Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo puedo explicar esto?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cómo puedo explicar esto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:18 pm    Asunto: Cómo puedo explicar esto?
Tema: Cómo puedo explicar esto?

Hola a todos,
En mi casa, trabaja una joven que es TJ, generalmente no entramos en comentarios acerca de diferencias doctrinales o en enseñanzas, pero hay pocas ocasiones en que se tocan estos temas.
Los temas que hemos tocado, es la divinidad de Cristo, ella creía fielmente que fué el hombre más grande de todos los tiempos, pero no Dios. Después de algunas discusiones bíblicas acerca de esto, al menos por ahora no es radical, no cree aún firmemente que Cristo es Dios, pero ya al menos está tratando de despejar las dudas que tiene ahora en este respecto y por ahora no es radical en esta postura.
También mi esposa trató con ella sobre los estudios universitarios, que ella había cortado por estar más tiempo predicando, pero mi esposa la convenció de que ambas actividades son necesarias y que una no debe suprimir la otra y hoy está de nuevo en la universidad.
Lo que no sé cómo explicarle es sobre la resurrección de los muertos. Su postura es que al momento de morir el ser humano, su alma no puede irse inmediatamente, si fué una persona justa, al cielo con Dios, sino que queda en espera del juicio final, para que Dios, por su fe y obras decida si va a estár en el paraíso o no (ellos no creen en el infierno).
Mi creencia es, que Dios recibe nuestra alma al momento de la muerte, pero la verdad no me había puesto a pensar detalladamente sobre el juicio final y no sé cómo explicarlo.
Su pregunta es: Si al momento de morir el alma ya está con Dios, entonces quiere decir que ya tuvo su juicio, entonces qué va a pasar en el día del juicio en que Dios va a separar a las ovejas de las cabras? Para qué va a ser ese juicio?

Agrdeceré toda la ayuda que me puedan brindar....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:28 pm    Asunto:

Hermano Abue:

Aquí podrás encontrar respuesta a tus preguntas; http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=109. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 6:18 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Abue:

Aquí podrás encontrar respuesta a tus preguntas; http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=109. Dios te bendiga.

Mil gracias, otro tema para estudiar.... Pero como todavía no termino el tema de los dogmas...
Albert, cuál sería tu respuesta para ella?

Un abrazo,
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:15 pm    Asunto: Re: Cómo puedo explicar esto?

ABUE escribió:

Su pregunta es: Si al momento de morir el alma ya está con Dios, entonces quiere decir que ya tuvo su juicio, entonces qué va a pasar en el día del juicio en que Dios va a separar a las ovejas de las cabras? Para qué va a ser ese juicio?

Porque el hombre no es solamente espíritu, para que un hombre sea completo requiere, como componente escencial, de su cuerpo material, que es además un sustrato necesario para el alma; por eso, por ejemplo, los estados bioquímicos del cerebro en verdad influyen tanto en nuestra conducta.

Al morir una persona Dios mismo mantiene su alma en existencia sin ese sustrato, pero es un estado imperfecto y temporal.

El juicio del último día es el evento que marca el inicio de la vida eterna en forma definitiva, por lo que ocurre después de la Resurrección de la carne (los cuerpos humanos). Es decir, todos los muertos resucitan, tanto los que se van a salvar como los que se van a condenar. Una vez ocurrido esto, Jesús separará a los dos grupos y les dirá lo que anuncia la escritura. A partir de entonces las penas en el infierno, lo mismo que los gozos y alegrías en el Cielo, no serán solo espirituales, sino también corporales.

Hoy en día sabemos de sólo dos personas que ya han resucitado ha este estado definitivo y se encuentran en presencia del Padre en cuerpo y alma: Nuestro Señor Jesucristo, y la Santísima Virgen María.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:18 pm    Asunto: Re: Cómo puedo explicar esto?

Fé de erratas: Sad

Dice:
" ya han resucitado ha este estado definitivo"
Debe decir:
"ya han resucitado a este estado definitvo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:43 pm    Asunto: Re: Cómo puedo explicar esto?

EduaRod escribió:
ABUE escribió:

Porque el hombre no es solamente espíritu, para que un hombre sea completo requiere, como componente escencial, de su cuerpo material, que es además un sustrato necesario para el alma; por eso, por ejemplo, los estados bioquímicos del cerebro en verdad influyen tanto en nuestra conducta.

Al morir una persona Dios mismo mantiene su alma en existencia sin ese sustrato, pero es un estado imperfecto y temporal.

El juicio del último día es el evento que marca el inicio de la vida eterna en forma definitiva, por lo que ocurre después de la Resurrección de la carne (los cuerpos humanos). Es decir, todos los muertos resucitan, tanto los que se van a salvar como los que se van a condenar. Una vez ocurrido esto, Jesús separará a los dos grupos y les dirá lo que anuncia la escritura. A partir de entonces las penas en el infierno, lo mismo que los gozos y alegrías en el Cielo, no serán solo espirituales, sino también corporales.

Hoy en día sabemos de sólo dos personas que ya han resucitado ha este estado definitivo y se encuentran en presencia del Padre en cuerpo y alma: Nuestro Señor Jesucristo, y la Santísima Virgen María.

Mil gracias Eduarod,
Has sido de gran ayuda en mi entendimiento.
Dios te siga bendiciendo.
Un abrazo,
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 9:09 pm    Asunto:

Hermano Abue:

Podría decirle lo siguiente; Dios existe en un estado de ausencia de tiempo, es un presente perpetuo que conocemos como Eternidad. Al momento de la muerte el estado en que estés se perpetua contigo, eso podríamos llamarlo juicio personal porque determina donde llegará finalmente tu alma. Si has vivdo en el amor de Cristo y en cumplimiento de ese amor llegarás a la Gloria no sin antes purgar las deudas a la justicia divina que no haya sido satisfechas en ese momento de perpetuidad. No obstante el juicio final es el momento de toda la creación pasará por ese juicio en el que se determinará si en efecto esas deudas deberán ser satisfechas.
Me explico, cuando rechazamos a Dios y morimos en ese momento no podremos ya arrepentirnos en ese sentido nos hemos gnado la condenación eterna del mismo modo si morimos en gracia nos ganamos la salvación. Pero amabas salvación y condenación son determinadas en el juicio final. ¿Cómo sabremos si hay en estos momentos personas en el infierno o en el Cielo? Pues supongo que debemos confiar en las palabras de los santos que nos han precedido en ese camino. Espero haber dado respuesta a tu pregunta. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 11:18 pm    Asunto: y del purgatorio qué.....

Albert escribió:
Hermano Abue:

Podría decirle lo siguiente; Dios existe en un estado de ausencia de tiempo, es un presente perpetuo que conocemos como Eternidad. Al momento de la muerte el estado en que estés se perpetua contigo, eso podríamos llamarlo juicio personal porque determina donde llegará finalmente tu alma. Si has vivdo en el amor de Cristo y en cumplimiento de ese amor llegarás a la Gloria no sin antes purgar las deudas a la justicia divina que no haya sido satisfechas en ese momento de perpetuidad. No obstante el juicio final es el momento de toda la creación pasará por ese juicio en el que se determinará si en efecto esas deudas deberán ser satisfechas.
Me explico, cuando rechazamos a Dios y morimos en ese momento no podremos ya arrepentirnos en ese sentido nos hemos gnado la condenación eterna del mismo modo si morimos en gracia nos ganamos la salvación. Pero amabas salvación y condenación son determinadas en el juicio final. ¿Cómo sabremos si hay en estos momentos personas en el infierno o en el Cielo? Pues supongo que debemos confiar en las palabras de los santos que nos han precedido en ese camino. Espero haber dado respuesta a tu pregunta. Dios te bendiga.

Apreciado Albert.....
Y del purgatorio que?, pues la los "maestros católicos" enseñan que existe un purgatorio para purificar las faltas cometidas para que no han recibido una condena absoluta.
Qué opinas.....?
Sad

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro