Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luisa17
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:43 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Hola muy buenas tardes!!!! El AMOR para mí en lo personal es una persona y esa persona es Jesus Salvador que murió en la cruz por mí, por ti, por la humanidad para rescatarnos del pecado, pues fuimos diseñados por y con mucho AMOR y Jesus nos regala ese don maravilloso del AMOR, para poder transmitirlo a los demás. El AMOR debe estar siempre presente en nuestro corazón, es muy importente en la pareja el amor ya que de ella se forma la familia, la célula vital de la sociedad. El AMOR es comprensivo, es servicial, EL AMOR no es envidia, es buscar el bien de la pareja de nuestros semejantes ya sea familia, compañeros de trabajo, amigos etc, es buscar el bien para todos por AMOR. El AMOR es entrega pues tenemos 2 grandes personas que se dieron por AMOR El Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calculta.
Gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yudy Leyva
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:50 pm    Asunto: EL AMOR ES LA ESCENCIA MISMA DE LA PERSONA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor para mi es la entrega total, incondicional, exclusiva de la persona sin buscar su propio interés.
Es dar sin esperar recibir; es servir sin esperar que te sirvan. Es respetar y tolerar aceptando a la familia tal y como son y sobre todo perdona. Hoy vemos con tristeza como es atacado el amor de pareja y de familia en los programas de television poniendo un amor ligh donde facilmente se casan y descasan, faltandose al respeto y cada quien por su lado. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsie
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor lo es todo y es el comienzo y fin de todo. Cuando uno ama entrega todo, es un sentimiento limpio, puro, sin mancha. Uno ama siempre pero hay momentos en la vida cuando uno lo siente de una forma espectacular. Me acuerdo cuando tuve un encuentro con Dios en un retiro y al salir del retiro estaba yo llena, llena de amor por los demas. Nada era imposible, amaba a todos por igual, con mucho deseos de abrazar a todas las personas que se me enfrentaban. El amor se me reflejaba en el rostro, y mis acciones. No habia problema o circumstancia que no se podria areglar. Nada era imposible. Deseaba perdonar y pedir perdon. Ese amor que yo sentia por mi y por los demas era fuera de este mundo. Un amor unico y para todos.
:D Elsie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Norma H González de Moyer
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Panamá, República de Panamá

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:02 am    Asunto: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Definir que es para mí el amor · Fundamentarlo.

En nuestra clase de Religión, en el centro de un círculo de jóvenes universitarios, hace ya varias décadas, nos pidieron que definieramos qué era el AMOR? Uno a uno fuimos dando todas las respuestas, sobre lo que significaba QUERER!. R.P. Manolo Blanquer nos definió amor a la entrega de Jesus en la Cruz por nosotros!

"El amor es el principio y fuente creadora, porque el hombre fue creado por amor y para el amor. Todas las manifestaciones del ser humano hacen patente esta tendencia: el amor es lo que identifica a la persona, la capacidad de amar es exclusiva del ser humano".

Las palabras que tengo en mi mente y en mi corazón: "Te he dado el don de mantener unida a la familia a través de la fuerza del AMOR" (Día del matrimonio de nuestros sobrinos en Florida, Estados Unidos, el 14 de octubre de 2000). "Si hay algo que pueda explicar las acciones del hombre, su unión con otras personas, y por consiguiente, todo el ciclo familiar que se inicia desde el matrimonio, ese algo es el amor".


Agradecemos a P. Pedro Castañera L. C. quien ha desarrollado muy bien el primer tema. Pongamos en práctica en nuestras familias:

"Para realmente amar hay que conocer qué es el amor. En tanto descubramos su profundidad, creceremos más en la capacidad de amar".

I. "EL AMOR ES LA DINAMICA ESENCIAL DEL SER HUMANO":

(“Ahora están presentes la fe y la esperanza, pero al final sólo existirá el amor”).

El amor es el acto supremo de la libertad, la actividad reciamente humana por la que una persona elige y realiza el bien del otro.

II. "REQUISITOS PARA EL AMOR AUTENTICO":

1. Amar es un acto de voluntad humana.
2. Buscar el bien de la otra persona, lo que la hace feliz y la perfecciona.

III. "ELEMENTOS QUE SE DAN EN EL AMOR":

a) El principio de todo amor de amistad, del amor verdadero. El amor tiene la virtud de “hacer real” a la persona que amamos, no nos es indiferente, nos importa por encima de todas las cosas; es más, su realidad llega a ser nuestra propia realidad. (“Deseo con todas las fuerzas de mi alma que existas”. “¡Qué maravilla que hayas sido creado!”).

b) Deseo de plenitud. El amor aspira a que el ser querido viva bien, que llegue a su plenitud, que alcance su perfección, lo cual corresponde exactamente a uno de los fines del amor conyugal. ¡Qué compromiso tan grande, como pareja, el lograrlo!

Únicamente el amor nos hace capaces de penetrar en una persona, admirar la grandeza y los matices que encierra, y potenciarlos por el amor.

(“No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser, junto a ti, todo lo que soy “, es decir, “ te quiero por lo que eres y por lo que llegarás a ser”).

Amarlo con sus defectos, poniendo los medios para que las imperfecciones vayan siendo superadas.

Amar significa admiración, crecimiento para no decepcionar las esperanzas que otro puso en mí, desde su amor. Saliendo de mi propio apego, sin absorber al otro, evitando dominar.

c) La culminación del amor; el que verdaderamente ama se da en la donación total de sí mismo con y desde nuestro propio ser. Esto implica superar nuestros propios instintos y conquistar así la propia plenitud como persona. El hombre es la única criatura que Dios ha amado por sí misma y no puede encontrar su propia plenitud sino en la entrega de sí mismo a los demás.

La madurez afectiva amplía la capacidad de amar, de salir del “vivir para mí” y alcanzar un “vivir para ti”.

Dicho de otra manera, “la primacía de ti, no para mí, sino en cuanto a ti”.
(“Cuando te conocí, se realizó un proceso intelectual de fuera, hacia dentro de mí. Hoy te amo y ese amor sale de dentro”).

IV. LA RECIPROCIDAD EN EL AMOR

Lo primero que siente quien ama que es la aprobación de sí mismo. Sabe que es alguien que tiene una misión insustituible y lo mismo pasa con el que se sabe querido, ya que comprueba que existe, que su existencia no es vana. (“Tu me haces ser, te necesito para ser yo”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Flor del Valle Rincon
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:14 am    Asunto: Re: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

PARA MI EL AMOR EN LA ENTREGA TOTAL HACIA UNA PERSONA O ALGO. CUANDO ES HACIA UNA PERSONA ES HACERLO CON UNA "ENTREGA TOTAL", ACEPTANDOLE SUS DEFECTOS, ALABANDOLE Y RECONOCIENDO SUS VIRTUDES. HACER TODO AQUELLO QUE A EL/ELLA LE GUSTE, EVITARLE LOS DISGUSTOS (POR EJEMPLO, SI TU ME QUIERES, Y SABES QUE A MI NO ME GUSTA QUE ME HAGAS O DIGAS ALGO PORQUE ME LO HACES Y NO LO EVITAS....?), TENER DETALLES, SABER QUE FUE LO QUE TE CONTE HACE 2 SEMANAS O HACE 5 MINUTOS.... ES MOSTRAR INTERES POR LAS COSAS QUE EL SER QUERIDO HACE, SIN DOMINARLO O QUITARLE LIBERTAD, DEMOSTRARLE CONFIANZA PLENA, NO MENTIR (BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA), SER RESPETUOSO, SER HONESTO CON LA OTRA PERSONA SIN HERIRLO, COMPARTIRLO TODO CON ESA PERSONA AMADA, SIN RESERVAS SIN SECRETOS, COMPRENDERLO. TODO ESTO ENTREGARLO A LA OTRA PERSONA, SIN OLVIDAR POR SUPUESTO, EL AMOR Y EL RESPETO HACIA UNO MISMO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
yoli99
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:14 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es un sentimiento que no se piensa simplemente se da, no solo en la pareja tambien hacia los hijos, padres, hermanos sin esperar una recompensa por este sentimiento.
Es respetarse y respetar a los demas. Es quitarse barreras para mostrarselo a los demás.
Alguien me pregunto si puedo enseñarlo a amar y creo que si; por que me amo y se que puedo trasmitirle este sentimiento.
Ojala todo el mundo viera que tan importante es el amor en estos tiempos de oscuridad.
_________________
Rosalba Liliana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isabel Margarita Munita C
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Wink Hola: Para mí el amor es la energía que te impulsa al bien. Es la fuerza que te hece entregarlo todo por el otro, incluso la vida.
El amor es la esencia del ser humano; sin él nos deshumanizamos. Te hace sentirte plenamente hombre o mujer, te hace felíz.
Con el amor enaltecemos al otro, lo comprendemos y lo apoyamos para que crezca y alcance su plenitud humana
El amor es la fuerza que te ayuda a sobrepasar lo temporal y circunstancial.
Es tu energía vital.
Esta energía hay que cuidarla como a un tesoro, como la rosa del Principito; pues sino se marchita y/o debilita.
Pienso que cultivar el amor requiere de tiempo; tiempo para sentir al otro, para valorarle. Siento que para amar hay que tener tiempo, tiempo para dedicarle al tú con una actitud relajada, dispuesta y sin presiones ambientales. Una actitud abierta para dejar al otro entrar y uno poder entrar en el otro.
Hoy en día, la vida tan agitada y con tantos estímulos externos, no favorece el encuentro personal y profundo con el otro. Se hace muy necesario rescatar tiempos para reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia de ser persona, con nuestra capacidad de amar y sentir a los otros, a nuestro esposo, esposa, hijo, hija, etc.; valorarle en su esencia de ser, su individualidad y gozar la vida que nos ha sido regalada con mucho amor y para amar.
El amor no es solamente suspiros y rosas.
El profundo amor se las juega cuando por voluntad amamos al otro y que a pesar de las diferencias y dificultades que se hayan pasado, se aprenda a soportar, tolerar, respetar, acompañar y gozar las alegrías del otro.
Todo lo que expresado anteriormente a sido fruto de reflexiones sobre mis experiencias vividas. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:20 am    Asunto: Re: Definir que es para mí el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Jesús Velasco escribió:
Hola

Fe, Esperanza y Amor...Las tres virtudes Teologales. Al final solo quedará el Amor, como bien lo expresa tu gran comentario.
...Saludos en Xto

LUCINA GARZA escribió:
¿Qué es el Amor?
Esta bella y abusada palabra que en nuestros tiempos ha perdido su verdadero significado ya que con quien menos la relacionamos es con AQUEL que vino a enseñarnos lo que es el verdadero Amor...
Es cierto...si no sabemos el significado de lo que es amor, no podemos amar o vamos a vivir en confusion creyendo que estamos amando..
Me ha costado trabajo aprender lo que San Pablo nos enseña acerca de lo que es y de lo que no es el amor en su carta a los Corintios, y finalmente sé que El Amor es: Un acto voluntario en el cual DESEO, BUSCO Y PROCURO el bienestar y la felicidad del OTRO...El amor es OCUPARSE del OTRO, ya que Jesus nos dejó como mandato "Amense unos a otros COMO YO LOS HE AMADO"...Jesus no nos hubiera dejado este mandato si El no nos hubiera enseñado a hacerlo antes. Y lo hizo.
Y nos amó hasta la muerte sin pensar en el mismo o en sus comodidades o su felicidad...Su propia felicidad era HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE..
El amor es para mi agradar en todo cuanto pueda a Dios, puesto que El Es
el Amor primero, Y Ámandolo primeramente en mi esposo, en mis hijos..
y en todos mis hermanos sobre todo los mas pobres y los mas necesitados..
saludos y Dios los bendiga a todos...
Lucina

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Josanfi
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:25 am    Asunto: EL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Explicarlo?, fundamentarlo?, puedo ocupar lineas y lineas tratando de fundamentarlo y de dar una definiciòn clara y precisa, Escultores, Pintores, Artesanos, Psicologos etc han buscado la forma de definirlo.
Definir algo que se demuestra solo a traves de actitudes, solo a traves de la voluntad positiva del uno hacia el otro, solo en la aceptaciòn, en el respeto, en la compasiòn bien entendida, pero ante todo , para entender el amor, debo entender " La caridad", negarme a la envidia sentimiento que corroe al ser humano y que lo lleva al odio, al resentimiento, al desencuentro. Desde hoy, desde que e leido las respuestas busco una y otra vez la justa y precisa y llego a una conclusiòn
El amor esta en las palabras de Jesùs
" Cuando tuve hambre me diste de comer"
" Cuando tuve sed , me diste de beber"
" Cuando estuve en la carcel me fuiste a visitar"
" Cuando tuve frio me diste abrigo"

Amor es entender " CUANDO DEBO ESTAR PARA EL OTRO" Y " COMO DEBO ESTAR PARA EL OTRO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:25 am    Asunto: Re: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

angela yeymi escribió:
El amor si viene de Dios es verdadero. Asi como el que pide lo recibe.el amor es decidir y asumir. el amor es donarse no importando el que diran, Es hacer feliz al otro. Uno no da lo que no tiene,Si tienes amor para dar, lo daras. Dios y la virgen los proteja con cariño yeymi

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
marcia Leonor
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:38 am    Asunto: Que es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Gracias Dios que nos hiciste a tu imagen i semejansa, gracias a eso, de todos los seres vivos somos los unicos con esta capacidad, capacidad de amar, de salirnos de un YO hacia un TU. El amor es todo lo bueno que podemos hacer por los otros. es hacer feliz al otro, para ser feliz yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AUDOMARO PERERA ZAPATA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:38 am    Asunto: Mi amor es mi existencia
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Leyendo sobre el amor me preguntaba a mi mismo ¿Quién soy? ¡Dios mío! tan solo esta pregunta daba vueltas en mi mente y mis pensamientos recorrían cada espacio sinaptico de mi ser... y pude responder yo soy YO. Soy lo que sé de mi...

En la vida he tenido tantas situaciones con mis reacciones emotivas de diversas tonalidades desde lo más catastróficas hasta las más plenas y dichosas... pero no soy ni si quiera lo que me ha pasado... no soy lo que he vivido... soy lo que sé de mí y aún más... soy lo que he decidido aprender de cada experiencia en la que me he visto envuelto...

No soy la suma de mi pasado... ni la ilusión de mi futuro...

Soy prensencia inmediata hecha de amor... Y mi presencia es motivo de reacciones, tal solo mi existencia es producto del amor de otros... las heridas solo me han causado dolor pero no han creado mi existencia... solo han nublado la visión del Amor y de la Felicidad... y me han alejado unos centímetros de mi plenitud... Pero mientras el amor me siga haciendo... sigo en el camino... voy andando... y quien avanza se cansa... y casado me encuentro... pero gustoso de haber avanzado.

En mi vida nunca pude experimentar amor sino hasta cuando me encontré a mi mismo... Era necesaria mi presencia para que pudiera ser amado... No estando Yo el otro no puede amarme y no puedo amarle... Cuando encontré mi Yo entonces pude decir:

"Dios me ama tanto que en la profundidad de mi ser ha depositado la esencia de su Amor, de modo que encontrarme conmigo mismo es equivalente a experimentar amor de Dios..."

La experiencia del "AMOR" para mí, es el "ENCUENTRO". Cuando me encuentro a mi mismo, cuando encuentro al prójimo, y cuando encuentro a Dios.... Solo el encuentro entre dos seres hace el amor y solo el amor hará que dos seres se encuentren...
_________________
"Quien es capaz de mirar al cielo con humildad, será capaz de mirar la tierra con valentía" y "Quien es capaz de mirarse a si mismo con valentía, será capaz de mirar al prójimo con humildad".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
susana de ruiz
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:41 am    Asunto: Qué es para mí el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Si hablamos de amor conyugal, es lo más sublime que Dios ha dado al hombre. Es cuando aprendemos realmente a amar, comprender, perdonar y a sobrellevar cualquier problema. Es una lucha constante para llegar a la perfección y llevar a la perfección a nuestra pareja y a nuestros hijos.
Principalmente es el cumplimiento de la ley divina, la cual es la de procrear y educar al mundo, en el amor. Ese amor perfecto que Dios nos ha dado y nos ha enseñado a traves de su Hijo y de su Madre María.
Es una tarea muy difícil en esta época, pero no imposible. Gracias Señor te doy por esta oportunidad que nos has dado de poder luchar por Tí y por este mundo, mi Señor!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
male-garza
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: monterrey mexico

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Wink el amor no es otra cosa que una decision de dejar de ver hacia uno mismo, por adentrarnos en otro mas alla de lo que vemos simplemente.
es dejarnos llevar por el sutil olor de la confianza y abandonarnos en el mas de las ilusiones.
El amor duele, y cuanto mas amas , mas duele, pero al final vale la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
denisemtz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:52 am    Asunto: definir que es para mi el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

HOLA

PARA MI EL AMOR ES LA VIDA MISMA, PORQUE SIN EL NO SOMOS NADA, ES UN SENTIMIENTO QUE DAMOS Y RECIBIMOS Y DEL CUAL DEPENDEMOS CADA DÍA. ES EL SENTIR DE LA VIDA DIARIA.

Very Happy YO LO DOY A MIS HIJOS , A MI PAREJA, A MI FAMILIA Y A MIS AMIGOS PRINCIPALMENTE.

E INDIRECTAMENTE A LA GENTE QUE ME RODEA.
_________________
Saludos Cordiales, Deni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniel Angulo
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Los angeles, California

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:53 am    Asunto: Respuesta
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Bueno aqui cabe recomendar la Primer Carta Enciclica del Santo Padre Benedicto XVI Deus Caritas Est (Dios Es Amor) bellisima por supuesto. En esta carta nos dice que hoy en dia hay un problema de lenguaje, que la palabra amor es mas utilizada, pero tambien de la que mas se abusa, bueno no les digo mas mejor estudiemosla para aprender mas sobre el amor a travez de las palabras de nuestro Santo Padre.

Bueno para mi el amor no es un sentimiento, sino una actitud de vida. El sentimiento se acaba, pero el amor no porque se emana de una fuente que es eterna, que no tiene principio ni fin, o sea de Dios. El amor es darse, servir, esperar, aceptar a los demas como son, con defectos y cualidades porque todos somos hijos de Dios. El amor nos levanta en los dias felices y en los dias dificiles, el amor nos lleva a comprometernos por los demas.

Por aquello que la sociedad de hoy dice que no tiene sentido: el Matrimonio, la familia, los hijos, los pobres, la Iglesia. Hasta por el mismo Dios.
_________________
Que Dios les Bendiga a todos.
Su Hermano en Cristo Danny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PAPATO
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:59 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

ES CIERTO QUE EL AMOR ES UN ACTO DE VOLUNTAD HUMANA, PERO ANTES ES UN ACTO DE FE.
SOY LO QUE QUIERO Y LO QUE CREO SER.
SOLO EXPONGO COMO HIJO DE DIOS QUE CREO QUE DIOS ES EL AMOR, Y QUE SI DIOS ES AMOR, Y YO SOY SU HIJO, YO SOY AMOR.
"PERO"
COMO ESTO ES UN ACTO DE FE Y DE VOLUNTAD HUMANA YA QUE DIOS RESPETA MI LIBERTAD, EL SERA EN MI , CUANDO YO LO CREA LO ACEPTE Y LO VIVA.
SALUDOS Y BENDICIONES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HECTOR JIM
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: VILLAHERMOSA TABASCO MEXICO

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:06 am    Asunto: PARA MI QUE ES EL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Hola a todos.

El amor es para mí, el compromiso de entregarse con sinceridad y a diario a las personas que nos rodean, procurando crecer como seres humanos con ellos mediante la aceptación, el respeto, tolerancia, la libertad, la amistad, etc.

El principal fundamento que tiene para mí el amor, es Dios; ya que a través de Él conocimos el verdadero amor. Siendo lo anterior, compromiso ineludible del ser humano ponerlo en practica, alimentando ese sentimiento desde el inicio mismo de la vida, con el fin de heredarlo a la familia ya que en su seno se cultiva el fruto que alimenta a la sociedad, igualmente hacer que se prolongue y permanezca en el tiempo y crezca fortalecido para regresarlo a Dios y así el ciclo de amor se cierre para beneplácito de la creación divina.
De esta manera cada quien podrá vivir comprometido con dar y brindar amor hasta que duela, lo reconozco, no es fácil, llevar esta encomiada divina a todos lo que nos rodean, pero mediante la oración permanente se obtiene la FE, herramienta imprescindible del ser humano para transmitir el verdadero amor……….. hasta que nos duela.

Saludos.
_________________
HMDG JR3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Silvia Leiton Gutierrez
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: San Jose -Costa Rica

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Cuando hablamos que somos felices se supone que amamos y nos aman.
En nuestra familia como comunidad del amor ,el deseo de ser feliz ,que tenemos dentro
Se vuelve en “Quiero hacerte Feliz o hacerlos felices ”, el amor es una realidad por lo tanto se debe vivir con gran esfuerzo cada segundo significa esencialmente renunciar a
Si mismo y sacrificarse por el otro o por lo que se ama.
También es cierto que existen diferentes amores; amor a una carrera ,amor al deporte
A un hijo , a una amiga ,pero solo existe una forma de dar amor. Y el amor verdadero
Se cuida y se mantiene ,porque el verdadero amor es para siempre. El enemigo del amor es el Egoísmo lo contrario del amor es el odio y la Indiferencia.
Y recordemos que Dios es amor ,osea debemos tener a Dios en nuestros corazones para poder hacer realidad el dar amor y recibir amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Stella Carreño Pulido
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:19 am    Asunto: ¿QUE ES EL AMOR?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

“Amar significa comprometerse sin garantías, entregarse totalmente con la esperanza de producir amor en la persona amada. El amor es un acto de fe y quien tenga poca fe, también tendrá poco amor”... (Erich Fromm)
Creó que dentro de cada uno de nosotros Dios dejo una semillita de amor que nosotros debemos de cuidar y cultivar para poder sembrar más y más semillitas que den frutos, hoy en el tiempo que nos toca vivir necesitamos sembrar mucho amor, por el bien de nuestros hijos que heredaran ese mundo.“Sí dentro de nosotros esta la raíz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raíz”… (San Agustín)
En alguna ocasión escuché que la Madre Teresa decía: “Hay que amar hasta que duela”, y creo que tenía razón, debemos de amar buscando siempre la felicidad de los que están a nuestro lado y no la nuestra, buscar hacerlos felices sin esperar nada a cambio.
Para mí el amor, es una fuerza especial que sale de lo más profundo para poder compartirlo con alguien, el poder compartir los mismos ideales, los mismos sueños, el acompañarnos por un mismo camino y brindarle la felicidad que necesita.
Hoy comparto ese amor con una persona maravillosa que me ha acompañado durante 16 años de matrimonio y el cual ha sido mi apoyo siempre. De igual forma lo compartimos con tres hijos maravillosos a los que hemos tratado de formar en el amor a Dios y a la familia.
Estamos los dos muy contentos de poder participar en cursos como este que nos ayudan a crecer como pareja y como padres.
Creo que todo esto lo basamos en el respeto, la comunicación, la confianza y la entrega mutua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALMAELISA
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:21 am    Asunto: EL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

PARA MI EL AMOR, ES UN ACTO DE LA VOLUNTAD, YA QUE COTIDIANAMENTE LA PERSONA DECIDE AMAR A SU PAREJA, A SUS HIJOS, A SUS HERMANOS, INCLUSO A SUS ENEMIGOS ATRAVES DE PEQUEÑAS RENUNCIAS QUE NO SON OTRA COSA MAS QUE RENUNCIAS POR AMOR.

ES TAMBIEN UN ACTO QUE PERFECCIONA AL SER HUMANO POR QUE SE ESTABLECE UNA INTERCAMBIO DE ACTOS AMOROSOS Y NO DE EGOISMOS SIMPLES. SIEMPRE QUE CADA UNO DE ESOS ACTOS LOS ENRIQUEZCAN MUTUAMENTE COMO PERSONAS. ES CUANDO DECIMOS QUE POR AMOR BUSCAMOS EL BIEN DEL OTRO Y EN EL BIEN DEL OTRO SE ENCUENTRA MI PROPIO BIEN.

TAMBIEN IMPLICA EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD, PUES ESTA DEBE DE ESTAR ORIENTADA AL BIEN SUPREMO Y EL BIEN SUPREMO ES EL DIOS QUE AMOR. ASI COMO EL DE LA RAZON POR QUE HAY QUE AMAR Y QUERER AMAR BIEN DE ACUERDO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA.
_________________
ME INTERESA AFIANZAR Y SEGUIR APRENDIENDO TEMAS QUE TENGAN QUE VER CON LA MEJORA PERSONAL Y LA FAMILIA, POR QUE ESTOY CONVENCIDA DE QUE LA PREVENCION ES LA SOLUCION DE TODOS LOS MALES QUE AQUEJAN A NUESTRAS FAMILIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ALMAELISA
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:21 am    Asunto: EL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

PARA MI EL AMOR, ES UN ACTO DE LA VOLUNTAD, YA QUE COTIDIANAMENTE LA PERSONA DECIDE AMAR A SU PAREJA, A SUS HIJOS, A SUS HERMANOS, INCLUSO A SUS ENEMIGOS ATRAVES DE PEQUEÑAS RENUNCIAS QUE NO SON OTRA COSA MAS QUE RENUNCIAS POR AMOR.

ES TAMBIEN UN ACTO QUE PERFECCIONA AL SER HUMANO POR QUE SE ESTABLECE UNA INTERCAMBIO DE ACTOS AMOROSOS Y NO DE EGOISMOS SIMPLES. SIEMPRE QUE CADA UNO DE ESOS ACTOS LOS ENRIQUEZCAN MUTUAMENTE COMO PERSONAS. ES CUANDO DECIMOS QUE POR AMOR BUSCAMOS EL BIEN DEL OTRO Y EN EL BIEN DEL OTRO SE ENCUENTRA MI PROPIO BIEN.

TAMBIEN IMPLICA EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD, PUES ESTA DEBE DE ESTAR ORIENTADA AL BIEN SUPREMO Y EL BIEN SUPREMO ES EL DIOS QUE AMOR. ASI COMO EL DE LA RAZON POR QUE HAY QUE AMAR Y QUERER AMAR BIEN DE ACUERDO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA.
_________________
ME INTERESA AFIANZAR Y SEGUIR APRENDIENDO TEMAS QUE TENGAN QUE VER CON LA MEJORA PERSONAL Y LA FAMILIA, POR QUE ESTOY CONVENCIDA DE QUE LA PREVENCION ES LA SOLUCION DE TODOS LOS MALES QUE AQUEJAN A NUESTRAS FAMILIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yusmary Carta
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:22 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Por amor fuimos creados.... el amor es algo que podemos sentir a través del comprender, confiar, dar libertad, entregar todo sin medida, valorar virtudes y defectos, en el amor no hay egoismo, envidias, el amor perdona todo...el amor te hace reir, te hace soñar......por amor Cristo entrego su vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan M. Morales T.
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Comayagua, Honduras

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:22 am    Asunto: Qué es para mí el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es la fuerza vital que nos une como seres inteligentes, racionales e hijos de Dios y a través de la cual nos damos cuenta de que al entregarnos al servicio de nuestro prójimo desinteresadamente crecemos más emocional y espiritualmente ya que no existe mayor satisfacción que darse por completo a los demás aún cuando se nos responda con ingratitud o indiferencia.
En nuestro hogar lo debemos fomentar con el ejemplo hacia nuestros hijos ya sea con abrazos, besos sin importar si ya son adolescentes, para que ellos lo pongan en práctica en su vida. Smile
Con nuestros cónyuges al decirlo y demostrarlo en los pequeños detalles y circunstancias de la vida matrimonial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Patricia Caballero
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:22 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Hola a Todos!

Amor es la entrega y donación total a mi pareja, buscando siempre su bien y su realización total, es compartir los momentos de alegría pero tambien las trstezas y dificultades es luchar por un mismo proyecto de vida el cual podamos compartir con nuestros hijos, es mantenernos siempre unidos cumpliendo con la misión que Dios nos tiene encomendada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fortuno
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:26 am    Asunto: Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Laughing El amor en el matrimonio es el arte de hacer feliz a mi pareja primero y asi yo puedo ser feliz. Tenemos que poner a Cristo como centro o sea que el Amor tiene que ser Cristocentrico. Si logramos estos no es que no vayamos a tener problemas, pero si una base fuerte para trabajar con ellos. Cuando amamos todo se puede, nada nos perturba, porque tenemos a Cristo con nosotros. Nuestra familia lleva buen rumbo cuando esta cimentada en Cristo y el amor.

Paz y Bien[/b][color=darkred][/color][size=18][/size][size=12][/size]
_________________
Luis Fortuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hevaester
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: osorno

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

¿Qué es el amor?
El amor es el regalo más lindo que Dios hizo a sus hijos. La expresión del amor la podemos ver, contemplar y agradecer en su creación y nosotros somos parte de su creación.
El llamados que Dios nos hace hoy a través de los acontecimientos es a amar y servir con alegría valorando la dignidad humana que es la expresión más grande del amor.
_________________
participar en foro con el tema: crecer en familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosaluz
Nuevo


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Peru

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:27 am    Asunto: Tema: I, Que es el amor, aprende a darte.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

I ) Que es el amor para mi?Fundamentarlo.

Para mi el amor es: Donacion, entrega,dar todo de mi, para el bien de la otra persona.El amor es aceptar al otro con virtudes y defectos ayudandole a superar sus imperfecciones. El amor es confiar, es respetar su espacio sin absorber ,evitando dominar al otro.
Gracias.
Rosaluz
Lima Peru
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ALMAELISA
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:33 am    Asunto: EL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

QUE MANERA DE DEFINIR EL AMOR QUE RECORDAR LA IMAGEN DE UNA MADRE CUANDO VE A SU HIJO RECIEN NACIDO, O UN PADRE CUANDO HABLA DE LAS COSAS DE LA VIDA CON SU HIJO DE 5 AÑOS, LA MIRADA ES PLENA, ES GRANDE, ES HERMOSA, ES UNICA, ES PLENA, TOTAL.

Y SIGUE SIENDO AMOR CUANDO SE CONTEMPLA AL SER AMADO EN EL MOMENTO FINAL DE SU PARTIDA HACIA LA CASA DEL PADRE DONDE LO HUMANO NOS PIDE RETERNLA PERO EL ESPIRITU CELEBRA EL RETORNO A LA CASA DEL PADRE, POR QUE SE PERCIBE EL GOZO Y SE VIVE EL DOLOR RENUNCIADO A LA DICHA DE GOZAR CON SU PRESENCIA PARA DEJARLA O DEJARLO IR A LA GRAN FIESTA.

LOS NOVIOS FRENTE AL ALTAR, CUANDO HACEN SU JURAMENTO Y EN SU MIRAR HAY UN DESEO DE PERMANENCIA, Y DE ATRAVESAR EL TIEMPO Y LA DISTANCIA.

SIN EMBARGO TODOS ESTOS ACTOS AMOROSOS NECESITAN DE LA PERMANENCIA DEL DESEO DE CONTINUAR AMANDO CADA MOMENTO UN POCO MAS.
_________________
ME INTERESA AFIANZAR Y SEGUIR APRENDIENDO TEMAS QUE TENGAN QUE VER CON LA MEJORA PERSONAL Y LA FAMILIA, POR QUE ESTOY CONVENCIDA DE QUE LA PREVENCION ES LA SOLUCION DE TODOS LOS MALES QUE AQUEJAN A NUESTRAS FAMILIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jleonardoar
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Chiclayo/Perú

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Del significado del amor sé: Cuando me doy cuenta de estar vivo, de la oportunidad de estar día a día, de recibir las grandezas y simplicidades que Dios nos dá a cada instante.ES RECIBIR A DIOS, LLENARME DE ÉL Y REGRESARLO A TRAVÉS DE LOS DEMÁS. CON CADA COSA SIMPLE QUE OFREZCA PARA GLORIFICARLO. Significa vivirlo: nace, crece y se hace eterno.
_________________
"El que no está conmigo está contra mí, y el que conmigo no recoge, desparrama" Mt 12,30.
"Nada ha cambiado, excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado" Anthony de Mello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 7 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados