Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - problemas economicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

problemas economicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anita33
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 7:57 pm    Asunto: problemas economicos
Tema: problemas economicos

hola me llamo ana y hace 4 años q me case y tengo una niña de 2 años y medio.trabajamos los dos pero yo gano poco y este mes a mi marido le pagaron bastante menos y se me ocurrio pedirle dinero a mi madre y no me lo queria dejar... al final me lo dejo pero de malos modos; me cuesta tener q pedir y encima siempre q lo hago pasa igual, a mis hermanos muy bien pero a mi...ojaal no hubiera tenido q hacerlo pero es q sino ni para cmer.No entiendo pq se pone de esta manera. q pensais
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 9:56 pm    Asunto:

En realidad no es bueno pedirle dinero a mama. Pero la familia es para ayudarse los unos a los otros. Y cuando hay una necesidad de dinero pues que mejor que pedir. Pero lamentablemente vivimos en unos tiempos. En que la gente no ayuda del todo. Y tenemos que acudir a la familia. Pero no me parece malo si al fin es para comer.
monika
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 10:00 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Has un recuento de los gastos que tienen, busca prioridades, y aprende a administrarte bien.

Hay quien "no tiene ni para comer" ganando 50,000 pesos Wink y hay quien vive feliz con frijolitos y tortillas ganando 500 pesos.

No dependas del dinero, pon como centro a Dios, y el dinero dejalo solo como recurso para sobrevivir, lo demas ya es ganancia.

Es verdad lo que dices. Yo conosco gente que con poco viven feliz. Y uno se queja teniendo techo y pequeños lujos. Y nunca falta el pan.
biomedico
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:51 pm    Asunto:

Hola Anita:

espero que mi experiencia te sirva un poco... antes mi esposa y yo trabajabamos y solo teniamos una niña... sin embargo parecia a veces que no nos alcanzaba, pero asi como ganabamos gastabamos... a veces en cosas que nosotros pensabamos que eran cosas que teniamos que tener.. o igual cada uno de nosotros gastabamos en cosas personales que no servian sino para "darnos un gusto" y no poniamos como prioridad las verdaderas necesidades... mi esposa es muy apremiante en lo que a lo economico se refiere y pensaba que si no trabajaba y no tenia dinero en la bolsa no estaba segura... yo sin embargo siempre en tenido confianza en Dios, en que el siempre me dara lo necesario (fijate bien lo que dije "LO NECESARIO") ni mas ni menos... ni lo que yo quiera tener, y ten la seguridad que nunca me he quedado sin comer... despues nacio mi otra hija y seguimos trabajando los dos y aun asi mi esposa con desconfianza... despues de esto mi esposa y yo nos separamo 6 meses por cuestiones diferentes a las economicas, pero gracias a Dios estamos juntos otra vez, y ahora mi esposa ya no trabaja y esta en el hogar con mis hijas, sin embargo ahora estamos estables economicamente, mi trabajo me elcanza para mantener a mi familia, claro esto gracias a que nos tratamos de organizar en nuestros gastos... ahora mi esposa se da cuenta que tenemos lo necesario y a veces un poquito mas, pero mucho depende de uno.
Solo me gustaria que pensaras en esto antes de comprar ¿en verdad necesito esto? o es un capricho o gusto innecesario, tambien revisa muy bien tus necesidades, se que a veces nos gustaria tener mas cosas, pero eso se va dando poco a poco y muy cierto lo que Maru escribio que hay gente que ganando mucho dinero considera que no tiene o no le alcanza para comer, y hay gente que con poco es feliz... evalua esta situacion y en ORACION pidele a Dios que te y los ilumine a saber distribuir su dinero, "Dios aprieta pero no ahorca".
Por ultimo otra sugerencia y esta basado a mi experiencia... cuando sientas que tienes poco, da una ofrenda a un hermano que necesite, dalo no como limosna sino como verdadera ofrenda de amor al projimo, y veras el resultado... recuerda el que "da con amor... recibe con amor", recuerda el evangelio donde Cristo nos enseña en la figura de la anciana que dio todo lo que tenia y si embargo ella recibiria una recompensa mayor...
Anita espero que esto te pueda servir un poquito.... y espero en Dios que el te de la sabiduria para organizar tu gasto... (y se que asi sera) que Dios te bendiga y te acompañe siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 8:08 pm    Asunto:

Apoyo lo que dice biomédico.

Una de las mayores angustias existenciales de hoy día, es pensar ¿qué vamos a comer mañana?

Dios nos pide tomar el camino opuesto y pensar que gracias a su divina misericordia
siempre tendremos "el pan nuestro de cada día".

Yo lo he comprobado con demasiada frecuencia para mi propio gusto.
He vivido (y sigo viviendo) angustiado por el dinero, sólo para encontrarme
al final del mes que tengo exactamente lo que necesito, y un par de centavos más.

Con respecto a la actitud de tu madre... bueno, cada cabeza es un mundo,
y en algunas cabezas caben dos o tres. Igual que a tí, a mí me cuesta mucho
pedir ayuda cuando la necesito. Sufro cuando me la dan, y sufro cuando me la niegan.
Sufro más cuando me la dan a regañadientes.

En el fondo, creo yo, hay que entender que todos somos actores de esta obra de Dios
que a veces nos toca dar y a veces recibir.
La angustia que yo siento al tener que pedir, me hace pensar en la angustia
que alguien más siente cuando tiene que pedirme a mí.
El desprendimiento o falta de él que yo tengo para dar, me hace entender
el desprendimiento o avaricia que tiene alguien que me debería dar a mí.

Hay que comprender a tu madre, igual que hay que comprenderte a tí.
Para ninguno es fácil. Y todos estamos navegando en el mismo barco,
y todos tenemos el mismo destino.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:16 pm    Asunto:

biomedico escribió:
Hola Anita:

espero que mi experiencia te sirva un poco... antes mi esposa y yo trabajabamos y solo teniamos una niña... sin embargo parecia a veces que no nos alcanzaba, pero asi como ganabamos gastabamos... a veces en cosas que nosotros pensabamos que eran cosas que teniamos que tener.. o igual cada uno de nosotros gastabamos en cosas personales que no servian sino para "darnos un gusto" y no poniamos como prioridad las verdaderas necesidades... mi esposa es muy apremiante en lo que a lo economico se refiere y pensaba que si no trabajaba y no tenia dinero en la bolsa no estaba segura... yo sin embargo siempre en tenido confianza en Dios, en que el siempre me dara lo necesario (fijate bien lo que dije "LO NECESARIO") ni mas ni menos... ni lo que yo quiera tener, y ten la seguridad que nunca me he quedado sin comer... despues nacio mi otra hija y seguimos trabajando los dos y aun asi mi esposa con desconfianza... despues de esto mi esposa y yo nos separamo 6 meses por cuestiones diferentes a las economicas, pero gracias a Dios estamos juntos otra vez, y ahora mi esposa ya no trabaja y esta en el hogar con mis hijas, sin embargo ahora estamos estables economicamente, mi trabajo me elcanza para mantener a mi familia, claro esto gracias a que nos tratamos de organizar en nuestros gastos... ahora mi esposa se da cuenta que tenemos lo necesario y a veces un poquito mas, pero mucho depende de uno.
Solo me gustaria que pensaras en esto antes de comprar ¿en verdad necesito esto? o es un capricho o gusto innecesario, tambien revisa muy bien tus necesidades, se que a veces nos gustaria tener mas cosas, pero eso se va dando poco a poco y muy cierto lo que Maru escribio que hay gente que ganando mucho dinero considera que no tiene o no le alcanza para comer, y hay gente que con poco es feliz... evalua esta situacion y en ORACION pidele a Dios que te y los ilumine a saber distribuir su dinero, "Dios aprieta pero no ahorca".
Por ultimo otra sugerencia y esta basado a mi experiencia... cuando sientas que tienes poco, da una ofrenda a un hermano que necesite, dalo no como limosna sino como verdadera ofrenda de amor al projimo, y veras el resultado... recuerda el que "da con amor... recibe con amor", recuerda el evangelio donde Cristo nos enseña en la figura de la anciana que dio todo lo que tenia y si embargo ella recibiria una recompensa mayor...
Anita espero que esto te pueda servir un poquito.... y espero en Dios que el te de la sabiduria para organizar tu gasto... (y se que asi sera) que Dios te bendiga y te acompañe siempre.

Apoyo lo que dices;

ES RICO, QUIEN NO NECESITA .
Aveces queremos copiar a los demás y no decir :"NO TENGO"
pero hay que aprender a decirlo.
Aveces sale más caro que la mujer trabaje, porque hay que pagar
muchas otras cosas que la mamá que está en casa , hace,
Los niños se crían más felices y el esposo está tranquilo, pues sabe que alguien lo espera siempre al llegar y lo atiende con gusto.(no con cara de cansada).

Aplaudo a bimoedico

¡Ven Señor Jesús!........
Joaquin Vasquez +
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 5:44 am    Asunto: A veces se gasta en cosas innecesarias

lo que hace que al final nos falte. A veces hay personas que tienen el habito de comprar, en ese caso desde luego Dios puede eliminar estos habitos, pero si no se tiene la fe suficiente, entonces es aconsejable buscar un sicologo, que puede ayudar a vencer este mal.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro