Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando falta el dialogo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando falta el dialogo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 11:33 pm    Asunto: Cuando falta el dialogo
Tema: Cuando falta el dialogo

Un tema del que casi nunca se habla, pero que resulta ser el centro de la armonía en la convivencia.

Los matrimonios, padres e hijos y viceversa, optan generalmente por actitudes diferentes, para demostrar su desacuerdo en lo que esta sucediendo y se deja el camino del dialogo de lado. Si se falla en esto estamos aumentando las posibilidades de desencontrarnos nosotros mismo y cerramos el camino de una negociación que podría ser fecunda.

En los matrimonios se opta por las malas caras, los silencios, la falta de deseo, los desprecios o lo que es peor los gritos y los insultos. Cuando ninguno de estos caminos lleva a un entendimiento, todos son representantes eficientes del alejamiento y de la enemistad. Si pudiéramos antes de tomar cualquiera de esas actitudes, serenarnos y proponer un dialogo manso y calmo, cargado de afectos y de sentimientos, con buenas intenciones en la búsqueda de las diferencias que se presentan. Estaríamos abriendo puertas a un análisis serio y constructivo sin dañar, sin ofender , sin alejar, especialmente sin rechazos ni desprecios.

Visto desde afuera resulta tan simple y se observan las diferencias sin esfuerzo, nadie rechaza una proposición de análisis cuando esta está cargada de buenas intenciones y especialmente de amor. Es mas el comiendo del dialogo debería ser propuesto con un gesto de cariño, un beso, una sonrisa, algo que demuestro que nada debe enturbiar los sentimientos. A partir de ahí todo resultara mas fácil y con calma y serenidad, poniendo delante los sentimientos y el amor enseñado por Dios, caminar hacia un acercamiento en las diferencias en cuestión. De esta manera llegaremos antes a un acuerdo que por cualquier otro camino.

Desconocer y dejar de lado las virtudes del dialogo, es un error imperdonable que se comete tan frecuentemente, que resulta casi imposible comprender el porque se eligen los caminos mas difíciles y mas negativos. Ábrete al dialogo generosamente y sabrás encontrar la mejor manera de convivir en paz, con alegría y felicidad.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 2:57 am    Asunto:

Hola Enriqueellena;
sabes?
para dialogar se requiere de alguien que habla
y otro que escucha y responde;
créeme que normalemente, es a los hombres
a quienes más trabajo les cuesta éste intercambio...

Ojalá y desde niños se nos enseñe a escuchar con respeto
a saber sentir al otro
y a saber escuchar al corazón
que aveces tiene miedo
y se esconde entre palabras mal empleadas
o en el silencio más frío.......

sería bueno saber si realmente sucede así
en la mayoría de los casos...

respetuosos saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misionero08
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:36 pm    Asunto: QUE HACER CUANDO YA NO TE CONTESTAN Y SOLO TE OFENDEN

Hola Enrique , aqui el misionero08 planeandote una cuestión, mira yo tuve un problema con mi esposa de infidelidad, ella siempre me acusa y saca a relucir a mi amante ante nuestro hijo de 8 años, trato de salir de la discusión en cuanto veo el ataque verbal pero me hace caer varias veces hasta llegar a a violencia a veces fisica porque es un rencor que tiene que no se lo aguanta.
Hemos dialogado y se calma pero de repente alucina que yo llamo por telefono ceular a mi amante. Yo con esa persona solo tuve una elación de amistad y de trabajo, epro ella asegura que NO(mi esposa). Se lo he tratado de explicar en momentos calmados pero ella definitivamente NO ME CREE y así he estado 1 año y medio en discusiones y violencia, ya no quiero seguir asi de esta manera, ya fuimos a terapia de pareja, hemos dialogado y parecen que las cosas van bien, hemos comulgado la eucaristia, nos hemos confesado, he seguido tus consejos pero nada me funciona para poder comunicarme , ella solo quiere el DIVORCIO. SLDS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 7:16 pm    Asunto:

Hola misionero: Mi querido amigo, la acepción no es la regla. Hay personas con una propensión a los celos, al extremo de ser enfermizos, en tu caso lamentablemente hay un comienzo de la razón, que justifica de alguna manera su conducta.

No obstante debes seguir en la lucha, no permitir que esto se haga un hábito y encontraran la manera de darle un fin a su trauma. Hay tratamientos psicológicos para encontrara la manera de perdonar, aquí lo importante es encontrara el profesional, que sepa manejar el tema, alguien cristiano sobre manera y en primerísimo lugar. Hoy hay demasiados psicólogos que transitan el camino mas fácil, aquel que les da menos trabajo y que reditúa rápidamente y aconsejan inclusive el divorcio.

En el Movimiento Familiar Cristiano, que seguramente funciona dentro de la Acción Católica de tu ciudad, tienen profesionales confiables para tratar estos caso, que sobrepasan los límites de la razón, recurre a ellos y allí encontraras encuentros matrimoniales y otros tipos de ayuda.

Recuerdo perfectamente tu comentario sobre tu problema, debes luchar hasta el fin si bien aquí hay niños de por medio que ya están recibiendo esta carga de trauma, hay que tratar de evitarlo lo mas que se pueda. Creo que un Sacerdote amigo o local puede ser de gran ayuda en lo tuyo, necesitan largas conversaciones y consejos, pero que esto sea superado, pero no abandones el camino del, dialogo, manso, cariñoso y positivo, no te dejes vencer por la violencia eso no servirá para nada, al contrario será una manera de dar una marcha atrás.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro