Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lupita Serna Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:00 pm Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA. |
|
|
Realmente sería una utopía, como lo dice al tema, lograr la perfeccion en la culminación del Amor, solo Dios la tiene, pero lo que si creo que se puede ir haciendo realidad el que se pudiera implementar como plan de estudio en las escuelas, lo de la manera de ser mejores padres, hijos, hermanos etc...
de tal manera que desde la niñez se vaya encaminando hacia una visión de la libertad que en el caso de nosotros que estamos tomados del Amor pleno del Padre, la libertad de Amar plenamente como Dios lo hace.
Que Nuestro Señor Jesucristo les siga bendiciendo para continuar con estos bellos proyectos de crecimiento Espiritual.
AMOR.-Plenitud de Ser, en parecernos a Cristo ( sus acciones)
Todo esto basado en la FE, por medio de la Esperanza, que culmina en el Amor( Caridad) |
|
|
 |
Rocio Mariana Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
¿Que es el amor?, el amor es el sentimiento de sabernos hijos de Dios, amados sin medida por El; para empezar a amar primero tenemos que amarnos a nosotros mismos, tenemos que aceptarnos como somos, esto es muy fácil cuando se conoce a Dios ya que al conocerlo sabemos que toda su obra es perfecta y somos obra suya y como no amar a su creación; ¿cómo no amarnos nosotros mismos si El que es perfecto nos ama infinitamente con todos nuestros defectos?, entonces al aceptarnos con nuestros dones y limitaciones ya nos amamos y es fácil empezar a amar a otros por que tenemos la seguridad de que cada persona es nuestro hermano hijo de Dios al igual que nosotros. La familia es nuestro universo en pequeño es por eso que el amor más fuerte se da en esta, es una concentración de amor ya que se ama más lo que se conoce y este amor irradia hacia afuera, se expande por que los hijos nacidos del amor y criados por amor solo saben dar amor
Rocio Mariana |
|
|
 |
guiseba Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:14 pm Asunto:
¿Qué es amor?
|
|
Para mí el amor es lo más grande que hay en la vida de un ser humano, no se es persona si no se ama y ese don maravilloso proviene del todo que es DIOS, Él nos ama infinitamente desde antes de crearnos y nos ha dado esa capacidad para que, al final de nuestra vida, podamos volver a Él con la certeza que dimos lo mejor de nosotros mismos.
Soy esposa y madre y no concibo mi vida sin amar, ese darse diariamente sin esperar nada a cambio, más que la felicidad de la persona amada es suficiente recompensa.
Que Dios los bendiga! |
|
|
 |
Marcela Laparra Nájera Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:19 pm Asunto:
Re: el amor se basa en el dar, entregar
|
|
para mi el amor es dar sin esperar recibir nada a cambio, amar al otro con sus defectos y virtudes, y hacerselos saber con nuestro actuar diario a nuestro conyuge a nuestros hijos y con todos los que convivimos dia con dia, un trato digno a todos sin distigción alguna, porque que fácil es amar al que me ama, pero tambien debo a aprender a amar al que me odia, al amor hay que demostrarlo todos los días.
buen dia a todos
marce |
|
|
 |
jorge ploneda Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:29 pm Asunto:
QUE ES EL AMOR
|
|
ES OLVIDARSE DE UNO MISMO , PARA PENSAR EN LOS DEMAS , ES ESTAR AL PENDENTE DE LAS NECESIDADES DEL OTRO, EN EL CASO DEL MATRIMONIO AL PENDIENTE DE LO QUE NECESITE LA ESPOSA (O) LOS HIJOS, HACERLOS FELICES COMO DECIAN NUESTROS PADRES CUANDO UNO SE CASABA, HAZLA FELIZ! |
|
|
 |
Eu Samayoa Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:31 pm Asunto:
Que es el amor
|
|
El amor es un sentimiento que existe desde que Dios creo el universo, representa la felicidad de cada persona no importa la edad, ya que si nos sentimos amados nos vamos a sentir felices, el amor lo demostramos en cada momento que nos relacionamos con las personas , cuando las tratamos bien. Hay variedad de clases de amor, por ejemplo el del noviazgo, el amor familiar, el amor de pareja etc. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad quien realiza la acción de amar. _________________ EU |
|
|
 |
Cory Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:32 pm Asunto:
Tema 1. Amor
|
|
El amor, es un compromiso que adquirmos hacia nuestra pareja, el desear su felicidad, no importa si hay que dejar nuestras propias satisfacciones o necesidades, para poder cubrir las de nuestra pareja, es dejar de ser un Yo y un Tu para convertirlos en un nosotros, con dedicación, entrega y porsupuesto donación.
Cory _________________ Yo se que eres bueno,
Se que no eres malo,
Sabes por qué?
Porque naciste Bueno. |
|
|
 |
tiglesiascortina Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:42 pm Asunto:
qué es el amor
|
|
El amor para mí es: pensar bien del otro, hablar bien del otro y hacerle bién al otro. _________________ Tere |
|
|
 |
sonia Chacon González Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:45 pm Asunto:
Tema no.1 Qué es el amor.
|
|
A mi parecer, el amor es lo más importante de la vida. Es el motor que nos mueve a vivir en comunidad.
Es la escencia de cada uno.
Me hace valorarme como soy, aceptarme con mis defectos.
Me permite entregarme a los demás, a mirarlos aceptando también sus limitaciones.
Con el amor, puedo crecer con el resto de la familia y amigos, puedo darme a ellos sin importar tanto mi persona. Ya no soy yo, sino todos.
En mi caso, me alegría es dar todo el amor que llevo dentro a mi esposo, mis hijos, mi nietito, aunque nadie se acuerde de mí.
Me siento feliz de extender la mano para brindar, y nunca espero que me recompensen.
Por eso dije que el amor es el motor que nos mueve.
Sonia Chacón. |
|
|
 |
sonia Chacon González Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:46 pm Asunto:
Tema no.1 Qué es el amor.
|
|
A mi parecer, el amor es lo más importante de la vida. Es el motor que nos mueve a vivir en comunidad.
Es la escencia de cada uno.
Me hace valorarme como soy, aceptarme con mis defectos.
Me permite entregarme a los demás, a mirarlos aceptando también sus limitaciones.
Con el amor, puedo crecer con el resto de la familia y amigos, puedo darme a ellos sin importar tanto mi persona. Ya no soy yo, sino todos.
En mi caso, me alegría es dar todo el amor que llevo dentro a mi esposo, mis hijos, mi nietito, aunque nadie se acuerde de mí.
Me siento feliz de extender la mano para brindar, y nunca espero que me recompensen.
Por eso dije que el amor es el motor que nos mueve.
Sonia Chacón. |
|
|
 |
jiroqui Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | Que es el amor para mi Una pregunta interesante y muy diversa, para mi el amor es mas que un sentimiento, es mas que sentir que se ama, es mas que una simple emocion por estar con esa persona que amas o bien que te agrade estar en compañia de las personas que amas; para mi amar representa saber que te aman y que amas a esas personas sin necesidad de sentir nada, el amar es tener la capacidad de perdonar y seguir amando sin que ese error represente un obstaculo entre las personas, amar es ver como tu propia vida se edifica por la simple existencia y compañia de tus seres amados.[/size] |
_________________ "En los libros buscamos a Dios. En la oracion lo encontramos. La oracion es la llave que abre el corazón de Dios" Padre Pío |
|
|
 |
Alba Portales Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:58 pm Asunto:
Definición de amor
|
|
El amor para mi es lo más hermoso que puede existir. El amor es lo que mueve al mundo más que cualquier cosa, pues Dios es amor. El amor en la familia es el más grande que puede existir el amor por tu esposo por tus hijos... es algo que al principio no se tiene pero va creciendo conforme conoces a la persona aprendes a amarla. El amor implica respeto, confianza, sacrificios, el amor es desear lo mejor para la otra persona. Es ese deseo inmenso de que la otra persona esté bien, sea feliz, crezca.
El fundamento del amor es la familia, es donde primero aprendes a amar, a tus papás, a tus hermanos, abuelos, posteriormente ese amor que te enseñaron en el hogar se refleja en el ser que amas. Y como miembros de una familia o padres de familia es responsabilidad de nosotros enseñar a los hijos a amar. |
|
|
 |
María Eugenia Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:00 pm Asunto:
Qué es el amor
|
|
GABY DE ARENAS escribió: | EL AMOR ES ENTREGA TOTAL SIN ESPERAR NADA A CAMBIO A LOS DEMAS SEA QUIEN SEA HIJOS, PADRES VECINOS HERMANOS , COYUGE ETC.
ES UN MANDATO DE JESUS AMAR COMO YO LOS HE AMADO... SOLO QUE EL EGOISMO HUMANO NOS DEJA AMAR SOLO A QUIEN NOS AMA
SI NOS FALTA EL AMOR NOS HACE FALTA ALGO Y EMPIZA LA DESOLACION EN EL SER HUMANO
GABRIELA ARENAS |
Ultima edición por María Eugenia el Mie Oct 10, 2007 7:09 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Josanfi Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:01 pm Asunto:
que es el amor?
|
|
La capacidad de enfrentarme al otro tal cual soy y aceptarle tal cual es, sin lugar a dudas que va acompañado de la necesidad de que la felicidad de quien amo este ligada de alguna forma a mi propia necesidad de ser feliz.
El camino de la vida va poco a pco haciendo entender al ser humano que el AMOR es mas que la necesidad de estar con quien amo, si no mas bien es tambièn el no estar en el momento oportuno.
El silencio a veces tambièn es ama, las palabras , los gestos todo dialogo directo o indirecto hacia el otro es mi mensaje de que le amo |
|
|
 |
María Eugenia Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:08 pm Asunto:
Que es el amor
|
|
Jesusislord escribió: | ¿Qué es amor? Difícil pregunta de responder, hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de esta palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mi es indescriptible.
Lo que yo describo como amor no los seria para los demás, desearía primero alcanzar ese grado de amor, para mi pareja y después o conjuntamente para los demás.
Ruego a Dios, todos los días me de el entendimiento de tan enigmática palabra para llevar a cabo su ministerio.
Dios les bendiga a todos.
José J. Martín |
|
|
|
 |
María Eugenia Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:09 pm Asunto:
Que es el amor
|
|
Yuli Rivera Lizarbe escribió: | El amor es una fuente de sentimientos que te ayudan a vivir
¿Una fuente de sentimientos?
Sí, una fuente de sentimientos... porque gracias al AMOR experimentamos diversas emociones, las emociones que nos hacen sentir que estamos vivos y que somos capaces de hacer todo por quien amamos y al ser un sentimiento es grande e inagotable.
El amor es lo que te impulsa a hacer, creer... incluso a cambiar actitud; el amor es un sentimiento inmenso que se experimenta por una madre, y ella por sus hijos, SOMOS CAPACES DE TODO POR QUIEN AMAMOS... COMO JESUCRISTO.
El amor TE HACE dar sin ESPERAR algo a cambio...el amor no espera recompensa, no guarda rencor, el AMOR es un sentimiento límpio que sólo busca el bien. |
|
|
|
 |
María Eugenia Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:11 pm Asunto:
Qué es el amor
|
|
Amandita escribió: | Buenos Días a todos,
Qué es el amor para mí?
El AMOR para mí es una fuerza y una gracia. Conocer a JESUS y su entrega amorosa a los hombres, esa GRATUIDAD con que nos hace sus hermanos es el mejor ejemplo de la FUERZA que conlleva y la GRACIA que recibimos cuando nos hacemos sus hermanos.
Fundamentarlo.
En muchas ocasiones de la vida diaria, veo la fuerza y la gracia del AMOR de DIOS en acción, por ejemplo: cuando perdono al que me ofende aún cuando no me ha pedido perdón..... eso sería imposible si no tuviera el AMOR de DIOS conmigo. Inluso en pruebas bien complejas donde me han maltratado de palabra y con zaña, he podido lograr el desprendimiento ( algo como la gratuidad ) y pedir en mis oraciones que no le tomen en cuenta a esa persona las ofensas que me dirigio. Esto no es facil y me di cuenta que fue el producto de muchas visitas al Santisimo, llorando y orando frente a Jesus Eucristia, donde me llene del amor que te da la fuerza para superar esto como cristiano.
Siempre me ha dado un poquitin de conflicto o tristeza cuando descubres o concluyes que los que ofenden estan faltos de amor..... pues como es logico quien no tiene AMOR no puede dar AMOR. Entonces si tenemos AMOR nos toca darlo a quien lo tiene y a quien no lo tiene.
Un Abrazo, |
|
|
|
 |
María Eugenia Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:13 pm Asunto:
Qué es el amor
|
|
Salvino Aguilar Vázquez escribió: | Para mi, el amor es el crecimiento humano de los dos como pareja y este crecimiento se debe dar a traves del conocimiento diario e implica, de parte de los dos, mucha generosidad para poder comunicarse, para pedornarse, para aceptarse como son, para buscar que la parte afectiva-emocional no se extinga, en fin me parece que es un proceso muy complejo que dura toda la vida y para que funcione, tienen que confluir los dos. |
|
|
|
 |
FERNANDO GARCIA MUENTES Esporádico
Registrado: 03 Oct 2007 Mensajes: 82 Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:13 pm Asunto:
Re: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIA
|
|
Difiero de la forma como Myrna Zayas interpreta el amor. Dios Padre Creador hizo todo el universo con el amor más grande y a cada cosa, le dío su sentido. El hombre(incluyendo la mujer) fueron creados a imagen y semejanza de Dios, con capacidad de razonar e inteligencia, lo cual difiere de los demas seres. El hombre, ser racional, ama a todo lo creado porque es allí, donde se ve manifestado Dios en su bondad. Él nos puso en nuestras manos la creación para que la continuaramos colocandole a cada cosa el sentimiento del amor.
El amor es el don más preciado que el mismo Dios nos ha dado (al hombre) para que con libertad construyamos nuestra vida en fraternidad y solidaridad. Cosa que no pueden hacer los animales y las plantas.
[quote="Myrna Zayas"] María Eugenia escribió: | TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
El amor es el principio y fuente creadora, porque el hombre fue creado por amor y para el amor. Todas las manifestaciones del ser humano hacen patente esta tendencia: el amor es lo que identifica a la persona, la capacidad de amar es exclusiva del ser humano.
Estoy de acuerdo con la lectura. Pero difiero en que la capacidad de amar sea exclusiva del ser humano.
Amar es sentirnos iguales, TODOS. Todo ser vivo y toda la naturaleza es capaz de sentir y dar. La capacidad de odiar y destruir la Creación, es lo que entiendo que es exclusiva del ser humano.
El AMOR es aceptar sin prejuicios y comprendiendo nuestras diferencias. Amar es agradecer, compadecer, compartir, acoger, comprender... Sólo así podemos llegar a amarnos a nosotros mismos y poder brindar ese amor a los demás. Y al decir a los demás, también me refiero a que Amo a mis mascotas y sé que ellas me aman. Amo a mis plantas y sé que ellas me aman... Amo al planeta que es mi nación y a su Mar, que es uno sólo con muchos nombres, y procuro crear consciencia de lo importante que es el que todos le brindemos amor. Amor es saber que tod@s somos iguales. Somos uno con la Creación Divina. |
_________________ salvatorianos.blogspot.com |
|
|
 |
PABLO ERNESTO Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:16 pm Asunto:
QUE ES EL AMOR
|
|
Definición de amor:
El amor es el sentimiento más puro que puede engendrar el hombre, ya que en el se conjugan los maximos sentimientos provenientes de nuestra alma, el amor es cederse totalmente a la persona amada, protegerla y expresarle todo lo que guarda el interior, es decir, mostrarnos sin ataduras y sin miramientos, con la sola finalidad de poder hacer feliz a la otra persona y en un momento determinado tomar la importante desición de trascender en la tierra con esa persona especial por medio de los hijos.
Fundamento:
Dios desde los primeros tiempos decidio que el hombre fuera un ser dotado con la capacidad de amar y de estar conscientes de este sentimiento, recordemos pues que los seres humanos estan formados por dos unidades indivisas: el cuerpo material y el alma espiritual, lo cual lo hace un ser dotado de intelecto y de sentimientos, con los cuales puede expresar su sentir hacia los demas.
Dentro de la pareja el amor se exprersa de muchas maneras que van desde el aspecto fisico, hasta el más importante que es el espiritual, el hacerle sentir a esa persona especial, que es muy importante en nuestra vida, que nos conpenetramos profundamente al grado de sentir todo lo quele sucedea la otra persona.
El amor esta instituido por Nuestro Señor Jesucristo como el elemento más importante, ya que el se sacrifico por nosotros para que lograramos la salvación y esto lo hizo por amor. _________________ PABLO ERNESTO MEZA QUINTANILLA |
|
|
 |
Mariela Adriana Hernández Nuevo
Registrado: 09 Oct 2007 Mensajes: 24 Ubicación: Bogotá Colombia
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
EL AMOR ES EL VINCULO QUE NOS APROXIMA AL OTRO QUE HACE QUE EL ENCUENTRO PERDURE EN EL TIEMPO Y QUE BUSCA DAR LO MEJOR DE UNO MISMO PORQUE ESO MISMO RECIBE DEL AMADO. ES UN LAZO QUE UNE SIN ESCLAVIZAR, QUE LIBERA PORQUE NADA SINO EL BIEN SE PUEDE ESPERAR DE EL.
EL AMOR ES EL LENGUAJE QUE NOS COMUNICA CON DIOS PORQUE EL NOS LO ENSEÑO AMANDANOS PRIMERO Y ENTREGANDO HASTA SU PROPIO HIJO POR NOSOTROS. ES EL IDIOMA QUE EL QUIERE QUE PRACTIQUEMOS CON EL Y CON LOS QUE NOS RODEAN PARA QUE TODOS TRASCENDAMOS A LA ETERNIDAD PORQUE ESTE SERA EL LAZO QUE DURARA PARA SIEMPRE.
EL AMOR NOS LIBERA PORQUE SOLO LO MEJOR OBTENDREMOS DE EL, NOS UNE SIN ESCLAVIZARNOS Y ADEMAS TIENE UN EFECTO MULTIPLICADOR PORQUE AQUEL QUE LO EXPERIMENTA NO PODRA SER INDIFERENTE SINO QUE QUERRA TRANSMITIRLO Y EXPERIMENTARLO POR SIEMPRE. _________________ ADRIANA |
|
|
 |
Claudia Galeano Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:18 pm Asunto:
¿Qué es el amor?
|
|
Hola a todos:
Les comento que hablar del amor me provoca mucha emoción y también me hace recordar a aquellas personas a la que amo.
Par mi el amor es: ENTREGARSE y dar las cosas de corazón o disponibilidad.
Y sino miren a DIOS entregando a su único hijo por amor a los seres humanos, por salvarnos. A JESÚS entregandose por amor a su padre DIOS y a nosotros. A la Virgen María quien por amor y obediencia, da un sí y también entrega y está al píe de la cruz, donde estuvo su hijo. En realidad creo que ellos son el ejemplo más grande de amor.
Además que por ser hijos de DIOS y hechos a su imagen y semejanza, todos los seres humanos tenemos amor, el cual lo desarrollamos cada uno de los días de nuestra vida, entregandonos a nuestros padres, entregandonos a nuestra familia, entregandonos a nuestro esposo e hijos, entregandonos a nuestros amigos, vecinos, compañeros, etc. Y hasta entregandonos en lo que cada día hacemos (cocinas, trabajar, sembrar, conversar, etc).
Recordemos entonces lo que dice en Corintios: "Que sin Amor nuestras buenas obras no valen nada".
Finalmente quiero compartir con ustedes una frase de una presentación que ví en la que le preguntan a un niño para él qué es el amor, y el responde: "Amor es cuando mi abuelo le pinta las uñas de los pies a mi abuela porque ella tiene artritis, aún cuando el también tiene la misma enfermedad".
Saludos :0) _________________ Que tengas un bonito día ) |
|
|
 |
sacbe Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:30 pm Asunto:
EL AMOR
|
|
[/img]
EL AMOR PUEDE TRADUCIRSE DE VARIAS MANERAS, EL AMOR A NUESTRA MADRE, A NUESTROS HIJOS, A NUESTRA PAREJA, A NUESTRA FAMILIA, A NUESTROS AMIGOS.
EL AMOR QUE SIENTE EL PADRE HACIA SUS HIJOS ES EL MAS PROFUNDO, UNICO E INSOLUBLE.
EL AMOR HACIA LA PAREJA ES MUY DIFICIL DE CONCRETAR, DEBIDO A LOS DIVERSOS PROBLEMAS DE HOY EN DIA.
EN MI OPINION, EL AMOR EN EL MATRIMONIO DEBERIA SER DE RESPETO MUTUO EN TODOS LOS ASPECTOS, MORAL, EMOCIONAL, SEXUAL, DARLE EL ESPACIO A TU PAREJA PARA QUE PUEDE DESARROLLARSE COMO PROFESIONISTA, MADRE, ESPOSA Y VICEVERSA. APOYARSE EL UNO AL OTRO Y NO SOLO CUANDO NOS CONVIENE. EN LA VIDA EN PAREJA SIEMPRE HAY EVOLUCIONES, CAMBIOS Y HAY QUE ADECUARSE SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS. AMOR SIGNIFICA DARLE AL OTRO SU ESPACIO, PORQUE ANTE TODO SOMOS SERES INDIVIDUALES...NO LE PERTENECEMOS A NADIE. |
|
|
 |
Sergio Danton Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:37 pm Asunto:
Que es el amor
|
|
El amor es ...
Es la fecundidad del SER, es expanderse, es multiplicarse para el alma, es SER parte del projimo EN EL PROJIMO
Asi como la flor entrega su semilla al viento... y asi asegura y multiplica su especie,
Asi como en lo fisico el hombre deposita su semen en la mujer para hacerlo fecundo..
Asi en el amor... Es la entrega del YO espirutual, es la verdadera fecundidad ESPIRITUAL,
es la EXPANSION del "YO" como seres de CUERPO Y ALMA |
|
|
 |
Jesusislord Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:37 pm Asunto:
Fundamento.
|
|
EL AMOR
El amor es el fundamento de toda relación cristiana, por lo tanto, la amistad entre cristianos es de vital importancia. Necesitamos del amor para poder crecer, fortalecerse y expandirse. El amor del que yo hablo es el amor de Cristo, que dio la vida por sus hijos. La persona que ama busca darse asimismo y a los demás, esto de forma universal, beneficiando así la relación de amor; el egoísta, en cambio, se cierra en sí mismo, y provoca el aislamiento y el olvido de los demás. El egoísmo es un impulso natural, pero hay que vencerlo, porque daña toda relación. Es por eso que los verdaderos amigos luchan cada vez más por erradicarlo. Cuando hay verdadero amor, no siempre existen sentimientos de bienestar: también se padece el dolor cuando el amor es impuro. Es por eso que la madre Teresa de Calcuta solía decir: «Ama hasta que te duela. Si duele es buena señal». “Que tu estas amando”
Jose J. Martin
Dios este con ustedes. |
|
|
 |
lilianaservin Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:39 pm Asunto:
Tema I. Primera Parte. ¿Qué es el amor?
|
|
• Definir que es para mí el amor
• Fundamentarlo
Definir el significado de la palabra amor es complicado, tienen varios significados según sea el contexto en el que se encuentre la palabra, puede ser un sentimiento, una emoción, un valor, una sensación. En el Diccionario de las Ciencias de la Educación (Santillana, 1990) explica que bajo un mismo vocablo, amor, se han recogido referencias a fenómenos o sentimientos muy diversos como son la atracción, la amistad, al admiración, el deseo, la pasión… y todo ello con múltiples matices.
En el mismo diccionario mencionan que existen distintos tipos de amor según entre qué o quiénes surge la relación, por ejemplo amor de un hombre y una mujer, amor entre amigos, entre parientes, o amor a Dios, a los animales, al arte, a la ciencia, etc.
En lo personal pienso que el amor es donación, entrega, servicio, búsqueda del bien del otro, que involucra un sentimiento sublime que nos perfecciona como seres humanos, es un valor universal.
En este sentido su fundamento está en el espíritu cristiano, “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”, tal como Cristo lo ha hecho con nosotros, en una completa donación, entrega total por amor, para nuestra salvación eterna, buscando nuestro bien, dándonos la oportunidad de alcanzar la Gloria Eterna, a costa de su propio dolor, de su sacrificio, pensando siempre primero en nosotros, haciendo la Voluntad de su Padre.
A través del amor una persona alcanza su plenitud, se desarrolla, crece, madura, aprende a relacionarse con los demás, a dar todo de sí misma, en armonía, sublimizando su naturaleza humana a través de una espiritualidad eminentemente cristiana, siendo Dios AMOR y fuente de todo amor. |
|
|
 |
Julia_Ari1 Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:46 pm Asunto:
Definición de amor y fundamento
|
|
La teoría y hasta la lógica me dicen que el amor es la entrega absoluta del ser; es buscar el bien del otro antes que el mío; es aceptar al otro con todas sus virtudes y con sus defectos; es reconocer que somos complemento; es saber que se tiene a alguien en quien se puede confiar plenamente.
La realidad me dice que como humanos dificilmente podemos amar con plenitud. El único amor verdadero e incondicional viene de Dios. El amor entre humanos más puro, probablemente es el que se da de padres a hijos y el de hijos a padres.
El amor en pareja si existe, pero es muy dificil de encontrar. Esa aceptación tacita de darse por el otro, puede confundirse con la emoción de un momento e incluso con la pasión.
El amor verdadero lo encontramos entre hombre y mujer lo encontramos en el matrimonio, cuando un hombre y una mujer deciden ante Dios mantenerse unidos, bajo cualquier circunstancia. |
|
|
 |
angelitobb Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Creo que el amor es más que un simple sentimiento, para mí el amor es acción diaria, no es una teoría sino una prácticas constante, creo además que para amar es necesario primero sentirse amado y amarse, pues nadie da lo que no tiene, y nadie tiene lo que no recibe, si recibes amor, das amor.... |
|
|
|
 |
BEATRIZ MARTIN Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
HOLA!!! Es muy dificil definir el amor, el verdadero....el que nace del corazón tibio y tierno....No puedo mas que pensar en Nuestro Señor que nos ama tanto que no se conformó con dar su VIDA, sino que se quedó en la Eucaristía...Hoy pasé a charlar un ratito con El..y le pregunté( pensando en este curso) ·¿qué es el Amor Señor???·] ¿Cómo aprendemos a amar cuando humanamente no nos aman, no nos valoran o nacemos sin ser queridos y esperados??? ¿Como definimos ese sentimiento? En lo que a mí respecta siempre me impresiona cuando nos dicen "VAMOS A SER JUZGADOS EN EL AMOR" ¡vaya entonces si es importante el amor!!! Pero no puedo definirlo...aunque muchas veces creí ¡que lo tenía muy claro!!! Por eso estoy leyendo con actitud humilde para saber correctamente definir el amor...
Bea |
|
|
 |
pilli Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Que es el amor?
Para mi es una entrega total y voluntaria de nuestro ser hacia la otra persona, es un darme en toda mi esencia sin esperar recibir, es buscar que la otra persona este bien, dar lo que soy para que los demas se gozen con mi ser para bien, es ver al otro con los ojos del corazòn. |
|
|
 |
|