Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Amor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Amor
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 11:16 am    Asunto: El Amor
Tema: El Amor

Quiero hablar sobre el Amor, y creo que es buenísimo hablar de ello sobretodo cuando la primera Encíclica de Benedicto XVI trata sobre este tema. Pero yo lo voy a tocar como tema "práctico", cómo veo el amor y cómo creo debe ser, sustentándose en las raices cristianas.
Creo, puedo estar equivocado, que hay un concepto de amor cristiano almibarado. El pobrecito, no le ataquemos, que diga lo que quiera, recemos mucho por él pero no le llevemos la contraria. Para mí esto es negativo.
Cristo dijo: "Id y enseñad". Id y predicad y bautizad. Para bautizar es necesario que el otro acepte el Credo, y para que lo acepte se le debe explicar. La oración es necesaria, pero si la oración no nos lleva a la acción, somos címbalos que retiñen. Si la acción no va acompañada de la oración es pura filantropía, activismo, pero no es Caridad. Si la oración no va acompañada de la acción es que nuestra oración, como la de Cain, no es del agrado de Dios. Es quietismo.
A lo práctico. Un papá y una mamá, ¿cómo deben educar a los hijos?. Con amor. En esto todos, creo, estamos de acuerdo. Pero este amor a veces se traduce en premios y a veces en castigos ¿o no?. Si un árbol nace torcido hay que enderezarlo de pequeño, ya que si esperamos a que el tronco sea ya duro no podremos hacerlo. A los hijos se les premia. se les anima, pero a veces, no hay otro remedio, se les reprende, y a veces hay que hacerlo duramente.
Evangelio. Jesús se muestra manso y duro a la vez. A veces es todo dulzura y a veces es todo duro. ¡Más les valiera atarse una rueda de molino y arrojarse al mar!. Duras palabras son esas. ¡Raza de víboras!. En el lenguaje de nuestros días equivaldría a llamarles hijos de perra. Y Juan el Bautista, que por llamar a Herodes y su esposa adúlteros se jugó la cabeza. ¿Quién le mandaría a Juan meterse en la vida privada, como se dice ahora, de los demás?. Y todo ello, lo de Jesús, lo de S. Juan Bautista, mansedumbre y dureza, las dos cosas por Misericordia. Misericordia quiero y no sacrificios. Actuaban por salvar, por educar, por despertar, por sacudir al prójimo, y sacarlos de su letargo, de su pecado, para que fuesen al Cielo.
Así considero el Amor. Querer que el otro vaya al Cielo, teniendo en cuenta la frase que mi Consiliario el P. Ginés nos decía:"Apóstol, ¡primero tú!".

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 11:42 am    Asunto: Re: El Amor

[quote="Tomás Bertrán Mercader"]
Estoy de acuerdo contigo, es mas considero una cobardía y falta de amor hacia una persona dejarle en su error por no llevarle la contraria: como no lo va a entender, mejor me callo. En realidad muchas veces nos callamos porque sabemos que vamos a ser ridiculizados y atacados si exponemos nuestras ideas. No está a la moda no mantener relaciones prematrimoniales, ni la idea del matrimonio para toda la vida, ni el tener familia numerosa, ni el estar en contra de la práctica homosexual....todo eso nos pone en la picota y allí no es fácil estar. Otra cosa es exponer nuestra opinión con respeto y amor hacia la otra persona que no piensa igual. No se trata de imponer o alterarnos, eso es soberbia; sino de hacerlo porque de verdad nos importan los demás. Perdona, me enrollo demasiado. Un saludo Smile

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 11:55 am    Asunto:

Apreciad@ Gunita (perdona, pero no sé si eres mujer u hombre), estás en lo cierto en que la fe no se debe imponer. Como decía Juan Pablo II, la fe se debe proponer y no imponer. Pero para proponer hay que "ir y decir" para luego "bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

TODO POR JESUS Y MARIA.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 12:02 pm    Asunto:

Y aquí yo Don Tomás quiero dejar constancia de que fuiste el "profeta" forero que casi nos anticipa la Encíclica papal sobre el amor Agape. Las cosas como son, tenemos un profeta "encicliquero" en el foro. Bendiciones.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 12:29 pm    Asunto:

Manuel, por ser bautizado soy sacerdote (no ministerial, hay que aclararlo), rey (aunque en mi casa manda mi esposa) y profeta. Tú también eres profeta.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 8:47 pm    Asunto:

Me gusta "se ganan más moscas con miel que con hiel", pero en España hay un poema que dice:
"A un pastel de rica miel
"cien mil moscas acudieron
"que por golosas murieron
"dentro de patas en él."
O sea, que dos no pelean si uno no quiere.
Ahora bien, considero que por Dios vale la pena "pelearse". Porque Cristo "se peleó", y por ello lo crucificaron y de este modo nos llegó la Redención.
A veces un puñetazo dado a tiempo encima de la mesa logra convertir. Tengo experiencia de ello. Mi padre, en catalán, me decía: "El cel es guanya a cops de puny". (El cielo se gana a puñetazos, a golpes de puño). Queda claro que los golpes de puño no deben ser físicos, hacer sangre, pero sí deben ser, si son necesarios, lo suficiente fuertes para que el pecador despierte de su letargo. Y el apóstol tiene que hacerse violencia. Nuestra humanidad nos dice que no nos metamos en jaleos, pero el apóstol no puede poner una vela a Dios y otra al diablo. El Amor comporta hacerse violencia y el Amor causa dolor muchas veces. De ahí que el que no sabe de dolores, no sabe de Amores.
Con todo ello te ruego olvides malentendidos e insultos. A mí también me han insultado muchas veces, y te digo que han tenido muchísima caridad conmigo, ya que soy mucho más pecador y más malo que todos los insultos que me han propinado.

TODO POR JESUS Y MARIA.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 3:11 am    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Aquí de nuevo esta Forista Mamña con casos de "la vida rezl"...

Fui educada con lo que hoy podría llamarse "mano dura" y, aunque en su momento me arrancó lágrimas de pura rabia, hoy me llena de gratitud hacia mis padres. Jamás me faltaron al respeto ni me minusvaloraron, pero tenían claro lo que querían de mi: que fuera buena.

Muchos años después de tantos castigos y reprimendas bien merecidos, llegaron a mis manos los libros de San Josemaría Escrivá de Balaguer, y me pareció que él en persona había educado a mis padres en el amor exigente que hace de los hijos hombres y mujeres de bien. El santo sacerdote exorhaba, sin vacilaciones, a "abadonar las ñoñerías", a dejar de lado los "respetos humanos" y a buscar la disciplina en el ejercicio de las virtudes humanas.

El amor almibarado no sirve, más bien empalaga y apoca a la víctima. Las caricias y los abrazos no deben utilizarse para respaldar una mala actuación ni para "parecer" abierto y tolerante. Deben ser el modo común de relación con quien se ama sin olvidar, como bien lo han expresado, que una llamada de atención a tiempo, un castigo justo o un correctivo a tiempo, son los actos de amor que nos proporcionarán la fortaleza pare seguir siendo, a pesar de todo, buenos.

Mi hija Maria Antonia acaba de ingresar al colegio y el transporte escolar la recoge a las 5:45 a.m... sentí cierta resistencia pues mi muñequita (de seis años) es dormilona y sabía lo que le costaría el primer día de madrugón. Mi esposo y yo logramos, casi a la brava, que se acostara temprano pero solo concilió el sueño hasta pasadas las nueve de la noche. Anticipando un amanecer conflictivo decidí llenarme de paciencia (que buena falta me hace) sin abandonar la firmeza (que muchas veces parece que me sobra). Miné mi casa con despertadores de todos los tipos, tamaños y sonidos, que comenzaron a sonar a las cuatro y media...

La niña estaba despierta pero se resistía a levantarse... ¿qué hacer? Recordé a san Josemaría y, aunque estaba a punto de pedirle a mi esposo que la llevara al colegio, la tomé de su manita obligándola a incorporarse. Unas pocas lágrimas escurrieron por sus mejillas coloradas y, sin perder la calma (eso es importante a la hora de exigir un comportamiento determinado que sabemos será benéfico aunque doloroso) la llevé hasta el baño para arreglarla.

Bajo el agua tibia terminó de despertarse y... ¿saben qué me dijo?: "¡Gracias mami!"...

Un ejemplo cotidiano, nada relevante, probablemente... pero así se cosnrtuye ese amor que nos hace ser capaces de aceptar un reto por Cristo, asumir una vocación, sacrificar lo que se desea en aras de lo que es bueno, correcto, ético o santo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 7:29 am    Asunto:

Siguiendo con ejemplos del colegio. Mi benjamín Enrique es un chinche. Lo siento, es mi hijo y lo quiero mucho, pero la verdad es que es un chinche. Ya tuvo problemas en un colegio porque es un "Mamá, Roque me toca.......¡Roque. tócame!" y por ser el pequeño se cree que el mundo gira a su alrededor y todos le deben vasallaje. Infinidad de veces le hemos llamado la atención, diciéndole que de esta forma no se ganará amigos, ya que encima es gallito de pelea, siempre se está peleando y no tiene media bofetada. Un día le partirán la cara y si es por su bien, ¡alabado sea Dios!. Del colegio anterior cuando salió se quedaron los maestros muy tranquilos, y en el que está ahora ya me han llegado tres o cuatros quejas. La última diciéndonos que es agresivo y que cuando los maestros le llaman la atención los mira de forma desafiante y altanera. Pues perdonadme, no le dije que él era el bueno y los maestros lo malos, y le aseguré que si seguía así lo iban a expulsar del Colegio. No le dije pobrecito mío, es que no te entienden. Si Cristo hubiese usado de un Amor almibarado yo no sería cristiano ya que me hubiera demostrado que no conocía el mundo. Cristo nos amó tanto que dio la vida por nosotros. ¿Y por qué la dio, por qué lo condenaron?. Porque atacaba a los mandamases con razón y verdad, porque les atacó el bolsillo ya que expulsó a los mercaderes del templo, y parte de este dinero era para las arcas del Templo. Dijo que eran unos hipócritas ya que con el pretexto de dar dinero para el Templo dejaban de cuidar a sus padres. Y por fin, lo condenaron en nombre Dios, por blasfemo. El colmo.
Un personaje humano al cual le tengo admiración es Lech Walesa, sindicalista. No usó la violencia física, pero hermanitos, para ser sindicalista y luchar por la Justicia hay que tener los bemoles en su sitio, y si no me creéis haceros sindicalistas y procurad poner en práctica la Doctrina Social de la Iglesia. Sabréis lo que es recibir bofetadas hasta en el pasaporte.
No a la violencia, pero tampoco ñoñería. Y si un hijo mío me sale golfo, ¿le insulto si le digo que es un golfo y debe dejar de serlo?. Si a mí me llaman pecador, ¿es un insulto?. Lo que también es verdad es que procuro vivir en gracia de Dios aunque cada día tenga que partir de cero. Pero el que vive en el error y él es consciente y quiere seguir viviendo en el error porque así tiene más poder, más dinero y las mujeres que quiera y cuando quiera, el llamarle golfo ¿es un insulto?. No, es AMOR, porque para mí es más cómodo hacerle la pelota que alguna migaja me caerá que no el llamarle golfo que me puede llevar a perder la cabeza, como S. Juan Bautista o como Cristo.

TODO POR JESUS Y MARIA.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 7:00 pm    Asunto:

PADRE MARCH:

Curiosamente yo estaba muy de acuerdo con lo que usted dice aqui:

Dios es Amor-Dios es Sacrificio. Amar por tanto es sacrificarse como Cristo, negarse uno a sí mismo hasta la muerte, despreciar el sentirse amado porque ha madurado el "eros" hasta la donación de uno mismo.

Para mí la síntesis de la Encíclica es que la Vida del hombre es para amar, no para ser amado o sentirse amado.

Pero el mismo Benedicto dice otra cosa:

Por otro lado, el hombre tampoco puede vivir exclusivamente del amor oblativo, descendente. No puede dar únicamente y siempre, también debe recibir. Quien quiere dar amor, debe a su vez recibirlo como don. Es cierto —como nos dice el Señor— que el hombre puede convertirse en fuente de la que manan ríos de agua viva (cf. Jn 7, 37-3Cool. No obstante, para llegar a ser una fuente así, él mismo ha de beber siempre de nuevo de la primera y originaria fuente que es Jesucristo, de cuyo corazón traspasado brota el amor de Dios (cf. Jn 19, 34).

Todo lo que usted dice es muy cierto, pero la verdad es que también el hombre llega realmente a sacrificarse POR AMOR no por obligaciòn o por que decide al azar o sin razon alguna amar, si no por que se encuentra CON EL AMOR y RESPONDE con EL MISMO TIPO DE AMOR SACRIFICADO.. asi esa renuncia es UNA RESPUESTA AL AMOR QUE NOS COLMA...

Por que el hombre que niega que requiere amor ( DE AGAPE ) niega su naturaleza misma.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 8:05 pm    Asunto:

José March escribió:
Hola, Carlos...

Pero lee bien la Encíclica y te darás cuenta qué es recibir Amor...en el Costado abierto de Cristo y en la Eucaristía.

Lo que dices tiene su ámbito en la especulación filosófica que hace al principio... en mi descripción de la vida es para amar la sitúo en el ámbito teológico.
¿Me entiendes? ¿no?

-------
Lo de la señora, allá ella con su conciencia...

Pero entonces el deseo de ser AMADOS no debe de ser matado ni negado, si no LLENADO con el Verdadero Amor que es la eucaristia o el Amor de Dios ¿estoy en lo correcto?
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 8:15 pm    Asunto:

Carlos, aunque la pregunta se la haces al P. March y éste tiene más autoridad que yo, me permito contestarte. El Amor Agape, que es darse al otro sin reservas claro que debe ser correspondido, Para que se encienda una bombilla el interruptor no puede estar desconectado, ya que si lo está la corriente no llega a la bombilla. Cito a S. Lucas:
"Su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Lucas 1:50".
Dios es misericordioso, es agape, pero si yo rechazo su Amor y prefiero seguir viviendo apartado de El, desconecto el interruptor, y su Amor no me llega. Eso quiere decir que el Amor que Dios me tiene (Agape) debe ser correspondido por mí.
Un abrazo en Cristo.

TODO POR JESUS Y MARIA.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 4:49 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermanos Carlos y Tito:

Con el respeto que ambos me merecen, me permito hacerles una observación. Lo que Maru intenta hacer con el Padre March es genuino, a mi me consta, por favor dejemos los comentarios que puedan contribuír a evitar que la relación de ambos no mejore. Ella desea conocerle para entenderle y así no tener tantos roces con él, yo mismo he servido de intermediario y ambos pueden dar fe de eso. Creo que hasta ahora toda había marchado bien. No entorpezamos estos avances. Es un favor de amigos y hermanos en la fe que les pido.

Estimados Padre March y Maru:

Tratemos de nuevo si se puede. ¿Si? Smile Dios sabe que deseo que esto funcione. Dios les bendiga a todos.

De acuerdo Wink
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 6:50 pm    Asunto: Re: humildad, simpleza y pequeñez, las virtudes de María....

Maru Courtney escribió:
Jose Fernando Ortiz escribió:

¿Hay entre ustedes algún sabio y experimentado? Pues muestre con su buena conducta que sus pensamientos y sus obras tienen la sencillez de la sabiduría.Santiago 3,13-14

Cuanta verdad encierra el pensamiento, ojala y todos, incluyendome, no lo "tatuaramos" en el corazon

Jose Fernando Ortiz escribió:
Gracias apreciada hermana y amiga por tus extraordinarios aportes al foro.....

Pues asi tanto, tanto, como extraordinarios no, Embarassed Wink como diria un magnifico amigo al que quiero mucho, ...."yo no soy mas que una pobre venadita que habita en la serrania".....

Una venadita herida de amor por Cristo.....¿verdad?

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:22 am    Asunto:

Bueno ya que lo revivimos creo firmemente en lo que nos dice Tomas.... el Amor es querer llevar al Cielo a la otra persona.. eso es el AMOR, el querer el BIEN DEL PROJIMO y el maximo bien es DIOS

otra cosa seria al cordialidad, la ternuray la dulzura que pueden acompañar al AMOR pero no siempre es ASI RAZA DE VIBORAS! Wink

Por que? Aqui el problema es el por que lo dices

CARLOS ERES UN ARROGANTE PECADOR!!, puedes decirlo por que te caigo mal y me odias.. pero ESO SOLO LO SABE DIOS

o puedes decirme
CARLOS ERES UN ARROGANTE PECADOR!! y en el fondo querer despertarme por que me aprecias y deseas mi bien.

La intencion es la que cuenta y TAMBIEN EN LA INTENCION viene el limite a nuestras palabras... si tus palabras siguen subiendo de tono y solo logras humillar a la otra persona entonces debes de utilizar otra tecnica...

No somos maquinas, no existe UNA FORMULA DEL AMOR..
a veces requiere FIRMEZA y a veces DULCUZURA en la intención es donde esta la medida.. por que si lo haces por amor encontraras la mejor manera, si lo haces por egoismo, prepotencia u otra cosa aun que lo que digas sea UNA VERDAD, La Verdad puede ser dicha con odio y con intención de demostrarse a UNO MISMO y eso lleva al infierno...
La Verdad debe de ser expresada por AMOR A DIOS y A LOS DEMAS... solo asi valdra ante los ojos de Dios, aun cuando esa verdad a veces tenga que decirse duramente... al final esas palabras deben de llevar a la esperanza.. y no a la anulación
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 4:41 pm    Asunto:

Gracias Padre Jose

Ahora que sabemos según qué y según quién, sería lindo hablar sobre la manera de amar, a qué debemos renunciar a la hora de amar, de qué manera buscar ese bien en el otro...

Amar es querer el bien, y en ese "querer el bien" a veces son necesarias muchas renuncias.
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:01 pm    Asunto:

Mariano, has dado en el clavo. ¿Cómo saber de qué forma he de amar?. Creo que en la Encíclica Deus caritas est está la respuesta.
P. March, ha tocado un tema importantísimo. El Sacramento de la Confesión. ¡Qué olvidado está en España!. Los confesionarios vacíos y largas colas para ir a comulgar. Sé que se me dirá que no juzgue. No, no juzgo, será Dios quien juzgará, y ¡ay de aquél que le haya querido tomar el pelo en vida y no se haya arrepentido!. Será el llanto y crujir de dientes (no lo digo yo, lo dice Cristo). En vida tenemos todo el tiempo para amar a Dios y al prójimo (no pecando contra Dios ni contra el prójimo, ni de obra, palabra y omisión. ¡Cuán poco nos acordamos de los pecados de omisión!), y si nos hemos reido del amor de Dios, en vida tenemos el tiempo para rectificar. Pero una vez muertos el que haya obrado bien esperará con gozo la Justicia de Dios, por eso se explica la frase de la Sta. de Avila, el muero porque no muero. Pero el que no ha querido amar a Dios estará aterrorizado ante la Justicia de Dios. No es justo que un profesor, en su amor a los alumnos, apruebe lo mismo a los malos estudiantes que a los que se han esforzado. Justicia sin amor es tiranía. Amor sin justicia es pornografía. Amor y justicia, Justicia y amor es virtud. Cad vez que tecleo me dan ganas de confesarme, y no por miedo, sino por amor a Dios y por justicia, ya que a El se lo debo todo. Y es de justicia el amar a Dios.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:30 pm    Asunto:

Hermano Tomás:

En efecto, dan ganas de confesarse cuando se habla del Amor. Deseos irrefrenables de incarse de rodillas y dar gracias a Dios, intensos impulsos de orar por el prójimo e incontrolables ancias de perdonar toda afrenta. El Amor de Dios, ese amor ágape y eros unidos en la inmensidad de la perfección divina, que a pesar de ser tan inmensamente grande, nos cabe en el corazón. Ese amor y justicia que se unen en Cristo y que nos conducen a comprender el amor de Madre de santa María por toda la humanidad, es ese mismo amor que san Pio de Pietrelcina sintió por sus hijos espirituales aun a la distancia y siente aun en el corazón de Cristo. De ese amor hablamos aquí, y en virtud de ese amor les deseo grandes bendiciones del Padre Eterno.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:54 pm    Asunto:

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Mariano, has dado en el clavo. ¿Cómo saber de qué forma he de amar?

Hace un tiempo alguien dijo: "debemos agradecer que Dios no perdona como nosotros perdonamos, porque sino qué mal estariamos".

¿En el caso del AMOR es algo parecido, no? ¿Podemos amar como Dios ama, sabiendo que Dios es Amor? ¿y nuestra naturaleza pecadora nos deja amar como Dios que es Amor ama?

Dios los bendiga! y que viva el Amor, que es DIOS!
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 6:05 pm    Asunto:

Lo que pienso es que nosotros no podemos amar como Dios ama, ya que no somos igual a Dios, somo a semejanza de El. Luego, nuestro amor sí puede semejarse al amor de Dios, y cuanto más se asemeje, más nos asemejaremos a El. Cuando Dios perdona, olvida la falta. Nosotros ésto no lo podemos hacer. Si una persona mata a un hijo mío y le perdono, aunque mi perdón sea sincero, cada vez que vea a esta persona me acordaré de que mató a mi hijo. No sé si me he explicado. A lo que sí podemos llegar es a amar con agape, buscando antes la felicidad del otro que la nuestra, ya que los santos lo han conseguido, y los santos son de carne y hueso lo mismo que nosotros.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 8:36 pm    Asunto:

Gracias P. March por quitarme, tras reflexionar, mi error. Aunque me haya confesado y me salve del infierno, queda la pena temporal que o la pago en la tierra o en el purgatorio.
Gracias.

TODO POR JESUS Y MARIA.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 5:32 pm    Asunto:

Bueno despues de todo el relajote quiero decir
que si bien no desprecio las definicionesde amor q aqui se han dado la q mas me impacto y la que me hizo sentir el amor de verdad fue esta...

"Amar es decir al otro: Tú no morirás..."

Junto con Aristoteles que decia: Amar es sacrificarse por el otro.

Pero hay una parte de la enciclica que no me permite entender algo:

Cita:
Además, la caridad no ha de ser un medio en función de lo que hoy se considera proselitismo. El amor es gratuito; no se practica para obtener otros objetivos.[30] Pero esto no significa que la acción caritativa deba, por decirlo así, dejar de lado a Dios y a Cristo. Siempre está en juego todo el hombre. Con frecuencia, la raíz más profunda del sufrimiento es precisamente la ausencia de Dios. Quien ejerce la caridad en nombre de la Iglesia nunca tratará de imponer a los demás la fe de la Iglesia. Es consciente de que el amor, en su pureza y gratuidad, es el mejor testimonio del Dios en el que creemos y que nos impulsa a amar. El cristiano sabe cuando es tiempo de hablar de Dios y cuando es oportuno callar sobre Él, dejando que hable sólo el amor. Sabe que Dios es amor (1 Jn 4, Cool y que se hace presente justo en los momentos en que no se hace más que amar. Y, sabe —volviendo a las preguntas de antes— que el desprecio del amor es vilipendio de Dios y del hombre, es el intento de prescindir de Dios. En consecuencia, la mejor defensa de Dios y del hombre consiste precisamente en el amor. Las organizaciones caritativas de la Iglesia tienen el cometido de reforzar esta conciencia en sus propios miembros, de modo que a través de su actuación —así como por su hablar, su silencio, su ejemplo— sean testigos creíbles de Cristo.

Me gustaria saber si el P.March puede orientar al respecto.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:27 pm    Asunto:

A la misa de los domingos que voy o que suelo ir , no resulta la mas concurrida , ni la mas celebrada . Es la de última hora , es esa donde se aprovecha para dar el nombre de un recién fallecido o de aniversario de alguno que nos dejó hace un año o mas .

Siendo así , es fácil ver muestras de ternura , de ahogo , de ansias de Dios en nuestra vida.

Por desgracia, también se pueden ver otras cosas , pero de esas ni hablo ni tengo autoridad para ello.

En una de esas misas , la de un domingo cualquiera , sentada a unos bancos de mi , una señora rompió a llorar y la ví y ví a la persona que tenía al lado como corrió para socorrerla , para dejarle su brazo de amistad.

Y bueno , lógico o no , me saltaron las lágrimas y note como si me preguntara Jesús ¿ Y bueno , y tú porque lloras ?

Mi respuesta : No sé , pero si ella llora , yo lloro .

Quizas no tenga mucho sentido lo que digo ,

Pero a Jesús no le faltó en la pasión a ninguno de nosotros . Sufre y mucho , porque las criaturas sufren . Si no sufrieran , quizás tendríamos a un Jesús mas aliviado .

No puedo estar bien , mientras ellos estén mal .

Si todos nos dieramos y tuvieramos a Cristo en nuestra vida , el mal no existiria pero decir esto es utopia . Aunque la verdad no se puede ocultar ni hacerla callar.

Dios les bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 12:02 am    Asunto:

Hermano Francisco:

Hermoso testimonio de amor. Sobre el amor san Pio de Pietrelcina dice:

Las cosas humanas necesitan ser conocidas para ser amadas; las divinas necesitan ser amadas para ser conocidas

No lo olvidéis: el eje de la perfección es el amor. Quien está centrado en el amor, vive en Dios, Porque Dios es Amor, como lo dice el Apóstol.

El amor y el temor deben estar unidos: el temor sin amor se vuelve cobardía; el amor sin temor, se transforma en presunción. Entonces uno pierde el rumbo.

La divina Solicitud no solo no rechaza a las almas arrepentidas, sino que sale en busca de la mas empedernida..

Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 8:18 pm    Asunto:

Queridos tod@s:

Amar es unirse al AMOR, a Dios, y dejar que Él, Dios, ame en nosotros y con nosotros.

No hay más amor que el de Dios.

No hay más amor que Dios.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 8:41 pm    Asunto: Tres cosas y nada más....

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Aunque conociera todos los misterios y toda la ciencia, y mi FE fuera tan grande como para trasladar montañas, si no tengo amor
NADA SOY.....

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, y tuviera el don de hablar de parte de Dios, si no tengo amor
SOY COMO CAMPANA QUE SUENA, O PLATILLO QUE RETUMBA

---------------------

Aunque repartiera todos mis bienes a los pobres, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor
DE NADA ME SIRVE

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 3:04 am    Asunto:

Francisco Duran Tobias escribió:
A la misa de los domingos que voy o que suelo ir , no resulta la mas concurrida , ni la mas celebrada . Es la de última hora , es esa donde se aprovecha para dar el nombre de un recién fallecido o de aniversario de alguno que nos dejó hace un año o mas .

Siendo así , es fácil ver muestras de ternura , de ahogo , de ansias de Dios en nuestra vida.

Por desgracia, también se pueden ver otras cosas , pero de esas ni hablo ni tengo autoridad para ello.

En una de esas misas , la de un domingo cualquiera , sentada a unos bancos de mi , una señora rompió a llorar y la ví y ví a la persona que tenía al lado como corrió para socorrerla , para dejarle su brazo de amistad.

Y bueno , lógico o no , me saltaron las lágrimas y note como si me preguntara Jesús ¿ Y bueno , y tú porque lloras ?

Mi respuesta : No sé , pero si ella llora , yo lloro .

Quizas no tenga mucho sentido lo que digo ,

Pero a Jesús no le faltó en la pasión a ninguno de nosotros . Sufre y mucho , porque las criaturas sufren . Si no sufrieran , quizás tendríamos a un Jesús mas aliviado .

No puedo estar bien , mientras ellos estén mal .

Si todos nos dieramos y tuvieramos a Cristo en nuestra vida , el mal no existiria pero decir esto es utopia . Aunque la verdad no se puede ocultar ni hacerla callar.

Dios les bendiga.

francisco: que hermoso y que real este ejemplo de amor , el de la gente , el que podemos practicar todos los dias , viendo a JESUS en el otro.
y ese es sencillamente , el amor , ponernos en el lugar de los demas .
¿que hizo CRISTO? se puso en una terrible cruz por todos , por amor .

sencillo y profundo , lleno de verdad tu hermoso relato .

DIOS te bendiga
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 3:10 am    Asunto:

..............y si a esto le llaman "fe de carbonero" le pido a DIOS no perderla nunca , no se recupera .

en cambio la otra , la intelectual se obtiene con estudio y paciencia y siempre se esta a tiempo.

DIOS los bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro