Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
KARINA DE ELIZONDO Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 1:46 am Asunto:
QUÉ ES EL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA. |
|
|
Para mi el amor es darse, es por el amor que fuimos concebidos y creados y es para amar para lo que venimos a este mundo, y al final de la vida regresaremos al Amor primero que es Dios. En cuanto al matrimonio, el amor es darse siempre, es querer darse, es elegir darse, en todos los aspectos: físico, emocional, espiritual, mental, etc... Tal vez antes de casarte sientas ese amor, hasta como maripositas en la pansa, pero luego, decides amar al otro como un acto de la voluntad y de tu libertad . El asunto es que decides amar para siempre a pesar de todas las cosas malas o buenas. Yo tengo 10 años de casada y ha sido maravilloso mi matrimonio, con altas y bajas, pero siempre amando a mi marido, a mis hijos, a pesar de mí, es decir, a pesar de mis defectos, de mi estado de ánimo, de lo que sienta en cierto momento, yo he elegido amarlos siempre, sienta o no bonito. El amor no es sentir, es querer amar. Karina V. de Elizondo  |
|
|
 |
bromero67 Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 2:00 am Asunto:
¿Qué es para mí el amor?
|
|
El amor es el sentimiento mas bello que podemos experimentar los seres humanos y que es un regalo que nos hace nuestro Padre Dios, en eso somos semejantes a El, pero para experimentarlo hay que querer vivirlo, hacer todo de nuestra parte para fomentarlo, para cuidarlo y para compartirlo, porque podemos amar mucho, demasiado, pero si no lo transmites, y no se te nota el amor, algo esta fallando. Es como la gente que es feliz, se le nota, y es agradable compartir con ellos, así también quién ama, se le nota y contagia a los demás; por consiguiente eso te hace dar de ti mismo, sin límite, sin esperar nada a cambio, al contario entre más das, mejor te sientes. Nuestro Señor Jesucristo, nas amo hasta el límite, dio su vida y hasta su última gota de sangre, así quien ama de verdad, no escatima en dar TODO. Y pues ójala y muchos aprendamos a dar sin límites sin esperar nada a cambio para eso debemos tener disposición y no desfallecer en este propósito. Dios nos de esa gracia. |
|
|
 |
Anabella L Mont Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 2:03 am Asunto:
Que es para mi el Amor
|
|
El amor es in sentimiento que crece con el tiempo y se hace mas fuerte en la medida que se ha cultivado. Es admirar al otro como es. Desarrollarse uno mismo para darse sin controlar a los demas. La madurez del amor hace a los seres humanos capaz de darse sin egoismos. Cuando hay reprocidad entonces hay un compromiso mas fuerte porque se quiere y se es querido. Cuando se acepta este amor se compromete a las exigencias individuales de cada uno para hacer una relacion mas feliz. |
|
|
 |
victoria eugenia silva Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 2:09 am Asunto:
|
|
Hola amigos: Para mi el amor es la razon de ser y la meta última de nuestra existencia. Gracias al amor nacemos , vivimos y morimos es decir trascendemos. Nuestro amor sobre esta tierra es el reflejo del maravilloso amor de Dios y por eso debe ser el motor que impulse todas nuestras actuaciones en la vida. Para esto debemos día a día perfeccionar nuestra capacidad de darnos desinteresadamente y me parece que es especialmente dentro del seno de las familias en donde tenemos una de las grandes oportunidades de vivir el amor. Eso si, es nuestra responsabilidad que la familia de el fruto que el mundo tanto necesita. AMOR
vickina-Colombia _________________ vickina |
|
|
 |
soniar Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 2:22 am Asunto:
|
|
¿ Que es para mi el amor ? .- Alguien dijo , amar es dejar de ser yo para ver un tu y formar un nosotros . El amor , dice en 1 corintios 13 . no es egoista , no se hace el importante , todo lo cree , todo lo soporta . Para mi el amor es , dejar de pensar en mi para ver la del ser amado , dejar a un lado el orgullo para pedir perdón y reconocer mis errores , perdonar la ofensa , dar todo lo mejor de mi sin esperar nada a cambio , es hacer sonreir a la persona que amo enmedio del dolor , sentir su pesar , animarle , cuidarle , mimarle y hacerme la desentendida ante los errores . Para mi , amar es, estar con la persona amada en todo momento , buscar hasta en los mas pequeños detalles su felicidad , olvidar mi cansancio y para complacerle , transmitir mi amor y mi fortaleza en su debilidad , con un gesto , con un abrazo o simplemente con una palabra . El amor en toda su plenitud es un sentimiento maravilloso , puedo decir con agradecimiento a Dios , que yo amé mucho a mi difunto esposo y tambien fui muy amada . Gracias a Dios demos cuando tenemos capacidad de amar , porque no cualquiera ama . Se que ahora soy capaz de amar a mi prójimo , a la persona que no me quiere , a quien me ha dañado , y esto no lo aprendí en un día , lo aprendí abriendo mi corazón al amor de Dios , sintiendo que vale la pena la entrega con ese sentimiento llamado amor . |
|
|
 |
J.JESUS GOMEZ NUNEZ Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 2:37 am Asunto:
|
|
Muchas gracias por la oportunidad de exprezar lo que pienso acerca del AMOR. como dice sn. Pablo esta la fe la esperanza y el amor pero la mas grande es el amor, tambien Jesuscristo nos dice les dejo un nuevo mandamiento que se AMEN los unos alos otros como yo los amo.
Por que el amor es entregarse totalmente sin condiciones ni esperar nada a cambio, adelantarse siempre al otro en buscar su felicidad, aceptarlo con todos sus virtudes y defectos y DIOS es la fuente del AMOR por lo tanto nunca se acaba y no podemos guardarnolo para nosostros mismos hay que trasmitirlo a nuestro proximo que es el projimo el mas cercano, asi que hay que empezar con nuestro conyuge y por consiguiente con nuestros hijos.
Y como dice una cancion viejita AMOR CON AMOR SE PAGA. |
|
|
 |
Eva Lups Nuevo
Registrado: 02 Oct 2007 Mensajes: 19 Ubicación: Guadalajara, México
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 2:55 am Asunto:
|
|
Para mi el Amor es un sentimiento que aparece en alguna etapa de tu vida, es darlo todo sin esperar nada, es un torrente de sentimientos intensos imposible de definir, pues no se definen se sienten. Existe distintos tipos de amor, entre ellos esta el amor pasional (por tu pareja o amor romántico), amor platónico (un ideal), amor de familia, amor a Dios y a los amigos, entre otros.
Resaltando que el Amor es una cualidad divina ya que el hombre que se acerca a Dios puede llegar a experimentarlo. Puesto que el amor que experimentamos antes de conocer a Dios es un amor condicional: “te amo si me amas”, “Te amo si me respetas”, “Te amo si me eres fiel”, “Te amo si me tratas bien”; digamos (para no causar tanta controversia) que el ser humano experimenta un amor condicional, pero cuando conoce el amor de Dios que es totalmente incondicional puede aspirar a experimentar y expresar esta parte divina de Dios. Al fin y al cabo somos hechos a su imagen...
Mi fundamento seria indudablemente DIOS y el ejemplo de amor que nos regalo con su vida, muerte y resurrección, y todo por AMOR a nosotros!
Y para despedirme una pequeña frase que me encontré por ahí y cuyo autor se los quedo debiendo… “La justicia es dar a cada uno lo que se merece, Amor es dar más de lo que se merece”. _________________ Que Dios y la Virgen Maria te bendiga, te de salud y amor a ti y a tu familia..
Xto Jesus VTR |
|
|
 |
eugindp Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
Sin duda, este primer tema es la base sobre la cual se asienta el matrimonio, la familia. La familia no es una persona, sino un conjunto de personas que conviven diariamente cada una con sus cualidades y defectos diferentes, pero al mismo tiempo forman un sólo cuerpo, y es precisamente aquí donde entra la importancia de saber que es el amor y como lo podemos manifestar, es decir, la renuncia a nosotros mismos para que el que se encuentra al lado se sienta bien. Para dar amor primero debemos conocernos internamente, conocer nuestros verdaderos sentimientos, sensibilizarnos para poder comprender al que está al lado y saber que es lo que está sintiendo, cuando logramos este entendimiento sin necesidad de palabras y hacemos sentir bien a los demás, creo que estamos dando amor. |
|
|
 |
SERGIO GONZALEZ LEON Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:01 am Asunto:
AMOR ES ENTREGARSE
|
|
El amor sin duda es un acto de entrega en forma desintereda. No tomando en cuenta lo de uno, sino buscando el bien de los demás (en mi caso la de mi esposa), buscando su felicidad, lo que lo hace persona. No es una negación personal, sino un ABANDONO. En la medida que yo vaya muriendo a mi propio egoísmo y me intereso por el otro (mi esposa) en esa medida el amor crece.
Lo fundamento en el mismo amor que recino de nuestro Padre, quien sin dudarlo, murió en la Cruz en la persona de su Hijo, por un acto de AMOR que se manifiesta en el Espíritu Santo.
Sergio Gonzàlez
Costa Rica  |
|
|
 |
ritapitti Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:03 am Asunto:
Que es el amor
|
|
El amor es dar sin esperar nada a cambio. Es aceptar al ser amado con sus virtudes y defectos. Es vivir la felicidad de ser amado por Dios. Dios es la fuente de ese amor, sin él en nuestro corazón es difícil que crezca el amor. |
|
|
 |
carmen vidrio durazo Nuevo
Registrado: 01 Oct 2007 Mensajes: 12 Ubicación: guadalajara,jal
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:05 am Asunto:
QUE ES PARA MI EL AMOR?
|
|
PARA MI ES SENTIRTE PLENO Y LLENO DE LUZ SOLO ASI PUEDES DAR Y RECIBIR AMOR.
LO IMPORTANTE SIEMPRE ES QUE APRENDAR A VER EN LA OTRA PERSONA A JESUS UNA VEZ QUE LOGRAS ESO PUEDES AMAR PLENAMENTE Y ASI SABER QUE TODO LO QUE PUEDA SUCEDER ES ALGO QUE TIENES QUE APRENDER PARA TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
PODER TOMAR DE LA MANO A TU PAREJA , HIJO , AMISTAD Y VERSE A LOS OJOS ORANDO ES DESCUBRIR EL VERDADERO AMOR.
EL AMOR DEFINITIVAMENTE COMO LA FELICIDAD SON ETERNOS ALGO SINCERO NUNCA TERMINA Y REALMENTE ASI COMO AMAMOS A NUESTROS HIJOS PODEMOS AMAR A NUESTRA PAREJA Y A QUIENES NOS RODEAN.
ES IMPORTANTE HACER CONCIENCIA DE QUE EL FUNDAMENTO ES NUESTRA FAMILIA Y ENSEÑEMOS A NUESTROS HIJOS CON EL EJEMPLO NO CON PALABRAS SINO CON LO QUE HACEMOS.
NO NOS GUARDEMOS UN TE AMO O UN AGRADECIMIENTO.
YO HE APRENDIDO DESPUES DE 22 AÑOS DE CASADA AL AMANECER DAR PRIMERAMENTE GRACIAS A DIOS POR UN DIA MAS Y DAR UN BESO A MI ESPOSO Y DARLE GRACIAS POR ESTAR JUNTOS UN DIA MAS.
GRACIAS POR TODAS SUS APORTACIONES.
UNIDOS GRACIAS A EL AMOR DE JESUS
MELIS _________________ me da mucho gusto participar en este curso poque me preocupa mucho mi familia, mis pacientes y me interesa mucho tomada de la mano de Jesus aprender y contribuir a un mundo mejor.
gracias de antemano. |
|
|
 |
Jesús Velasco Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:07 am Asunto:
Re: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIA
|
|
Mi Agradecimiento por su Tema
Estimado Padre Pedro Castañera
Que Dios te bendiga
Ma. Eugenia Ruano
Al Foro de Catholic.net
Saludos en Xto
El Fundamento lo encuentro en esta reflexión del tema
María Eugenia escribió: | ELEMENTOS QUE SE DAN EN EL AMOR:
a) Corroborar en el ser.
Es el principio de todo amor de amistad, del amor verdadero. El amor tiene la virtud de “hacer real” a la persona que amamos, no nos es indiferente, nos importa por encima de todas las cosas; es más, su realidad llega a ser nuestra propia realidad. (“Deseo con todas las fuerzas de mi alma que existas”. “¡Qué maravilla que hayas sido creado!”).
b) Deseo de plenitud.
El amor no sólo aspira a que el ser querido viva, sino que viva bien, que llegue a su plenitud, que alcance su perfección, lo cual corresponde exactamente a uno de los fines del amor conyugal. ¡Qué compromiso tan grande, como pareja, el lograrlo!
Únicamente el amor nos hace capaces de penetrar en una persona, admirar la grandeza y los matices que encierra, y potenciarlos por el amor. ¿No es esto lo que hacemos con ese bebé que se nos da en el hospital, incluso desde que sabemos que viene en camino? Qué bueno sería pensar lo mismo para nuestra pareja, anticipando un proyecto de perfeccionarnos para todo lo espléndido que podemos llegar a ser. (“No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser, junto a ti, todo lo que soy “, es decir, “ te quiero por lo que eres y por lo que llegarás a ser”).
Esto incluye amarlo con sus defectos, poniendo los medios para que las imperfecciones vayan siendo superadas.
Amar significa admiración, crecimiento para no decepcionar las esperanzas que otro puso en mí, desde su amor. ¿Cómo? Saliendo de mi propio apego, sin absorber al otro, evitando dominar.
|
Para mí el amor conyugal es no solo haber recibido o entregado un cuerpo (muy importante) en el des-ap-ego material, sino también haber recibido y entregado un alma inmortal para la tr-as-cendencia espiritual y con autenticidad vivir los valores de nuestro Cristianismo y las enseñanzas de la Iglesia.
Dios es Amor... _________________ Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl |
|
|
 |
edubar Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:13 am Asunto:
|
|
Creo que todos estamos de acuerdo con las reflexiones generales planteadas.
En el matrimonio, cuando se empieza a practicar el concepto de amar sin esperar ser amado, en considerar que no hay nada mas placentero que el ver contenta a su pareja, y que eso es recíproco, es un síntoma seguro que se está construyendo, o conservando, una unión sólida y perecedera.
Una de las maneras de alcanzar un nivel profundo de Fidelidad, parte del principio de tratar de conocer intensamente y completamente a su pareja, de tal forma, que ninguna posible aventura fuera del matrimonio puea llamar la atención. _________________ Mi(s) estimado (a) |
|
|
 |
ritapitti Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:18 am Asunto:
¿Qué es el amor?
|
|
El amor es dar sin esperar nada a cambio. Es aceptar al ser amado con sus virtudes y defectos. Es vivir la felicidad de ser amado por Dios. Dios es la fuente de ese amor, sin él en nuestro corazón es difícil que crezca el amor. |
|
|
 |
hilda Tatiana Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:26 am Asunto:
|
|
AMOR
El Amor es el motor principal del ser humano, el hombre no puede vivir sin amor, su necesidad de amar es esencial y está inscrita en su corazón. Es el primer impulso natural que se encamina hacia la entrega. En su más profundo sentido el amor es el acto supremo de la libertad del hombre, por el cual elige querer el bien del ser amado. |
|
|
 |
Roselia Iturbide Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:27 am Asunto:
|
|
El amor es donación, quien realmente ama es capaz de salir de su mismidad para darse al otro.
Es lo que nos hace diferentes de los animales, amar es una capacidad que solo tiene el ser humano.
Hoy confundimos el amor con muchas cosas, los padres se olvidan que amar a un hijo no es dejar que haga lo que quiera o darle todo lo que pide, sino exigirle cuando puede dar mas, reprenderle cuando hace algo que no esta bien, señalarle cuando comete un error, sacrificar el ser "superpapá" o "supermamá" por que nunca regaño ni exijo,al contrario tolero y permito; no se trata solo de mimos y afectos, sino de forjar al hijo para que en el futuro tenga un criterio sólido en el que ha de fundar sus actos y por tanto su vida. |
|
|
 |
edubar Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:33 am Asunto:
|
|
Hay ciertas condicioes que hay que lograr para conseguir un matrimonio estable y armónico, y en ese plan está en lugar principal el tratar de manejar Principios Comunes, en el campo intelectual, Religioso fundamentalmente y en el patrón de educción de los hijos.
Otro de los aspectos de una buena y duradera relación, consiste estar conciente en que un millón de veces de mayor valor que las palabras dulces y agradables (que siempre son necesarias), tienen ls gestos, miradas y ademanes que permiten adivinar a la pareja cuanto es amada.
Hay una especie de máxima que con los años se puede comprobar su gran certeza, y es que realmente se ha logrado la capacidad de amar, en el instante en que se tiene la capacidad no solo de amar a la prsona que consideremos perfecta, sino cuando consideramos perfecta a la persona imperfecta _________________ Mi(s) estimado (a) |
|
|
 |
Enixomar del Valle Nuevo
Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 11 Ubicación: Anaco, Venezuela
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:44 am Asunto:
¿Que es el amor?
|
|
¿Que es el Amor para mi?... Que palabra tan corta pero tan grande a la misma vez!!!
El amor es lo mas hermoso que puede sentir el ser humano, jamas habra un sentimiento que se le iguale... Para hablar o tratar de explicar ¿Que es el amor? se necesita haberlo vivido, para intentar expresar lo que es... Por el amor se es capaz de dar la vida, bien sea en un momento determinado o bien entregandose dia a dia en los pequeños detalles... El amor es esa compañia en los momentos de alegria pero tambien en los de tristeza... es esa sonrisa, esa mirada tierna, es ese abrazo, es ese llorar cuando lloro, es saber que aunque no estemos cerca sentir que estamos estrechamente unidos...el amor es perdonar...es creer que cambiaras aunque todos lo duden... es amar por lo que es y no por lo que tiene... es confiar plena y absolutamente en el otro... es serle fiel en todo circunstancia...El Amor es todo lo mas bello que pueda existir, definitivamente, EL AMOR ES DIOS... y Lo fundamento porque Dios envio a su UNICO Hijo a morir en una cruz para salvarnos, porque Jesus entrego su vida voluntariamente por amor a todos los hombres... porque por amor Dios cada dia me llena de bellos detalles, me da el sol , las estrellas, el cielo, el aire, etc, etc, etc, porque Dios en toda mi vida ha estado conmigo dandome muestra de su amor, en mis momentos de tristeza ha estado conmigo y en mis alegrias se ha reido conmigo... lo fundamento en esos brazos del buen Dios que me sostienen y me abrazan en mis momentos de debilidad, es ese amor misericordioso que me perdona y me brinda esa oportunidad para cambiar, es ese amor que me hace sentir que si puedo ser mejor, es ese hombro amigo de la ultima cena que le brindo a Juan y mi fundamento es el pasaje Del Hijo Prodigo de Lc 15, 11... Quizas me quede corta pero el amor es esto y muchisimo mas... Que el eterno Dios Enamorado de ti y de mi nos bendigan y nos guarden para la vida eterna! Amen... _________________ Dios Todopoderoso lo unico que no puede hacer, es dejarte de amar... |
|
|
 |
NORA FABIOLA GALVAN NEGRE Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:57 am Asunto:
¿QUÉ ES EL AMOR?
|
|
El amor para mi, es mi motor... Es buscar siempre el bienestar del otro, es ser fiel al compromiso del matrimonio, al compromiso de dar lo mejor para mis hijos, para toda mi familia, para el prójimo...
El amor "se mueve", crece, madura, y gracias a él, sacamos lo mejor de nosotros mismos y lo regalamos a la gente que amamos.
El amor egoísta no existe, porque el amor siempre es desinteresado. Como mencioné, es buscar siempre el bienestar del otro. |
|
|
 |
Claudia Rodríguez Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 4:00 am Asunto:
Que es para mi el amor?
|
|
El amor es algo dificil de definir mas bien pienso que es de sentir, de creer pero puedo decir que el amor en mi vida es el fundamento de todas mis relaciones y acciones, para mi el amor es algo maravilloso es aprenderme a dar a los demas, es hacer todo lo que hago con amor con gusto y con ganas ... es la medicina perfecta para toda enfermedad... aveces es dificir decir te amo con todas sus letras y abrirnos a recibir lo que esto significa, el amor en mi vida es poder hacer las cosas para que el otro este bien buscar la felicidad de los que me rodean y brindarles apoyo en todos los sentidos, es darme si sensura de una manera pura y completa... es la base de toda relación y la forma humana de evitar conflictos...
El amor con mis padres a en todo momento, con mis hermanos y familiares lo demuestro con un abrazo una sonrisa o una caricia... en mi relación de grupo donde canto siempre busco dar una palabra de aliento a los demás para que esten buen cuando no lo están, les brindo mi mano para levantarlo y trato de estar ahi siempre que ellos lo necesiten sin que tengan que decirmelo... |
|
|
 |
Jano Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 4:30 am Asunto:
Definir que es el AMOR
|
|
El AMOR es el fundamento, principio, fin y el ser mismo de la persona, como hijos adoptivos de DIOS somos por consecuencia parte misma de su ser y ÉL es AMOR.
No es un sentimiento es nuestra escencia misma y por tal motivo es lo que somos y lo que DIOS ES.
Fundamento: 1Jn. 4, 7-21 |
|
|
 |
Hernán J. Chacón H. Nuevo
Registrado: 02 Oct 2007 Mensajes: 9 Ubicación: Caracas, Venezuela.
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 4:33 am Asunto:
Compartiendo sobre "El Amor"
|
|
He de manifestar mi alegría al leer el artículo del P. Pedro Castañera por cuanto me parece sumamente importante como inicio para poder hablar de la familia y preparación de los padres; antes de ser padres somos espos@s y haciéndolo bien será la 1ª lección, ejemplo que le demos a nuestros hijos. Es casi un anti testimonio prepararnos para ser buenos padres si descuidamos o tratamos mal a nuestra pareja.
Definir El Amor; sencillo y muy complejo. Es la razón de ser de nuestro existir, como creyentes partimos del hecho que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza por Amor, como manifestación de Él hacia nosotros. Como matrimonios cristianos asumimos la procreación de los hijos en corresponsabilidad de Dios y manifestación máxima de nuestra entrega a la pareja.
Ciertamente es la fuerza que mueve “La Vida” ¿Cuántas cosas no se hacen por Amor? Incluso se llega a dar la propia vida. Así como los valores, no son tangibles por sí mismos, hace falta la presencia del hombre para evidenciarlos; con el Amor igual y un hecho muy concreto es La Familia como manifestación del Amor, esa entrega del uno por el otro y de los dos por los hijos.
Contamos con el texto del Amor “La Biblia” y su máximo ejemplo, de carne y hueso como nosotros “Jesús”, en hechos muy concretos que corroboran el artículo leído. “Jesús, yo confío en ti aún sin ver, sin entender, porque tú me amas”. Él mismo nos dice “Venga a mí el que tiene sed; el que crea en mí tendrá de beber” son muchas las muestras de Amor, Entrega. Uno mismo como espos@ y padre o madre lo vive, cambiando el sentido a hechos tan fundamentales como la muerte. De soltero o joven uno corría riesgos y si moría, bueno, hoy día casado y con hijos no se corren esos riesgos y más que por uno mismo es pensando en ellos.
Importante tomar en cuenta que así como hablamos de inversión de valores, hay el amor mal entendido que parte del egoísmo, interés, dominación… entre muchos otros aspectos que son su propia negación. Hoy día es tan común por la misma inversión de valores que en esta sociedad “Light e Imediatista” nos puede envolver, por lo cual hay que ser honesto con uno mismo y prepararse para mantenerse y no caer, ya que por ser católicos y/o participar de tal o cual grupo de voluntariado y/o apostolado no somos “Especiales, Inmortales”.
Creo que en la medida en que conocemos a Cristo Jesús, nos acercamos al verdadero Amor, siendo así cada vez mejores personas, ¿por qué no? asumiendo su imagen y semejanza, en búsqueda de la santidad. Debemos ser cuidadosos; testimonios del Amor, ese Amor que nos enseña Cristo Jesús, ejercido con Libertad y Responsabilidad.
Imploremos la iluminación de la Sagrada Familia, para que seamos testimonio del Amor de Dios. |
|
|
 |
Jano Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 4:42 am Asunto:
Re: Que es el AMOR
|
|
Silvia Medina escribió: | AMOR si me permiten quiero compartir con ustedes una experiencia concreta, donde a partir de la misma comprobé que es una entrega verdadera de nuestro SER, donde uno deja de ser uno, para SER el otro.
Era el cumpleaños de mi esposo, decidí con total VOLUNTAD, darle la sorpresa de recibir a su mamá, y el propósito de AMAR. Desde esta desición Dios iba allanando el camino de manera increíble. La llamo por tel., ella vive en otra ciudad, acepta gustosa.Voy a buscarla al ómnibus con uno de mis hijos,a ella se la notaba felíz por darle la sorpresa a mi esposo. Llegamos a casa, él escuchó su voz, y no entendía nada.
A pesar del día de trabajo, preparé um té y me sente con ella a escucharla, compartimos hasta tarde, a pesar de mi cansancio, sueño etc, etc. Al día siguiente le preparo el desayuno,, compartimos charlas, la ayudé a buscar una prima de España, le di un libro para que leyera, la llevé hasta un negocio, etc etc. Pero para mi sorpresa empecé a recibir, si yo hacía algo por ella, recibía el doble, como un AMOR RECIPROCO. Ella se fue a su ciudad y al otro día recibo un e-mail de mi cuñada, donde me preguntaba: "qué le hiciste a mamá que vino con una alegría y una Paz, que nunca había visto en ella y todos la necesitábamos",
Al tiempo visito a mi mamá, que vive en la misma ciudad y me dijo:
me encontré con tu suegra, que pasó que habla con tanto cariño de vos, todo el tiempo te nombraba...."Simplemente la decisión de AMAR, DIOS hizo TODO, yo me había despojado de mi cansancio, egoísmo, impaciencias, era EL EN MI, por eso quién LO RECIBIÓ pudo experimentar la ALEGRÍA, la PAZ, pudo SENTIRSE AMADO. |
GRACIAS POR COMPARTIR TU AMOR CON TU SUEGRA Y CON NOSOTROS
DIOS DE BENDIGA |
|
|
 |
Roberto Paz Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 4:59 am Asunto:
Tema I Primera parte. ¿Qué es el amor?
|
|
Estoy de acuerdo básicamente con las opiniones que he leído en el foro sobre el amor, pero tengo la sensación de que o estoy confundido por tantas otras cosas que he escuchado o falta una parte importante. Casi nadie menciona sobre el amor a sí mismo como condición de posibilidad de amar a alguien más. El amor viene de Dios, y empieza por nosotros para que pueda darse a los demás. Sin eso, lo que hacemos es mendigar el amor de Dios en los demás. Servir, quedar bien, agradar, etc. a los demás sin un sano amor a sí mismo es en realidad un mecanismo para que nos necesiten. Esa es mi opinión.
Pero soy consciente de que si en la otra manera de ver el amor, sólo como algo que yo hago por el otro, existe el peligro de esconder una realidad de necesidad y no de amor, de este otro modo de verlo se esconde el peligro de un egoísmo larvado que nos deje atrapados en nosotros mismos. Ambos mecanismos son muy sutiles y son algo a tener en cuenta, porque un amor como el descrito muchas veces (yo te sirvo, aunque me maltrates, te ayudo, aunque me desprecies, te busco, aunque me humilles) es en realidad una cadena muy pesada que no es amor sino necesidad. Pero un amor que primero vea su necesidad (te ayudo, si puedo, te busco, si me queda tiempo, te sirvo, si me respetas) encierra el peligro de que la comodidad haga llamar amor al egoísmo.
No sé si logro darme a entender, pero si alguien tiene una opinión al respecto, le agradezco un comentario.
Gracias. _________________ Roberto Paz S. |
|
|
 |
rufina ma guadalupe Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 5:11 am Asunto:
|
|
el amor es entrega total sin esperar nada a cambio
es el darlo todo. Es el regalo mas hermoso q Dios nos dio, el mundo necesita de amor ,nosotros como familias debemos de empezar a demostrar mas este amor el amor q quiete las barreras de la comunicacion es tan sencillo y nosotros lo complicamos todo con el desamor , con el desinteres a las cosas de nuestros hijos fomentemos mas este amor para asi cambiar la comunidad. aferremonos al mensaje de Dios "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS"..... PORQ EN ESO CONOCERAN Q SON MIS DISCIPULOS |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 5:50 am Asunto:
|
|
Definir que es para mí el amor
· Fundamentarlo
El Amor para mí, es la necesidad de hacer feliz al otro.
Fundamento:
El amor es una insatisfacción ante la vista del ser amado;
queremos darle, cubrirle, proveerle, dejarle algo de nosotros mismos, y hacerlo cada día.......
Amamos si hemos aprendido a ser amados.
Podemos amar pero podemos no saber amar......
Es necesario amar en la medida que el otro necesita ser amado.
Cabe decir que entre más se es capaz del amor;
se es más responsable por la relación de amor.
Realciones amorosas las hay en todos los niveles,
padres-hijos
amigos
abuelos-nietos
Cristo-nosotros.....
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
drmpa Esporádico
Registrado: 18 Feb 2007 Mensajes: 40 Ubicación: Oceanside, California
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 6:29 am Asunto:
Que es el amor
|
|
Definiciones del amor hay, muchas, si las buscamos la lista es interminable, lo que es y lo que significa ya esta por demás dicho.
Es un sentimiento que nos lleva a la plenitud personal, con Dios y con los demás, siempre y cuando hayamos madurado ese amor hacia la entrega y al desprendimiento.
Fundamentamos el amor solo cuando nos dejamos guiar por la madurez que nos da el vivir para y por el amor de Dios, de la familia y de la gente que nos rodea.
Maduro cuando manifestamos un amor sin pensar en el límite de uno mismo, cuando ponemos a la persona amada por encima de la propia existencia, pero sin caer en la obsesión.
Erich Fromm decía que el amor es un arte, una acción voluntaria que se emprende y aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.
El amor crece o disminuye dependiendo de como se alimente ese sentimiento (en forma reciproca) en la relación las personas que se aman. El alimentar el amor depende de factores tales como el comportamiento de la persona que se ama, sus cualidades o defectos, y aun mas importante de cómo se ame a si mismo. _________________ Margarita Pérez |
|
|
 |
Hermanamiga Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 9:43 am Asunto:
El amor
|
|
Definir el amor me resulta muy difícil, es cierto que es un sentimiento sublime, pero a la vez... es más que eso. Es un acto de voluntad, en el que debo morir a mi misma, por el bien del amado, es la decisión de darse en una entrega generosa. Digo que es más que un sentimiento, porque suele pasarme que muchas veces el sentimiento que tengo no es darme ni de hacer feliz a los demás, pero "por decisión" someto mi querer personal y lo doblego por amor. Como dice la canción "Amar es entregarse olvidandose de si, buscando lo que al otro pueda hacerle feliz" _________________ Bendiciones,
Señor... se pierde mi pequeñez en tu grandeza. |
|
|
 |
Martha Garza Rodríguez Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 12:41 pm Asunto:
|
|
Buen día!
Con respecto a la pregunta qué es el amor? para mí el amor es donación, darme a las personas sin reservas, creo yo que eso es la plena realización del ser humano.
Es la entrega incondicional, eso es lo que Dios hizo con nosotros y lo que nos pide, para esto voy a expresar una frase que la madre Teresa solía decir: "Ama hasta que te duela". yo creo que esta máxima encierra todo lo que es el amor y lo que se debe de hacer con ello.
Muchas gracias! |
|
|
 |
Andres Vidal Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 1:38 pm Asunto:
Curso Crecer en Familia
|
|
Para mi el amor es algo que ma da vida dia a dia
Cuando uno ama no hay limites uno soporta todo comprende todo
El Amor es darse la vida otro
El Amor es cuando uno se siente amado de algo incondicional con mi defecto, debilidad o como Dios me ama y mi Familia
Los fundamentos del amor son:
Mi familia cuando nosotro vemos creciendo a mi hijo en su libertad corregimo nuestro errores en el dialogo.
Mi Comunidad cuando mi familia no alimentado de la palabra de dios en la eucaristia y en mi movimiento.
Estos son para mi los fundamentos que Dios me da la gracia y eso es amor |
|
|
 |
|