Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 4:43 pm Asunto:
Star Wars
Tema: Star Wars |
|
|
perdon por si me equivoque de seccion de foro, no se si sera en preguntas y respuestas o aqui, pero alguien sabe si Star Wars es malo para el espíritu, osea, tiene algo de ocultismo o algo por el estilo la historia de Star Wars? _________________ Saludos
 |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
Yo creo que no hay que ver brujas por todas partes, ya estamo peor que la Inquisición. Las novelas novelas son. Star Wars en una novela más entre todas, claro que siempre habrá personas que busquen espiritualizar todo, pero no nos cerremos al mundo diciendo que todo lo que no sea alta teología es malo para nuestro espíritu.[/quote]
peor que la Santa Inquisición ? Yo creo que si no fuera por la Inquisición , la revolución francesa o algo similar hubiera llegado mucho antes, y ya saben los valores que promovia la revolucion esa , con sus derechos humanos y el viva el hombre y no Dios . Eso es lo poco que se. Pero sé que hacian algo correcto, solo agarraban a los herejes, es decir, personas que atentaban contra la Iglesia deseando e intentando destruirla, para mantener la Fé general en estado muy bueno.
Volviendo al tema, en fin, no entiendo, primero no se lo que es ocultismo, segundo como me doy cuenta de si algo tiene ocultismo, tercero, son o no Star Wars y Harry Potter malos? (honestamente, prefiero los analisis generales) _________________ Saludos
 |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 5:16 pm Asunto:
Re: Star Wars
|
|
taddei escribió: | perdon por si me equivoque de seccion de foro, no se si sera en preguntas y respuestas o aqui, pero alguien sabe si Star Wars es malo para el espíritu? osea, tiene algo de ocultismo o algo por el estilo la historia de Star Wars? |
Star Wars es una historia de fantasía, y ya.
Las actuaciones en general son mediocres, las incongruencias científicas son evidentes, aunque efectos especiales son muy buenos.
Así es como yo veo esta saga. Simple entretenimiento.
Como en este mundo hay de todo, hay quienes se han fanatizado al extremo de inventarse una "religión jedi", y no dudo que haya quienes declaren seguir "el lado oscuro de la Fuerza" o considerarse adeptos de los "Sith".
Todo está en ver las cosas como lo que son, y evitar los extremos. _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 5:44 pm Asunto:
|
|
IX Dijo:
Cita: | Star Wars es una historia de fantasía, y ya.
Las actuaciones en general son mediocres, las incongruencias científicas son evidentes, aunque efectos especiales son muy buenos.
Como en este mundo hay de todo, hay quienes se han fanatizado al extremo de inventarse una "religión jedi", y no dudo que haya quienes declaren seguir "el lado oscuro de la Fuerza" o considerarse adeptos de los "Sith".
Todo está en ver las cosas como lo que son, y evitar los extremos. |
si pero, aver, ahora recuerdo, que en el episodio 1 hacian eso de que anakin fue "concebido" por la fuerza o algo asi y que anakin era "el elegido". Me parece como una ofensa a Dios , ya saben a que me refiero.
Star Wars empieza con "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana", se puede entender como que eso existe o existió en una galaxia lejana. No se si me explico. _________________ Saludos
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
taddei creo que para ti si podria ser malo, porque te lo tomas como si fuera historia o nose. eso creo
son historias de fantasia, solo para el entretenimiento, para que sea fantasia no tiene que decir que era hace mucho tiempo, o en este tiempo o en un futuro no muy lejano.
si te confunden esas peliculas o historias, pues no las leas ni las veas, ve peliculas que entiendas.
pero solo son fantasia, si hay superfanaticos, pero hasta esos fanaticos saben que es fantasia.
hay que evitar extremos |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
taddei escribió: |
Volviendo al tema, en fin, no entiendo, primero no se lo que es ocultismo |
Ocultismo es aquel compendio de doctrinas supuestamente secretas que según sus seguidores eran la parte esotérica de las religiones. En el renacimiento y la modernidad tuvieron especial apogeo debido a sociedades "Rosacruces" como los que buscaban a Kristian Rozenkreutz, la sociedad Teosófica, la Golden Dawn, etc y tambien a personajes como Eliphas Levi, Aleister Crowley, Krum Heller entre otros
-------
Creo que con este tema volvera la burra al trigo... sí, ya saben, los que verán en Star Wars un paralelo con el Evangelio (como el tema de Matrix), los que verán a satanas detras de la obra (como muchos temas aquí) y los que como yo, decimos que es una obra de fantasía.
Vamos, que hay dos actitudes poco deseables en estos temas, por un lado poner en un pedestal a una obra ,y por otro lado satanizarla. Hay que tratar de ser objetivos y analizar las cosas como son
Saludos!!! |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
taddei escribió: |
...
si pero, aver, ahora recuerdo, que en el episodio 1 hacian eso de que anakin fue "concebido" por la fuerza o algo asi y que anakin era "el elegido". Me parece como una ofensa a Dios , ya saben a que me refiero.
Además, bueno, creo que Harry potter era tambien malo por ser contada en un presente cercano como que las cosas podrían ser reales, y Star Wars empieza con "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana", se puede entender como que eso existe o existió en una galaxia lejana. No se si me explico. |
Estimado en Cristo taddei:
Ahí está la clave: ese ""hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana", hay que entenderlo como el "Hace mucho tiempo en un reino, muy, muy lejano, erase que se era..." de los cuentos de hadas. Y no dudo que haya sido la intención original. Pero si hay que reconocer que los fanáticos de Star Wars han recorrido un largo camino desde entonces.
Para que tengas un poco más de información en la materia, George Lucas basó la historia de toda la serie de Star Wars, particularmente el espíritu guerrero de los Jedi y los Sith en lo que se llama el Código Bushido.
El Bushido es el "camino del guerrero", es decir, la disciplina que usaban los guerreros samurai del Japón antiguo. Código fuertemente influenciado por el Budismo y por el Confucianismo.
Sin embargo, tengo entendido, además de que es algo evidente en elementos como el que mencionas de "la concepción virginal" de Anakin, que George Lucas no quiso identificar plenamente "la espiritualidad" de los guerreros Jedi con ese código, sino que, tal vez para parecer "más democrático" tomó elementos de otras religiones como para que nadie "se ofendiera" al no ver elementos de su propia religión involucrados. Pues tal vez pensó que si usaba elementos de una sola religión, entonces parecería que estaba tratando de indicar que esa religión era correcta y las demás equivocadas. Además de que en su propio pensamiento aparentemente impera un grado importante de relativismo religioso (habiendo nacido como protestante Metodista, se le atribuye haber dicho que era un "budista-metodista" ). De modo que seguramente aprovechó también la ocasión como para delinear el perfil de lo que para él sería, si no "la religión ideal", al menos sí "la esencia de la religión".
Desde luego que, o no contempló, o no le importó que bien podía ocurrir lo contrario: que personas de hecho se ofendieran por ver elementos de su religión involucrados.
Así pues, creo que para cualquier católico es más que evidente que el sistema de creencias construido alrededor de "La Fuerza" es ajeno a Cristo y, en consecuencia, inaceptable como doctrina religiosa.
Aunque es un hecho que, por otra parte, hay gente que se ha tomado tan en serio este pensamiento, que como bien dice el hermano Erasmo, lleva una clara tendencia de la New Age, que lo ha convertido auténticamente en su religión.
Sin embargo, aunque desde luego un católico debe tener cuidado de no dejarse influir por ese pensamiento, no creo que eso sea motivo para evitar que una persona con una formación apropiada vea estas películas. Particularmente por lo que decía en un inicio: porque su "status" de "cuento de hadas" es bastante claro.
Pero justamente por lo mismo tendría mucho mayor cuidado al mostrar las películas a niños pequeños cuya formación básica todavía este en desarrollo. Pues precisamente parte del objetivo de los cuentos de hadas es transmitir una enseñanza moral. Y aunque muchas veces se haga mediante personajes fantásticos y situaciones imposibles, el fondo de la enseñanza suele llevar la firma del pensamiento que la originó. Es decir, un cuento elaborado por un cristiano, generalmente llevará una enseñanza cristiana. Y aunque es claro que la parte Metodista de George Lucas metió algo de ideas cristianas en todo esto; también es claro que las ideas budistas y de otras fuentes están fuertemente presentes.
En una palabra, creo que sí es posible confundir un poco la formación de un niño, por muy consciente que se le haga de que la historia es ficción, debido a la manera en la que el pensamiento de George Lucas aborda los temas del bien, del mal, de la espiritualidad y de la trascendencia.
Así pues, creo que el peligro real no es tanto el de que alguien pueda creer que esto pudo ser real, como el de que una persona con una formación moral deficiente se pueda sentir identificada con los conceptos morales no cristianos que ahí se manejan.
Pero insisto en que creo que este peligro existe tan sólo a nivel de la formación básica, de modo que una persona que tenga una sólida formación, puede perfectamente ver esto sin ser influenciada, justo como se puede estudiar la mitología griega sin llegar a pensar que Zeus o Apollo realmente pudieran existir.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
Mi personaje favorito
Mi nave favorita
Todavía la conservo..........  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Oct 11, 2007 12:40 am Asunto:
|
|
Saludos.
He borrado los off-topics ( lo de Harry Potter es un asunto tratado ad nauseam, por lo que ya no es debatible en el foro), el tema es sobre Star Wars.  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mar Nov 06, 2007 1:59 am Asunto:
|
|
IX escribió: | taddei escribió: | perdon por si me equivoque de seccion de foro, no se si sera en preguntas y respuestas o aqui, pero alguien sabe si Star Wars es malo para el espíritu? osea, tiene algo de ocultismo o algo por el estilo la historia de Star Wars? |
Star Wars es una historia de fantasía, y ya.
Todo está en ver las cosas como lo que son, y evitar los extremos.
|
Como pelicula marco una epoca por su realización y por ser una obra hecha por realizadores independientes, es decir los grandes estudios no les gustaba la idea, pienso que las actuaciones fueron buenas no mediocres y más nada sacar de ahi elementos religiosos es un exseso el mismo Lucas dijo que Star Wars era solo una pelicula. |
|
|
 |
zacreban Esporádico
Registrado: 19 Nov 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Cancun, QRoo, Mexico
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 2:45 am Asunto:
|
|
En lo personal me considero un gran fan de la serie.
Y como dicen todos es En-tre-te-ni-mien-to, tiene puntos buenos y malos como todo.
hay muchos conceptos que me atraen de la saga en la cuestion fantasia y el hecho de mezclar la fantasia medieval con un toque futurista. _________________ Espero aprender mucho de todos los de aqui y ayudar en lo que se pueda.
Lo que digan de mi... no es asunto mio
Que la Fuerza DE DIOS los acompañe
Gracias Señor por lo que me has dado, pero sobre todo por lo que me has negado |
|
|
 |
|