preocupes.
Mi familia vivia en el sector libertad.

Smile)) LOL!!!!!

Si fueras de la Inquisicion serias de la Calvinista y te gozarias con sangre católica derramada Shocked Crying or Very sad

( Twisted Evil broma... vuelvo mas tarde jeje Laughing )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 6:22 pm    Asunto:

Llegué un poco tarde al epígrafe...

estan tratando de comprobar que las personas que mueren pueden interceder por nosotros enate Dios?

Ah caray, un poco fuera del tema, pero, si así fuera, que las personas muertas puedan interceder por nosotros ante Dios, para que???

Si tenemos accesso al Jefe de jefes, a Cristo, para que ir con los "ayudantes"???

Hebreos 4:14-16
14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Pregunta: si yo ya tengo acceso a Cristo, el GRAN SUMO SACERDOTE, y tengo accesso a mi tío que esta en el cielo y que puede interceder por mí, porque ir a mi tío, en lugar de a Cristo?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 6:23 pm    Asunto:

Incluso asumiendo que mi tío vivió una vida de santidad en el Señor...
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 6:48 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Si tenemos accesso al Jefe de jefes, a Cristo, para que ir con los "ayudantes"???

Es lo mismo que pienso y que es lo que he tratado de exponer de acuerdo a la Fé que vivo solo en Cristo Jesús.
Y es que en las enseñanzas católicas se enseña y/o se practica que existe para tus males un remedio diferente de solo Cristo. Remedio para conseguir buen trabajo: hazle una novena a San Judas Tadeo; quieres conseguir pareja: Pon de cabeza a San Antonio; y así sucesivamente.
Pero la enseñanza de las Escrituras como lo menciona Goyervid es que tenemos acceso al Jefe de Jefes solo a través de Jesús, ¿para qué buscarle tres pies al gato?
No me imagino a cualquiera de los Apostoles pidiendole a algún Santo de la antigüedad les ayude en su caminar, más al contrario como el Apostol Pablo dice "Todo, lo puedo en Cristo que me fortalece"
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 6:59 pm    Asunto:

hugohumbertoma escribió:
goyervid escribió:

Es lo mismo que pienso y que es lo que he tratado de exponer de acuerdo a la Fé que vivo solo en Cristo Jesús.
Y es que en las enseñanzas católicas se enseña y/o se practica que existe para tus males un remedio diferente de solo Cristo. Remedio para conseguir buen trabajo: hazle una novena a San Judas Tadeo; quieres conseguir pareja: Pon de cabeza a San Antonio; y así sucesivamente.
Pero la enseñanza de las Escrituras como lo menciona Goyervid es que tenemos acceso al Jefe de Jefes solo a través de Jesús, ¿para qué buscarle tres pies al gato?
No me imagino a cualquiera de los Apostoles pidiendole a algún Santo de la antigüedad les ayude en su caminar, más al contrario como el Apostol Pablo dice "Todo, lo puedo en Cristo que me fortalece"

Para que ir con los ayudantes ?? claro, todos somos ayudantes.

Para que pedir a tu hermano que ore por ti?
Para que pedir intersecion a tu congregacion cuando tienes un familiar enfermo?
Para que decir a otros que oren por nosotros?

para que? si puedes ir directamente tu ante el Rey?

hee?
Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:14 pm    Asunto:

Pero estamos hablando de los que gozan de la Presencia del Señor allá en el cielo. Cómo es que un Santo y/o Virgen me escucha y te escucha a ti si oramos al mismo tiempo, tendrían que ser Omnipresentes; y mucho menos creo que estén al pendiente de lo que les pidamos o viendonos y diciendole a Dios "Señor, Lancelot necesita de tí", no crees que eso él ya lo sabe???
Vuelvo pues a decir esto, lo digo por aquellos que muriendo en Cristo están ya gozando de la Vida Eterna, no por los que estamos orando unos por otros aqui en la Tierra y que eso es agradable al Señor.

Bendiciones en Cristo.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:25 pm    Asunto:

Cita:

Lancelot, Dios es al primero que debemos de ir, y vamos por medio de Jesucristo. Despues nos ponemos de acuerdo con nuestros hermanos y hermanas.

Y en cuanto a tus preguntas,
es Biblico orar los unos por los otros, aqui en la tierra.

Bendiciones
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:37 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
hugohumbertoma escribió:
goyervid escribió:

Para que ir con los ayudantes ?? claro, todos somos ayudantes.

hee?
Bendiciones!!
-Lancelot-

No contestaste mi pregunta... quiero saber si realmente hay alguna razón o situación en la que sería mejor para mi ir a mi tío, que ir a Cristo...

Pablo si pedía a las personas vivas de las iglesias que orarán por el, pero creo que esto lo hacía para que la iglesia sintiera esa unión en Cristo... parecido a lo que se sintió cuando la bebita de Claudio y cuando algunos hermanos del foro pasarón por algunas pruebas...
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:38 pm    Asunto:

"Si tenemos accesso al Jefe de jefes, a Cristo, para que ir con los "ayudantes"???"

Si no dejamos a un lado a Jesus, entonces en qué está mal que solicitemos la intercesión?
El profeta Jeremías ya muerto hace oración por el pueblo y la ciudad santa (2 Macabeos 15,14); el rico Epulón intercede por sus hermanos ante el padre Abraham (Lucas 16,27-2Cool;
Es sencillo de comprender: Dios escucha las plegarias de los justos.
Un abrazo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:54 pm    Asunto:

ABUE escribió:

"Si tenemos accesso al Jefe de jefes, a Cristo, para que ir con los "ayudantes"???"

Si no dejamos a un lado a Jesus, entonces en qué está mal que solicitemos la intercesión?
El profeta Jeremías ya muerto hace oración por el pueblo y la ciudad santa (2 Macabeos 15,14); el rico Epulón intercede por sus hermanos ante el padre Abraham (Lucas 16,27-28);
Es sencillo de comprender: Dios escucha las plegarias de los justos.
Un abrazo,

Abue, en cuanto a los textos que propone, creo que no es prueba de que las oraciones de los santos y Maria la bendita madre de nuestro Senor sean escuchadas por ellos y que ellos intercedas por nosotros de acuerdo a nuestras oraciones.

Veamos Lucas 16:

6Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Vemos que Lazaro intercede por su familia, pero no a peticion de su familia, mas por inciativa propia, que creo que todos nosotros hariamos si
estubieramos con Dios, pediriamos por nuestra familia.
A lo cual, creo que la respuesta seria parecida:

Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 10:07 pm    Asunto: Re: El ladrón

hugohumbertoma escribió:
No entiendo la relación del ladrón al lado de Jesús en la Cruz, con esto de la interseción de los Santos por nosotros, me pueden ampliar ese punto??? Gracias.

"Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" Juan 6:68

Es sólo para saber dónde están los justos que han muerto, es decir los santos, para luego saber cuál es su relación con nosotros.

Bendiciones.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 10:09 pm    Asunto:

Si están "suspendidos", no puede haber mayor relación, y si no lo están, entonces quizás tengan alguna relación con nosotros. Me pareció un buen punto para empezar...
¿a Ud. no le parece esto así?

Bendiciones.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 10:26 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Ah caray, un poco fuera del tema, pero, si así fuera, que las personas muertas puedan interceder por nosotros ante Dios, para que???

Pregunta: si yo ya tengo acceso a Cristo, el GRAN SUMO SACERDOTE, y tengo accesso a mi tío que esta en el cielo y que puede interceder por mí, porque ir a mi tío, en lugar de a Cristo?

¿verdad? sin embargo
¿para qué tiene el jefe de jefes "ayudantes"?

Sigo contestandole después... Sr. Gregorio,

Es que he encontrado algo buenísimo...
Un chiste de JJ, y me parece bien responderle con otro pequeño chistecillo...

Bendiciones.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 11:35 pm    Asunto:

JJ escribió:
Cita:
Muy interesante el foro,

Esta pregunta me recordo un chascarrillo:

Albert Einstain en su busqueda de Dios y su existencia va a Israel a buscarlo en el monte Sinai.
Al llegar a Israel contrata a un guia pare que lo lleve al monte y ya estando ahi le pide al guia que se valla y lo deje solo para meditar.

Ya estando solo, comiensa a clamar a Dios diciendo:
-Dios, si existes, hablame-
Y no respuesta.
nuevamente clama a Dios y le dice:- Dios, si existes, contestame.-

Y en eso Dios contesta y le dice:
- Albert, no dudes de Mi, preguntame lo que quieras-

A lo que Albert contesta:
Sabes, Dios, estudiando el la relatividad del tiempo, me llego un comentario que para Ti mil anos son como un segundo, es verdad?-

Dios contesta: Si, asi es.

Y Albert pregunta, -entonces, cuanto es para ti, un billon de dolares?

Y Dios le dice: Un billon de dolares para mi, es lo que es para ti un centavo.

Y Albert pensando le dice a Dios:
Senor, me prestas un centavo?

A lo que Dios contesta: Si, en un segundo.

jajajaja, a mi me pareci graciocisomo, espero que a los que no lo sabian tambien les paresca chistoso.

Moraleja: Dios no esta restringido al tiempo. Y Biblicamente, no podemos decir que los que han muerto en Cristo, no lo esten, asi como nosotros lo estamos. Decir mas no es mas que teoria.

Cita:

Diga su teoria, don Pedro.

Cita:

Cita:

De nuevo, diganos la teoria catolica en cuanto al tiempo, en el cielo.

Pues había una mujer, de mucha fe, una fe que superaba la de todos los de su pueblo.
Hubo una inundación, todos se salvaron como pudieron, pero esta mujer, creyendo mas que en sus convicciones que en el Dios Verdadero, sin querer, tentó a Dios...
Se quedó parada en la puerta de su casa mientras la inundación seguía, y cada vez le llegaba mas alto, las piernas, el abdomen...
y cada vez pasaban, menos botes pasaban...
-¡Suba señora!
-no, tengo fe, sé que Dios no me va a desamparar...
Y lo mismo uno y otro, los barqueros intentando salvar a la señora...
-Tengo mucha fe, allá Uds. los que no creen...
Hasta que pasó el último...
Luego, la señora se ahogó...
En el Juicio la señora se quejó...
-Tanta fe, que expuse mi vida, y no me ayudaste!
-¿es que querías que vaya Yo en persona manejando una lancha para pedirte que subas?
.....
Bendiciones.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 11:38 pm    Asunto:

Dios no necesita ayudantes...
pero si Él quiere poner a algunos para que le ayuden... sería una temeridad que nosotros los despreciemos.

Bendiciones.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 12:33 am    Asunto:

Veo que los hermanos protestantes pasaron

Jeremías 15

Interpolemos?

Jeremías 15

1 Y me dijo Yahveh: Aunque se me pongan Moisés y Samuel por delante intercediendo por este pueblo ante mi, no estará mi alma por este pueblo. Échales de mi presencia y que salgan.

Alguna opinion?

Los que dicen que Dios "no necesita ayudantes", desconocen el sentido de la comunion de los santos, el Cuerpo de Cristo, los miembros que formamos parte de Él, y como, ni siquiera la muerte, tiene el poder de desmembrar a TODOS sus miembros (en el cielo y en la Tierra) de la cabeza que es Cristo Jesús.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 12:43 am    Asunto:

Asterix escribió:
Los que dicen que Dios "no necesita ayudantes", desconocen el sentido de la comunion de los santos, el Cuerpo de Cristo, los miembros que formamos parte de Él, y como, ni siquiera la muerte, tiene el poder de desmembrar a TODOS sus miembros (en el cielo y en la Tierra) de la cabeza que es Cristo Jesús.

Eso es correcto, pero no es exacto.
Si hablamos con exactitud, Dios no tiene necesidad de nadie, porque si necesitaría, significaría que tiene alguna carencia, y una carencia es inconcebible en Dios.
Otra cosa es que Dios "quiera" necesitar de alguien, que "sin necesitar" quiere hacer a "otro" necesario...

Espero no discrepar con Ud.

Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro