Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 11:21 pm Asunto:
Tema: Lectio Divina |
|
|
Herman@ geny:
¡Paz y bien!
Gracias por el enlace. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 10:50 pm Asunto:
|
|
Hola Hermanos!!!
Fijense que estoy empezando a realizar este tipo de oracion pero me gustaria saber que citas son las adecuadas para la Lectio Divina o sea me refiero a que si es con el evangelio diario? o hay algun manual de citas..
Tengo otra duda esto se realiza solo con los evangelios o con cualquier libro de la biblia...
Si alguno de ustedes me recomiendan citas se los agradecere....  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 1:38 am Asunto:
|
|
Hermano Pablo:
¡Paz y bien!
La Lectio Divina puede hacerse con cualquier libro de la Biblia, pero preferiblemente con los Evangelios, pues básicamente se desarrolla en la enseñanza de Cristo. De esa manera la experiencia con Cristo será mucho más certera y edificante. Puedes usar la lectura Evangelica del día, como también puedes utilizar alguna lectura específica del Evangelio sobre algún tema en particular, como podría ser; matrimonio, hijos, abandono, seguimiento de Cristo, pobreza, riquezas, pecado, etc.
Si lo estás haciendo solo creo que es prudente que utilices el Ecangelio del día, y en la medida que te vayas familiarizando con este tipo de oración, puedes ir indagando en temas evangelicos que desees conocer más a fondo, pero recuerda que debes mantenerte en conformidad con el Magisterio. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Gracias Albert, este tipo de oracion lo estoy haciendo con el evangelio diario, pero en eso me entro la duda de q si se podia con otros libros de la Biblia y gracias por tu respuesta...
Dios te bendiga...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 12:34 am Asunto:
|
|
Hermano Pablo:
¡Paz y bien!
Las gracias a Dios. Recibe de Él bendiciones. _________________

|
|
 |
pdemussy Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 2:29 am Asunto:
|
|
a mí también me gusta leer la lectura, el salmo y el evangelio de cada día.. y trato de quedarme con una idea que me acompañe para el día  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 3:25 am Asunto:
|
|
Herman@ pdemussy:
¡Paz y bien!
Bueno, pues te aconsejo que te vayas introduciendo poco a poco en lo que Lectio Divina es, para que esa idea quede en ti no como una sola idea sino como la Palabra de Dios en tu vida. Para que veas que te dice Jesús a ti, que es muy diferente, pero por mucho, a la idea que puedas tener tu sobre lo que Jesús haya dicho en cada lectura particular. Dios te colme de bendiciones. _________________

|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Oct 11, 2007 2:40 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Qué hermoso todo lo expresado! Doy gracias a Dios tambien por haberlos encontrado!
A mi me gusta leer el evangelio del día, a veces leo alguna frase del evangelio de Juan que me encanta, especialmente el cap. 8. Y los salmos tambien. Me parece que es un dejarse amar por Dios y ese amor se comunica naturalmente. Para mi "hacer oracion" va unida a la Lectio.
Nos enamoramos de Jesus y nos volvemos mas comprensivos con las personas. Y todo nos mueve a Dios...a su Misericordia ...Si nos caemos volvemos nuestra mira a El...
Gloria a Dios Uno y Trino...
Gracias, gracias, gracias |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 3:42 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Subo el tema para aquellos que desean conocer sobre la contemplación en el laicado. Este tema es vinculante a ese asunto. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
|