Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gilbertog
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 9:54 pm    Asunto: prepararnos para estar con nuestros tesoros
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Primero que nada tenemos que descubrir que somos hijos de Dios y una dignidad muy grande, y en los tiempos modernos se atenta día a día contra esta dignidad. Como padres estamos llamados a educar y proteger la vida en todas sus formas, los hijos son un regalo de Dios al que hay que conducirlo hacia el Dios mismo, de ahí la importancia de tener, los ojos abiertos para no enajenarnos con las falsas visones de hoy, ya que los hijos de las tinieblas son mas astutos que los hijos de la luz. Este curso me cuestiona profundamente en la labor que estoy haciendo con mi hija y con el próximo bebe que viene, creo que aunque este cansado necesito platicar y jugar mas con mi pequeña pues esas son sus necesidades y digo esto pues en una ocasión dijo mis padres son muy aburridos(no corren, no saltan, no corren, no bailan, etc): y pensandolo bien no esta tan equivocada a pesar de tener 3 años (el 8 de diciembre cumple 4 años nuestra María Fernanda) Necesitamos como padres dejar aun lado el estress y dejarnos llevar por nuestro mejor tesoro.

Gilberto y Brenda. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jfrandel
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:02 pm    Asunto: Respuesta a la pregunta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Normalmente para ejercer una actividad pública o privada nos preparamos a través de largos años en un centro de formación técnico o superior hasta que la Universidad, el Estado o la Sociedad nos reconoce el ejercicio de dicha actividad.
Una de las actividades para la que, probablemente, nos preparamos muy poco es para ser padres y, sobre todo, para ser padres de familia católicos es decir con la tremenda responsabilidad de hacer crecer a nuestros hijos en la fe.
Hace poco se ha desarrollado la V Conferencia CELAM y tanto SS Benedicto XVI como el documento final han declarado que la "familia es el patrimonio de la humanidad y constituye uno de los tesoros más importantes de los pueblos latinoamericanos y caribeños".
Por ello es que creo que Crecer en Familia es una excelente oportunidad para que cada uno de nosotros desde su experiencia positiva o negativa contribuyamos a construir o reconstruir o afianzar el sentido de familia en general y de familia católica en particular.
Un saludo para todos y todas que hemos iniciado esta experiencia de capacitarnos virtualmente.
Como decía Juan Pablo II NO TENGAIS MIEDO y yo, me permito completar con SS Benedicto XVI: CRISTO ESTÁ CON NOSOTROS Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ana cecilia castro baez
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Rep. Dom.

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

CONSIDERO QUE ES IMPORTANTE ESTAR PREPARADOS Y FORMADOS COMO PADRES DE FAMILIAS PARA ENFRENTAR LA VIDA MODERNA, EN PRIMER LUGAR PORQUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y TAMBIEN PORQUE EN REALIDAD SOMOS LA CELULA VITAL DEFENSORA DE LOS VALORES HUMANOS CRISTIANOS, DE NO ESTAR PREPARADOS, CORREMOS EL RIESGO DE DESTRUIR NUESTRA SOCIEDAD Y CON ELLA A NOSOTROS MISMOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
isabel47
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Dios los bendiga por esta hermosa propuesta que llevan a cabo y que nos ayuda en esta tarea tan importante como lo es ser padres.Indudablemente es importante estar preparados y formados como padres de familia ya que la familia es la base fundamental de la sociedad, la primera escuela de las virtudes: respeto,solidaridad,justicia,compromiso,honradez que son el alma de la vida y de la sociedad misma. los padres, somos los protagonistas de la formación y como agentes educativos necesitamos formarnos para ayudar a nuestros hijos, es pues deber de los padres crear un ambiente animado por el amor que favorezcan la educación íntegra, personal y social de los hijos.Hacer que la familia sea verdadera "Iglesia domestica"comunidad de fe,de oración, de amor,de acción evangelizadora si la iglesia va bien, la familia va bien y si la familia va bien la sociedad va bien. Paz y bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvador Manuel Portillo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:28 pm    Asunto: familia , reflejo del creador.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

verdaderamente si las cosas no funcionan por lo general, por ejemplo una mauqina o sistema, es porque o no entendemos como funcionan o ignoramos lo que el diseñador tenia en mente. Que importante es fortalecer muestras familias y reconocer que tiene un patron de origen divino. Los valores actuales estan basados "mas en el hacer y tener que en el ser" , no hay duda de ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DIRENEP
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

El mundo esta en constante movimiento, la sociedad se va "modernizando" y dentro de esa modernización hay quienes creen que se tienen que excluir los valores, los principios y la fe. Estos cambios debemos conocerlos, y aún sin aceptarlos en su totalidad debemos de prepararnos para ellos.

Hoy en día todo tipo de información, esta al alcance de los niños y bien sabemos que por naturaleza los niños son inquietos, cuestionan, preguntan, observan, pero sobre todo asimilan.

Es mejor que sea la familia con quien manifiesten sus inquietudes, en quienes mediante el amor y la confianza, encuentren respuesta a todas las dudas que surgen siendo niños y posteriormente en la adolescencia.

La modernidad se da día a día, hay que avanzar con ella pero sin dejar de lado la espiritualidad, al igual ir acrecentando los valores que se le transmiten a los niños, pues mañana serán ellos los nuevos Padres de Familia.
_________________
Dulce Irene Padilla A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
karina Vargas Basauri
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es cierto todo lo que dice la introducción, mi principal preocupación ante esta realidad es el CÓMO HACERLO, sé lo que es importante y mi esposo y yo nos esforzamos por vivir y enseñarles a nuestros hijos los valores y lo importante de la vida, aunque a veces tenemos temor por las influencias externas y por el peso de los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Toinette Perez Treviño
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Chandler, Arizona

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Como recien casada viviendo en los Estados Unidos, creo que estamos en una sociedad en donde la identidad se basa en el equipo de fut bol o cualquier otro deporte, en la universidad u escuela a la que asiste la gente o a los amigos y a las cosas. Habiendo crecido en el seno de una familia que siempre me ha apoyado en todo y me enseño a ser yo, me preocupa mucho el no ser capaz de formar una familia llena de amor y de valores reales que no sea vista como un ancla sino como un nido, este curso me dara las bases para poder crecer junto con mi esposo y comenzar a formar hijos con valores espirituales y no materiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aguilazul
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:54 pm    Asunto: Estar preparados para enfrentar la vida moderna como Padres.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que cada vez más en nuestra sociedad se ha dado la perdida de valores, por la gran diversidad de ideologías inhumanas. Como padres estamos llamados a educar a nuestros hijos, enseñarles los valores morales, cristianos para que puedan enfrentarse a estas ideologías y poder defender su dignidad humana. Para ello hemos de prepararnos y conocer nosotros mismos estos valores y fomentarlos en nuestra vida. Saber como responder ante las dificultades que nuestros hijos en algún momento de su vida puedan experimentar. Además nosotros somos ejemplo y modelo a seguir para los niños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio R.Oscco Quintana
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:00 pm    Asunto: Comentario a la Introducciòn al Curso Crecen en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Antonio de Lima Perù:

Es para mi una satisfacciòn especial participar en el curso, por cuanto como padre de familia y como catequista de adultos seguro sera de mucha utilidad para compartir con ellos y mejorar la relaciòn familiar.

La sociedad actual nos tiene arrinconados con el consumismo, los medios de comunicaciòn trabajan en ese sentido y los niños no ven satisfechos sus espectativas sino consiguen lo que se les presenta por los ojos, se pierde el sentido de que para conseguir algo uno debe hacer el esfuerzo necesario, es decir debe costarle algo, y cuando mas grande es el objetivo, mas grande es el esfuerzo, y alli estan los valores, la familia, etc.

Creo que debemos prepararnos para ello y ser tambien protagonistas junto a los hijos para que no nos hagan a un lado. Grscias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIGUEL ANGEL VELAZQUEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola, somos Miguel y Claudia, de Celaya, Gto. La verdad nos entusiasma que existan este tipo de cursos en linea, nosotros tenemos 5 años como monitores en escuela de padres de proyecto Familia y estamos muy concientes de la importancia de cambiar a la sociedad desde su celula mas pequeña que es LA FAMILIA, es lamentable que miles de padres "HACEN TODO POR SUS HIJOS, MENOS ESTAR CON ELLOS", nos preparamos para la vida profesional, los negocios, etc. con cursos y mas y para ser buenos padres NO!!! y cuando queremos tener dialogo con nuestros hijos, a lo peor ya es demasiado terde... Claro que es importante preparrnos con una formación basada en Fe y a la luz del Evangélio. Gracias. Felicidades a todos los que se inscribieron. Estamos en contacto. Otra vez GRACIAS.
_________________
Miguel Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ukauka
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:19 pm    Asunto: Comentario a la Introducciòn al Curso Crecen en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

HOLA HOLA!
Estoy feliz de poder participar en este nuevo curso, espero aprovecharlo tanto como los demás que han sido super importantes en mi vida.

Bueno pues en la actualidad para mi, es super importante y que en la actualidad las cosas con los hijos y con la pareja esta cada día mas dificiles, por lo que se comenta en la introducción, los medios de comunicación tan abiertos, los derechos humanos malentendidos, y por muchas cosas que hemos ido entendiendo a CONVENIENCIA PRÓPIA, en lo personal siempre estoy buscando estudiar y conocer, descubrir cosas nuevas para así con la ayuda de Dios llevar a mi familia por el camino correcto, y para esto se necesita mucha preparación, conociemiento, y sobre todo AMOR para poder aplicar el conocimiento a los nuestros. Creo que debemos ir un paso adelante, conocer y aceptar que el tiempo pasa y que debemos no luchar con el sino ir a la par de la mejor manera.

Nuevamente agradezco muchisimo su invitacion y a su equipo que hace de nosotros Católicos mas preparados y agradecidos con Dios.

Mil Gracias a Dios por darnos esta nueva oportunidad.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ivanna Ongay xacur
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:49 pm    Asunto: El negocio más importante de mi vida
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hoy en día nos preparamos para todo; tenemos un paragüas por si llueve, tenemos cursos para ser exitosos, ropa para toda ocasión... Nada puede salirse de nuestro control... Excepto el ser padres.

Ningún manual o curso, ni el mejor consejero podrá visualizar la realidad que implica ser padre; y siendo el formar una familia: El negocio más importante, ¿no debiéramos prepararnos con mayor empeño?, ¿no sería correcto minimizar los riesgos de un divorcio, una adicción o simplemente un mala comunicación?

La vida cambia, y la dinámica familiar también. Es momento de poner manos a la obra y evitar ser, como decía un correo que recibí: la última generación de hijos regañados por sus padres y la primera generación de padres regañados y dominados por sus hijos.

Considero este curso un primer paso, en mi camino como futura madre. Very Happy
Saludos a mis compañeros de Reino UNID
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sofy
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Actopan Hgo.

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Very Happy Hola me acabo de inscribir como pueden ver, felicito a Catholic.net por este curso no tengo mucho de casada y menos de ser mama apenas 1 mes pero deseamos ser buenos padres y la mejor manera es preparando a nuestros hijos con las mejores herramientas y no son solo los estudios sino los valores para que sean verdaderos hijos de Dios,espero poder aprender mucho de todos ustedes.
Su hermana en Xto, Sofy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manuel angel pascual
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Una de las preguntas básicas en cuanto a lo que acá discutimos es si realmente es factible, actualmente viable, positivamente, establecer una especie de "escuela para padres" o como diría un ex colega, escuela para "ser" padres. A lo largo de años y años se han ensayado, se ha escrito cuánto acerca de esto y sin embargo pareciera que la cuestión no se encamina por los carriles deseados y ni siquiera se alcanzan las metas propuestas o que aspiramos noblemente. No es cuestión de ser incrédulo ni escéptico; lejos de eso!!. Pero sí asumir este compromiso educativo, psicopedagógico, etc. con criterios de absoluto realismo. Angel-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE JIMENEZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:07 am    Asunto: CURSO Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos; Quienes siendo parte de nuestra "Familia Cristiana" participan en este curso
Espero que sus enseñanzas y comentarios me ayuden a crecer y reafirmar mi propia fe, para poder dar testimonio de ella cada día de mi vida.
Que El Espiritu Santo con sus dones me ayude a entender y asimilar todo lo bueno que cada uno de ustedes quiera compartir conmigo

Felicidades a todos por tener la fortuna de poder participar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eugindp
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:12 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola, buen dia, quiero comentar que es la primera vez que participo en un foro de esta naturaleza, es decir, via internet. Un amigo y me invito y acepte por los temas tan importantes a analizar, como el que se menciona en la introduccion: educacion. Considero que ahora es una de las tareas mas dificiles a las que se enfrentan los papas, los maestros, y en general, todas aquellas personas que se encuentran al frente de un grupo, debido a que tenemos muchos distractores, nos creamos necesidades y problemas que atendemos antes que atender al que esta a nuestro lado.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JOSE JIMENEZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:35 am    Asunto: REPUESTA A LA PREGUNTA DE INTRODUCCIÓN
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

"Es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna"
Porque todo lo que ahora vemos como actitudes negativas de nuestros jovenes y niños; Fue motivado nosotros, como sus padres.
Es importante prepararnos para poder reconocer aquellos errores que nuestra generación ha tenido al educar a nuestros niños. Que a la vez fue motivada por las deficiencias de educación Cristiana que nuestros padres tuvieron para nosotros y ellos de la de sus padres, etc...
Mientras no pensemos en educarnos desde antes de ser padres, para ese fin; Seguiremos fallando en la formación de nuestros hijos para ser Buenos Cristianos
Si alguna ocasion llegamos a preguntarnos con tristeza o desilusión ¿porque mi hijo . . . . . ? mejor preguntemonos ¿cual fue mi error en su aducación? nunca será tarde para aprender, pues aunque si será mas dificil re-educar, es nuestra responsabilidad intentarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KARMELITA
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:42 am    Asunto: estar preparados y formados como Padres de Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos los usuarios de este Foro.

La verdad que es la primera vez que participo en estos cursos de Catholic, pero me da mucho que gusto que existan espacios abiertos a la comunidad católica y que podamos compartir ideas en todos los temas que nos hagan mejores seres humanos.

En la actualidad vivimos rodeados de personas que actuan de mala fe y nosotros mismos inconcientemente no sabemos nisiquiera que consecuencias tendrán nuestros comportamientos y actitudes ante cualquier situación.

Los hijos, en general de ambos sexos y a todas loas edades, actualmente se ven influenciados vílmente por amistades, medios de comunicación y sociedad en general. Pero el mal ejemplo, si no es porque nosotros mismos los enseñamos, alguien más se encargara de hacerlo. Entonces porque permitir que la bola de nieve siga creciendo.

Es cierto que deseamos una sociedad de principios y valores respetables, familias prósperas, empresas productivas, instituciones de calidad, etc, deseamos lo mejor para nuestros hijos, pero como lograr que, con todo y éstos bombardeos de conductas deshonestas y víles sea posible formar hijos exitosos, con dignidad y principios que los lleven a reconocer su propia escencia humana?

Tenemos mucha labor por hacer pues los tiempos cada vez son más difíciles para todos quienes buscamos la paz y el amor en las sociedades. Es inportante prepararnos y formarnos como padre para poder lograr nuestro propósito y buscar de todas las formas posibles cumplir con el objetivo de hacer de nuestras familias personas con calidad humana.

Les comento con todo mi corazón que estoy muy contenta y un poco nerviosa de saber que por primera vez personas como ustedes leeran mi opinión de los temas. Pero tengo fé en que este curso será productivo para mi y mi familia.

Saludos y Dios los bendiga.

Carmen Cruz Marquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flora Valenzuela Miranda
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 75
Ubicación: cd. obregon

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:02 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Como padres responsables, que amamos a nuestros hijos, es importante que cuidemos el medio ambiente que los rodea, que estemos bien preparados para enfrentar los problemas que en este mundo tan globalizado les presenta a cada uno de ellos, que aprendan a descubrir dentro del seno familiar cuál es su verdadera identidad como pesona, porque es ahí y solamente ahí dentro de su familia donde el niño podrá ir encontrando y viviendo los valores que como padres podemos transmitirle con nuestro ejemplo y testimonio de vida. ser congruentes en nuestro ser y actuar les ayudará bastante a enfrentar los problemas de la sociedad actual.
Con la ayuda de Dios y lo mucho que como padres hagamos por sacarlos adelante, lograremos formar jóvenes más comprometidos, dispuestos a luchar por una sociedad mejor y con mejores valores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Renzo Rodriguez
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:09 am    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?


Porque los padres no nacen, sino que se hacen y son, principalmente cuando asumen con responsabilidad y amor su rol, todo aquel que aspire a formar una familia en donde por la naturaleza humana y divina se da la procreación delos hijos tiene que estar conciente que vivimos en una sociedad acelerada en la perdida de los valores, en donde se imponen los antivalores como una necesidad diaria expresada a través de lo que sabemos llamar moderno, es decir lo que esta de moda lo que los medios de comunicación, personas y ambientes en donde nos encontramos nos brinda en nuestros hogares llevándonos a realizar sin darnos cuenta muchas veces a lo que los demás quieren, sin importar cuanto interés, dignidad , sentimientos y sueños tienen las personas, hundiéndolas en el mundo del consumismo desenfrenado, las drogas, violencia a todos los niveles, perdida de autoestima de si mismo hasta llegar al punto de no saber quien es y comportarse simplemente como un juguete, que todos lo quieren, lo usan y después lo desechan.
Por estas razonas y miles más que ustedes conocen y observan a diario, es que en estos tiempos se debe promover la moda de ser buenos padres, y que mejor forma que haciendolo desde nuestro lugar de origen, desde nuestro núcleo familiar, el cual es basico para construir estas enseñanzas a la sociedad, utilizando todos los medios, asi como este que Dios a permitido darnos para que desde el lugar en donde estemos sin importar la distancia , nos demos cuenta que su amor es el mismo y que en la familia esta la clave para emprender grandes cambios.

Estar preparados y formados es importante porque, ser padres de familias es cosa de todos los días, desde que asumisteis serlo, pues eso no puede cambiar. No puedes decir hoy soy un padre y mañana no lo soy, sea por las razones que sean. No hay justificación. Sino veamos, desde el día de nuestro nacimiento a la fecha de hoy cada uno de nosotros hemos venido cambiando en todos los aspectos de nuestra vida. Cada etapa que vivimos es única e irrepetible, asi como crecemos asi van cambiando las formas de educar a nuetros hijos, acorde a sus capacidades, habilidades, debilidades etc.

Para finalizar les recuerdo que todos tenemos la oportunidad de ser los mejores padres de nuestros hijos/hijas, y ser los mejores hijos de nuestros padres y principalmente de Dios. Asi que no dejemos ir el tiempo en cosas vanales que nos alejan de Dios, mas bien cultivemos el amor sincero y con alegría, de ser mas, y mejores padres, no confiando en nuestras propias fuerzas, sino retomando que al casarnos no lo hicimos entre dos, sino entre tres: el esposo, esposa y Dios, así que es indisoluble.

De: Renzo Rodríguez.
_________________
luchando por mejorar nuestras familias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Susana Salas
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:18 am    Asunto: estar preparados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Como ya lo sabemos, somos parte de un mundo donde la información va y viene con mucha rapídez. Los medios de comunicación nos bombardean con muchas ideas sobre una estilo de vida ideal, donde lo material y el culto al físico parecen ser lo más importante. Estas ideas no hacen más que confundirnos a quienes toda nuestra vida hemos tenido otra idea de lo que es la verdadera felicidad, aquella que se lleva en el alma. Por lo tanto considero de suma importancia el reforzar constantemente estas ideas a través de un curso como este. De tal forma podemos encontrar los argumentos para expresarnos mejor ya sea en nuestra familia, con nuestro esposo(a) y nuestros hijos o con amistades que nos rodean y puedan necesitar de estos argumentos para tener sus ideas más claras.
_________________
Susana S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nancy Aguilera Manchini
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Asunción, Paraguay

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:20 am    Asunto: Saluditos y comentarios.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos! Por fin pude entrar al foro, hubo alguna cosa que no hice correctamente...
Soy madre de 3 niñas, de 10, 4 (casi 5), y 3 años, y con mi esposo somos padres guías de padres que acompañan a sus hijos en la preparación a recibir el sacramento de la reconciliación.
Y como nadie es profeta en su tierra, tengo dificultades de relacionamiento con mi hija de 10 años, y su vida de fe. No consigo que nos acompañe, la veo muy alejada de Dios, y muy aferrada a la tecnología y al bien propio, sin importar el ajeno. Espero en Dios, que sólo sea la edad, ella es uno de mis motivos de inscripción al curso.
Bendiciones para todos, esperando que el curso nos sea provechoso a todos. Desde Asunción, Paraguay, los saludo con afecto, deseando Paz en en sus corazones.
Nancy Aguilera Manchini.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mercedes Díaz Tello
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:21 am    Asunto: Respuestas lección introductoria
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que es importante estar preparados para enfrentar esta vida moderna como familia porque, se ve que en la actualidad hay mucha pérdida de valores y nosotros debemos inculcar a nuestros hijos estos valores para que la familia siga siendo un buen cimiento de la sociedad ya que como familia somos Iglesia doméstica que estamos llamados a evangelizar con el ejemplo de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ferkras
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:46 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cada día la sociedad en la que vivimos es una sociedad en donde el principal valor se esta volviendo el dinero y el poder, y si nosotros como padres no cambiamos esto por lo menos en el área de influencia que tenemos (familia, vecinos, trabajo) al final esto nos va envolviendo de tal manera que cada día nos daremos menos cuenta de todo lo que estamos perdiendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Luisa Chavez Cantu
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Nuestra sociedad hoy está formando hombres y mujeres mas individualistas, ya no está de moda hacer algo por los demás, y si a esto le sumamos tantas familias desintegradas, nuestro futuro se vislumbra muy triste.
Por eso es muy importante prepararse para formar hijos integros, pero para esto primero nosotros como padres o educadores, debemos vivir los valores, pues tenemos que ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos, los hijos hacen lo que ven, y no podremos exigirles lo que nosotros no podemos hacer. Es una eduacion conjunta, vivida diariamente, entre padres, hijos, familiares y sociedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ruby Miriam
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:52 am    Asunto: curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

porque los padres somos los primeros educadores de nuestros hijos , y transmisores de los valores humanos y cristianos. Porque somos el espejo para nuestros hijos, y tenemos que esforzarnos y ser humildes en reconocer que necesitamos estar preparados y dispuestos a dar lo mejor de nosotros por amor a ellos . Saber interpretar los signos de los tiempos que nos advierte que tenemos que estar preparados y vigilantes y que tenemos que esforzarnos por luchar en un mundo que nos quiere confundir, nos quiere desorientar, en nuestra verdadera misión de padres. Este mundo que nos quiere arrebatar la felicidad, haciéndonos creer que está la vida en poseer, en llenar nuestro tiempo en superficialidades, y donde solo tenemos tiempo para hablar de lo económico, de otros temas y no tenemos tiempo para dialogar , para interiorizar, para comunicarnos, para orar, para ir a misa. Creo que nos falta más fe para vivir nuestras creencias en lo que Dios nos promete y cumple.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
isabella
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:11 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Actualmente, crecer en familia, educar en familia requiere de mucho esfuerzo y puede ser agotador a veces pues va uno contra la corriente.

Llego al taller en un momento en el que me encuentro con la necesidad de llenarme de energía y buenos consejos para seguir adelante en esta aventura.

Gracias a catholic.net por la oportunidad y a los compañeros por los comentarios.

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ana laura rios de puente
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:21 am    Asunto: LA FAM. CELULA VITAL DEFENSORA DE VALORES HUMANOS Y CRISTIAN
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

hola amigos! pienso que es de suma importancia el que todo padre de fam. estemos preparados, ya que el mundo actaul tal parece que esta en competencia por destruirnos. Al presentarnos el hacer como algo maravilloso lleno de una supueta felicidad, es facil para aquella persona que no ha recibido una solida formacion en valores que se confunda y se olvide de formarse en el SER, es pensar y crer que entre mas tienes mas vales, al pensar y vivir de esta manera nos aleja del crecimiento moral, espiritual y social que como seres humanos debemos de tener.
Al no reconoser los padres de fam que nosotros somos los responsables de la educacion de nuestros hijos, los abandonamos a su suerte. Por lo tanto pienso, que cuando llevemos una vida coherente, es decir hago lo que digo y digo lo que hago es cuando nuetros hijos obtaran por la vida que les foresemos, una vida plena que los llevara a alcanzar la felicidad tan anhelada y tan cercana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NINA CALLEJA GJUMLICH
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:40 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola.. considero que es muy importante , si bien cuando empezamos a pensar en formar una familia no pensamos precisamente en educarnos para tal tarea, simplemente dejamos que las cosas vayan tomando su cause y zas.... los hijos llegan, pedimos consejos a nuestros padres y bueno con esas instrucciones empezamos y alguno que otro libro que nos recomiendan y que encontramos en la libreria. Pero formar una familia es la tarea mas grande y maravillosa que tenemos los seres humanos que tenemos la bendicion de ser padres y como tarea importante lo que tenemos que hacer los padres es prepararnos para tal efecto. no es suficiente con nuestro sentido comun o con los consejos, debemos prepararnos cada dia por que en la familia no solo formamos y crecen nuestros hijos , si no tambien nosotros crecemos como personas .
Por otro lado tambien los padres debemos estar preparados , documenta,como quien dice tener las "herramientas necesarias"para poderselas pasar a nuestros hijos para que se desenvuelvan de la mejor manera en este mundo que nos toca vivir que aun con todo los problemas que se encuentra uno al paso siguie siendo un maravilloso lugar para vivir .... debemos ser "Padres Profesionales"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 20 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados