Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 2:22 pm Asunto:
hermano sol hermana luna
Tema: hermano sol hermana luna |
|
|
ya se ha tocado este gran tema de la pelicula hermano sol hermana luna, ayer en la noche o mejor dicho en la madrugada de hoy en méxico la transmitio maria vision y me gustaria saber si hay un link de la pelicula de san francisco de asis. gracias |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 3:21 pm Asunto:
|
|
gracias erasmo ya lo se pero yo la quiero bajar la pelicula para mi compu |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
¡Hola Teny!
¿porqué no revisás la programación de tu servicio de cable local para ver si la pasan otra vez? _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
Hola, esta pelicula tiene que ver con la canción de Mecano ???????? _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
teny escribió: | gracias erasmo ya lo se pero yo la quiero bajar la pelicula para mi compu |
¡Cielo santo, Teny!
¿No estarás pensando en hacer una descarga ilegal, verdad? _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:21 pm Asunto:
|
|
IX escribió: | teny escribió: | gracias erasmo ya lo se pero yo la quiero bajar la pelicula para mi compu |
¡Cielo santo, Teny!
¿No estarás pensando en hacer una descarga ilegal, verdad? |
jajajajaj me crees capaz??? |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:21 pm Asunto:
|
|
Ximenez escribió: | Hola, esta pelicula tiene que ver con la canción de Mecano ???????? |
yo creo k si, es padrisisima la letra de esa cancion |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
yo no digo k la pelicula sea la letra de mecano para nada, solo k mecano se inspiro en san francisco o no??? dime erasmo que piensas |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:40 pm Asunto:
|
|
Que bueno que hablan de esta película, tenía curiosidad por saber sus opiniones.
Hace dos dias pude volver a verla despues de muchos años y me encantó... no se, para mí tiene un mensaje escepcional. Ya me gustaría que la dieran por la televisión pero en estos tiempos esta tematica no vende, una lastima.
Su contenido evangelico me parece una joya. Me llegó al corazón.
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 9:48 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Que bueno que hablan de esta película, tenía curiosidad por saber sus opiniones.
Hace dos dias pude volver a verla despues de muchos años y me encantó... no se, para mí tiene un mensaje escepcional. Ya me gustaría que la dieran por la televisión pero en estos tiempos esta tematica no vende, una lastima.
Su contenido evangelico me parece una joya. Me llegó al corazón.
Saludos. |
http://www.youtube.com/watch?v=B43AIvPiNaQ&mode=related&search=
mira lo k me encontre disfrutalo |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Teny  _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
de que y cuando kieras contactame y platicamos de san francisco |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 11:18 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | La pelicula fue filmada a finales de los 60´s, la musica soundtrack fué compuesta por el musico Donovan.
Nada tiene que ver Mecano ni de broma |
ah, esque como tienen el mismo "título" crei que había relación, y como me gusta mucho Mecano, me llamó la atención ver la peli. _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 11, 2007 2:16 pm Asunto:
|
|
Ximenez escribió: | Erasmo escribió: | La pelicula fue filmada a finales de los 60´s, la musica soundtrack fué compuesta por el musico Donovan.
Nada tiene que ver Mecano ni de broma |
ah, esque como tienen el mismo "título" crei que había relación, y como me gusta mucho Mecano, me llamó la atención ver la peli. |
y que te parecio la peli???? |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
Creo que en el fondo es una llamada a la santidad "de todos" _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 9:08 pm Asunto:
|
|
yla verdad es que no todos somos tan faciles de deprendernos de las cosas que tenemos, eso es lo que mas admiro de san francisco. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
claro, eso no es facil para nadie y más aun si lo intentamos con nuestras pocas fuerzas cuando realmente se trata de dejar que Dios ponga en nuestras vidas su proyecto, aunque para eso primero nosotros tenemos que querer, El no te fuerza.
Solo imaginate por un momento que fueras capaz, imaginate que nada te impidiera vivir solo para Dios. Imaginate... _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 13, 2007 3:27 pm Asunto:
|
|
luego somos egoistas |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Dom Oct 14, 2007 11:05 am Asunto:
|
|
pues seguramente si. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
Una pregunta que llevo varios dias haciendome.
Hay un momento de la pelicula (creo que la frase es real) que le preguntan a San Francisco "¿que te pasa? estás enamorado?" y dice:
"Sí, de la novia más bella que haya visto un hombre"
Creo que la escena es así, no recuerdo textualmente las frases, pero imagino sabreis a que me refiero. Es en la escena que van por Asís los franciscanos y se quedó el Pobrecillo de Asís como ensimiasmado, entonces fue cuando le preguntaron si estaba enamorado o que le pasaba...
La pregunta seria ¿a quien se referia San Francisco con la novia? ¿a la Iglesia? ¿un simbolismo como queriendo decir que estaba enamorado de Dios?
Nose, es una duda rara que tengo... _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 12:16 am Asunto:
|
|
Debe ser a la Iglesia.
Ya se han referido a la Iglesia como la "Bella" _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 10:41 am Asunto:
|
|
Quizas la forma de decirlo puede crear confusión pero yo pienso que se refería a Dios. La fuente del Amor. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 2:57 pm Asunto:
|
|
pienso que esta enamorado de la iglesia, la bella |
|
|
 |
chayo Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
San Francisco, estaba enamorado de la "dama pobreza" asi la llamaba y a esta se referia cuando dice "la novia mas bella".
saludos..... _________________ PAZ Y BIEN!! |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 2:40 pm Asunto:
|
|
hermanos en que año fue san francisco a visitar a roma al papa para verlo y platicar con el? alguno de ustedes sabrá, pues en la pelicula no mencionan fechas  |
|
|
 |
Andrea Sierra Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Paz y bien estimados hermanos,
Leí que alguien preguntó en qué año San Francisco acudió al Papa para pedir la aprobación de su estilo de vida y he querido poner el siguiente párrafo de una página franciscana:
"El Señor le dio hermanos. De ahí a algunos meses, ya eran doce hermanos. Francisco consideró que tenían que escribir cómo querían vivir e ir a pedir al Papa que los bendijese. Comenzaron un alegre viaje, a pie, a Roma. Tenía la certeza de que, en la tierra, Jesús habla por sus ministros, y, en especial, por el Papa.
Esto pasó en 1209, cuando Francisco tenía veintisiete años. El Papa era el famoso y poderoso Inocencio III. Fue iluminado para ver en aquellos pobrecillos a hombres de Dios. Los aprobó. Los envió como misioneros.
Ellos volvieron muy felices, y su número comenzó a crecer. Anunciaban a Jesús por todas partes. Francisco llegó a hablar, como predicador, en la propia catedral. Hombres y mujeres quedaban impactados por sus palabras y más todavía por su ejemplo simple y pobre. Querían ser como él y sus compañeros".
_________________ Mi Dios y mi Todo. Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta.
Andrea. |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
Andrea Sierra escribió: |
Paz y bien estimados hermanos,
Leí que alguien preguntó en qué año San Francisco acudió al Papa para pedir la aprobación de su estilo de vida y he querido poner el siguiente párrafo de una página franciscana:
"El Señor le dio hermanos. De ahí a algunos meses, ya eran doce hermanos. Francisco consideró que tenían que escribir cómo querían vivir e ir a pedir al Papa que los bendijese. Comenzaron un alegre viaje, a pie, a Roma. Tenía la certeza de que, en la tierra, Jesús habla por sus ministros, y, en especial, por el Papa.
Esto pasó en 1209, cuando Francisco tenía veintisiete años. El Papa era el famoso y poderoso Inocencio III. Fue iluminado para ver en aquellos pobrecillos a hombres de Dios. Los aprobó. Los envió como misioneros.
Ellos volvieron muy felices, y su número comenzó a crecer. Anunciaban a Jesús por todas partes. Francisco llegó a hablar, como predicador, en la propia catedral. Hombres y mujeres quedaban impactados por sus palabras y más todavía por su ejemplo simple y pobre. Querían ser como él y sus compañeros".
|
Gracias por la informacion |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 10:29 pm Asunto:
|
|
Alguno vio la pelicula que hizo MIckie Rourke de San Francisco?
Ya se, no suena bien porque ese actor hizo "Nueve semanas y media", pero la verdad es que me sorprendio esta peli, porque es muy buena (La de San Francisco, me refiero) Y es mas nueva que "Hermano sol...", que tambien me gusto, aunque tengo que confensar que la musica me parecio un tanto "hippie" para mi gusto, y la visual tambien, pero el mensaje es bueno. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 1:57 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Alguno vio la pelicula que hizo MIckie Rourke de San Francisco?
Ya se, no suena bien porque ese actor hizo "Nueve semanas y media", pero la verdad es que me sorprendio esta peli, porque es muy buena (La de San Francisco, me refiero) Y es mas nueva que "Hermano sol...", que tambien me gusto, aunque tengo que confensar que la musica me parecio un tanto "hippie" para mi gusto, y la visual tambien, pero el mensaje es bueno. |
Anastacia busque la pelicula k dices pero no la encontré pero mira lo que me fuia encontrar
V¿http://mx.youtube.com/watch?v=lItFTQU2xKs |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
La pelicula que mencione con Mickey Rourke es en realidad una pelicula italiana (en ingles! ), de 1989, que se llama "Francesco"
Aca hay mas info:
Director: Liliana Cavani
Productor: Italnoleggio Cinematografica, Karol, RAI, Royal
Guión: Liliana Cavani y Roberta Mazzoni, en base a la novela Francisco de Asís, de Hermann Hesse,
Música: Vangelis
Año: 1989
Duración: 158 minutos
Argumento
La trama comienza algunos años después de la muerte de San Francisco, cuando Clara y cinco compañeros del santo se reúnen para revivir episodios que cambiaron sus vidas. Por turnos, van recordando cómo Francisco los atrajo con palabras y ejemplos evangélicos de amor y de paz. León va tomando nota, mientras Pedro Catani (un anacronismo, pues murió antes que Francisco), Bernardo, Angel y Rufino le ayudan a redactar las memorias. De ese modo, van desfilando por la pantalla la disipación del joven rico mercader, la prisión en Perusa, su increible renuncia a todo para irse con los pobres y leprosos, la llegada de los primeros seguidores, la reparación de San Damián, las graves penurias y obstáculos que tuvieron que padecer, el encuentro con Clara, la aprobación de la Regla por Inocencio III, confirmada años depués por Honorio III, y la última parte de la vida de Francisco, la más dura y atormentada por los peligros que amenazaban la pureza y unidad de la naciente comunidad, debido a la llegada masiva de jóvenes de toda Europa, entusiastas como los primeros, pero menos simples y dóciles que ellos. Por motivos de salud delega la autoridad en Pedro Catani y se refugia con fray León en un monte para meditar y rezar a un Dios que parece no querer responder a sus gritos de angustia. La novedad respecto a la cinta anterior es que aquí Dios le responde sellando sus manos, pies y costado con los estigmas, signo del amor divino hacia aquel pobre hombre enfermo y desesperado, que pronto morirá en la dulce tierra umbra.
(De /www.fratefrancesco.org) _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|