Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 8:35 pm Asunto:
Ante el dolor de la desconfianza
Tema: Ante el dolor de la desconfianza |
|
|
Que puedo hacer ante la duda, estoy sospechando que mi esposo tiene otra, le ha dado por llegar muy seguido a las 2 ó 3 de la madrugada, y estoy bastante preocupada, no quiero molestarlo haciendole tantas preguntas,bueno y es por eso estoy bastante triste. |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 10:55 pm Asunto:
|
|
Querida Rosario06:
Antes que nada no estes triste... aun no confirmas nada... asi que tranquila, las dudas son malas consejeras y te pueden hacer ver moros con tranchete donde tal vez no hay... No lo estoy justificando, pero tampoco hay que juzgarlo sin saber a ciencia cierta lo que tu esposo trae en su cabeza.
Asi que ya cuando estes tranquila, empieza a dialogar con tu esposo, para que se sincere contigo y juntos como pareja resuelvan tus dudas. Enfrentarlo a base de gritos y de reclamos no te llevara a ningun lado y probablemente terminaran en una situación muy dificil. Asi que antes de tomar precipitadamente decisiones respira tranquila, cuenta hasta 10 (si como con los niños) y con valor y serenidad platica con tu esposo, dialoga y lleguen a acuerdos que traigan paz a su hogar de nuevo.
Recuerda que tambien tienes que acercarte al Señor, para que si estas intranquila, te consuele por medio de los sacramentos.. para que si eres explosiva su Santo Espiritu tu conduzca con las mejores palabras para acercarte a tu esposo.
Asi que animo.. aqui vamos a orar por ti.. tu, sigue de la mano del Señor.
Con cariño.
Lupita  _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
Copio aqui el mensaje de Moises.. que creo que es para ti...
Toma el control, un consejo no calles, expresale con altura tu preocupación tus dudas, tu dolor por el desvelo, dile que eso te lastima. Enrenta la situación y corta a tiempo eso
Cuando yo llegaba noche mi esposa, por temor callaba no decia nada para no molestarme y eso no nos llevo a un buen camino, ella se lleno de rencor, del rencor de esos años y ahora entrenfto una situación dificil, ya que no quiere perdonarme, asi que un consjeo basado en mi propia experiencia, ahora como hubiese deseado que Massiel mi esposa me hubiera parado en seco.
Dios te bendiga, y haga a tu marido recapacitar _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
Querida Rosario:
Ralmente es preocupante que un esposo llegue tan tarde, y además si dices que es muy seguido.
Tienes que saber porque.
Puedes preguntarle. Me imagino que el miedo a que te diga que tiene otra mujer, hace que calles y aguantes.
¿Teneis hijos?
Es vital que te enteres donde va. Porque si lo sabes podrás defender tu matrimonio; si no sabes nada, pues no podrás hacer nada, y donde no se hace nada, no ocurre nada, así que NO TE QUEDA OTRA QUE PREGUNTARLO.
Una vez lo sepas, vamos a actuar.
Tal y como te aconseja Lupita, pues te digo lo mismo.
Y luego las palabras de Moisés, son dignas de poner en práctica.
Pero te comprendo Rosario; yo, en tu lugar, estaría también asustada. Pero, tenemos que enfrentarnos a ello, ya que si no, no podremos poner solución a lo que haya.
¿Qué tal rezar un rosario antes de hablarle? Y cuando lo tengas delante, pues, rezas a su ángel de la guarda y al tuyo, para que os conduzcan al bien, a la paz y a la verdad.
Luego vienes y nos lo cuentas y empezaremos un PLAN, si es que hace falta. ¿Vale?
Te esperamos con los brazos abiertos, el corazón lleno de cariño, la mente despierta para buscar una unión feliz entre los esposos; y todos rezado para que NO SEA NADA GRAVE.
Vamos Rosario: todos queremos ayudarte. Dios también. Reza pidiendo ayuda. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Moises J. Moreno Delgado Publicado: Mie Feb 01, 2006 10:12 pm Asunto: Mi consejo
--------------------------------------------------------------------------------
Toma el control, un consejo no calles, expresale con altura tu preocupación tus dudas, tu dolor por el desvelo, dile que eso te lastima. Enrenta la situación y corta a tiempo eso
Cuando yo llegaba noche mi esposa, por temor callaba no decia nada para no molestarme y eso no nos llevo a un buen camino, ella se lleno de rencor, del rencor de esos años y ahora entrenfto una situación dificil, ya que no quiere perdonarme, asi que un consjeo basado en mi propia experiencia, ahora como hubiese deseado que Massiel mi esposa me hubiera parado en seco.
Dios te bendiga, y haga a tu marido recapacitar _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
Gracias por responder, la verdad se supo, así era está salirndo con otra y hoy día lo enfrenté, se imaginaran como estoy destruida, he llorado todo el día y no se que hacer,no tengo mucho ánimo de rezar, tengo 5 hijos el mayor de 31 y el menor de 15. es terrible rezen por mi por favor no se como enfrentar este dolor. |
|
|
 |
Valeria García Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 7:31 pm Asunto:
Mi experiencia...
|
|
Querida Rosario,
Lamento profundamente por lo que estás atravesando.
Se que cada experiencia es única, pero a lo mejor la mía te sirva de algo, o al menos de pie a nuevas opiniones de nuestros queridos hermanos. Hoy mi esposo y yo estamos separados, desde hace 10 meses. El tomó la decisión. Yo amaba y amo profundamente a mi esposo y para mi esto fue un dolor inimaginable. El jamás lo reconoció, ni siquiera cuando me abandonó tuvo el valor, pero lo cierto es que se enamoró de la mujer que fue su amante durante los últimos tres años de matrimonio. De eso yo me enteré después, cuando en la desesperación por tratar de salvar nuestro matrimonio, y para eso, saber que estaba pasando, me metí a su departamento y descubrí unas cartas dirigidas a su amante.
El asunto es que cuando él y su amante llevaban sólo unos meses, yo casualmente descubrí unas llamadas telefónicas. No callé, siempre e creido que los problemas deben afrontarse de frente y con honestidad, conversar las cosas. Llamé serenamente a mi esposo y le pedí que nos juntáramos a conversar fuera de casa. Allí, simplemente le expliqué lo que había descubierto y le pedí, le suplique, que fuera honesto y me dijera que estaba pasando. El lo negó rotundamente y me juró una y mil veces que no era cierto, que solo era una amiga. Yo le creí, pero quedó el bichito de los celos dando vueltas, lo que empeoró mucho más nuestra relación.
La devastación que produce (ademas del desamor, la traición y la infidelidad) el engaño es lo más doloroso, el que ni siquiera por el cariño y el respeto que debe existir en un matrimoniode 16 años haya sido sincero conmigo me duele todavía el alma. Si lo hubiese hecho, quizás hubiesemos podido salvar nuestro matrimonio.
Cuando descubrí lo de las llamadas, una amiga me aconsejó que no le dijera nada (que él siempre lo iba a negar) sino que lo siguiera y descubriera si tenía a otra mujer antes de encararlo. Pensé que no era correcto espiarlo, por una cuestión de respeto y confianza, me decidi a no obrar de ese modo, sino que conversar directamente con él y confiar en sus palabras. Me equivoqué y a veces pienso que me faltó astucia, y perdí la oportunidad de salvar mi matrimonio. Mi esposo era un hoombre muy bueno, creo que en el fondo de su alma continúa siéndolo, pero sus acciones y la influencia de esa mujer le envenenaron el alma, como cuando una perla preciosa cae en un pozo de inmudicia. Hoy me da una profunda tristeza ver lo cambiado que está...
Bueno, querida Rosario, confíate en el Señor y pídele que el Espíritu Santo te inspire sobre que es lo más conveniente hacer. En todo caso, muy humildemente te digo que creo que si tienes sospechas, debes aclararlas, primero, porque el demonio de los celos puede arruinar tu matrimonio, aunque tu esposo no tenga otra mujer. Y si la tuviese creo que tu deber de esposa es tratar a toda costa de salvar a tu esposo de su error y luchar por sacar adelante tu matrimonio. Quizás lo que te digo es muy duro, pero con la gracia del señor todo es posible.
Un abrazo en Cristo Jesús,
Valeria |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 8:28 pm Asunto:
|
|
Gracias Valeria por tu respuesta, estoy super adolorida, sobre todo porque el dice que lo hizo por venganza. y pucha que duele la venganza según el es porque yo era muy jodida, bueno porque yo reclamaba un poco de atención, ya que el llegaba y solo miraba televisión. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:27 pm Asunto:
|
|
Querida Rosario06... vamos lava esa cara y levanta ese ánimo que Dios y Maria estan a tu lado y no les gusta verte llorar. Desgraciadamente parece que tu esposo llego a la etapa en que a algunos hombres les encanta sentirse como jovenes pues se sienten viejitos y les da por "hecharse una cana" al aire.. y por si fuese poco, te hecha a ti la culpa.
Pero si como lo dices, lo unico que hacias es pedirle un poco de su tiempo y atención... asi que no te amargues la vida. Tienes que saber en tu interior si estas dispuesta a perdonar este desliz de tu esposo y luchar por el. Tienes hijos grandes que estoy segura que te apoyaran, pues para ellos tu eres su madre.. y no debes permitir que esten con la idea de un padre perfecto.. o todo lo que haga su padre es correcto. Ambos como ser humanos se pueden equivocar.. pero como hijos de Dios tienen que superar esos errores y salir adelante.
Ya imagino lo terrible y devastada que te has de sentir.. pero mira que el Señor te esta sosteniendo... y te esta consolando... asi que a secarse las lagrimas y dejarse chipiliar por Dios. Despeja esa mente... y a ponerla a trabajar en arras de recuperarte a ti como persona... Aqui en México usamos esa expresion de jodida.. como acabada... asi que eliminala de tu vocabulario.. tu no estas acabada.. al contrario. Como esposa, como madre.. como mujer, no hay ni habra jamas flor mas hermosa ante la mirada del Señor, pues lo fisico se acaba, pero lo que has sembrado en tus hijos, tu familia, tus vecinos te aseguro es lo mas hermoso que haya podido existir no dejes que tu tristeza te impida verte crecer como persona que eres.
Acompaña a Jesus Sacramentado con este dolor tuyo, ofreceselo y veras que tu dolor es nada comparado con la salvación que El nos ofrece. El te dará fuerzas...y valor para continuar adelante. Haz oración.. no lo dejes y verás como Dios te sostiene... frecuenta los Sacramentos y sentiras como el Señor tambien te esta frencuntando a ti tambien.
Vamos que en estos momentos terribles.. lejos de ti, pero te acompaña tambien mi oración.
Con cariño.
Lupita  _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
P.D.
Disculpa que lo diga.. pero tengo que decirlo.. tu esposo es un bobo!!! mira que eso de la venganza son pretextos infantiles... si tu tuviste errores o lo descuidaste o te descuidaste en algun aspecto... LA CULPA LA TIENE EL...por no haber tratado de recuperar a su esposa, a su amiga.. a su amante, con la que se caso enamorado..
Asi que no te sientas mal con lo que te diga.... pues yo nunca he creido que la culpa de estas cosas sean de una sola persona.
Bien.. estaré pidiendo por ti.. cuidate mucho.
Lupita _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
Que bonitas palabras me dan gracias a todos y que Dios les bendiga por tomarse la molestia de responder de verdad que me hacen muy bien, ya que no tengo con quien hablar sobre esto. |
|
|
 |
|