Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chep159 Nuevo
Registrado: 05 Sep 2007 Mensajes: 16 Ubicación: San Salvador. El Salvador
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 10:58 pm Asunto:
Purgatorio????
Tema: Purgatorio???? |
|
|
¿Que es el purgatorio? Podria alguien decirmelo.....  _________________ "Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes
pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino,
aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras
que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja."(San Agustin) |
|
|
 |
Mª Paqui Constante
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
¿Qué es el Purgatorio?
El Purgatorio es el estado de los que mueren en amistad con Dios, pero aunque están seguros de su salvación eterna, necesitan aún de purificación para entrar en la eterna bienaventuranza.
(Catecismo de la Iglesia Católica, Compendio, punto 210).
Para más información, consultar el Catecismo de la Iglesia Católica en los puntos 1030-1031-1032. _________________ Un abrazo en el Señor |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 30, 2007 12:41 am Asunto:
|
|
El tema Purgatorio??? con las respuestas esta en “Preguntas y Respuesta “ ahí tienen la información requerida |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 2:01 am Asunto:
|
|
Explicanos tus terminos Ricardo.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 2:33 am Asunto:
|
|
Ricardo.........tú como abogado debe saberlo mejor que nosotros.
Cuando alguien comete un delito, ejemplo robar dinero. No importa si regresa el dinero y se arrepiente, de cualquier forma debe pasar un tiempo en la carcel para purificar o escarmentar su pena por el delito cometido.
Digamos que le purgatorio es como una carcel de purificación. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 2:33 am Asunto:
|
|
RicardoGTA escribió: |
Primero que nada, según he leído en este foro (que espero que sus contenidos sean verídicos) no hay sustento o evidencia que mencione la existencia de esta figura divina.
No sera que estas leyendo la participaciones de los foristas protestantes, quiuenes son los que niegan su existencia
Dios perdona los pecados de manera completa y auténtica; bajo esta premisa, la existencia del purgatorio contradice este principio del perdón de los pecados. Si realmente existiera en los términos que lo exponen, el perdón de Dios no sería completo, sino parcial, es decir, "te perdono la mitad de tus pecados en vida, y la otra mitad después de la muerte". Jesús y Dios no se andan con esas cosas, te perdonan íntegramente desde el momento en que te arrepientes.
El purgatorio no niega la eficacia del sacrificio de Cristo, ni el perdon de Dios a trves de este, sino que purifica nuestra respuesta a ese sacrificio, el purgatorio no es una segunda oportunidad de convertirnos a Dios, sino que es un avivamiento para aquellos que fueron tibios en la respuesta al llamado de Dios:
Apocalipsis 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Y ese avivamiento se da en el purgatorio como si fuera en un horno:
Isaías 48:10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
No es el perdon de Dios el que falla, sino nuestra respuesta ( arrepentimiento) para pedir ese perdon, de alli que quede la culpa de nuestros pecados, desde esta premisa no haya contradiccion con el perdon que Dios nos ofrece, como dice Isaias el nos purifica (purga).
De otra manera, ¿cómo explicas cuando Jesús le dijo al delincuente "mañana estarás conmigo en el reino de los Cielos"? ¿Medio día, unas pocas horas en el purgatorio?.
Que mas purgatoreio quieres que estar clavado en una cruz?
En mis términos podría entender que existe el purgatorio cuando no te arrepientes de tus pecados, pero si te arrepientes, no le encuentro razón de existir a esta figura divina.
Pues en tus terminos te equivocas,si no te arrepientes, ni al cielo ni al purgatorio vas a ir. ¡cuidado!
|
Nota mis repuestas estan en rojo.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Ultima edición por TITO el Vie Oct 05, 2007 2:38 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 2:36 am Asunto:
Re: Purgatorio????
|
|
Hermano Ricardo:
¡Paz y bien!
RicardoGTA escribió: | Cita: | Cuando nos confesamos se perdonan los pecados, pero LAS CULPAS quedan, y el purgatorio, sirve para que se limpien dichas culpas. |
La Biblia te menciona como en tres millones de veces el término PECADO... pecado esto, pecado lo otro... culpas? ¿Donde está su fundamento? |
Bueno, para empezar tal vez con esta sea suficiente.
Samo 31
Dichoso el que está absuelto de su culpa,
a quien le han sepultado su pecado;
dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito.
Mientras callé se consumían mis huesos,
rugiendo todo el día,
porque día y noche tu mano
pesaba sobre mí;
mi savia se había vuelto un fruto seco.
Había pecado, lo reconocí,
no te encubrí mi delito;
propuse: «confesaré al Señor mi culpa»,
y tú perdonaste mi culpa y mi pecado.
Por eso, que todo fiel te suplique
en el momento de la desgracia:
la crecida de las aguas caudalosas
no lo alcanzará.
Tú eres mi refugio, me libras del peligro,
me rodeas de cantos de liberación.
Te instruiré y te enseñaré el camino que has de seguir,
fijaré en ti mis ojos.
No seáis irracionales como caballos y mulos,
cuyo brío hay que domar con freno y brida;
si no, no puedes acercarte.
Los malvados sufren muchas penas;
al que confía en el Señor,
la misericordia lo rodea.
Alegraos, justos, y gozad con el Señor;
aclamadlo, los de corazón sincero.
Las culpas y los pecados son cosas distintas, los pecados son perdonados pero debes purgar la culpa. Por ello solo el arrepentido que no ha purgado en vida sus culpas debe pasar por el Purgatorio. Una de las consideraciones que muchos no tienen es cumplir las penitencias que nos propone el Sacerdote luego de la Confesión, solo cumplidas estas penitencias el Sacramento de la Reconciliación cumple su cometido, quien no las cumple se queda tanto con las culpas como con los pecados confesados, pues la absolución solo surge efecto cuando la penitencia es completada. En ese sentido el que se arrepiente en el proceso de la muerte pero tiene esas culpas sin purgar, debe purificarse en el Purgatorio. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 2:41 am Asunto:
|
|
RicardoGTA escribió: | Jaimevelbon escribió: | Ricardo.........tú como abogado debe saberlo mejor que nosotros.
Cuando alguien comete un delito, ejemplo robar dinero. No importa si regresa el dinero y se arrepiente, de cualquier forma debe pasar un tiempo en la carcel para purificar o escarmentar su pena por el delito cometido.
Digamos que le purgatorio es como una carcel de purificación. |
Mmm si y no. Si hablamos de una sanción civil (que le causaste un perjuicio a alguien) pagas y ahi queda... si es un delito penal, te reducen la condena, pero para que perdemos el tiempo, las leyes del cielo y las de la tierra no tienen nada que ver en ese sentido. |
Son más justas las del cielo, y también debes saber que según la embestidura del ofendido es la pena, no es lo mismo golpear a un borracho en la calle que a un policiía en servicio. Imagínate lo que eso significa al ofender a Dios. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 2:52 am Asunto:
|
|
Ricardo........ el limbo no existe, ni ha existido, ni ha sido dogma.
Lee con calma lo que te expuso Albert. Recuerda, Dios perdona, pero no te exime de pagar o subsanar tus faltas. Para eso es el purgatorio. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 3:35 am Asunto:
|
|
RicardoGTA escribió: |
Sí existió dogmáticamente,
No Ricardo...........el limbo solo fue una teoría teológica pero nunca fue Dogma de FE....puedes revisar el catecismo
y San Agustín fue el responsable de su conceptualización. Hace poco declararon que de plano no existía... y prácticamente era lo mismo: una instancia previa de entrada al Reino de los Cielos, solo que para los bebés o la gente que no había sido bautizada.
Repito, nunca fué dogma de fe, solo llegó a ser una teoría teológica, nada más...
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 3:45 am Asunto:
Re: Purgatorio????
|
|
Hermano Ricardo:
¡Paz y bien!
RicardoGTA escribió: | Un afectuoso saludo Albert!! |
Gracias, igual para ti.
RicardoGTA escribió: | Mi pregunta es... por qué Jesús no mencionó en los Evangelios ese concepto de "culpa"?. Jesús solo hace referencia al pecado. Por qué en la propia Biblia no se hace mención de la diferencia entre ambos términos, por qué no dice claramente que todo mundo debe pasar por el Purgatorio? |
Tampoco Jesús habla de una Trinidad, no menciona esa palabra especificamente, ni se menciona en toda la Biblia, pero se infiere en la misma Doctrina esa realidad dogmática. Lo mismo sucede con la culpa. Pero sí se infiere en las Palabras de Jesús, por ejemplo en aquel pasaje donde insta a arreglar nuestra diferencia con nuestro hermano antes de presentar nuestras ofrendas o aquel otro donde dice al mal administrador que no perdonó la deuda de sus deudores, que iría a la cárcel hasta pagar el último céntimo, a pesar de que el Rey ya le había condonado la deuda. Ya vez Jesús no habla de culpas pero si de deudas. Para el caso es lo mismo.
RicardoGTA escribió: | Digo, si es una instancia previa y necesaria para entrar al Reino de los Cielos (que representa la finalidad de cumplir todos los designios de Dios), creo que el no mencionarlo expresamente es una omisión grande, dado que es una instancia de vital importancia para la salvación de las almas, que los fieles deben conocer por indicación directa de Dios, no através de la interpretación del Magisterio. Que yo recuerde, solamente se hace mención de dos instancias: el Cielo y la Tierra |
Estás errado, Jesús sí hace distinción entre deuda y pecado. El Magisterio le llama culpa como en el Salmo 31. Pero se habla de lo mismo.
RicardoGTA escribió: | El pecado es la sanción por el incumplimiento de una norma divina, ¿estamos de acuerdo? |
No, no estamos de acuerdo, esa definición que presentas corresponde al castigo no al pecado. El pecado es una afrenta contra Dios, las consecuencias de esa afrenta son las sanciones que mencionas.
RicardoGTA escribió: | Violas cualquier mandamiento, cometes pecado. La relación causal está muy clara: la inobservancia de la norma genera el pecado. Entonces, estamos hablando que además de cometer pecado (la sanción natural) te tratan de imputar una "culpa", por lo que te juzgan o te castigan dos veces por un mismo "delito" (o pecado), cosa que no creo conveniente. |
Veo que tu problema está el los conceptos. Culpa, pecado y castigo son distintos conceptos relacionados al incumplimiento de los mandamientos. Donde pecado es la afrenta o violación del mandamiento, la culpa es lo que acarrea tal afrenta y el castigo la consecuencia de ese incumplimiento. Cuando hay arrepentimiento de por medio, el pecado es condonado pero la deuda queda latente. La condonación del pecado evita el castigo, pero la deuda debe pagarse de algún modo. Entonces se purifican en el Purgatorio. En tu campo de trabajo sería como sigue; el pecado es el delito, la Corte decide que el delincuente no merece la cárcel (castigo) por el delito cometido pero debe pagar la deuda, entonces le envía a su casa con un grillete electrónico (Purgatorio). La analogía no es precisa, porque no he tomado en cuenta agravantes y tecnicismo de ley, pero para el caso creo que es suficientemente ilustrativo.
RicardoGTA escribió: | En ese sentido, desde que el Padre te otorga el perdón, se te borra el pecado, porque no encuentro el punto de equilibrio entre "te perdono SI haces esto (la penitencia). Entonces, Jesús nunca condicionó el perdón de los pecados, dado que el elemento básico y primordial para su absolución es el arrepentimiento, no el cumplir un castigo en vida, como lo es la penitencia. |
Hermano la Penitencia es un reflejo del arrepentimiento no una obligación, Si haces la penitencia por obligación ésta no tiene ningún efecto precisamente porque es el arrepentimiento el que condiciona el perdón. La penitencia es el efecto inmediato del arrepentimiento, y cumplirla hace verídica tal contricción.
RicardoGTA escribió: | Saludos! |
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 3:26 pm Asunto:
|
|
[quote="RicardoGTA]
De otra manera, ¿cómo explicas cuando Jesús le dijo al delincuente "mañana estarás conmigo en el reino de los Cielos"? ¿Medio día, unas pocas horas en el purgatorio?.
En mis términos podría entender que existe el purgatorio cuando no te arrepientes de tus pecados, pero si te arrepientes, no le encuentro razón de existir a esta figura divina.[/quote]
El purgatorio puedes vivirlo en este mundo o en el otro. En realidad, no sabemos nada de la vida del buen ladrón, pero seguramente, su vida habría tenido muchos sufrimientos, que es la única manera de purgar. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
tessi escribió: |
El purgatorio puedes vivirlo en este mundo o en el otro.
|
No!!!!!!!
El purgatorio no está en este mundo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Esta alma consagrada se encontró a sí misma, estando aún encarnada, colocada por el ardiente amor de Dios, en el Purgatorio, que la quemaba, limpiando en ella todo lo que necesitaba ser limpiado, hasta que al dejar esta vida pudiera ella presentarse a la vista de Dios, su amado Amor.
Por medio de este fuego amoroso, ella comprendió en su propia alma el estado de las almas de los fieles que van al Purgatorio al purgar su suciedad y manchas de pecado, que no pudieron expiar durante sus vidas.
Así comienza el Tratado del Purgatorio de Santa Catalina de Génova. Como podeis ver la Iglesia no ha dicho que eso sea contrario a la fe, por tanto sí es posible que alguien viva el purgatorio en la tierra por gracia espeicalísima de Dios, lo que no quiere decir que este mundo sea el purgatorio. |
Desde este mundo podemos expiar con obras y lamentaciones a favor de nuestros pecados, pero nunca decir que esta vida es el purgatorio. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | tessi escribió: |
El purgatorio puedes vivirlo en este mundo o en el otro.
|
No!!!!!!!
El purgatorio no está en este mundo. |
San Juan de la Cruz dice que vale más un día de purgatorio acá que muchos allá. Hay muchos santos que hablan de eso, de hecho si no hubieran tenido purgatorio acá no serían santos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
tessi escribió: |
San Juan de la Cruz dice que vale más un día de purgatorio acá que muchos allá. Hay muchos santos que hablan de eso, de hecho si no hubieran tenido purgatorio acá no serían santos. |
Eso no es purgatorio!!!!
Una cosa son las mortificaciones y obras a favor de nuestra salvación y otra, muy distinta, es el concepto del purgatorio.
Son dos cosas distintas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Eso no es purgatorio!!!!
Una cosa son las mortificaciones y obras a favor de nuestra salvación y otra, muy distinta, es el concepto del purgatorio.
Son dos cosas distintas. |
OK |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
Aclaración pertinente:
Cristo no dijo "mañana estarás en el paraíso".
Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.» Lucas 23, 43.
Algunos estudiosos de la Biblia dicen que es posible que la puntuación esté equivocada, y que la cita podría ser:
Jesús le dijo: «Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso.»
Tengo entendido que los textos originales no usaban signos de puntuación
y que la aplicación de ellos aparece hasta las traducciones modernas.
Sin embargo, no tendría sentido que Cristo le dijera que HOY (Viernes Santo, digamos)
iban a estar los dos en el Paraíso, si él sabía que iba a pasar tres días
en la sepultura y otros cuarenta andando por estos caminos.
Como mínimo tendría que haberle dicho: "De aquí al Corpus ya estamos tocando arpa en una nube"
De ninguna manera Cristo estaba asegurando que ese mismo día, ni el siguiente, ni los próximos "cuarenta"
(número figurado que significa "muchos días")
"el buen ladrón" iba a estar en el Paraíso. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
Cuál es tu punto David????..........no entiendo bien qué quieres decir. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 2:21 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Cuál es tu punto David????..........no entiendo bien qué quieres decir. |
La aclaracion venia al caso de lo que dijo RicardoGTA:
RicardoGTA escribió: | De otra manera, ¿cómo explicas cuando Jesús le dijo al delincuente "mañana estarás conmigo en el reino de los Cielos"? ¿Medio día, unas pocas horas en el purgatorio?. |
La frase de Cristo de ninguna manera se puede interpretar como
una prueba de la "no existencia" del purgatorio, porque nunca fue
su intencion decir que ambos iban a ir al Cielo el mismo dia de la crucifixion.
Como minimo, hay un margen de 43 dias entre la muerte del ladron
y su entrada al reino de los Cielos. Esos dias pudo haberlos pasado
en el purgatorio.
Tengo entendido que fuera de este mundo, la percepcion del tiempo
no tiene necesariamente que ser igual a la de aqui, asi que esos 43 dias
pudieron ser equivalentes a millones de anios, igual que a dos segundos,
dependiendo de la gravedad de las culpas que tuviera que purgar.
Tambien cabe la posibilidad que el buen ladron siga durmiendo con
la esperanza de la resurreccion, con la pequenia diferencia con el resto
de nosotros, que a el le fue prometido antes de morir que iba a ir al Cielo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 2:46 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Tatachán...
Te faltó un "TA"!!!
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 2:48 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Y ya puestos, David, ¿a qué crees tu que Nuestro Señor bajó a los infiernos nada más morir? ¿A enviar en tropel a los justos y martires por él al Purgatorio por cuarenta días o a abrirles las puertas del cielo? |
David. Estoy de acuerdo con Miles_Dei.
No sé donde leí que San Dimas purgó sus penas en la cruz, por lo que no pasó por el purgatorio. Y si mal no tengo entendido, murió después de Cristo, por lo tanto, las puertas del cielo ya estaban abiertas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 2:55 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Jaimevelbon escribió: | Miles_Dei escribió: | Tatachán...
Te faltó un "TA"!!!
|
|
Valga ahora el de arriba Ta-tatachán
De como los justos que esperaban miles de años en el Seno de Abraham marcharon emocionados al purgatorio por cuarenta días tras su encuentro con el Redentor... La verdad que no me cuadra y da grima pensarlo. |
Digamos de manera sencilla...........
Cristo murió
Abrió las puertas del cielo
Bajo a los infiernos a rescatar a los justos
Los llevó al paraiso
Contemplo la grandeza de su Padre por 3 días
Resucitó
Anduvo con nosotros más de 40 días
Subió al cielo
Mandó al Espíritu Santo que no nos abandona
Así??...........o me faltó algo?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Karla Huerta Nuevo
Registrado: 24 Nov 2006 Mensajes: 18 Ubicación: Rancagua, Chile
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
El purgatorio es la evidencia más clara de la Misericordia de Dios con el hombre. _________________ La Magda. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
No sé donde leí que San Dimas purgó sus penas en la cruz, por lo que no pasó por el purgatorio. Y si mal no tengo entendido, murió después de Cristo, por lo tanto, las puertas del cielo ya estaban abiertas. |
Revisa tus fuentes, porque entonces tendria que haberse ido solito al cielo mientras Cristo esperaba
sepultado durante los tres dias.
O vamos a negar que Cristo "padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras"? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 2:59 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: |
Revisa tus fuentes, porque entonces tendria que haberse ido solito al cielo mientras Cristo esperaba
sepultado durante los tres dias.
O vamos a negar que Cristo "padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras"? |
No creo que haya flojeado 3 días.......
Como dirían en tu pueblo, al que madruga Dios le ayuda!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 3:04 am Asunto:
|
|
Cristo no subio al cielo sino hasta despues de su resurreccion.
Juan 20, 17 escribió: | Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. |
Esto ocurrio frente al sepulcro, cuando Maria le reconocio, ya resucitado. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 3:09 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Cristo no subio al cielo sino hasta despues de su resurreccion.
Juan 20, 17 escribió: | Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. |
Esto ocurrio frente al sepulcro, cuando Maria le reconocio, ya resucitado. |
Se te olvidó este detallito David
Lucas 23
43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»
44 Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona.
45 El velo del Santuario se rasgó por medio
46 y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: «Padre, = en tus manos pongo mi espíritu» = y, dicho esto, expiró.
A dónde se fué el Espíritu????.............Al Padre!!!

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 3:11 am Asunto:
|
|
No creo que haya flojeado 3 días....... |
Flojeado no. Estuvo muerto.
La verdadera gloria de Cristo no fue haberse mantenido vivo
despues de su crucifixion, sino haber estado muerto durante tres dias
(tiempo mas que suficiente para no aceptar la tesis del "estado catatonico"
y todas esas tonterias) y haber resucitado.
I Corintios 15, 13-14 escribió: | Si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucitó.
Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe. |
|
|
|
 |
Karla Huerta Nuevo
Registrado: 24 Nov 2006 Mensajes: 18 Ubicación: Rancagua, Chile
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 3:11 am Asunto:
|
|