Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ferdal28
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:43 pm    Asunto: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Queria saber por que razones se ve tan difícil la curación de la homosexualidad. Verán yo hice conciencia de la misma hace mas de dos años, y se muchas de las razones por las cuales la padezco. A mi modo de ver, creo que tengo todos o casi todos los factores, a veces tengo mis momentos de crisis en donde hay mucha desesperación. Ahora me encuentro en una encrucijada puesto que en mi entorno siempre he pesando y ha pensado la gente que me rodea que o te casas o eres religioso, y claro yo no camino a ninguno de esos lados.
Y ahora me sugiere un buen amigo en pesar en consagrar mi vida al Señor a través de mi trabajo y mi servicio a la iglesia, no olvidando mi lucha por salir de todo esto.
Pero yo me pregunto....entonces, ¿debo resignarme? Para mi es muy duro ¿Qué piensan ustedes? Yo ahora me trato con un doctor, que me ha estabilizado, puesto que tenia mucho descontrol con los encuentros sexuales, luego sintiéndome lo peor del mundo, pero aun no hemos hecho mucha terapia del problema en si, ya que el argumentaba que mi bipolaridad debía ser controlada. Ayúdenme por favor...
Bendiciones

Fernando
_________________
Hola tendo tendencias homosexuales y me estoy tratando, sufro bastante por eso. queria saber que tanta relacion tiene el trastorno bipolar,mania depresiva con la homosexualidad...muchas gracias
Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Dos respuestas a esa pregunta:

1º-Actualmente, la tendencia mayoritaria en la psiquiatria es a no considerar a la homosexualidad como enfermedad mental que necesite ser "curada"; por lo que no aparece en el catálogo de enfermedades mentales (CIE y DSM-IV). Con esto se podrá estar en desacuerdo, pero es un hecho hoy por hoy.

2º-No existen evidencias de tratamientos efectivos de la homosexualidad, al menos desde una perspectiva de la "medicina (o la psicología) basada en la evidencia". Aunque existen trabajos particulares, no tienen la suficiente validez actual para ser generalizados. Todos los tratamientos previos a sacar la homosexualidad de las enfermedades mentales se basaron en la comprobación de métodos conductuales (p.e recondicionamiento y entrenamiento en habilidades sociales de rol...) y aún así no fueron de mucho éxito, sino mas bien escaso.

El tema ya ha sido ampliamente debatido en otros hilos de este foro y genera abundante polémica. Yo me remito en la respuesta esos dos hechos como posible contestación a esa pregunta.

El dato es que antes cuando se consideró enfermedad mental (hasta los años 70-80), tampoco se encontraron métodos de modificarla efectivos; es decir que un homosexual sintiera atracción sexual no por los hombres sino por las mujeres.

El tema no lo veo tanto en si los "lobbys homosexuales" han alcanzado influencia en la psiquiatria (y la han sacado de las enfermedades mentales), aspecto que puede ser real; sino mas en que no se encontraron tratamientos efectivos para aquellos que deseaban cambiar su orientación sexual, mas allá de ciertos casos particulares y anecdóticos.

Yo por mi experiencia clínica, lo que me encontré en consulta mas bien fueron homosexuales que sufrían por la incomprensión y presión de su familia y entorno por sus tendencias sexuales, mas que por el deseo de reorientar su sexualidad; al menos en mi experiencia en un equipo de salud mental de Andalucía (España) . Creo que el factor "cultural" tiene mucho peso en considerar si esta conducta es normal o no; y que aunque la iglesia católica la considera una desviación contra-natura, la mayoría de la sociedad española es tolerante con ello, al menos mas tolerante que antaño (lo que no implica un dato de bondad moral, sino un hecho social real).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Respecto a la relación entre homosexualidad y bipolaridad no existe ninguna relación que la psiquiatria, la psicología o la medicina haya podido demostrar.

Existe una teoría psicoanalítica que establece una relación entre la homosexualidad (inconsciente y no reconocida) y el desarrollo paranoide pero tampoco se ha podido demostrar tal relación de manera "científica".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Deseo aclarar una cosa, para evitar malos entendidos; traté de contestar a la pregunta que hizo nuestro interlocutor, y por que es de difícil tratamiento, y su relación posible con el trastorno bipolar. A mi particularmente, me sigue pareciendo una desviación de la orientación sexual; pero al mismo tiempo no conozco tratamiento efectivo para la misma (cuando el afectado solicita un cambio en su orientación sexual, caso infrecuente en mi experiencia). Que quede claro, por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Me gustaría formular una pregunta a nuestro interlocutor Fernando.

¿Por que es tan difícil la cura de la anorexia? Confused

Explico un poco; en los casos de anorexia nervosa, el que la persona se sienta aceptada socialmente (i.e. sea delgada) la lleva a dejar de comer, provocando deshidratación severa, desbalance de electrolitos, perdida de masa muscular entre otros. Causa la muerte al 10% de las personas que la sufren.

Es tratada con anti-depresivos, psicoterapia, y llevando un control medico en los alimentos.

¿Y por esto las personas que la sufren se van a conformar?

¿Ya has tomado alguna terapia?

Dios te bendiga.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

¿Estas tratando tu homosexualidad con ese terapeuta o el trastorno bipolar o ambos? ¿¿??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ferdal28
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 2:41 pm    Asunto: profundizado sobre homosexulidad
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Amigos, actualmente llevo un tratamiento medico con un conductista conductual católico, el cual me ayuda desde 2005, pero como no es ad honorem entonces no me da tanto tiempo o a veces las consultas no son tan continuas...3 veces al mes en promedio. Yo lo entiendo perfectamente. El descubrió que yo soy bipolar, y que esa enfermedad hace que yo me de comida a la homosexualidad. Puesto que al acelerarme, me es muy fácil despertar con mayor fuerza los impulsos homosex. Y eso en mi está más que comprobado. Un ejemplo...fui a un karaoke en casa de una amiga, fuy en cierta manera la “estrella” del mismo. El salir a cantar constantemente y ser a u vez aplaudido me aceleró enormemente. Cuando terminó el mismo volví a mi casa, me sentí solo y triste. Y el impulso sexual creció, y opte por un contacto sexual. Como tengo conciencia y mi sentimiento de culpa es muy fuerte, no llegó a mayores gracias a Dios. A parte la pastilla que tomo me bajo ese impulso (tegretol) Que piensan de lo que les cuento...
Bendiciones
Fernando
_________________
Hola tendo tendencias homosexuales y me estoy tratando, sufro bastante por eso. queria saber que tanta relacion tiene el trastorno bipolar,mania depresiva con la homosexualidad...muchas gracias
Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

1º-Pues que el estado maniaco (o hipomaniaco) puede incrementar cualquier impulso previo, pero que no existe una relación causal entre ambos; el uno no lleva forzosamente asociado el otro; aunque en su caso exacerba esa conducta sexual; es decir en términos conductistas, es un estímulo interoceptivo discriminativo o un estímulo condicionado

2º-Que me parece extraña la prescripción del tegretol como primera opción; cuando lo normal seria el Plenur (estabilizador del humor). ¿Quién le prescribe el tegretol? (un psiquiatra supongo o un medico, si es el psicólogo es ilegal en la mayoria de los paises). Puede mas bien que tenga una cierta dificultad del control de los impulsos; mas que un trastorno bipolar; de todas maneras ese diagnostico debe hacerlo un profesional de la salud mental. El tegretol es una medicación antiepileptica que además de usarse en la epilepsia, se usa también en el control de los impulsos; y como segunda opción en trastornos bipolares con mala respuesta al litio (también el depakine).

3º-La terapia conductual (o cognitivo-conductual) es una opción importante, pero complementaria a la medicación (primera opción) en caso de trastorno bipolar. Se usa para el autocontrol y manejo de situaciones de riesgo a las crisis.

En su caso si se trata de un trastorno bipolar realmente, debería ser atendido, además de por el psicólogo por un psiquiatra ( a no ser que que el psiquiatra también trabaje la psicoterapia). Creo que lo que debe priorizarse es su tratamiento anímico; estabilizarlo; dado que parece ser el desencadenante de sus conductas (aunque tengo mis dudas de que si se estabilizara su animo desaparecieran sus inclinaciones homosexuales; pues como le digo esos dos componentes no suelen tener una relación directa; de todos modos habría que probar)

En resumen: 1º-Precisar su diagnostico, si existe o no un trastorno bipolar o alguna alteración importante del estado de animo que precise medicación; 2º-Si se conforma lo anterior, maximizar la medicación adecuada (por un psiquiatra) , y 3º-Complementar con psicoterapia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Por lo que explica su estado anímico de tristeza trata de "compensarlo" con la conducta homosexual; o en términos conductistas es una conducta de evitación del malestar anímico mediante una actividad potencialmente agradable. Mi pregunta es; ¿usted también mantuvo relaciones homosexuales con estados anímicos mas estables?. Creo que aquí está una cuestión importante; pues si se asocia solo a ese estado anímico, mas bien que una bipolaridad, pareciera una conducta impulsiva o compulsiva; y por la medicación que le prescribieron, deduzco que su terapeuta estaba en esa hipótesis; pero claro habría que preguntarle si usted se ha sentido antes atraido por las mujeres.
De todas formas, aunque conozco la forma conductista de trabajar, me interesaría mas aún como es su funcionamiento global en la vida, en su trabajo, relaciones sociales y pareja, una visión mas amplia de sus relaciones, mas que el síntoma; y el papel de ese síntoma en su vida actual.
Pero si usted está contento con su terapeuta, sea cual sea su enfoque teórico, debe seguir con el mismo; ya que una cosa es opinar (mas fácil aquí en el foro) que trabajar en terapia, y es inadecuado criticar o cuestionar el trabajo de un terapeuta (sea cual sea su enfoque) de manera aún mas virtual o "imaginaria"; amén de una mala practica entre colegas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ferdal28
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:52 pm    Asunto: mas
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Hola, gracias por sus diferentes ayudas. Para comenzar yo me trato con un psiquiatra, que es católico y conductista. El me dio tegretol, después de probar con varios medicamentos, el anterior que tuve fue valprax, pero no lograba reducir los impulsos sexuales. Lo que ocurría es que después de una aceleración (alta) pasaba a una baja y no lo soportaba, de ahí me aceleraba nuevamente y buscaba un contacto sexual, tuve varios, lo reconozco con poca gratitud. lo peor de todo es que después de estos me sentía super mal, ya que nuca deseaba el estado de vida homosexual, era como si me ganaran los impulsos y el estado de animo y caia, pero en pleno acto, queria terminar rapido....
Mi medico, psquiatra, queria que yo tuviera control de esto..y es por eso que intento con diversos medicamentos, hasta que el tegretol fue el mas convincente. El no dice que la bipolaridad tenga que ver con la homosexualidad. El dice que en mi caso, la complica, por lo que ya les he contado. Yo ahora siento que necesito mas terapia. Los impulsos por contactos sexuales siempre estarán, pero necesitaba algo que los bajara, y el dice que estando mas estable, puede tratar mi homosexualidad.....que piensan

Bendiciones Fernando
_________________
Hola tendo tendencias homosexuales y me estoy tratando, sufro bastante por eso. queria saber que tanta relacion tiene el trastorno bipolar,mania depresiva con la homosexualidad...muchas gracias
Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Que apoyo la versión de su medico psiquiatra; pero veo difícil tratar su homosexualidad; al menos mas complicado aún que la bipolaridad. Lo que si esta claro es que usted si consigue un estado de mayor estabilidad emocional podrá tener mas control y mas libertad para tomar decisiones menos impulsivas y mas meditadas; por lo tanto apoyo la versión de su psiquiatra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ferdal28
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:42 pm    Asunto: ¿que mas?
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Pero ¿por qué seria complicado el tratamiento de la homosex?
Es bueno resignarse o pedirle al doctor que tome junto conmigo asumamos de una vez por toda la terapia. Yo por lo que he visto, esta se formo en mis primeros años, muy, muy pequeño, 2,3, 4 ,5, 6 años, por eso la veo como muy pegada, y pierdo cierta esperanza, y creo que nunca cambiare.....inisto, sabiendo de mi bipolaridad....¿Es tan difícil?
Bendiciones
Alejandro
_________________
Hola tendo tendencias homosexuales y me estoy tratando, sufro bastante por eso. queria saber que tanta relacion tiene el trastorno bipolar,mania depresiva con la homosexualidad...muchas gracias
Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Todo es empezar y caminar......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ferdal28
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 11:11 pm    Asunto: mas informacion
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

que opinan de combinar la ayuda psiquiatrica que tengo con ayuda psicologica. habría la posibilidad de tenerla..queria preguntarles algo tambien, yo veo las razones de mi homosex, en factores que se dieron en la niñez. Lejania de mi papa, mucho control y poscesión de mi mama, lejania con compañeros, maltrato psicologico de los mismos, abuso sexual de mi hermano mayor, verguenza de mi cuerpo, etc. Si las veo que es lo que se tendria que tratar en terapia....
_________________
Hola tendo tendencias homosexuales y me estoy tratando, sufro bastante por eso. queria saber que tanta relacion tiene el trastorno bipolar,mania depresiva con la homosexualidad...muchas gracias
Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:57 am    Asunto: Re: mas informacion
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

ferdal28 escribió:
que opinan de combinar la ayuda psiquiatrica que tengo con ayuda psicologica. ...


Pienso que es lo mejor que puedes hacer Wink , pero antes... acesorate bien sobre las distintas escuelas de psicoterapia y cuales de ellas de pueden ayudar. Yo te recomiendo la conductual-cognitiva, que sé que da buenos resultados.

Dios te bendiga.

Supersonic Scientist
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 5:03 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Enrique L. escribió:

Pero es importante que hagas tu propio estudio. Quizá tu propio psiquiatra puede recomendarte a algún terapeuta. .


Estimado en Cristo Enrique,

Arrow La recomendación que le haces es la mejor. Wink

Estimado en Cristo Ferdal,

Habla con tu terapeuta y haz que te recomiende algún buen psicologo, ya que tu terapeuta conoce mejor tu caso.

Dios los bendiga.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con Enrique L, tambien....sus intervenciones son bastantes acertadas, prudentes y razonables, además de informadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ferdal28
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:20 pm    Asunto: que mas
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Amigos ....¿en que momento tiene fin la homosexulidad?....porque el saber todo los antecedentes de la misma, no parece ser suficiente, a parte que el impulso sexual también esta presente y eso de hecho entorpece el camino.
_________________
Hola tendo tendencias homosexuales y me estoy tratando, sufro bastante por eso. queria saber que tanta relacion tiene el trastorno bipolar,mania depresiva con la homosexualidad...muchas gracias
Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

En el momento en que entables una relación estable, afectiva e intima con una mujer y/o domines tus incontrolables impulsos de manera progresiva en el tiempo (con recaidas ocasionales) .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

De todas formas descubrí que ya habías sacado este tema antes y se te respondió en un hilo anterior:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22181

Me pregunto, ¿que te ocurrió para sacar de nuevo el hilo en este punto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ferdal28
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:46 pm    Asunto: que pìensan
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Hola les queria decir que mi medico en la ultima cita me dijo que debía hace runa grn esfuerzo por dejar de concederme las llamadas miradas ( es decir mirar a chicos en las calles o en la televisión y quedarme pegado a ello). Dijo que eso no permitiría pasar a otras fases de la terapia. Menciono también que si bien se ve difícil muchas personas lo han podido controlar. Agregó que un a vida espiritual intensa puede hacer que es disciplina que me pide se acatada tácitamente. Ahora junto con el Padre que me ayuda estoy buscando elevar mi vida espiritual y además estoy poniéndome la disciplina de no mirar como he mirado....Creen que lo podré lograr?
_________________
Hola tendo tendencias homosexuales y me estoy tratando, sufro bastante por eso. queria saber que tanta relacion tiene el trastorno bipolar,mania depresiva con la homosexualidad...muchas gracias
Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Ferdal, ¿cuantas veces ha preguntado si será difícil y si podrá logralo, en este hilo y en el anterior?. Pide una seguridad absoluta de los foreros, y la respuesta es.........es imposible darle esa seguridad absoluta............le queda sino un largo camino de trabajo. Darle seguridades es pasar su responsabilidad (su esfuerzo) a terceros; y eso no es muy psicoterapéutico.
Solo le queda trabajar duro, lo demás......................... son apañitos y falsas seguridades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Adermás, está ya en psicoterapia...y nuestras respuestas pueden interferir en su tratamiento, creandose, diaganoslo así, "dobles transferencia sy contratransferencias" y darse el caso que tenga "un apaño" (mecanismo de defensa) para justificar sus progresos y retrocesos, por que tal psicólogo le dijo tal en este foro y su terapeúta tal otra...etc....todo ello e spoco ético. Como decía Freud: "Si de verdad quiere a su terapéuta, hagale caso a el", y no nos pida seguridades a nosotros, ya que todo esto (seguro) va interferir (para mal) en su terapia en curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Además, está ya en psicoterapia...y nuestras respuestas pueden interferir en su tratamiento, creandose, diaganoslo así, "dobles transferencia sy contratransferencias" y darse el caso que tenga "un apaño" (mecanismo de defensa) para justificar sus progresos y retrocesos, por que tal psicólogo le dijo tal en este foro y su terapeúta tal otra...etc....todo ello e spoco ético. Como decía Freud: "Si de verdad quiere a su terapéuta, hagale caso a el", y no nos pida seguridades a nosotros, ya que todo esto (seguro) va interferir (para mal) en su terapia en curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:37 pm    Asunto: Re: que pìensan
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

ferdal28 escribió:
Hola les queria decir que mi medico en la ultima cita me dijo que debía hace runa grn esfuerzo por dejar de concederme las llamadas miradas ( es decir mirar a chicos en las calles o en la televisión y quedarme pegado a ello). Dijo que eso no permitiría pasar a otras fases de la terapia. Menciono también que si bien se ve difícil muchas personas lo han podido controlar. Agregó que un a vida espiritual intensa puede hacer que es disciplina que me pide se acatada tácitamente. Ahora junto con el Padre que me ayuda estoy buscando elevar mi vida espiritual y además estoy poniéndome la disciplina de no mirar como he mirado....Creen que lo podré lograr?


Yo creo que lo vas a lograr... ten paciencia amigo.. hay personas que han estado en tu situación y han salido.... reza, busca... y lucha sin desesperarte con paciencia... no te juzges demasiado fuerte... pero tampoco seas autocomplaciente
animo amigo
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Hola Ferdal: puedo compartirte algunas cosas. Suele ser dificil la curación de la homosexualidad porque es una herida profunda que envuelve a la persona. Entiendo tu desánimo y tu preocupación. Me conmueve el hecho que escribas en este foro y desde ya, cuenta con mi oración para luchar contra la desesperanza.
Yo conozco varias personas que han salido victoriosas en ese combate. Uno de ellos tiene hoy una bella familia y cinco preciosos hijos.
No pierdas la esperanza.
Te dejo este link que me parece interesante.
Bendiciones
http://www.esposibleelcambio.org/
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:14 pm    Asunto: Re: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexuali
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

ferdal28 escribió:
Queria saber por que razones se ve tan difícil la curación de la homosexualidad. Verán yo hice conciencia de la misma hace mas de dos años, y se muchas de las razones por las cuales la padezco. A mi modo de ver, creo que tengo todos o casi todos los factores, a veces tengo mis momentos de crisis en donde hay mucha desesperación. Ahora me encuentro en una encrucijada puesto que en mi entorno siempre he pesando y ha pensado la gente que me rodea que o te casas o eres religioso, y claro yo no camino a ninguno de esos lados.
Y ahora me sugiere un buen amigo en pesar en consagrar mi vida al Señor a través de mi trabajo y mi servicio a la iglesia, no olvidando mi lucha por salir de todo esto.
Pero yo me pregunto....entonces, ¿debo resignarme? Para mi es muy duro ¿Qué piensan ustedes? Yo ahora me trato con un doctor, que me ha estabilizado, puesto que tenia mucho descontrol con los encuentros sexuales, luego sintiéndome lo peor del mundo, pero aun no hemos hecho mucha terapia del problema en si, ya que el argumentaba que mi bipolaridad debía ser controlada. Ayúdenme por favor...
Bendiciones

Fernando

Te equivocas en el planteamiento, una serie de problemas endogenos y exogenos han provocado unas consecuencias en ti, esas son una depresión bipolar y una tendencia homosexual.
No es tan dificil la curación de la homosexualidad, es que enfocas el problema por una y solo una de las consecuencias que para ti es la más significativa o la que mas le das vueltas. Y no tienes que ir a las consecuencias tienes que ir a las causas. Lo que tienes que curar no son consecuencias, sino las causas no curas los granos si tienes viruela sino el virus, pues la bipolaridad y la tendencia que tienes son como los granos, eso no se cura desaparece si curas las causas. Por eso al estabilizarte y tratar de curar las causas de tus problemas llegara un momento en que emocionalmente estes estable y relacionandote normalmente la tendecia sexual se reconducira a su estado nomal.
Pero tienes que empezar por dos cosas, desobsesionarte del tema, y cortar radicalmente cualquier tipo de conducta homosexual o que incite esa tendencia.
Volver arriba
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

Hola Fernando!

Yo opino como Kunkel que debes centrarte en tu médico. El exceso de enfoques puede interferir.

La seguridad que pides, pienso que habrías de buscarla en tu interior y tener paciencia. Como dices, has estado muchos años, unos veintitantos, mandando imputs erroneos a tu disco duro. Se necesita tiempo para reorganizar la información en la mente y que el cuerpo asuma las nuevas ordenes. Dos años, proporcionalmente, es poco tiempo.

A nivel espiritual, por lo que cuentas, tu camino no ha hecho más que empezar. Es muy difícil renunciar al placer en la mente. Pero para poder decir no en el origen, cuando se gestan lo que serán tus actos desordenados, hace falta poner algo en su lugar a lo que puedas recurrir para vencerte. El amor a la castidad y el conocimiento de Dios, junto a los sacramentos y un guía espiritual, te pueden ayudar. Siempre que sea con inteligencia y sin fanatismos. El Señor es médico y por eso te ha enviado a tu doctor, pero también te curará en la Confesión y en la Adoración Eucarística. La idea de consagrarte puede ser buena, siempre y cuando no sea responder a la presión social de la que nos has hablado.

El tiempo de curación, si lo miras positivamente como un tiempo de conocimiento de ti mismo y de conocimiento de una realidad en la que quizás un día puedeas ayudar a otros, puede ser un regalo de Dios. También es posible que Dios lo permita para que empieces un camino de adesión progresiba a Él. No te angusties por no ver la salida del laberinto. Conoce cada recobeco y que el ansia por estar fuera no te robe la alegría. Cuando menos te lo esperes, con la ayuda de tu médico, de Dios y de Santa María, estarás fuera.

Siéntete muy amado de Dios porque El te ama incondicionalmente. Que Dios te bendiga y te guarde, te muestre su Rostro, tenga Misericordia de ti y te de su Paz, el Señor te bendiga. Amén

Very Happy Sonríe Dios te ama Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanpascual
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:42 pm    Asunto: me han retirado mi mensaje
Tema: ¿Por qué se ve tan dificil la curacion de la homosexualidad?
Responder citando

solo queria preguntar a los moderadores porque han quitado mi mensaje espero una buena contestacion para poder seguir andando por el foro muchas gracias
_________________
MUERTE A SATANAS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados