Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 6:45 pm Asunto:
La Inquisición Calvinista
Tema: La Inquisición Calvinista |
|
|
Tribunal de los Tumultos
El Tribunal de los Tumultos, conocido por los holandeses como Tribunal de la sangre fue instaurado por Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba, en Bruselas el día 5 de septiembre de 1567, para juzgar a los culpables de los desordenes acaecidos el año anterior en los que los calvinistas asaltaron las iglesias para quemar las imágenes de los santos que ellos encontraban heréticas.
(Enciclopedia Wikipedia)
Miguel Servet y Juan Calvino
Servet, quien negaba la Trinidad, fue criticado por Católicos y Protestantes. Juan Calvino le recomienda leer su obra de Institucion Religiosa y Servet se la regresa con comentarios al margen. La obra "corregida" en manos de Calvino hizo que este respondiese "Si Servet pisa esta tierra, no saldrá vivo de ella".
"Por su particular concepción del Misterio de la Trinidad, Miguel Serveto es considerado por algunas corrientes del Movimiento Unitario Universalista como una referencia ineludible para entender los orígenes de la religión unitaria, gozando paulatinamente de un mayor reconocimiento entre los seguidores de este movimiento."
"Calvino llega a Ginebra en 1536, dos meses después de que la ciudad proclamase su adhesión a la Reforma tras expulsar al Duque de Savoya. El líder de la reforma, Farel, pensó en el joven Calvino para consolidar el avance de la Reforma en Ginebra. Será en Ginebra donde Calvino pondrá en práctica su dictadura religiosa."
Serveto versus Calvino
"Años antes de que fuera impreso, Serveto envió un ejemplar manuscrito de su Christianismi Restitutio a Calvino. A través de un testaferro, Calvino lo denuncia ante las autoridades de Viena del Delfinado. Procesado y encarcelado, Serveto logra huir de la prisión el 7 de abril de 1553."
"Durante más de cuatro meses Serveto desaparece sin dejar rastro, hasta que, a mediados de agosto, lo encontramos en la ciudad de Ginebra, feudo de la teocracia instaurada por Juan Calvino. Por instigación de Calvino, Serveto es detenido en Ginebra y, una vez más, es encarcelado en la prisión de Ginebra. Sin asistencia letrada de ninguna clase, Serveto es acusado de herejía y procesado por los síndicos ginebrinos"
"El 26 de octubre de 1553, el Consejo de Ginebra dicta, a instancias de Calvino, una sentencia condenatoria. Según consta en la sentencia se condena a Serveto, por negar el dogma de la Trinidad, cuestionando el carácter eterno de Jesucristo, y rechazar el bautismo de los párvulos. Miguel Serveto es condenado a morir en la hoguera al día siguiente. Una vez condenado, los teólogos del entorno de Calvino intentarán convencer a Serveto para que se retracte de sus doctrinas, pero Serveto no reblará y se mantendrá firme hasta el final. Son precisamente sus últimos días los que elevan a este gran intelectual a la categoría de héroe y mártir por defender sus ideas."
(Texto de Sergio Baches Opi, miguelservet.org)
Para terminar con el tema de Servet, veamos un escrito de Jesus Lopez en el sitio de miguelservet.org:
"Es la época de Erasmo, Lutero, Melachton, y sobre todo de Calvino, a quien escucha en sus homilías en la Iglesia de San Pedro de Ginebra. Le escribe “31 cartas”. Se hace impopular ante el pueblo de esta ciudad suiza, en el momento de mayor poder de Calvino, al haber éste trasmutado lo que en el sentido cristiano es “comunidad de fieles” por “comunidad de ciudadanos”, desmontando el sentido jerárquico de la sociedad. Esta aversión por los calvinistas le llevó a ser apresado y sometido a juicio por la Inquisición calvinista, tras huir de la francesa por delitos de imprenta y desobediencia civil. En Ginebra, en un largo proceso, en que mantuvo, frente a Calvino, sus tesis, y con expresiones de fidelidad a la Iglesia, y en especial a Jesucristo, murió en la hoguera, a fuego lento, sirviendo de leña todos los ejemplares de sus obras."
(Miguel Servet, 450 Años de su Muerte en la Hoguera, Jesus Lopez, p2)
Llamada a reflexión de nuestros hermanos protestantes:
Antes de Acusarnos por nuestro pasado sobre la Inquisición, regresen en el tiempo a su época de la reforma y examinense a sí mismos (a la reforma), y al ver la sangre de personas y de católicos más que nada, tirada en el suelo, mediten sobre lo que hicieron.
Algunos dirán "eso lo hicieron los Reoformadores que seguieron las enseñanzas de Calvino, nosotros seguimos las e Lutero".
PD: Aqui no cabe eso de "soy Cristiano, no Protestante"
Si sigues alguna de estas doctrinas, fueron fundadas por Lutero o Calvino:
** Salvacion solo por medio de la fe
** Predestinación (salvacion o condenacion eterna)
** Prohibicion de Imagenes de Santos.
Por lo tanto, eres un Protestante y heredaste tambien no solo sus doctrinas, sino tambien la sangre derramada de los católicos, herejes y reformadores como Servet, asi como nosotros nos hacemos responsables por cualquier consecuencia de la Inquisicion Católica y/o las Cruzadas.
A veces vienen y nos reclaman sobre una Inquisicion Catolica, pero han visto su Inquisicion? algunos autores que no practican religion, han denominado a la Inquisicion Calvinista como "la más horrorífica, aun mas que la Católica". No los estoy acusando, les estoy invitando, exhortando a medir sus palabras y a cusaciones sobre nuestro pasado y ANALISEN Y ESTUDIEN el suyo propio. Antes de reclamarnos, reflexionen lo que ustedes hicieron.
Mateo 7:
1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?
4 ¿O cómo vas a decir a tu hermano: “Deja que te saque la brizna del ojo”, teniendo la viga en el tuyo?
5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.
Bendiciones! la paz de Cristo reine en los corazones de todos los hombres.
- Jóvenes, no tengan miedo de ser Santos (Juan Pablo II) -
Dios los bendiga.
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 6:54 pm Asunto:
Re: La Inquisición Calvinista
|
|
-Lancelot- escribió: | Tribunal de los Tumultos
El Tribunal de los Tumultos, conocido por los holandeses como Tribunal de la sangre fue instaurado por Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba, en Bruselas el día 5 de septiembre de 1567, para juzgar a los culpables de los desordenes acaecidos el año anterior en los que los calvinistas asaltaron las iglesias para quemar las imágenes de los santos que ellos encontraban heréticas.
(Enciclopedia Wikipedia)
Miguel Servet y Juan Calvino
Servet, quien negaba la Trinidad, fue criticado por Católicos y Protestantes. Juan Calvino le recomienda leer su obra de Institucion Religiosa y Servet se la regresa con comentarios al margen. La obra "corregida" en manos de Calvino hizo que este respondiese "Si Servet pisa esta tierra, no saldrá vivo de ella".
"Por su particular concepción del Misterio de la Trinidad, Miguel Serveto es considerado por algunas corrientes del Movimiento Unitario Universalista como una referencia ineludible para entender los orígenes de la religión unitaria, gozando paulatinamente de un mayor reconocimiento entre los seguidores de este movimiento."
"Calvino llega a Ginebra en 1536, dos meses después de que la ciudad proclamase su adhesión a la Reforma tras expulsar al Duque de Savoya. El líder de la reforma, Farel, pensó en el joven Calvino para consolidar el avance de la Reforma en Ginebra. Será en Ginebra donde Calvino pondrá en práctica su dictadura religiosa."
Serveto versus Calvino
"Años antes de que fuera impreso, Serveto envió un ejemplar manuscrito de su Christianismi Restitutio a Calvino. A través de un testaferro, Calvino lo denuncia ante las autoridades de Viena del Delfinado. Procesado y encarcelado, Serveto logra huir de la prisión el 7 de abril de 1553."
"Durante más de cuatro meses Serveto desaparece sin dejar rastro, hasta que, a mediados de agosto, lo encontramos en la ciudad de Ginebra, feudo de la teocracia instaurada por Juan Calvino. Por instigación de Calvino, Serveto es detenido en Ginebra y, una vez más, es encarcelado en la prisión de Ginebra. Sin asistencia letrada de ninguna clase, Serveto es acusado de herejía y procesado por los síndicos ginebrinos"
"El 26 de octubre de 1553, el Consejo de Ginebra dicta, a instancias de Calvino, una sentencia condenatoria. Según consta en la sentencia se condena a Serveto, por negar el dogma de la Trinidad, cuestionando el carácter eterno de Jesucristo, y rechazar el bautismo de los párvulos. Miguel Serveto es condenado a morir en la hoguera al día siguiente. Una vez condenado, los teólogos del entorno de Calvino intentarán convencer a Serveto para que se retracte de sus doctrinas, pero Serveto no reblará y se mantendrá firme hasta el final. Son precisamente sus últimos días los que elevan a este gran intelectual a la categoría de héroe y mártir por defender sus ideas."
(Texto de Sergio Baches Opi, miguelservet.org)
Para terminar con el tema de Servet, veamos un escrito de Jesus Lopez en el sitio de miguelservet.org:
"Es la época de Erasmo, Lutero, Melachton, y sobre todo de Calvino, a quien escucha en sus homilías en la Iglesia de San Pedro de Ginebra. Le escribe “31 cartas”. Se hace impopular ante el pueblo de esta ciudad suiza, en el momento de mayor poder de Calvino, al haber éste trasmutado lo que en el sentido cristiano es “comunidad de fieles” por “comunidad de ciudadanos”, desmontando el sentido jerárquico de la sociedad. Esta aversión por los calvinistas le llevó a ser apresado y sometido a juicio por la Inquisición calvinista, tras huir de la francesa por delitos de imprenta y desobediencia civil. En Ginebra, en un largo proceso, en que mantuvo, frente a Calvino, sus tesis, y con expresiones de fidelidad a la Iglesia, y en especial a Jesucristo, murió en la hoguera, a fuego lento, sirviendo de leña todos los ejemplares de sus obras."
(Miguel Servet, 450 Años de su Muerte en la Hoguera, Jesus Lopez, p2)
Llamada a reflexión de nuestros hermanos protestantes:
Antes de Acusarnos por nuestro pasado sobre la Inquisición, regresen en el tiempo a su época de la reforma y examinense a sí mismos (a la reforma), y al ver la sangre de personas y de católicos más que nada, tirada en el suelo, mediten sobre lo que hicieron.
Algunos dirán "eso lo hicieron los Reoformadores que seguieron las enseñanzas de Calvino, nosotros seguimos las e Lutero".
PD: Aqui no cabe eso de "soy Cristiano, no Protestante"
Si sigues alguna de estas doctrinas, fueron fundadas por Lutero o Calvino:
** Salvacion solo por medio de la fe
** Predestinación (salvacion o condenacion eterna)
** Prohibicion de Imagenes de Santos.
Por lo tanto, eres un Protestante y heredaste tambien no solo sus doctrinas, sino tambien la sangre derramada de los católicos, herejes y reformadores como Servet, asi como nosotros nos hacemos responsables por cualquier consecuencia de la Inquisicion Católica y/o las Cruzadas.
A veces vienen y nos reclaman sobre una Inquisicion Catolica, pero han visto su Inquisicion? algunos autores que no practican religion, han denominado a la Inquisicion Calvinista como "la más horrorífica, aun mas que la Católica". No los estoy acusando, les estoy invitando, exhortando a medir sus palabras y a cusaciones sobre nuestro pasado y ANALISEN Y ESTUDIEN el suyo propio. Antes de reclamarnos, reflexionen lo que ustedes hicieron.
Mateo 7:
1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?
4 ¿O cómo vas a decir a tu hermano: “Deja que te saque la brizna del ojo”, teniendo la viga en el tuyo?
5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.
Bendiciones! la paz de Cristo reine en los corazones de todos los hombres.
- Jóvenes, no tengan miedo de ser Santos (Juan Pablo II) -
Dios los bendiga.
-Lancelot- |
jajaja, lancelot, no te gusto mi broma en el otro epigrafe?
Si quieres que te pida perdon, pos dime.
Fue una broma, si te quedo el saco, pos no te lo pongas o vas a caer el lo que predicas.
:) 8) :P P) este ultimo fue una prueba! Que te parece?
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 7:04 pm Asunto:
Re: La Inquisición Calvinista
|
|
JJ escribió: |
jajaja, lancelot, no te gusto mi broma en el otro epigrafe?
Si quieres que te pida perdon, pos dime.
Fue una broma, si te quedo el saco, pos no te lo pongas o vas a caer el lo que predicas.
|
Claro que supe que era broma, no lo digo por eso, este tema lo puse porque tu comentario me hizo recordar como nos atacan con la Inquisicion otros hermanos sin siquiera mencionar lo que ellos hicieron.
Cita: |
P) este ultimo fue una prueba! Que te parece?
Dios te bendiga. |
No necesito que me pidas perdon, pues no me ofendiste.
No creo que yo te esté juzgando o criticando sin reconocer lo que hicimos.
Sinembargo ustedes nos juzgan por la Inquisicion sin mencionar lo que hicieron, a eso me refiero, estan gritandonos que tenemos una viga (la inquisicion) pero sin ver la que tienen en el suyo!! (su inquisicion)! hipocritas!!! (Tú no JJ, los hermanos que hacen esto)
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
acuerdate de la otra arma:
La inquisision fue hace siglos...el KKK y las iglesias razistas todavia existen hoy...
La iglesia catolica lo hizo hace siglos los evangelicos lo siguen haciendo. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | acuerdate de la otra arma:
La inquisision fue hace siglos...el KKK y las iglesias razistas todavia existen hoy...
La iglesia catolica lo hizo hace siglos los evangelicos lo siguen haciendo. |
Me apena que entre hermanos, hagamos un ataque de esta naturaleza.
No es muy buena defensa eso de que nosotros lo hicimos antes y ustedes lo hacen ahora.
Nuestros hermanos evangélicos que están participando en este foro, han sido muy respetuosos y muy abiertos a tratar los temas. Porqué el ataque?
Mostremos un poco de caridad.
Disculpas a quienes se sintieron de alguna manera agredidos. _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
ABUE escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | acuerdate de la otra arma:
La iglesia catolica lo hizo hace siglos los evangelicos lo siguen haciendo. |
Me apena que entre hermanos, hagamos un ataque de esta naturaleza.
No es muy buena defensa eso de que nosotros lo hicimos antes y ustedes lo hacen ahora.
Nuestros hermanos evangélicos que están participando en este foro, han sido muy respetuosos y muy abiertos a tratar los temas. Porqué el ataque?
Mostremos un poco de caridad.
Disculpas a quienes se sintieron de alguna manera agredidos. |
Abue, gracias por su comentario. Tengamos cuidado, lance y cruzado, y yo me cuento tambien, de no caer en lo que nosotros mismos estamos tratando de remediar. O decimos querer remediar.
Gracias por frenarme. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
Señor JJ, gracias por el consejo.
Me permito aclarar que en ningun momento ha sido la intención ATACAR, ni ofender a nadie, si lee el texto anterior, lo expuse con todo respeto, para llamar a la REFLEXIÓN de algunos hermanos protestantes que sabiendo lo que hicieron en la Inquisicion, y lo que siguen haciendo ciertos grupos como menciona cruzado, aún asi, vienen, hacen como que no saben nada, y se ponen a criticar la Inquisicion Católica. Eso JJ, es hipocresia, y no es ningun ataque ni ofensa ni insulto, es una palabra que aparece en el diccionario y que se usa para describir a una persona que finje saber una cosa pero sabe otra, o dice creen en algo y cree en algo diferente. Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.(rae).
No creo haber ofendido a persona alguna, repito, estoy llamando a la reflexión, si van a venir a criticarnos, primero critiquense a ustedes mismos (hablo de Iglesias Catolica y Reformada, no de personas).
Ahora bien, hermano JJ, tiene algo que mencionar sobre esta reflexión?
le parece que lo ofendo?
Cuando alguien ofende a la Iglesia Católica, nos ofende a TODOS los católicos, y eso es algo que pasaba muy seguido en el foro (afortunadamente no desde que Usted y Goyervid nos visitaron ) pero personas como Pepito, Alejandro IV, Macabeo, etc, solo se dedicaban a difamar y atacar la Iglesia (a nosotros por ende).
Es por eso que tenemos que reflexionar, si yo voy a criticarle el pasado de su iglesia, primero voy a analizar el pasado de la mia.
Pido disculpas por cualquier palabra que haya dicho que haya ofendido a alguien en otros temas.
Que la paz de Cristo reine en los corazones de todos los hombres, y algun dia nos lleve a la union de todos los Cristianos.
Bendiciones!!
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Señor JJ, gracias por el consejo.
Me permito aclarar que en ningun momento ha sido la intención ATACAR, ni ofender a nadie, si lee el texto anterior, lo expuse con todo respeto, para llamar a la REFLEXIÓN de algunos hermanos protestantes que sabiendo lo que hicieron en la Inquisicion, y lo que siguen haciendo ciertos grupos como menciona cruzado, aún asi, vienen, hacen como que no saben nada, y se ponen a criticar la Inquisicion Católica. Eso JJ, es hipocresia, y no es ningun ataque ni ofensa ni insulto, es una palabra que aparece en el diccionario y que se usa para describir a una persona que finje saber una cosa pero sabe otra, o dice creen en algo y cree en algo diferente. Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.(rae).
No creo haber ofendido a persona alguna, repito, estoy llamando a la reflexión, si van a venir a criticarnos, primero critiquense a ustedes mismos (hablo de Iglesias Catolica y Reformada, no de personas).
Ahora bien, hermano JJ, tiene algo que mencionar sobre esta reflexión?
le parece que lo ofendo?
Cuando alguien ofende a la Iglesia Católica, nos ofende a TODOS los católicos, y eso es algo que pasaba muy seguido en el foro (afortunadamente no desde que Usted y Goyervid nos visitaron :) ) pero personas como Pepito, Alejandro IV, Macabeo, etc, solo se dedicaban a difamar y atacar la Iglesia (a nosotros por ende).
Es por eso que tenemos que reflexionar, si yo voy a criticarle el pasado de su iglesia, primero voy a analizar el pasado de la mia.
Pido disculpas por cualquier palabra que haya dicho que haya ofendido a alguien en otros temas.
Que la paz de Cristo reine en los corazones de todos los hombres, y algun dia nos lleve a la union de todos los Cristianos.
:)
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Lancelot, a mi no me ofendez, y si alguien ataca al cristianismo o evangelismo, no me lo tomo como ataque a mi persona.
Creo que lo mejor en esos casos es conversar y demostrar el amor que debemos de mostrar a todo mundo.
Creeme Lancelot que los entiendo, y tambien entiendo a pepito y a los otros que mencionas.
Creo firmemente que de los dos lados de la moneda se hace por amor a lo que cada uno considera la Verdad.
Tratemonos con amor, bendigamos al que nos maldice, regresemos bien por mal y veremos los frutos de nuestro amor, frutos del Espiritu de verdad.
Adelante hermanos. bendiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
Hermanos católicos.
No es enseñanza cristiana devolver ataque por ataque, ni violencia por violencia... esto siembra odio y desconfianzas.
Es solo un alcance.
Saludos. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 2:05 am Asunto:
|
|
el amor lo puede todo, hermanos, antes tenia un odio hacia los evangelicos los odiaba a muerte, me peleaba con ellos, por no estar de acuerdo con ellos, pero al regresar a la igleisa catolica, poco a poco cristo me esta limpiando ahora los comprendo, difiero en algunas cosas, pero ahora cristo me dio a conocer su inmenso amor, el amor que el nos enseño, ahora amo a mis hermanos evangelicos, quiero que tengamos semejanzas, no diferencias, claro que a veces caigo, por que a veces soy impulsivo y pido perdon por ello, pero se que con el amor todo se puede cristo mismo nos da ese ejemplo, claro que debemos ser firmes en nuestra fe, por que si bien hay hermanos evangelicos que tienen mucho amor que dar, desgraciadamente hay hermanos evangelicos que no conocen nuestra doctrina y nos atacan, por eso oremos por ellos, por que yo fui rencoroso, tenia muchos odios, etc, ahora se que cristo nos ama y soy feliz siendo cristiano catolico, jj te amo en cristo cuidate mucho. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
Bueno, veo que tomaron el tema como un ataque por ataque (ojo por ojo, diente por diente) Pero esa no fue mi intención
Solo queria que los evangélicos reflexionaran lo que ellos hicieron antes de juzgarnos a nosotros.
Pero bueno, pido disculpas por que pareció ser "ojo por ojo" , no era la intención.
Bendiciones a todos hermanos en Cristo Jesús.
La Paz de Cristo reine en los corazones de todos los hombres.
En el Amor de Cristo
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
Yo no lo hice como ataque... solo lo hice pensando en esto:
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO...TIRE LA 1a PIEDRA.
Si hubiera sido ataque de mi parte...imaginesnse las lineas que hubiera llenado, solo use 2 lineas y ni siquiera puse pruebas ni links de historia ni nada.
No fue ataque, fue aclaracion. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Yo no lo hice como ataque... solo lo hice pensando en esto:
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO...TIRE LA 1a PIEDRA.
Si hubiera sido ataque de mi parte...imaginesnse las lineas que hubiera llenado, solo use 2 lineas y ni siquiera puse pruebas ni links de historia ni nada.
No fue ataque, fue aclaracion. |
Exactamente, no es ataque, sino aclaración. Y llamado a la reflexión, no he escuchado a un protestante pedir perdón por sus Inquisiciones.
Bendiciones!!
-Lancelot-
--------------------------------------
Tomás MORO, decapitado por la inquisición protestante...
El juicio contra Tomás Moro comenzó el 1 de julio de 1535. La vista fue en el Hall, el mismo lugar en el que él y su padre habían administrado justicia. Contestó al jurado que lo juzgó: Habéis de comprender que en lo que afecte a la conciencia, todo súbdito fiel y honrado ha de respetar su propia conciencia y su alma más que ninguna otra cosa en el mundo; especialmente cuando su conciencia es como la mía, es decir, que la persona no da ocasión de calumnia, tumulto ni sedición frente a su príncipe.
Se dictó sentencia de muerte, que se ejecutó cuatro días después. Ya en el cadalso, Moro rogó a los presentes insistentemente que oraran por el rey, para que recibiera buen consejo, y volvió a afirmar que moría como buen servidor del monarca, pero antes lo era de Dios. Su cabeza, escaldada con agua hirviendo como era costumbre, fue colocada sobre un poste de la torre del Puente de Londres. Cuando, un mes más tarde, su hija se enteró de que iba a ser arrojada al río, consiguió que se la entregaran. Actualmente se encuentra en la iglesia de San Dunstan, en Canterbury.
En definitiva, la coherencia moral de Tomás Moro, en un momento histórico en el que Europa estaba marcada por profundas convulsiones de todo tipo, es, efectivamente, un modelo para gobernantes y políticos y, en general, para la sociedad actual.
Ángela Aparisi - _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 8:06 pm Asunto:
No hay que atacar a los hermanos protestantes.
|
|
A los únicos que hay que atacar es a los jefes de las sectas protestantes.
Los hermanos protestantes pueden ser personas de mente débil que han sido engañados, hay que orar por ellos. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
|