Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Esos Catolicos tan...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Esos Catolicos tan...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 11:14 pm    Asunto: Esos Catolicos tan...
Tema: Esos Catolicos tan...
Responder citando

Convido a aportar biografìas y testimonios de creyentes que han dado la vida por amor a Dios y a su gente.

Sugiero que sean actuales, para que quien ya es catolico reanime su Fè y quien no lo es, conozca Testigos de Jesùs, y no solo a los personajes tenebrosos estilo "còdigo".

/*****************
Juan Morán

9 de Junio de 1979

México




Sacerdote mexicano entre los indios Mazahuas, en San Pedro el Alto. Asesinado a tiros en la carretera, cuando intenta auxiliar a unas mujeres que unos individuos llevan en una camioneta, a la que simplemente se acerca a pedir explicaciones. Muere junto con delegado de otro pueblo. Su vida fue de total entrega a los mazahuas, para promoverlos en todo sentido. Se le acusa de política partidista y de ser activo revolucionario. Más de 300 indígenas de 5 comunidades hacen un sentada de 4 días frente al palacio de Gobierno en Toluca, capital del Estado. Quieren el esclarecimiento de su muerte y el castigo de los culpables.

**********

Digna Ochoa y Plácido

19 de Octubre de 2001

México


Abogada y ex-religiosa (se ordenó con 24 años y volvió a la vida secular el año pasado), asesinada por su trabajo investigando el paradero de los desaparecidos, las matanzas impunes, los abusos, las torturas, etc. en México (19 octubre 2001). Acabaron con su vida tras dispararle en la cabeza y las piernas, en su propio despacho de trabajo del Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Pro Juárez (Prodh), entidad de la Compañía de Jesús en la que trabajaba desde hacía ocho años. Junto a su cuerpo se encontró una nota que decía: «Pros: hijos de prostituta, si siguen, a otros también se lo cargará su madre».


El Gobierno de Fox le había retirado la protección meses antes. En ese momento, Digna le dijo a su hermano Jesús: «Si algo me pasa, es culpa del Ejército». Se sentía perseguida, amenazada y torturada psicológicamente. «El 28 de octubre de 1999 —informa el diario español El País— alguien se le acercó en la azotea de su casa y le tapó la boca. Perdió el conocimiento, y al volver en sí estaba en una casa desconocida con los ojos vendados. Durante nueve horas, dos hombres la interrogaron sobre las actividades y refugios de dos grupos guerrilleros residuales y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional [...] La dejaron atada a la cama de pies y manos y con la espita de una bombona de gas abierta. Dos meses antes le habían dado una paliza».

***********************

José Alberto Llaguno (Pepe)

26 de Febrero de 1992

México


Obispo de los indios en el vicariato de La Tarahumara, estado de Chihuahua, México. Promotor de la Iglesia autóctona. Defensor de los derechos humanos. Profeta de la Iglesia latinoamericana. Hace una opción radical por los indígenas cuya lengua, cultura, ritos adopta definitivamente. Muere de cáncer a los 66 años.

A los 18 años ingresa a la Compañía de Jesús. Durante su formación pasa dos años en esa extensa región de la sierra, junto a los rarámuris, donde después sería obispo. Ordenado sacerdote y concluidos sus estudios en Roma, regresa a La Tarahumara para no irse más. Allí cumple diversas tareas y ministerios hasta ser consagrado su obispo en 1975.

"Pepe", como lo llaman, se adentra en el alma y el universo de los indígenas y su preocupación esencial queda en su última carta, antes de morir: "Tenemos que vivir más plenamente, con más generosidad y entrega nuestra opción por los pobres, por sus culturas, por una Iglesia autóctona donde el indígena, el marginado de veras sea miembro activo de ella." Una opción que él trata de cumplir recorriendo cada comunidad.

Como presidente de la Comisión Episcopal para los Indígenas y desde el Comité de Defensa de los Derechos Humanos, denuncia torturas y asesinatos de indígenas y campesinos por parte de la policía. "Pepe" busca una evangelización inculturada, a partir de la realidad de La Tarahumara: "otro mundo" geográfico, cultural y eclesial pero siempre en la perspectiva de la Iglesia mexicana y latinoamericana. De ahí su participación en encuentros con otros obispos que comparten sus preocupaciones. Su impronta pastoral y su pensamiento teológico quedan plasmados en Puebla, durante la III Asamblea del CELAM, como responsable de la redacción final del capítulo sobre la "opción preferencial por los pobres".

Al conocer el estado terminal de su enfermedad, pide morir en la pequeña clínica La de Tarahumara, donde también son asistidos los indígenas. Muerto "Pepe", sus funerales, al aire libre, con el marco magnífico de las cumbres nevadas, transcurren en medio de danzas y coros del ritual indígena.

Su mensaje y su ejemplo de seguidor de Bartolomé de Las Casas ayudarán a otros pastores a encontrar caminos nuevos de liberación para los indígenas
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 12:18 am    Asunto: me explico?
Tema: Esos Catolicos tan...
Responder citando

Esteban J. Espinoza escribió:
Sr. Tenamaxtli, se equivoco de Foro, esto irìa mas o menos en Reflexiones sobre temas diversos, si no me equivoco


Saludos Esteban y bendiciones....

mmmm... Creo que no... Porque la idea es que èstos testimonios los puedan leer y comentar los foristas que NO sean catòlicos.

Y en ese de reflexiones solo podemos participar los de la Iglesia.

Me explico?
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:22 pm    Asunto:
Tema: Esos Catolicos tan...
Responder citando

:)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 11:34 pm    Asunto: El padre Luis G. Verplanken
Tema: Esos Catolicos tan...
Responder citando

Historia de la misión en Creel, Chihuahua, México

Fue dirigida por el padre Luis G. Verplancken, S.J. Nació en Guadalajara, México pero su familia era inmigrada de Bélgica. Supo por primera vez sobre los indios de la Tarahumara cuando estaba en el seminario y fue llamado por Dios a servirlos en esta vocación. Pasó más de 40 años de su vida trabajando con la gente de la Tarahumara y se convirtión en uno de los pocos no-nativos en llegar a ser fluído en la lengua Uto-Azteca, el dialecto de los Tarahumaras. Sus fotografías de los indios en movimiento y esta región se han publicado en numerosos libros y revistas, incluyendo National Geographic.

La filosofía del padre Verplancken era ayudar a que las personas se ayuden a ellos mismos, más que a dar solamente una caridad. Se empeñó en enseñar a los indígenas cómo tener cosechas y animales más sanos, mejorar su nutrición e higiene, y prevenir enfermedades.

Imaginemos vidas tan empobrecidas que la mayoría de los niños en la comunidad mueren antes de cumplir 5 años. Los niños son parte de una tribu de 60,000 Indígenas Tarahumara, que viven en cuevas y chozas primitivas, con agua no segura para beber, parásitos, y desnutrición devastadora.

Situemos todo esto en un area de belleza escénica insuperable, con montañas y barrancas y una rica herenca cultural - apenas a algunas horas del Pasoo, Texas.

Esta es la situación que el Padre Verplancken conoción cuando vino a Creel, Mexico en los primeros años de la década de los 60´s.

El padre Verplancken construyó y guió una misión dinámica para el pueblo Tarahumara. Además de construír y operar clínicas de salud, una escuela de párvulos, distribuír comida y alimento, cavar pozos profundos, trabajó incansablemente para preservar el arte y el legado de los descendientes de la nación Uto-Azteca.

Hoy en día, el trabajo se hace por los esfuerzos del personal y los voluntarios que el unió durante toda una vida de servicio. Por favor únase a nosotros para mantener el legado del pueblo Tarahumara people.

El padre Verplancken sirvió como el Director Ejecutivo de la misión de Creel. De los 39 miembros del personal uno es Director Auxiliar, uno es sacerdote, ocho son monjas enfermeras, seis son doctores, veinte son estudiantes de enfermería y cuatro son maestros.


El padre Verplanken murió el 26 de septiembre de 2004.


http://www.giveaminute.org/index.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 5:38 am    Asunto: Católicos que están dando la vida por Cristo
Tema: Esos Catolicos tan...
Responder citando

Es verdad que contamos con grandes testimonios de vidas entregadas a Cristo y más si llevan el sello de la caridad, humildad y sobre todo la santa obediencia a las indicaciones del Papa. Dar la vida por Cristo es el lema de miles y miles de hermanos nuestros que con sus obra lo van demostrando...


Les propóngo este testimonio...


La Universidad Católica de San Antonio, en Murcia, es de las pocas que cuenta con dos claustros: uno, de profesores, y otro del siglo XVII. Enclavada en el monasterio de San Jerónimo, es el segundo monumento más importante de Murcia tras la catedral. Su presidente, José Luis Mendoza, neocatecumenal y padre de catorce hijos, logró levantar la universidad a golpe de tesón, fe y osadía. «Siempre he llevado una vida intensa», asegura.

A continuación recogemos una entrevista a José Luis Mendoza, presidente de la Universidad San Antonio de Murcia, realizada por Alex Navaja y publicada en el diario La Razón el 6.III.02.

- Usted ha sido misionero con toda su familia en la República Dominicana, ha levantado una universidad, tiene 14 hijos No parece muy amigo de la vida tranquila.

- Desde niño he llevado una vida intensa, de trabajo y estudio. Cuando era pequeño, las monjas me enseñaron a amar a Dios y a la Virgen, y eso quedó en mi corazón. Hay cosas que ocurren en la infancia y que después se reflejan en el futuro. En 1979 estudié la carrera de Medicina, y quise crear en Murcia una clínica de rehabilitación para enfermos con problemas psíquicos y psicomotores, pero en Murcia no había profesionales. Fui a Madrid y pedí permiso al Consejero de Sanidad para formar profesionales.

- ¿Y qué le respondió?

- Me dijo que era un osado, pero mi padre me prestó un edificio que poseía y tuve 350 estudiantes el primer año. Después llegaron los convenios con la universidad de Alicante, Albacete, y otras, y llegamos a tener 10.000 alumnos por toda España.

- Entonces, ¿cuándo se fue de misionero?

- En una charla, un sacerdote dijo que el Papa había pedido familias misioneras. Mi mujer y yo nos miramos y asentimos. En 1991, en el Camino Neocatecumenal, al que pertenecemos, nos preguntaron si estábamos dispuestos a irnos tres años a la República Dominicana. Así que cogí a mis ocho hijos y a mi mujer embarazada del noveno, y nos fuimos. Éramos la familia misionera del mundo con más hijos.

- ¿Y sus escuelas de medicina?

- Cerré todo. Indemnicé a todos mis trabajadores y nos fuimos a la República Dominicana, en donde vivíamos sin agua corriente ni luz. Fueron años de convivir con la miseria y de ver a Cristo en los pobres. Cogí todas las enfermedades. Me levantaba a las cinco para rezar con los seminaristas; después me iba a evangelizar con mi mujer embarazada. Fueron años de sufrimiento, porque recibía amenazas de muerte de las sectas, que son puros negocios, pero creamos una parroquia que dio muchas vocaciones. Llegué a orinar sangre por el sufrimiento.

- Pero cuando volvió a España, no tendría nada...

- Efectivamente. Volví sin trabajo, y vivimos de la caridad. Tenía un patrimonio familiar importante, pero no me ofrecían ni el 20 por ciento de su valor. Así que empecé una escuela de Formación Profesional, y fue un éxito total.

- ¿Cuándo se embarcó en el proyecto de la Universidad Católica de Murcia?

- Salió la carta apostólica de Juan Pablo II «Ex Corde Ecclesiae», que habla sobre las universidades católicas. Pensé que, tras los años de misión, ya tenía suficiente madurez para crear una universidad, y fundé la Universidad Católica de San Antonio de Murcia en 1996. Fue la primera creada por un laico con el apoyo de su obispo. Es una institución docente y evangelizadora, porque mi mujer y yo sólo nos hemos dedicado a evangelizar en los últimos veinte años. Los tres pilares de la universidad son la docencia, la investigación y la evangelización, y ya hemos ganado varios premios nacionales de investigación. En la actualidad tenemos 350 profesores, 150 miembros de personal administrativo y casi 6.000 alumnos.

- ¿Y logran evangelizar en la universidad?

- Teología y ética son materias obligatorias en todas las carreras, y tenemos una capellanía universitaria que organiza peregrinaciones, atiende a los alumnos, etc. Han surgido dos vocaciones al Carmelo y una al seminario, y varias chicas no han abortado por las clases de bioética que se imparten.

- ¿Qué es más difícil: dirigir a 14 hijos o a 6.000 universitarios?

- ¿Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios! Yo, por mí, no habría tenido más de dos hijos. Pero esto es como la parábola de la perla: hay que vender todo para poder comprarla. Yo hipotequé todo para comprar mi perla. Si el plan es de Dios, saldrá adelante, porque Él lleva con cada persona una historia de amor. La casualidad no existe en la vida de un cristiano: mis 14 hijos son 14 regalos del cielo.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados